Steyr lp1 duda y Las botellas de co2 de pistola caducan??

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Steyr lp1 duda y Las botellas de co2 de pistola caducan??

Mensajepor golfo5555 » 04 Mar 2016 18:19

Hola
Me ofrecen una Steyr lp1 de co2
Del 2001 es el arma y esta con todo de origen,no se a cambiado ni un tornillo
El vendedor dice que tiro dos cajas
La pregunta es???
Que puedo esperar y las botellas caducan en estas pistolas??

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Steyr lp1 duda y Las botellas de co2 de pistola caducan??

Mensajepor manolosolo » 04 Mar 2016 20:25

En un principio, muchas marcas, no ponían la fecha de fabricación en las botellas. Hoy en dia, en muchos sitios, no te dejan competir si el deposito del arma tiene mas de 10 años, y no firmas un documento, que lo haces bajo tu cuenta y riesgo.
Yo, creo que esas botellas, aguantan con total seguridad mucho mas tiempo del que cautelarmente recomienda el fabricante, y creo firmemente, que primero, cederían las toricas.......
Mucho peor era un forero que intentaba vender una botella de acero de 7 l/200 bar, fabricada en 1982, con "solo" 34 años de uso, y su ultima revisión en el año 2002....eso, si que es una bomba en potencia.
De todas formas, un deposito nuevo, no son excesivamente caros, ciento y pico de €....

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 05 Mar 2016 20:37

manolosolo escribió:En un principio, muchas marcas, no ponían la fecha de fabricación en las botellas. Hoy en dia, en muchos sitios, no te dejan competir si el deposito del arma tiene mas de 10 años, y no firmas un documento, que lo haces bajo tu cuenta y riesgo.
Yo, creo que esas botellas, aguantan con total seguridad mucho mas tiempo del que cautelarmente recomienda el fabricante, y creo firmemente, que primero, cederían las toricas.......
Mucho peor era un forero que intentaba vender una botella de acero de 7 l/200 bar, fabricada en 1982, con "solo" 34 años de uso, y su ultima revisión en el año 2002....eso, si que es una bomba en potencia.
De todas formas, un deposito nuevo, no son excesivamente caros, ciento y pico de €....

Te criticó bastante de "Revientaventas", pero no cesó en su intento de venderla asegurando que no vendería algo peligroso (despues de decir que se la habían cargado varias veces a 300bar cuando era de 200bar :cry: :cry: :cry: )
Lo que tenía que haber echo para rebatirte es llevarla él mismo a timbrar y luego volverla a poner a la venta con el timbrado pasado y el coste de éste añadido (como estaba tan perfecta, seguro que pasaba la revisión :roll: :roll: )
Yo por mi parte te agradezco que actuaras impidiendo que compañeros foreros sin mucho conocimiento del tema cayeran en ese error, aunque mucho me temo que de alguna manera u otra se la meterá a alguien, solo espero que se la envíe vacía y cuando vaya a llenarla el pobre inocente se la revisen bien y timbren si es factible y si no solo sea una perdida monetaria y no haya que lamentar otro tipo de desgracias.
Un saludo.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juan-Manuel » 05 Mar 2016 21:03

Esa pistola es totalmente válida hoy en día. Y además, con una pequeña transformación se puede convertir en pistola de aire precomprimido. Pero con CO2, como digo, es válida para competir. El CO2 solo tiene un inconveniente: Que la presión oscila respecto a la temperatura. Por ello, debes dejar un ratillo la pistola en el puesto de tiro para que se adecue a la temperatura ambiente, antes de disparar. Y por otr parte la carga; hay que dejar la botella de la pistola en el frigorífico para que se enfríe y admita su llenado total. Y como ventaja; Con una botella de CO2 (extintor) tienes para muchas cargas y además es económica.Si se han dejado de usar hoy en día, es por la comodidad del aire precomprimido, en cuanto a su estabilidad, pero por lo demás las pistolas de CO2 son todavía utilizables en competición, sin desmerecer en ella. Saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Mar 2016 21:15

Buahhhh, casi nada, es que incluso me amenazo por privado con demandas a su honor, tipo Tele 5, le comente, que debía de llevar a su amigo profesional de testigo, para asegurar que esa botella estaba bien, y que las revisiones, y cosas de esas, eran para los demás, y que el no las necesitaba...Esta claro, que se la endosara a cualquiera con poca idea, que la llevara a cargar, y evidentemente, primero, se echaran las manos a la cabeza, y luego, le diran, que sin revisión, no se carga......y después, a reclamar, al maestro armero, porque, no creo que sea un caballero, y le devuelva el dinero, creo, mas bien, que es de los que si te he visto, no me acuerdo...
Un saludo.

