EL RELAMPAGO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL RELAMPAGO

Mensajepor Steyr » 22 Jun 2013 09:43

jabaliviejo escribió:Pues es una penita, porque ya va siendo hora de que nos conozcamos las jetas.
Un abrazo.

No me hables de cementerios, porfa. :(

La culpa es sólo tuya; te he dicho varias veces por aquí que organices un evento, aunque sea con ganado de corral, para que podamos juntarnos. En vez de reuniros en fechas inhumanas con temperaturas crueles que dan ganas de llevaros al Tribunal de Derechos Humanos, para hacer como que afinais puntería y poneis rifles a tiro, podíais estudiar la posibilidad de cerrar un monte para unos cuantos :mrgreen: ...

Lo digo en serio 8)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 22 Jun 2013 10:16

Steyr escribió:
jabaliviejo escribió:Pues es una penita, porque ya va siendo hora de que nos conozcamos las jetas.
Un abrazo.

No me hables de cementerios, porfa. :(

La culpa es sólo tuya; te he dicho varias veces por aquí que organices un evento, aunque sea con ganado de corral, para que podamos juntarnos. En vez de reuniros en fechas inhumanas con temperaturas crueles que dan ganas de llevaros al Tribunal de Derechos Humanos, para hacer como que afinais puntería y poneis rifles a tiro, podíais estudiar la posibilidad de cerrar un monte para unos cuantos :mrgreen: ...

Lo digo en serio 8)

Lo único que busca Jv es mas temperatura que el año pasado a ver si el apostólico da un poco mas de velocidad. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 22 Jun 2013 11:16

Steyr escribió: podíais estudiar la posibilidad de cerrar un monte para unos cuantos :mrgreen: ...

Lo digo en serio 8)

Eso no sé si recuerdas que se intentó en otro foro... y no nos pusimos de acuerdo ni en la provincia que vendria bien. :(

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 23 Jun 2013 22:30

yogi_maketo escribió:
Steyr escribió: podíais estudiar la posibilidad de cerrar un monte para unos cuantos :mrgreen: ...

Lo digo en serio 8)

Eso no sé si recuerdas que se intentó en otro foro... y no nos pusimos de acuerdo ni en la provincia que vendria bien. :(

Mira, no lo recuerdo en absoluto. Si es así me parece... :oops: Claro que depende de la cantidad de personas. Hay una cosa cierta: cuanta más gente, más difícil ponerla de acuerdo. Fíjate tú en lo que os cuesta buscar una fecha para lo de Caspe.

Mi parecer al respecto: un grupo no muy numeroso. Primero se cuenta con la gente y se elabora una lista, que casi, casi, sería cerrada una vez transcurrido determinado plazo. A mí la provincia me da absolutamente igual. A partir de ahí, sería cuestión de localizar una buena finca, valorar costes y buscar fechas en torno a un mes.

Si me hubiese quedado con la finca de Orce, la habríamos montado, pero al final se torció el asunto. Ahí hay o había jabalíes para dar y tomar. Una pena. Creo que tal y como están las cosas, buscando por Toledo, Castilla y León o La Rioja, no debiera resultar demasiado complicado, sobre todo para los que estais más en contacto con gentes del mundo de la caza.

Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Jun 2013 08:27

yogi_maketo escribió:Que tammbien se habla aqui de baloncesto?????

Ya sabes bien que a mi eso de ver hombres en pantaloncitos corriendo con una pelotita no me va, pero esto no deja de ser querer apuntar muy alto¡¡¡ :mrgreen:

http://www.ballisticstudies.com/Resources/Articles/The+7mm+Practical.++A+Practical+Magnum..html

7mm WSS (wade super seven) que en teoria lo hace parecido que el utra magnum pero con menos carga (una vaina del 300wsm agolletada a 7mm subiendo un poco el hombro y alargando el cuello)
Imagen

Tambien estan el 7 JRS, 7x68 Vom Hoffe, 7-300 wheaterby, pero vamos que sigo sin ver la necesidad de descoyuntarme el hombro para cazar, ni la gracia de ver caerse algo "que te imaginas que es lo que quieres cazar" por que ya me diras lo que ves a "1km" :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Jun 2013 10:15

Cartuchitos con los hombros cerrados y el cuello corto. Muy machotes ellos... No son para las nenas del 308 ó del 7x57. :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 24 Jun 2013 10:17

jabaliviejo escribió:Cartuchitos con los hombros cerrados y el cuello corto. Muy machotes ellos... No son para las nenas del 308 ó del 7x57. :mrgreen:

Ni del 30-06. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Jun 2013 10:22

Los del 30.06 estamos preparados para todo 8)
Es más, una vez probado el 404 Jeffery, ando buscando un rifle que lo tire en ráfaga :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Jun 2013 11:22

jabaliviejo escribió:Los del 30.06 estamos preparados para todo 8)
Es más, una vez probado el 404 Jeffery, ando buscando un rifle que lo tire en ráfaga :mrgreen:

Tu lo que probaste fue un jeremias a medio gas¡¡¡ , suerte vas a tener de que no tenga tiempo de terminar una culata para que pruebes a tirar 500gn de verdad¡¡¡
:cow:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Jun 2013 13:29

