Tres policias heridos por arma blanca y arma de fuego

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres policias heridos por arma blanca y arma de fuego

Mensajepor VP70Z » 19 Sep 2011 16:19

Brugent escribió:Hola.

Si no lo he entendido mal, las Fuerza y C. Seg. Estado llevan pistolas automáticas sin cartucho en la recámara, siguiendo órdenes. :shock:

Creo que ante esta limitación, estarían mejor armados con revólveres pues podrían repeler antes las agresiones y evitar que les robasen el arma.

En estas condiciones, mi viejo Astra del 357, con cañon de 6", seguramente es mucho más práctico para un policía que las supermodernas pistolas con recámara vacía.

Es curioso que se valoren más los derechos del agresor que los de la víctima.

No conozco las pistolas automáticas, pero supongo que una pistola moderna, de doble acción, puede ser llevada con cartucho en la recámara, de una manera completamente segura para el policía y para los ciudadanos normales.

Deseo que las víctimas de la agresión mejoren y que alguien tome nota para que esto no se repita, pues a un ciudadano normal, le da igual cómo lleven las armas la policía, pues confía en ellos y sabe que no va a salir perjudicado.

Saludos: David.

Son pistolas semiautomáticas, lo del no cartucho en recámara desconozco si son ordenes, a mi modesto entender sería mas útil cartucho en recámara para una pronta disposición de realizar fuego. No se si será el caso pero he leído que esta persona intentó disparar a la agente nada más quitarle el arma y que no pudo, me imaginó que no llevaría cartucho o si lo llevase tendría el seguro puesto. Quizás le salvó la vida el llevar el arma en esa condición quien sabe, no soy yo el mas adecuado en resolverlo. Creo que la condición óptima sería con cartucho en recámara, entrenamiento y la ausencia de temor a usar el arma de fuego, incluso a mi juicio como es este caso totalmente justificable.
A lo de usar revolver y a lo que he expuesto anteriormente si la agente lo hubiera portado ya no estaría con nosotros. De todas formas imagínate en un enfrentamiento armado con una persona encima de tí con 120 kgs de peso, 1.90 de altura armado con un cuchillo y un palo que parece ser que "arrancó" de un banco y intentando sacar un revolver con un cañon de 6" de una funda de servicio. Es la eterna discusión Revolver Vs Pistola, creo que los que portamos arma de servicio hay un alto porcentaje que nos decantamos por la pistola por muy diversos factores, hoy en día las pistolas ofrecen sistemas de seguridad mas que de sobra para portarlas con cartucho en recámara, y sigo pensando que la mayor seguridad del arma es el que la empuña. Un saludo

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 19 Sep 2011 16:30

Los medios siempre van a estar allí para vender la morralla, lo que no entiendo todavía es por que los Españoles somos tan suceptibles a lo que pone en la prensa.

Que policias de patrulla en ciertos barrios o ante ciertas intervenciones no lleven una bala en la recámara es tremendo.

Por un lado deja en evidencia 2 cosas:

1. La perspectiva que sus superiores tienen de ellos y de su formación.
2. Deja claro que sus jefes políticos prefieren ver a un policia muerto antes que a un kinki muerto.

Aquí cuando hemos visto a un jefe de policía o a un delegado del gobierno dar la cara por un policía que ha disparado a un sospechoso?

NUNCA.

En Miami en lo que va de año, los patrulleros se han cargado a 8 negros. Todos los que dispararon eran agentes latinos, así que la comunidad negra ha puesto el grito en el cielo diciendo que se trata de crímenes raciales.
Si alguien ve la composición racial de la Policia de Miami verá que el 70% son agentes latinos, 25% blancos y 5% negros, así que es fácil que estadísticamente el que dispare sea siempre un latino.

Pues como era de esperar ha salido en defensa el comisario y el concejal de seguridad de la ciudad a defender las acciones de sus agentes, y han dicho literalmente que el 70% de los crímenes cometidos en la ciudad son cometidos por personas de raza negra, así que no hay de que extrañarse.

Los periodicos "demócratas" como no han cargado las tintas contra el gobierno de la ciudad "Republicano." pero al final como los que deciden son los ciudadanos, a la gente le da igual lo que digan los periodicos si la policia mantiene sus barrios limpios de kinkis.

