Me era muy útil para muchas pequeñas chapuzas, hasta que un día, en casa de mis suegros, me encontré con que, para arreglar una cosa, necesitaba unos alicates y no había ningunos a mano. Yo ya tenía en mi casa una Leatherman Wingman, que es mi "caja de herramientas" habitual, así que pensé que tal vez, algo similar pero más pequeño me podría ser más útil en el llavero que la navajita.
Poco tiempo después vi en una tienda la Leatherman Style PS, y no dudé que esa era la que necesitaba, así que sustituyó a la navajita en mi llavero:

Es muy ligera, atractiva (parece la Skeletool en miniatura), y la verdad es que su alicates y su destornillador son muy útiles. El problema es que, tras varios años con ella, me encontré un día que necesitaba algo que cortara de verdad, y la tijerita de la Style era claramente insuficiente. Además, ya me había encontrado alguna vez en situaciones en las que los alicates de la Style eran un poquito justos. Por lo tanto, empecé a buscar otra multiherramienta que, sin ser muy grande, tuviera alicates y navaja. Pero una hoja de navaja un poquito decente, porque muchas multiherramientas pequeñas tienen una hoja de navaja que sirve como palillo para pinchar las aceitunas y poco más...
Lo más parecido que encontré fue la Leatherman Freestyle (que además, estaba muy bien de precio).
No es mucho más grande que la Style (sí más pesada), y ese agujero en las cachas permite pasar una anilla y usarla como llavero:

El problema de la Freestyle es que Leatherman la "capó" a propósito para que no hiciera la competencia a la Skeletool, y tiene los alicates, la hoja de navaja... y nada más. Ahora lo que echaba en falta era el destornillador, y, secundariamente, algún útil más, como un abrebotellas.
Probé a solucionarlo con la Brewzer:

Se puede sujetar fácilmente a la pinza de cinturón que trae la Freestyle, no estorba, y apenas pesa, pero como destornillador, está un poco limitada, especialmente con tornillos pequeños o que estén un poco hundidos.
Finalmente, anteayer encontré un poco por casualidad una Swiss Tech Utili-key sin estrenar por 8€ en Wallapop:

Parece tener todo lo que necesito para complementar a la Freestyle, destornillador plano y de estrella, y abrebotellas. La he añadido como una llave más a mi llavero.
Todas las "descartadas" también han tenido buen uso: la Brewzer la he puesto en el llavero que uso cuando voy en avión (espero que a ningún vigilante paranóico se le ocurra considerarla una peligrosa arma), la navajita, en el llavero de las llaves de casa de mis suegros, y la Style se la he traspasado a mi hijo, al que le encanta.
Y al que se pregunte: ¿qué necesidad hay de llevar en los bolsillos alicates, navajas, destornilladores...? pues le contesto que, por ejemplo, la semana pasada, en un solo día necesité alicates, navaja y destornillador: por la tarde, estaba paseando a la perra en el parque y, tras media hora de jugar persiguiéndose con otra perra, estaba desfondada y muerta de sed. Pero nunca he conseguido que beba del chorro de la fuente, o tiene un recipiente, o no bebe. Pues cogí una botella de plástico de una papelera, le corté el gollete con la navaja, y quedó un excelente cuenco para que bebiera mi perrita.
Luego, al llegar a casa, me encuentro a mi mujer desesperada: la cisterna del baño perdía, y ella no conseguía cerrar la llave de paso del agua porque estaba muy dura. Los alicates de la Freestyle solucionaron el problema. Y, ya que estaba, me di cuenta de que los tornillos que sujetan la tapa del WC estaban un poco flojos... la Brewzer, oficiando como destornillador, solucionó el problema.
Creo que todo el mundo debería llevar una navajita o multiherramienta encima...