A ver, a ver. Aquello me pareció bastante soportable. Me veo capaz de soltarle cinco a un búfalo y sin despeinarme. Cárgalos un poquillo más :mrgreen:
(alguna ventaja tenía que tener esto de ponerse fuertecito.
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 24 Jun 2013 17:05

Ya te puedes comprar un reloj que tambien se ponga "fuertecillo" :mrgreen:

¿que tiene que ver el .404 Jeffery con "el relampago"?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Jun 2013 18:43

Este año, sin reloj. Si el año pasado se le salió el cristal, este año, le saltan las agujas!! :mrgreen:

Qué tiene que ver con los cartuchos de hombros en ángulos cerrados? :roll: Que te aflojan los empastes? :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Jun 2013 06:59

yogi_maketo escribió:¿que tiene que ver el .404 Jeffery con "el relampago"?

El dia que te lo metas mal en el hombro o como a mi que en una ocasion se me retraso el encendido veras como encuentras parecidos con un relampago :? :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Jun 2013 08:11

Volviendo al tema y sin terminar de verle la gracia-aplicacion al rayo de la muerte¡¡¡

Si no recuerdo mal el record de velocidad lo sigue teniendo Don Akley¡¡¡ ( este es su segundo apellido, no recuerdo su nombre completo :oops: ) lanzando un proyectil de calibre .22 y 50gn por encima de 1400m/seg.

¿para que? ni idea ¿como? haciendo lo que mejor sabia hacer(este tipo de cartuchos reciben su nombre), en este caso cambiando la geometria de un "pequeño" cartucho comercial como el .378 wheatherby para montarle un proyectil de .22 :mrgreen:

Si, lo reconozco me encantaria tener la ocasion de dispararlo o al menos poder verlo , un 22-250 o un 220 swift aun con cañon de 66cm son calibres escandalosos por ruido y por el fogonazo, con proyectiles ligeros hay que hilar bien con la polvora o te la escupe por la boca; en este caso con un CALDERO¡¡¡ de mas menos 100gn de polvora empujando tiene que parecer que estas disparando con un leopard :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Jun 2013 11:25

Cansino escribió:Si, lo reconozco me encantaria tener la ocasion de dispararlo o al menos poder verlo , un 22-250 o un 220 swift aun con cañon de 66cm son calibres escandalosos por ruido

Me parece que eras tú el que estaba tirando día con un 22-250 que parecía que mordía el aire. Desde mi posición, en paralelo, un poco retrasado, el sonido que se percibía mejor no era el de la pólvora al explotar sino el bofetón que le pegaba la bala al aire al salir del cañón :shock: Pensé :roll: mmmm 999 m/s. por lo menos... Esas balas se saltan el estriado :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 25 Jun 2013 22:44

Pocos españoles conocen al genio. Parker Otto Ackley se llamaba el hombre, y lo curioso es que originalmente era ingeniero agrónomo. Lo suyo era la mecánica, y aparte de tener el T-Bird más redondo y con mejor parte ciclo de todos los USA, se convirtió en uno de los armeros más respetados del país. Pronto empezó a desarrollar sus cartuchos Ackley Improved, conocidos con las iniciales AI. La técnica era eso que dices: hacer la vaina prácticamente cilíndrica, acortar cuellos a base de subir los hombros y cerrar el ángulo de los hombros hasta una imagen muy similar a la de los actuales WSM (que son en realidad Jamison Magnum), RSUM y Lazzeroni, entre otros.

El asunto está en que él realmente hizo una cierta cantidad de cartuchos AI, pero no todos los que hoy se llaman así. Eso ocurre porque una vez falleció se siguieron desarrollando nuevos cartuchos "AI". El porqué él no hizo ciertos AI y sí otros es bastante lógico; él contaba con un potencial base y realmente no le interesaba subir por subir sino que sólo incrementaba potencial a aquellos cartuchos que ya cumplían. El típico ejemplo fue el 30-06 Sprg AI, que desarrolla casi o sin casi las velocidades y energía del .300 H&H.

Además de lo dicho el hombre tenía una memoria de elefante y era capaz de citar cargas, LTC, fps, energía, etc, sin problema. Vamos, que la cabecita le funcionaba.

Y fue el único caso de editor técnico que escribió al mismo tiempo en las dos revistas más importantes de los USA: Guns & Ammo y Shooting Times, lo que da idea de lo que se le valoraba. Ambas preferían perder la exclusividad y tener al menos una parte. Un lujo.

Por cierto, metes un cartucho standard en una recámara AI y funciona, tanto en tiro como en headspace. Cuando sacas la vaina ya sale fire-formed.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Jun 2013 10:21

Me abrumáis con tanto conocimiento... Y yo aquí hablando del 264 :oops:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 26 Jun 2013 10:39

Cansino escribió:
yogi_maketo escribió:¿que tiene que ver el .404 Jeffery con "el relampago"?

El dia que te lo metas mal en el hombro o como a mi que en una ocasion se me retraso el encendido veras como encuentras parecidos con un relampago :? :mrgreen:

Ya tengo algún cartuchuelo del 458 Lott, y del 458 WM, para probar el rifle (gracias para el compi del foro que me las ha dado), y veré como empuja en el hombro, no creo que mucho:

Imagen

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Volver a “Rifles para Caza Mayor”