Fenix 400 ¿mas precisa en muelle o gas ram?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Gonzalo10
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Fenix 400 ¿mas precisa en muelle o gas ram?

Mensajepor Gonzalo10 » 03 Dic 2017 16:31

Muy buenas a todos encantado d saludarles, me presento mi nombre es Gonzalo, antes d todo quería darles las gracias d ante mano y disculparme si estoy tratando un tema muy repetitivo, pero leyendo no he logrado conseguir una respuesta convincente, llevo unos años con snipers d airsoft y quería pasarme a aire comprimido por el tema d la precision, leyendo ya m quedo claro q la carabina q me voy a comprar es la fenix 400, mi duda es si comprarla d muelle o de gas, es decir, fenix 400 o fenix 400 star, lo q mas m interesa es que sea preciso eso sin duda y m da igual un mecanismo q otro y sea tener q cambiar el muelle o arreglar otros problemas del gas ram, por lo cual solo m importa saber cual es el mecanismo mas preciso de los dos, y despues saber si el arma q ustedes m digan comprarla en 4,5 o 5,5, les agradecería mucho su ayuda pues estoy hecho un lio, como ya he dicho muchísimas gracias (perdón por el toston)
Y mis disculpas d verdad si estoy tratando un tema repetitivo pero me gustaría tenerlo claro antes d gastarme ese dinero.

Saludos amigos foreros! :sniper

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Fenix 400 ¿mas precisa en muelle o gas ram?

Mensajepor gaviota » 03 Dic 2017 16:57

Bienvenido Gonzalo !!

La Fénix 400 es una muy buena elección y si además te la coges Compact tus oídos lo agradecerán si tiras en interior.

Se supone que el pistón de gas es mas preciso que el muelle. Por eso está tan de moda.

Pero es claramente mas caro, sobretodo si hay alguna falla y hay que buscarlo como repuesto.
Y habrá que ver como responde al paso de los años. Quiero decir que no deja de ser un cilindro relleno de gas a presión (generalmente Nitrógeno) que aguanta muchos miles de tiros mientras es nuevo pero con los años sus juntas internas sintéticas obvio se degradan y se perderá presión.

Respecto al calibre, el 5.5 es el mas recomendado en la Fénix 400, especialmente si tiras en exterior.

Gonzalo10 escribió:leyendo ya m quedo claro q la carabina q me voy a comprar es la fenix 400, mi duda es si comprarla d muelle o de gas, es decir, fenix 400 o fenix 400 star

Ojo no te confundas !!
La diferencia entre la 400 a secas y la 400 Star no es el pistón de gas, es que la Star tiene la carrillera ajustable en altura.
Las que montan pistón de gas son las que llevan las siglas GP ( Gas Power System )......Cometa Fénix 400 GP......Cometa Fénix 400 Compact GP........Cometa Fénix 400 Star GP.......Cometa Fénix 400 Premier GP......etc.....
La versión de muelle no lleva GP.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 03 Dic 2017 20:37

Lo que preguntas no se puede contestar con certeza medianamente coherente.
Porque la precisión consta de varios factores que deben alinearse: persona y su pulso;munición adecuada;aire...además de la motivación,ganas y constancia.
Luego está la segunda regla...la que más se cumple de entre tres posibilidades.
Cuando alguien pide opinión de una carabina muy concreta en muelle o pistón gas,se dan tres variantes
1- Que se acaba comprando otra muy distinta
2-Que se acaba comprando una Pcp
3-Que no se compre ninguna

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Dic 2017 01:14

En realidad, a mi entender, el 80% de la precisión de un arma, es su cañón, y el ajuste con su proyectil, o sea, que a cañones iguales, de la misma fabrica y lote, y con la misma munición, obtendríamos una precisión muy parecida, o la misma, no importando mucho el sistema que empuje el proyectil. Si amarrasemos firmemente las dos carabinas a un tornillo de banco, saldríamos de dudas............. :mrgreen:
La precisión, es algo inherente a la calidad del arma, y la puntería, es una cualidad del tirador. Un arma, no tiene puntería....... :mrgreen:
Saludos.

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dropelasconi » 05 Dic 2017 18:43

Yo creo que la precisión es parecida, solo es cuestión de gustos y que te hagas al retroceso del arma, a mi me gusta mas la GP y he conseguido mejores resultados que con una 400 de muelle, digamos que el golpe es mas seco, además si le metes el Gas-Ram de 19J con un balin no muy ligero, puedes tener una media en torno a los 16J.

El muelle de Cometa dura muy poco y si vas a tirar bastante tendrás que cambiar el muelle a menudo con la GP olvídate de mantenimiento en mucho tiempo.

Yo he tenido recientemente una 400 GP en 4,5 con el Gas-Ram de 19J embotonada y se movía muy poco, te puedo decir que con un balín adecuado y hasta 25-30 metros, hacia en algunas ocasiones unos grupos muy parecidos a los que hacia con una Walther LGU de 4,5 a 16J que vale 3 veces mas.

El calibre es lo de menos, a mi me gustaba mucho el 4,5 por su precio y precisión, pero con un poco de aire pierdes precisión, el 5,5 es mas caro pero es mas estable con rachas de viento y aunque parezca una tontería se coje mas fácil que el 4,5, los que tenemos manos como panes agradecemos ese tamaño extra.
Última edición por Dropelasconi el 06 Dic 2017 00:04, editado 1 vez en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Dic 2017 20:48

:) :)
:birra^:

Volver a “Armas de Aire”