Bienvenido Gonzalo !!
La Fénix 400 es una muy buena elección y si además te la coges Compact tus oídos lo agradecerán si tiras en interior.
Se supone que el pistón de gas es mas preciso que el muelle. Por eso está tan de moda.
Pero es claramente mas caro, sobretodo si hay alguna falla y hay que buscarlo como repuesto.
Y habrá que ver como responde al paso de los años. Quiero decir que no deja de ser un cilindro relleno de gas a presión (generalmente Nitrógeno) que aguanta muchos miles de tiros mientras es nuevo pero con los años sus juntas internas sintéticas obvio se degradan y se perderá presión.
Respecto al calibre, el 5.5 es el mas recomendado en la Fénix 400, especialmente si tiras en exterior.
Gonzalo10 escribió:leyendo ya m quedo claro q la carabina q me voy a comprar es la fenix 400, mi duda es si comprarla d muelle o de gas, es decir, fenix 400 o fenix 400 star
Ojo no te confundas !!
La diferencia entre la 400 a secas y la 400 Star no es el pistón de gas, es que la Star tiene la carrillera ajustable en altura.
Las que montan pistón de gas son las que llevan las siglas GP ( Gas Power System )......Cometa Fénix 400 GP......Cometa Fénix 400 Compact GP........Cometa Fénix 400 Star GP.......Cometa Fénix 400 Premier GP......etc.....
La versión de muelle no lleva GP.