Balistica

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Balistica

Mensajepor QuicoPamplona » 09 Abr 2015 23:27

Holas a tod@s
Pues resulta que mientras me llega la "f", me dedico a investigar cosillas, y una que siempre me ha llamado la atencion es la balistica y unido a que la informatica tambien me tira, pues he descubierto la app Strelok. Tras cacharrear un poco me surgen algunas dudas, muchas, pero vamos con las principales y a ver si alguien que lo use me ayuda a resolverlas, asi cuando llegue la "f" las pongo en practica jejeje
1. En el apartado donde se introducen las caracteristicas de la municion, hay un apartado que hay que poner el coeficiente balistico, pues bueno, de las municiones que,conozco y he utilizado, no encuentro dicho dato, pero si he encontrado una web con datos de las velocidades del proyectil a distintas distancias y otra web, que introduciendo velocidades y distancias, calcula el coeficiente balistico. Los que usais esta app, de donde sacais dicho coeficiente? que fiabilidad tiene sacar el coeficiente balistico por este procedimiento?
2. Si en lo anterior estaba perdido, aqui no te digo na ... hay otro dato, en el mismo lugar que el anterior, que hay que introducir un dato llamado "drag function", por lo que busco en internet no saco nada en claro, pq todo lo que encuentro esta en ingles y mi ingles es muy de cuenca .... que hostias es drag function?
Un cordial saludo, y perdon por el toston.
:metra:
Pd. Si me recomendais cosas para leer sobre balistica, seran bienvenidas.

KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Balistica

Mensajepor KilerMT » 12 Abr 2015 00:45

http://kilermt.com/hacerse-una-tabla-de-tiro-bien-hecha/
http://kilermt.com/hacerse-una-tabla-de-tiro-bien-hecha-parte-2/

http://kilermt.com/perfil-y-curva-de-arrastre-personalizado/

Un saludo! Espero que te guste la web, hay un apartado de balistica.
Te recomiendo el applied ballistics, tienes varios tutoriales en el blog.

QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor QuicoPamplona » 12 Abr 2015 21:40

Hola kilermt, muchas gracias, ya me queda un poco mas claro el concepto de drag option, pense que la traduccion que hacia yo no seria correcta, pero veo que me equivocaba.... me estoy empapando ya en el blog jejeje
Toca seguir aprendiendo y a seguir esperando que llegue la f y poder llevarlo a la practica, que ya hay ganas.
Un cordial saludo y gracias de nuevo :duel-guns:

KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KilerMT » 13 Abr 2015 00:33

Lo que necesites! un saludo!

QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor QuicoPamplona » 15 Abr 2015 16:51

Hola de nuevooo, aqui sigo con mis pesquisas balisticoinformaticassss jejeje.
Una duda que me surge ahora que he visto que se puedr poner "drag options" customs. Pide el coeficiente balistico a determinada velocidad, pero los calculadores del coeficiente que encuentro, me dan un coeficiente dado calculado en base a dos distancias y las velocidades del proyectil a esas distancias, entonces no se como sacarlo para una sola velocidad dada.
Otra duda es que todas las paginas que encuentro son con velocidades "oficiales" , no con velocidades reales, sabeis si hay alguna pagina de alguien que haya hecho sus propias mediciones para las marcas mas comunes? (cci, rws, aquila etc...) . Lo mejor seria hacer mis propias mediciones, pero .... que fiabilidad tienen los cronografos "asequibles"?
Un saludiiiitoooo

QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor QuicoPamplona » 24 Abr 2015 02:59

Hola de nuevo, despues de leer y re-leer tu informacion, deduzco que el coeficiente balistco que dan las aplicaciones web que he utilizado para su calculo, dan un resultado que corresponde a la velocidad mas baja del proyectil, (segun mis calculos, y si no son equivocados, a la distancia mas alejada, ya que el proyectil pierde velocidad desde que sale del cañon) . Me falta por solucionar el segundo tema .... las mediciones fiables.
Todo lo que encuentro son mediciones oficiales, que raramente se aproximan a las reales, y de momento no puedo comprar un cronografo, sabeis de alguien que haya hecho y publicado mediciones de las municiones mas populares en .22lr? (si, ya se que este calibre es muy irregular, y que incluso dentro del mismo lote hay variaciones importantes) .
Un cordial saludo
:shoot-soldier:

Volver a “Munición y Recarga”