Pues resulta que mientras me llega la "f", me dedico a investigar cosillas, y una que siempre me ha llamado la atencion es la balistica y unido a que la informatica tambien me tira, pues he descubierto la app Strelok. Tras cacharrear un poco me surgen algunas dudas, muchas, pero vamos con las principales y a ver si alguien que lo use me ayuda a resolverlas, asi cuando llegue la "f" las pongo en practica jejeje
1. En el apartado donde se introducen las caracteristicas de la municion, hay un apartado que hay que poner el coeficiente balistico, pues bueno, de las municiones que,conozco y he utilizado, no encuentro dicho dato, pero si he encontrado una web con datos de las velocidades del proyectil a distintas distancias y otra web, que introduciendo velocidades y distancias, calcula el coeficiente balistico. Los que usais esta app, de donde sacais dicho coeficiente? que fiabilidad tiene sacar el coeficiente balistico por este procedimiento?
2. Si en lo anterior estaba perdido, aqui no te digo na ... hay otro dato, en el mismo lugar que el anterior, que hay que introducir un dato llamado "drag function", por lo que busco en internet no saco nada en claro, pq todo lo que encuentro esta en ingles y mi ingles es muy de cuenca .... que hostias es drag function?
Un cordial saludo, y perdon por el toston.

Pd. Si me recomendais cosas para leer sobre balistica, seran bienvenidas.