Lo que no dice la prensa, es que estos tiroteos no han sido realizados por patrulleros normales, si no por unidades tacticas anti crimen durante sus intervenciones, y que en ellas se han detenido a más de 300 sospechosos y se han sacado 400 armas ilegales de las calles.

Un kinki es un kinki, ya sea negro, amarillo, latino, gitano, blanco o verde. Y lo que hay que pedir es que los kinkis esten fuera de las calles y que la policia tenga todo el apoyo necesario y todas las herramientas necesarias para sacarlos.
Cuando una comunidad empieza a sentirse agredida por motivos raciales cuando su kinkis son abatidos, antes debería preguntarse si realmente hay motivos para sentirse agredidos. Si su población de kinkis supera la media o es elevada, en vez de cargar las culpas contra otros, debería dedicarse a cambiar las cosas desde dentro y a marginar a los kinkis. Si no quiere cambiar es por que problablemente apoya a los kinkis o sencillamente son más racistas de aquellos a los que acusa de racistas, y sencillamente el kinkismo es su valvula de escape.

Efectivamente hay que pensar que todos somos buenos, incluida la policia.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 19 Sep 2011 16:53

lewis escribió:¿Entonces los gatoflautas por qué os quejáis tanto de los perroflautas?
Son los únicos que han salido a quejarse de este panorama tan lamentable.... y sólo he leído por este foro opiniones contrarias a ellos...

De momento, tu post reportado al moderador. Si no son ellos quien te da el toque de atención, no te preocupes que te voy a explicar yo mismo quién es el gatoflauta, a que tipo de animal puedo asimilarte yo a ti, y a quien por añadido me dé la gana asimilar conjuntamente contigo, así para otra vez, te piensas dos veces antes de encasillarme a mí en ninguna forma de pensamiento, que de eso no he hablado yo en ningún momento.

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TitoDre » 19 Sep 2011 17:11

Brugent escribió:Hola.

Si no lo he entendido mal, las Fuerza y C. Seg. Estado llevan pistolas automáticas sin cartucho en la recámara, siguiendo órdenes. :shock:

Creo que ante esta limitación, estarían mejor armados con revólveres pues podrían repeler antes las agresiones y evitar que les robasen el arma.

En estas condiciones, mi viejo Astra del 357, con cañon de 6", seguramente es mucho más práctico para un policía que las supermodernas pistolas con recámara vacía.

Es curioso que se valoren más los derechos del agresor que los de la víctima.

No conozco las pistolas automáticas, pero supongo que una pistola moderna, de doble acción, puede ser llevada con cartucho en la recámara, de una manera completamente segura para el policía y para los ciudadanos normales.

Deseo que las víctimas de la agresión mejoren y que alguien tome nota para que esto no se repita, pues a un ciudadano normal, le da igual cómo lleven las armas la policía, pues confía en ellos y sabe que no va a salir perjudicado.

EFECTIVAMENTE, LO HAS ENTENDIDO MAL!!
Ni llevan armas automáticas (pues son armas de guerra), en todo caso, semiautomáticas. Ni tampoco tienen ordenes de la superioridad de no portar cartucho en recámara.
Cada funcionario lleva el arma como le viene en gana, como le es más práctico o como se sienta más seguro.
Lo que uno no debe olvidar nunca es como se lleva.

Y amigo, estate seguro de que si te arrebatan el revolver y disparan contra tí...el hierro va a hacer "pum" sí o sí. En cambio en este caso por llevar seguro y no saber desactivarlo la pipa no hizo ese "pum".
Por lo tanto, un revolver es efectivo, pero no seguro en manos ajenas.

lewis escribió:

Ya sé que este subforo es para "profesionales" y aunque no lo soy me gusta saber cómo piensan los que entran aquí. Y para que luego digan... y haya quién se escandalice si nos califican al "foro de extrema derecha aconstitucional y armada".

Saludos y procuraré quedarme en avancarga, recarga, etc... al menos no hablaremos de cosas ... en fin, que no.

