Aumento de cupo de cartucheria

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Jorgeman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Aumento de cupo de cartucheria

Mensajepor Jorgeman » 17 Sep 2024 12:20

Buenos días, tengo una consulta que espero me podáis resolver.
La autorización de aumento de cupo me vence a primeros de octubre , puedo solicitar antes de que me venza una nueva autorización? O debo de esperar a que caduque .

Comentar que no he consumido lo que me habían otorgado , tengo claro que eso me va a penalizar de cara a la nueva solicitud en cuanto a la cantidad de municion que vaya a pedir , pero mi duda era si se puede solicitar antes del vencimiento para ir adelantando , sobretodo por los tiempos que tardan en el proceso de autorizarlo.

Muchas gracias

BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Aumento de cupo de cartucheria

Mensajepor BRIAM » 17 Sep 2024 16:28

Lo mejor es preguntar en tu IA. En Madrid a mí me la denegaron por hacer eso, presentando la documentación unos quince días antes, con la autorización en vigor. Luego espérate 4 o 5 meses para la concesión de la nueva (mi caso).

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 17 Sep 2024 19:02

Jorgeman escribió:Buenos días, tengo una consulta que espero me podáis resolver.
La autorización de aumento de cupo me vence a primeros de octubre , puedo solicitar antes de que me venza una nueva autorización? O debo de esperar a que caduque .

Comentar que no he consumido lo que me habían otorgado , tengo claro que eso me va a penalizar de cara a la nueva solicitud en cuanto a la cantidad de municion que vaya a pedir , pero mi duda era si se puede solicitar antes del vencimiento para ir adelantando , sobretodo por los tiempos que tardan en el proceso de autorizarlo.

Muchas gracias

Supongo que lo dices por " adelantar faena y tiempo " pero si dices que no has consumido toda la que has pedido y concedido, utilízala hasta el ultimo día y a la semana siguiente vas a pedir la nueva.

Ten presente que si pediste, por decir una cifra, 5000 y has gastado 2000 es probable que te no te permitan mas de esos 2000, porque cuando se solicita el aumento de cupo se hace en cuentas a unos entrenamientos y competiciones con el " pretexto " que tu club de tiro no puede suministrarte la munición que tu quieres, por lo que te pueden decir que no has consumido toda la solicitada y te concedan menos.
Si la pides antes, puede denegarse porque hay otra en curso.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Jorgeman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jorgeman » 17 Sep 2024 20:59

BRIAM escribió:Lo mejor es preguntar en tu IA. En Madrid a mí me la denegaron por hacer eso, presentando la documentación unos quince días antes, con la autorización en vigor. Luego espérate 4 o 5 meses para la concesión de la nueva (mi caso).

Muchas gracias Brian , si ,preguntaré en mi IA a ver que me cuentan.
Un saludo

Jorgeman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jorgeman » 17 Sep 2024 21:03

Merlin74 escribió:
Jorgeman escribió:Buenos días, tengo una consulta que espero me podáis resolver.

Muchas gracias

Supongo que lo dices por " adelantar faena y tiempo " pero si dices que no has consumido toda la que has pedido y concedido, utilízala hasta el ultimo día y a la semana siguiente vas a pedir la nueva.

Ten presente que si pediste, por decir una cifra, 5000 y has gastado 2000 es probable que te no te permitan mas de esos 2000, porque cuando se solicita el aumento de cupo se hace en cuentas a unos entrenamientos y competiciones con el " pretexto " que tu club de tiro no puede suministrarte la munición que tu quieres, por lo que te pueden decir que no has consumido toda la solicitada y te concedan menos.
Si la pides antes, puede denegarse porque hay otra en curso.

Gracias Merlín .
Efectivamente , lo decía por adelantar tiempo, pero como comentas lo mismo me da esperar una semana más y hacer algo más de gasto aunque se que no voy a consumirlo todo, tengo claro que para este próximo año tendré algo menos.

Manuel23009
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Manuel23009 » 18 Sep 2024 22:17

A mi este año me va pasar igual. No pedí muchas, pero he llegado a la mitad. Ya veremos en la renovación jajaja

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 19 Sep 2024 10:26

Compra todo lo que puedas, porque no te van a dejar renovar antes de que venza, y luego encima tardarán meses en concederte la nueva...

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”