La cocina de Aquaesextae.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La cocina de Aquaesextae.

Mensajepor Komprasman » 31 Jul 2011 10:22

Buenos y gastronomicos dias. :mrgreen:

Unas pijaducas que nos comimos ayer.

Primero algo de picar, un poco de cecina y embutidos leoneses.
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 00
El morapio.
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 01
Chorizo, salchichon y lomo.
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 02
Cecina.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 31 Jul 2011 10:30

Despues unas almejas de Argoños en salsa verde.

Se lavan muy bien las almejas, en una cazuela se pone un poco de AOVEX y se pican finamente unos dientes de ajo y perejil.

Se añaden las almejas y cuando se abren del todo ya se pueden servir.

Se le puede añadir un chorrito de vino blanco de solera, jerez seco o coñac quemado, todo les viene bien, luego se espolvorea un poco de pan rallado, se remueven con mimo y ya se pueden servir.
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 10
Se lavan muy bien las almejas para eliminar algun resto de arena.
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 11
En proceso.....
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 12
¡A comeeeeer!

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 31 Jul 2011 10:38

Ahora el plato fuerte: Sama al horno (yo creia que era una urta pero me equivoque).

Se lava a conciencia el pez, se abre por la mitad en librillo, se sala y se rocia con un poco de AOVEX, se mete al horno unos 8-10 minutos a 200º y ya esta listo de papeles.
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 20
Se limpia y lava el bicho a conciencia.
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 21
Se abre por la mitad, se sala y se rocia con el AOVEX, introduciendolo en el horno.
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 22
Mmmmmmmmm. ¡que rico!.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 31 Jul 2011 10:48

Y de postre....¡¡¡tachannnnnnn!!!, PALUCOS DE CABEZON, extraordinarios dulces que Super conoce la mar de bien. :wink: :wink: :wink:

Limones de Samano para los combinados de sobremesa, cafe y habanos para las señoras. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo pasamos muy bien hablando de la extraordinaria andadura del gobierno.

Saludos cordiales.
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 30
Palucos de Cabezon, ¡cosa fina!.
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 31
¡Qué limones amigos mios!.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 31 Jul 2011 13:06

Kompras perdona mi ignorancia pero qué es el AOVEX?? :roll:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 31 Jul 2011 13:13

Komprasman escribió:Y de postre....¡¡¡tachannnnnnn!!!, PALUCOS DE CABEZON, extraordinarios dulces que Super conoce la mar de bien. :wink: :wink: :wink:

Limones de Samano para los combinados de sobremesa, cafe y habanos para las señoras. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos cordiales.

Ese postre...¿no sera un homenaje a alguien del foro? :roll:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 31 Jul 2011 13:23

zebra escribió:
Komprasman escribió:Y de postre....¡¡¡tachannnnnnn!!!, PALUCOS DE CABEZON, extraordinarios dulces que Super conoce la mar de bien. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.

Ese postre...¿no sera un homenaje a alguien del foro? :roll:

....más que perros descalzos. :twisted:

Imagen

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 31 Jul 2011 20:23

FERARRFE escribió:Kompras perdona mi ignorancia pero qué es el AOVEX?? :roll:

Aunque no soy Kompras me permito contestarte pues esta palabra la use el otro dia aqui en una receta. Aceite de Oliva Virgen Extra. Una calidad del aceite de oliva que indica que su extraccion ha sido unicamente por medios mecanicos (molturado y estrujado) y en frio.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 31 Jul 2011 20:32

super escribió:

Aunque no soy Kompras me permito contestarte pues esta palabra la use el otro dia aqui en una receta. Aceite de Oliva Virgen Extra. Una calidad del aceite de oliva que indica que su extraccion ha sido unicamente por medios mecanicos (molturado y estrujado) y en frio.
un saludo

Pensaba que sería alguna salsa industrial o algo de eso :shock: , muchas gracias super, ese es el único aceite que entra en mi casa incluso para hacer las mahonesas :wink: :birra^:

Imagen

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 31 Jul 2011 21:14

FERARRFE escribió:
super escribió:

un saludo

Pensaba que sería alguna salsa industrial o algo de eso :shock: , muchas gracias super, ese es el único aceite que entra en mi casa incluso para hacer las mahonesas :wink: :birra^:

Yo lo gasto crudo para las tostadas y la ensaladas, aunque para frituras gasto baratero, girasol etc.
:birra^:
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 31 Jul 2011 21:49

Steel, como pidas pescaito frito con girasol en Barbate, te van a colgar por los pulgares. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En mi casa, como en la de Fer y en la de Super, solo AOVEX. :wink: :wink: :wink:

¿Os han gustado los Palucos?.