PD: que se mejoren los compañeros y que se dé más formación y más medios ,estudios incluidos. que el tener una licenciatura "no sea un problema" :wink:

Pues como es un foro para profesionales y además quieres ver lo que piensan,no te quedes en avancarga ni en retrocarga, sino en la retaguardia, y escucha lo que te voy a decir.

Perfecto me parece que quieras o te parezca una premisa para desempeñar la función policial con un mínimo de seguridad, que se de más formación, en horas lectivas, en prácticas, seminarios, etc...
Estudios?? Acaso no piden un mínimo para acceder a la oposción??
Que una carrera no sea un problema?? Te has pasao macho. Acabas de dejar a los no universitarios por los suelos, o por lo menos lo has intentado, o eso ha parecido.
Que sepas que en todas las promociones entre el 50-60% de los que cursan la Academia, son mínimo diplomados. Y otra cosa es que el ser mejor o peor policía, el estar mejor o peor instruido en ciertas materias y mejor o peor formado en otras...no te lo da la carrera de Magisterio, Ingeniería Electrónica, Derecho y otras que tienen muchos policías, porque de poco sirven o mejor dicho, de nada en la función policial. Formación anterior que han tenido miles de policías que a día de hoy NO LES SIRVE PARA NADA, porque nada tiene que ver con lo que desempeñan hoy en día.
Yo no me arrepiento a día de hoy de tener ciertos estudios o formación, porque nada tienen que ver con lo que hago hoy en día, así que una carrera no es necesaria para ser nada con lo que no se está relacionado.

Espero que no hayas faltado al respeto a mucha gente o que pocos se hayan ofendido.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 19 Sep 2011 17:41

Hola TitoDre y todos:

Gracias por tus aclaraciones.

Evidentemente me remito al lenguaje normal, que llama "pistolas automáticas" a las de autocarga o como se llaman ahora, "semiautomáticas". Cuando era de segunda categoría de tiro deportivo tuve una.

Como curiosidad, en mi club de tiro, que es muy antiguo, anterior a la guerra, los abuelos contaban varios accidentes por avería del interruptor de tiro, lo que convertía una pistola mal llamada automática, en algo incontrolable y que causó o estuvo a punto de causar la muerte de alguien , pues vació el cargador de una forma sorpresiva y muy peligrosa para él y los compañeros de galería.

" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 19 Sep 2011 18:33

Como miembro de las FCSE primero desear la pronta recuperación para los compañeros heridos, segundo, comprendo su actuación, pues las leyes de este país son garantistas con los delincuentes, sin embargo a los encargados de hacerlas cumplir nos tienen demonizados y todo lo que hagamos que para los jueces suponga un exceso nos costará caro. Por otro lado, en el momento en que el agresor empuñó un arma (en este caso el machete) yo pienso que estoy facultado para utilizar el único arma que llevo, es decir la pistola, haciendo un disparo en zona no vital, y ya una vez que el delincuente se ha hecho con otro arma igual (la pistola de un compañero), pues veda abierta, hay que detener como sea al agresor, yo ya vería un gran peligro para mi persona,las personas de mis compañeros y la de terceros, así que disparo a zona vital. Pero no habría que haber llegado al extremo de que llegase a obtener dos armas de fuego de los policía. En fin las leyes han de cambiar, para que defiendan a las personas honradas y castiguen ejemplarmente a los delincuentes, que es como debiera ser. Y decirle al Sr. Velazquez que los chalecos antibalas que existen en dependencias policiales para nada son aptos para prestar servicio con ellos, primero son para un servicio estático, y segundo la mayoría están caducados y de nada sirven. Lo que es también lamentable es tener que proveerte tú de material, de tu sueldo (cada vez más bajo) y entonces ¿para qué la legislación de Riesgos Laborales?.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Chuachenager
Usuario Baneado

Mensajepor Chuachenager » 19 Sep 2011 21:19

Brugent escribió:Hola TitoDre y todos:

Gracias por tus aclaraciones.

Evidentemente me remito al lenguaje normal, que llama "pistolas automáticas" a las de autocarga o como se llaman ahora, "semiautomáticas". Cuando era de segunda categoría de tiro deportivo tuve una.