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor golfo5555 » 05 Mar 2016 22:16

Juan-Manuel escribió:Esa pistola es totalmente válida hoy en día. Y además, con una pequeña transformación se puede convertir en pistola de aire precomprimido. Pero con CO2, como digo, es válida para competir. El CO2 solo tiene un inconveniente: Que la presión oscila respecto a la temperatura. Por ello, debes dejar un ratillo la pistola en el puesto de tiro para que se adecue a la temperatura ambiente, antes de disparar. Y por otr parte la carga; hay que dejar la botella de la pistola en el frigorífico para que se enfríe y admita su llenado total. Y como ventaja; Con una botella de CO2 (extintor) tienes para muchas cargas y además es económica.Si se han dejado de usar hoy en día, es por la comodidad del aire precomprimido, en cuanto a su estabilidad, pero por lo demás las pistolas de CO2 son todavía utilizables en competición, sin desmerecer en ella. Saludos.

Y las botellas esas,caducan pero no pone la fecha de fabricación en ellas,como es esto,no tengo el tema nada claro la verdad,el vendedor me dijo que mañana pregunta,pero que es la primera noticia que tiene del tema,en mi club me dicen que 10 años como las de aire.....el compañero me dice que caducan.......
La transformación a aire 180 euros cuesta,más 480 de la pistola......ya creo que me voy a meter en un lío de los buenos......

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Mar 2016 22:45

Yo, creo que no tienes mayor problema con las botellas...por lo menos, es seguro que no tienen los 34 años, que si tenia el de la botella de aire comprimido, que el otro dia intentaba vender un forero a toda costa....
De todas formas, a ver si algún forero te aconseja mejor, pues la mia es una Walther PCP, y no se si las de Co2, tienen las mismas presiones y tiempo de uso, aunque aquí, no creo que este bien usada la palabra "caducar", si no mas bien "usar preferentemente antes del año XXXX...."

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor golfo5555 » 05 Mar 2016 22:53

Jajajajaj
No quiero equivocarme en la compra y está Steyr me gusta,hay más candidatas,pero bueno....

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juan-Manuel » 06 Mar 2016 19:04

¿de que tipo son las botellas de la pistola, verticales u horizontales? Las verticales, en general, no han dado nunca ningún problema. Las horizontales, suelen tener el problema de la junta que se endurece y hay que cambiarla. Si las botellas, tanto las de CO2 como las de aire, son mas sencillas que el mecanismo de un chupete......Los problemas son siempre los mismos: la pérdida de aire por la junta correspondiente. Se arreglan y punto. Lo que ocurre es que los vendedores, quieren que se les compre una botella nueva, que es donde ganan dinero y no arreglarlas, ya que ahí no ganan prácticamente nada. ¿Que vale un junta? Saludos.

jealhe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jealhe » 07 Mar 2016 17:51

Buenas,hace un año compre una lp Mach de 1992 y venia obviamente con botellas de CO2,yo le compre el kit de conversión a aire a Pablo de ibergrips y la impresión ha sido buena,es una pistola impresionante aunque habitualmente tiro con lp10e,las botellas de CO2 de esa época vienen sin fecha de caducidad,te adjunto fotos,saludos.
Adjuntos
Hola
Del 2001 es el arma y esta con todo de origen,no se a cambiado ni 90
Hola
Del 2001 es el arma y esta con todo de origen,no se a cambiado ni 91
Hola
Del 2001 es el arma y esta con todo de origen,no se a cambiado ni 92

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 07 Mar 2016 18:56

Compañero, la Steyr LP10, es de lo mejorcito que hay....es "la pistola" de AC para 10 m, campeona olimpica, creo que en el 2004, una maquina perfecta para hacer puntos. Yo tengo una Walther LP300, y no compito, pero me lo paso la mar de bien con ella, son joyas de la precisión.
Un saludo, y buenos tiros.... :birra^:

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor golfo5555 » 07 Mar 2016 22:08

Finalmente voy a comprar algo de ssp
Creo que en mi situación es lo mejor

Volver a “AC General”