Se trata de una calibre 16/70 para pólvoras modernas, de origen Belga, con los cañones fabricados por el artesano Neumann Freres en el año 1930.
La misma tenía mucha holgura entre la báscula y los cañones, por lo cual decidí ajustarla. Lo hice yo mismo ya que soy mecánico de pequeños motores y se cambiar pernos, usar limas, etc. Llevé los cañones hacia atrás y volví a darles el plano para que apoyen bien. El cierre quedó perfecto.
La duda que tengo en este momento es con respecto al interior de los cañones. Tienen lo que para mí es corrosión por uso de munición corrosiva. En nuestro país siempre se dijo que los fulminantes antiguos eran corrosivos...
Un armero amigo la vió y me dijo que tire cartuchos de 28 gramos sin problemas, ya que las recámaras están perfectas y la corrosión se encuentra en una zona con mucho espesor de pared, pero quien va a tener la cara cerca de la escopeta voy a ser yo... También pensé en usarla con cartuchos de 24 gramos...
Les adjunto unas fotos y un video de cómo quedó el cierre al acomodarlo, a ver qué opinan uds. sobre la escopeta.
Saludos y muchas gracias de antemano!