Como curiosidad, en mi club de tiro, que es muy antiguo, anterior a la guerra, los abuelos contaban varios accidentes por avería del interruptor de tiro, lo que convertía una pistola mal llamada automática, en algo incontrolable y que causó o estuvo a punto de causar la muerte de alguien , pues vació el cargador de una forma sorpresiva y muy peligrosa para él y los compañeros de galería.

Las Glock, en momentos puntuales tienen ese dón.
La mía (26), de interrupciones ni una de 5000 y pico disparos; pero dos casos de ametrallamiento van... pero bueno: cualquiera tiene un mal día con aerofagia incluida... :mrgreen:
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

Chuachenager
Usuario Baneado

Mensajepor Chuachenager » 19 Sep 2011 21:34

Oscar1975 escribió:Como miembro de las FCSE primero desear la pronta recuperación para los compañeros heridos, segundo, comprendo su actuación, pues las leyes de este país son garantistas con los delincuentes, sin embargo a los encargados de hacerlas cumplir nos tienen demonizados y todo lo que hagamos que para los jueces suponga un exceso nos costará caro. Por otro lado, en el momento en que el agresor empuñó un arma (en este caso el machete) yo pienso que estoy facultado para utilizar el único arma que llevo, es decir la pistola, haciendo un disparo en zona no vital, y ya una vez que el delincuente se ha hecho con otro arma igual (la pistola de un compañero), pues veda abierta, hay que detener como sea al agresor, yo ya vería un gran peligro para mi persona,las personas de mis compañeros y la de terceros, así que disparo a zona vital. Pero no habría que haber llegado al extremo de que llegase a obtener dos armas de fuego de los policía. En fin las leyes han de cambiar, para que defiendan a las personas honradas y castiguen ejemplarmente a los delincuentes, que es como debiera ser. Y decirle al Sr. Velazquez que los chalecos antibalas que existen en dependencias policiales para nada son aptos para prestar servicio con ellos, primero son para un servicio estático, y segundo la mayoría están caducados y de nada sirven. Lo que es también lamentable es tener que proveerte tú de material, de tu sueldo (cada vez más bajo) y entonces ¿para qué la legislación de Riesgos Laborales?.

Oscar.

Todo lo que dices, Oscar, es muy congruente pero hay peros...:
..." Por otro lado, en el momento en que el agresor empuñó un arma (en este caso el machete) yo pienso que estoy facultado para utilizar el único arma que llevo, es decir la pistola, haciendo un disparo en zona no vital, y ya una vez que el delincuente se ha hecho con otro arma igual (la pistola de un compañero), pues veda abierta, hay que detener como sea al agresor, yo ya vería un gran peligro para mi persona,las personas de mis compañeros y la de terceros, así que disparo a zona vital. Pero no habría que haber llegado al extremo de que llegase a obtener dos armas de fuego de los policías."...

Son décimas de segundo quizás, y con suerte varios... unos pocos. Toda esa película en la retina de la chica representan milésimas, y era una novata (ahora ya no) ¿Qué capacidad de reacción debe o debería de tener, si sólo era una cría?
Lo de disparar en zona vital o no... si el quinqui se queda quieto igual sí; si no: igual le volamos los güevos a San Pedro...
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 19 Sep 2011 21:52

Lo sé Chuacheneger (joer con el nicka jaja),sé que todo se ve muy bien desde la barrera, pero por nada del mundo hay que dejarse matar, quizás la chica ha pagado cara la inexperiencia, y que mañana no se acercará así como a si a ninguna persona a identificarla (al menos que resulte sospechosa). También es importante antes de disparar el sopesar lo que nos rodea, me explico, en un centro comercial se pueden producir victimas inocentes de disparar y errar el disparo, sin embargo este hombre estaba en un lugar no muy transitado (creo). Por otro lado ¿qué hacían los otros compañeros?, ¿por qué no usaron sus armas una vez que había herido el individuo éste a los otros policías?, en fin, gracias a Dios no me he visto nunca en una de éstas y recuerdo que un día nos llamaron en el pueblo donde estuve destinado de dos rumanos sospechosos, andando por una Nacional y cuando los identificamos por ser altas horas de la noche lo hicimos uno con el arma en la mano, pero por desgracias y como en la G.C son muy retrógrados, arma no montada, con lo cual de poco sirve si se te avalanzan de improvisto. Y quiero llamar la atención a las autoridades competentes, de que un cuerpo policial no puede llevar munición de guerra en su arma, o al menos no debería ser así, primero por los rebotes y segundo, esta munición atraviesa una persona como si fuese mantequilla, pudiendo herir a otras personas inocentes. En fin, que tengáis cuidado ahí afuera, ¡ah! otra cosa, fundas adecuadas ya, la caimanera ha pasado de moda y no evita que te quiten el arma por la espalda.

