Pues lo dicho, veo repetidamente esta afirmacion o parecidas repetidas como un mantra (junto con insultos a los que no comparten esta idea)
En serio pensais esto??
Estoy completamente de acuerdo en que RETIRAR LAS ARMAS LEGALES a personas honradas no reduce el crimen, de la misma manera, acceso a armas mas facil tampoco.
De entrada tengo un argumento enormemente convincente, que seguramente ignoraran o diran que es falso los proarmas y que se expresa con una sola palabra.
Me gustaria un debate sin insultos ni directos ni velados, por favor y si no sois capaces pues ignorad el post y ya está.
Libertad para tener armas igual a reduccion de los delitos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Libertad para tener armas igual a reduccion de los delit
Mucho pides , este tema es como pedir hablar de futbol sin visceralidades
Personalmente no creo que exista una formula magica para nada y menos para un tema complejo como la criminalidad que suele ir de la mano de problemas economicos y sociales que exceden en mucho a si mi dejan o no llevar un arma de defensa
Personalmente no creo que exista una formula magica para nada y menos para un tema complejo como la criminalidad que suele ir de la mano de problemas economicos y sociales que exceden en mucho a si mi dejan o no llevar un arma de defensa
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
Este debate es estéril, porque no hay ni una sola fuerza política que lleve en su programa revisar la normativa sobre armas y porque además no se puede legislar de espaldas a Europa.
Nadie, ningún partido, ha planteado revisar el Reglamento. Y, a diferencia de EEUU con su ANR, en España no hay fuerza social, económica o lobby de presión a favor de este cambio.
Los propietarios de armas somos pocos. De ellos, una mínima fracción se implica en los temas. Esa mínima fracción no está enteramente interesada en el porte o tenencia de armas para defensa por particulares (están más preocupados por legislación sobre caza, sobre recorridos de IPSC, etc, etc). Al final, es una minoría la que está interesada y concienciada con el tema.
Y el 80% de la sociedad y prácticamente el 100% de las instituciones están en contra.
Es una GUERRA PERDIDA.
Nadie, ningún partido, ha planteado revisar el Reglamento. Y, a diferencia de EEUU con su ANR, en España no hay fuerza social, económica o lobby de presión a favor de este cambio.
Los propietarios de armas somos pocos. De ellos, una mínima fracción se implica en los temas. Esa mínima fracción no está enteramente interesada en el porte o tenencia de armas para defensa por particulares (están más preocupados por legislación sobre caza, sobre recorridos de IPSC, etc, etc). Al final, es una minoría la que está interesada y concienciada con el tema.
Y el 80% de la sociedad y prácticamente el 100% de las instituciones están en contra.
Es una GUERRA PERDIDA.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Lo que se plantea no es precisamente armarse , sino si realmente hay correlacion entre mas armas y menos delitos
En cuanto a modificar el reglamento no hace falta llevarlo en el programa como bien han demostrado todos los partidos gobernantes en este pais en democracia
Puestos a pedir si nos igualasen con el resto de europa saldriamos ganando en casi todo asi que por legislacion europea tampoco creo que sea
En cuanto a modificar el reglamento no hace falta llevarlo en el programa como bien han demostrado todos los partidos gobernantes en este pais en democracia
Puestos a pedir si nos igualasen con el resto de europa saldriamos ganando en casi todo asi que por legislacion europea tampoco creo que sea
No van los tiros por hay, PA Willy, yo solo pretendo entender los argumentos de unos y de otros, los politicos me sobran de momento.
Se puede decir mas alto pero no mas claro Cantabro73.
Salud.
Se puede decir mas alto pero no mas claro Cantabro73.
Salud.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Por cierto muy bonito el silex tallado de tu avatar , o es obsidiana?
Es un cuchillo de obsidiana de la cultura tucson. La foto es de internet, yo no llego a esos niveles de artesania. 

Volver a “Armas en la Sociedad”