regulacion de visores y colimadores Laser

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

regulacion de visores y colimadores Laser

Mensajepor TONIGENERAL » 23 Sep 2019 11:32

Hola buenas...se trata de los colimadores Laser......yo los utilizo para centrar visores....pones la cruz tres dedos por abajo del punto Laser a unos 50 metros, y te vas al campo de tiro con el visor a afinarlo....
Me ha llamado la atencion, el hecho de que, una vez afinado en el campo de tiro, lo vuelves a comprobar con el Laser, Y SIEMPRE, el punto Laser presenta una ligera variacion a izquierda o derecha, y, esto es lo curioso, CASI SIEMPRE, la cruz del visor esta algo por encima del punto Laser, cuando deberia estar por debajo ¿ no?..
Es por causa de que los Laser no marcan exactamente el centro del anima del cañon?...o es que hay algo que a mi se me escapa?.....
Un saludo

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: regulacion de visores y colimadores Laser

Mensajepor manolosolo » 23 Sep 2019 12:00

Porque el colimador láser, siempre va a tener una pequeña holgura, si o si, es de pura lógica, y si hay una holgura, aunque sean unas centésimas de mm, pues el error angular del haz del láser, a cincuenta metros, se convierte en varios centímetros, y cuanto mas lejos, mas error......
Saludos.

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DavidG. » 23 Sep 2019 16:06

Como bien te dice el compañero siempre varía, yo también lo he comprobado, y si este lo pones y sacas varias veces y compruebas en cada una, seguro que siempre te variará el punto, o se va un poquito a un lado, o a otro, o arriba......por lo menos eso es lo que me ocurría a mí con el mío. Dicho esto, para aproximar el tiro y luego afinarlo o para un punto rojo el qual solo se va a utilizar para disparos muy cercanos, pues si.

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TONIGENERAL » 23 Sep 2019 20:10

Si, debe ser asi...un saludo y gracias..

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 27 Sep 2019 13:31

Perdona que meta cucharada, pero esos colimadores láser han dado muchos disgustos precisamente por lo que comentan los compañeros. Si vas a colimar seguido y te aseguro que va bien hacerlo antes de ir a poner a tiro el arma, por experiencia, te recomiendo el Bushnell óptico de 4 varillas. Sale más caro que los láser, pero te cubre todos los calibres y con un poco de suerte, según arma y munición, las correcciones son a veces soprendentemente pequeñas. Desde luego está pensado para visores. Para puntos rojos no sé si funcionará.
Suerte y un saludo

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 27 Sep 2019 14:18

Para el colimador optico de varillas necesitas aumentos a 1 no se ve nada. Necesitas como minimo 3 o 4 aumentos para ver la cuadricula. El que tengo yo es el de varillas para cada calibre. Los mas modernos son de varillas ajustables
Para el magnetico segun parece, se pùede ajustar a 1.
El laser, de los que he probado, no te puedes fiar de ni uno, ni el de varilla ni el de vaina.

https://www.armas.es/blog/42-el-colimad ... -practico3

Volver a “Rifles para Caza Mayor”