Oscar.

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TitoDre » 19 Sep 2011 22:10

Yo estoy totalmente de acuerdo con Oscar1975, pero no lo estoy menos con Chuacheneger.

En efecto llevamos un arma que estamos facultados para usar cuando se dan los preceptos que todo profesional sabe. Una vez entendido esto, es "fácil" actuar con ella.

Lo que ha pasado aquí es que la compañera es novata, como todos somos, fuimos o seguiremos siendo, puesto que en este trabajo, todos los días se aprende algo nuevo.

Esto es que para ella seguramente sería una identificación más, como para cualquiera de nosotros, con la salvedad (presupongo yo) de que dada la poca experiencia que se tiene en la calle cuando uno acaba de salir a ella...muchas veces por llevar un uniforme crees que la gente te va a respetar mínimamente, y esto es un error porque te genera un falso estado de confianza o tranquilidad.

Ya ves tú...un negraco de metro noventa y 120 kg...y encima "malo", con sus antecedentes y sus cayos en las muñecas...va a dejarse identificar si quiera por UNA MUJER, ni más ni menos y encima es "un moco" al lado de él, buffff....pensaría el elemento....encima llevo una navaja y como me la saque lo mismo hasta me detienen....de eso nada, la lio (porque sé lo que hay en Ejjjpaña y no tengo nada que perder, puesto que no tengo ni mierda en las tripas) y me zafo de esta.

Pues así se lió la que se lió.
Como decís vosotros...que también lo he hablado con un familiar (compañero), una vez me saca un machete, navaja, pincho o similar en actitud amenazante...ME VEO Y SIENTO facultado (por supuesto capacitado) para empuñar mi arma e intentar que deponga su actitud, no sin antes mantener cierta distancia de seguridad. En cuanto vea que el tio mueve un pelo...sea para avalanzarse o para rascarse los cojones...voy a apretar el gatillo y creedme que le voy a dar, esté a 2 o a 20 metros. Si ya se hace con el arma de un compañero...como habeis dicho y hablé yo con este familiar, además dijimos las mismas palabras que habeis dicho vosotros...."VEDA ABIERTA", puesto que ya si estamos en igualdad de condiciones y ahora no voy a mirar la proporcionalidad y voy a ir a darte a zonas no vitales, ahora voy a vaciarte el cargador.

La compañera, dada su inexperiencia y su falta de instinto (no criticable y totalmente normal) ni tuvo instinto, ni picardía, ni capacidad y por supuesto, el MIEDO la dejó KO en el momento si quiera para parapetarse. La grandeza de todo esto es que tuvo suerte de salvar el pellejo y a día de hoy tiene dos cumpleaños. La pobre ha pasado por el peor trago de su vida profesional a tan temprana edad y en el peor momento que es en las prácticas, cuando todo debe salir rodado y no tener problemas de este tipo, sobre todo porque la van a marcar de ahora en adelante y como no lo trate va a trabajar con miedo siempre.

El miedo es el culpable de toda esta historia, pues el compañero más veterano, aunque joven también, tampoco reaccionó mucho mejor y también le arrebataron su arma.

Si hubiera otra clase política se trabajaría de otra manera. No se trata de ir matando a la gente. Todos sabemos que llevamos un arma y comprendemos que es un instrumento del que estamos dotados para trabajar. No es una herramienta ofensiva, sino defensiva y para ello hay que usarla.

Yo creo que es muy loable la labor de un policía. Muchos los mirarán por encima del hombro, con o sin motivos, pero creo que es de tener más cojones aun, el ver cómo peligra tu vida y no hacer uso de tu arma por miedo a perder el trabajo y el pan de tus hijos. Eso para mí, es tener muchos "WEVOS", puesto que prefieres arriesgarte a perder la vida y no perder tu trabajo a actuar en consecuencia y jugártela "a verlas venir" después.