Saludos cordiales.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 01 Ago 2011 23:42

Hola, el tema del aceite me gusta jeje
Desde mi modesto punto de vista.
En mi casa usamos el aovex para todo, freir, guisar, tostadas ... para la mayonesa lo rebajo con girasol, uno bueno, que no son todos iguales, 1/3 de girasol por 2/3 de oliva. El girasol es un aceite con poca densidad, con lo cual aguanta menos temperatura antes de degradarse. Esto, en una fritura de seis sardinas, no tendria importancia pero si fries mas con el mismo aceite te estas comiendo el aceite degradado que es bastante insano perjudicial para la salud, y si fries carne, pollo o rebozados y empanados, no te digo lo que se quema. Es mas barato, aparentemente pues un litro de aceite de oliva 04º vale mas dinero que el mismo litro de girasol pero en uso y salud, el oliva 04 (corriente tipo Carbonell, Ybarra, La Española etc.) dura el doble largo que el girasol. El aovex yo es la culminacion en cuanto a propiedades termicas, pues alcanza mucha mas temperatura que los demas aceites sin degradarse (quemarse) y aparte esta lleno de sabor y aroma. Bueno, si pillas uno de esos de cosecha limitada recogida con los pies por la noche a la luz de la luna .... te cagas, pero sin ir tan lejos o mejor tan caro, por que son caros, los demas aovex cumplen sobradamente su funcion culinaria en nuestros fogones.
Vaya tocho :shock:
:mrgreen:
un saludo

Hay otros aceites, la colza, caida en desgracia, el de palma, el de nueces para las foundees pero como el oliva ... ninguno.
Por cierto, ¿sabiais que un coche diesel funciona perfectamente con aceite de girasol y que no le pasa nada y que solo suelta olor a freiduria por el escape y que si os pillan es delito por no pagar impuesto de carburantes y que cuesta parecido el litro de gas-oil que el litro de girasol?
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 01 Ago 2011 23:47

Continuacion
Hice un viaje Holanda-España en una furgoneta wolkvagen transporter a aceite de girasol, hace mas de 10 años y la furgoneta sigue funcionando perfectamente. Ahora bien, por custiones legales hace bastante tiempo que dejo de usar este combustible. Pero la cosa me ha dado mucho que pensar, en los campos de España y en la cuenta del petroleo, pero esto es ...
otra historia

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 02 Ago 2011 00:03

Tienes un MP Super.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 02 Ago 2011 20:51

super escribió:Por cierto, ¿sabiais que un coche diesel funciona perfectamente con aceite de girasol y que no le pasa nada y que solo suelta olor a freiduria por el escape y que si os pillan es delito por no pagar impuesto de carburantes y que cuesta parecido el litro de gas-oil que el litro de girasol?

Lo sabía de primera mano, tengo un íntimo amigo que practica el aceiting en su coche, apesta a fritanga que tira patrás, pero no le cuesta un duro, hasta ahí puedo leer :mrgreen: :wink:

Imagen

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 02 Ago 2011 21:34

Si a mí me saliera gratis el aceite de girasol, daría gracias porque mi coche oliera a fritanga. :|
Eclesiástico 4,28

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 02 Ago 2011 21:52

Gratis gratis Steel, al que tenga almazara, el año pasado andando por Malaga encontre un almacen donde vendian cosas de decomisos, embargos y subastas, (en Santander hay otro) habia mogollon de cajones de aceite de girasol a 0,50 euros el litro, la proxima vez me lleno el tanque y el resto de espacio disponible de la fragoneta, diga lo que diga hacienda es legal, nadie me dice si lo tengo que usar para jamar o para dar de comer al buga, asi que ¡a joderse tocan!, ¡hala, pa tol año y mas barato que en Andorra!.

Saludos con aroma a fritanga. :wink: :wink: :wink: .

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 02 Ago 2011 22:04

Desde luego :birra^: .
Eclesiástico 4,28

Volver a “Tus temas de interés”