gaviota escribió:Para navajilla plana y de hoja estrecha tienes la Merkator, aunque no te baja de 40€ pero tiene el valor añadido que es un clásico de la cuchillería. Es la navaja del ejército alemán desde finales del XIX hasta la II Guerra Mundial.
Y también tienes la Victorinox Excelsior. Aunque creo que no tiene seguro.
Hola gaviota, he mirado la mercator y se me va de tamaño.
La victorinox que me dices creo que la tengo en casa, tendría que buscarla, efectivamente no tiene seguro y creo que es un poquito grande, tengo otra que ahora mismo no sé si es Victorinox que si tiene seguro pero le pasa lo mismo qué son demasiado grandes (para mi gusto) para llevarlas con las llaves.
cyborg7 escribió:lucasio escribió:Las multiuso no acaban de convencerme para llevarla en el llavero, aparte que por lo que veo las pequeñas tampoco tienen seguro, prefiero tener una hoja sola que es lo que suelo usar.
Las spiderco son como las que veo, anchas y con hoja corta, aparte que he visto precios... que ya pueden cortar con láser
Gracias compañeros, seguiré buscando.
Un saludo.
Hola compañero.
¿Has mirado las Opinel?.Tienes de todos los tamaños e incluso versión en llavero.
Un saludo.

He visto las opinel pero el mango me parece bastante grueso, aparte de que estás navajas me dan miedo de que se me abran dentro de bolsillo, opinel no he tenido ninguna así que no si ajustarán bien, pero otras de madera que he tenido, más tarde o más temprano cuando las coges por el mango la hoja se cae y se abre sola.
Gracias a ambos por las sugerencias.
Un saludo.