Libertad para tener armas igual a reduccion de los delitos

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Libertad para tener armas igual a reduccion de los delitos

Mensajepor Pedernal » 06 Oct 2014 19:41

Pues lo dicho, veo repetidamente esta afirmacion o parecidas repetidas como un mantra (junto con insultos a los que no comparten esta idea)

En serio pensais esto??

Estoy completamente de acuerdo en que RETIRAR LAS ARMAS LEGALES a personas honradas no reduce el crimen, de la misma manera, acceso a armas mas facil tampoco.

De entrada tengo un argumento enormemente convincente, que seguramente ignoraran o diran que es falso los proarmas y que se expresa con una sola palabra.

Me gustaria un debate sin insultos ni directos ni velados, por favor y si no sois capaces pues ignorad el post y ya está.

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Libertad para tener armas igual a reduccion de los delit

Mensajepor cantabro73 » 06 Oct 2014 19:54

Mucho pides , este tema es como pedir hablar de futbol sin visceralidades

Personalmente no creo que exista una formula magica para nada y menos para un tema complejo como la criminalidad que suele ir de la mano de problemas economicos y sociales que exceden en mucho a si mi dejan o no llevar un arma de defensa

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 06 Oct 2014 20:01

Este debate es estéril, porque no hay ni una sola fuerza política que lleve en su programa revisar la normativa sobre armas y porque además no se puede legislar de espaldas a Europa.

Nadie, ningún partido, ha planteado revisar el Reglamento. Y, a diferencia de EEUU con su ANR, en España no hay fuerza social, económica o lobby de presión a favor de este cambio.

Los propietarios de armas somos pocos. De ellos, una mínima fracción se implica en los temas. Esa mínima fracción no está enteramente interesada en el porte o tenencia de armas para defensa por particulares (están más preocupados por legislación sobre caza, sobre recorridos de IPSC, etc, etc). Al final, es una minoría la que está interesada y concienciada con el tema.

Y el 80% de la sociedad y prácticamente el 100% de las instituciones están en contra.

Es una GUERRA PERDIDA.

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cantabro73 » 06 Oct 2014 21:24

Lo que se plantea no es precisamente armarse , sino si realmente hay correlacion entre mas armas y menos delitos

En cuanto a modificar el reglamento no hace falta llevarlo en el programa como bien han demostrado todos los partidos gobernantes en este pais en democracia

Puestos a pedir si nos igualasen con el resto de europa saldriamos ganando en casi todo asi que por legislacion europea tampoco creo que sea

Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedernal » 07 Oct 2014 18:27

No van los tiros por hay, PA Willy, yo solo pretendo entender los argumentos de unos y de otros, los politicos me sobran de momento.

Se puede decir mas alto pero no mas claro Cantabro73.

Salud.

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cantabro73 » 07 Oct 2014 18:46

Por cierto muy bonito el silex tallado de tu avatar , o es obsidiana?

Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedernal » 07 Oct 2014 18:52

Es un cuchillo de obsidiana de la cultura tucson. La foto es de internet, yo no llego a esos niveles de artesania. :(

Volver a “Armas en la Sociedad”