El miedo es nuestro peor enemigo y la rutina nuestra peor aliada, no lo olvideis.

Lo siento por la chapa y por algunas palabras, pero este tema...me quema.

Saludos a tod@s.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 19 Sep 2011 22:26

Excelente exposición y has dado en el quid de la cuestión, el MIEDO, pero un miedo irracional a perder el trabajo, máxime cuando tenemos hijos que sacar adelante, miedo que por cumplir tu misión de defender los derechos y libertades fundamentales, no solo puedas perder tu trabajo sino terminar en la cárcel. Un miedo que te lleva a dejar que te arrebaten la vida, sin consecuencias jurídicas muy graves, sobre todo por alguien que no tiene nada que perder y que una condena en España encima le supone evitar durante un largo tiempo la expulsión de nuestro país (aunque creo que los de éstos paises no tienen tratado por lo que no se les puede devolver a sus paises de orígenes), les supone que en la cárce tienen "vivienda" y comida gratis, y no creais que comen mal, yo veía descargar los camiones en una cárcel en la que estuve destinado y comían de lo bueno lo mejor, y encima esa comida la tienen que pagar los familiares del policía, guardia civil...herido o asesinado. Todo porque como he dicho antes las leyes son excesivamente garantistas con los delincuentes y demasiado gravosas para los encargados de hacer cumplir la ley. Que tomen nota los jueces, que parecen odiar a los cuerpos policiales, que los buenos somos nosotros y no los delincuentes, que tomeno nota los fiscales también, pues he ido a juicios en calidad de denunciante y he salido acojonado y con la sensación de ser el malo. Ya estoy un poco harto de estas situaciones, en EEUU que es democracia también no ocurren estas cosas (vamos que por miedo a desenfundar el arma y disparar con razón les hieran o maten incluso con tu propia arma). ¿Por qué no podemos llevar un tasser de los que llevan los arpones y cables para dejar inmovilizado a un delincuente agresivo?, lo único que tengo es la pistola y me da miedo a usarla porque me quedo sin trabajo y encima iré lo más seguro a la cárcel. No es coherente. Y la delincuencia de hoy en día no es la de hace unos años, esta es peligrosa de verdad. Tomen nota quienes deben de tomar nota.

Oscar.

fullauto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fullauto » 19 Sep 2011 22:27

lewis escribió:

PD: que se mejoren los compañeros y que se dé más formación y más medios ,estudios incluidos. que el tener una licenciatura "no sea un problema" :wink:

Tener licenciatura nunca ha sido un problema al menos en la Guardia civil, que yo sepa los hay desde el año 1992 en que ingrese como profesional. Lo que si suele ser un problema es que alguno se crea que por tener licenciatura es la ostia y los demas unos cazurros, que es lo que lamentablemente se ve ultimamente en las nuevas hornadas, pero eso se les cura con unos meses de calle.
Solo hace falta mirar algun foro de aspirantes y ya veras los post del tipo, " A ver que soy Licenciado/ Ingeniero/ Master, ¿donde hay que firmar para mandar el cotarro?", y su decepcion cuando se les comunica que deben presentarse a oposicion como todo el mundo y seguir el mismo camino que los demas, con su correspondiente baremo, si quieren promocionar.

Por cierto la cantidad de opositores con estudios universitarios que se presentan y caen en cada oposicion es asombrosa, cualquier esperaria que dada la gran calidad de la educacion universitaria en España barrieran en las oposiciones y no que se queden en unos resultados tan discretos. Podria ponerte ejemplos variados de ello tanto en acceso como en promocion interna. Solo te dire que en la ultima oposicion en la que participe, por cierto no obtuve plaza, le saque a un compañero "Licensiado" en derecho 50 hermosisimos puntos, considerando que el temario consiste exclusivamente en leyes, gran parte de ellas Derecho penal y Derechos humanos, que segun creo algo tienen que ver con la carrera de Derecho me dan una muy mala opinion sobre el nivel de dicha Licenciatura.

Pues lo dicho que tener Licenciatura no es ningun problema en las FF y CC de Seguridad, el tenerselo creido si. :mrgreen:
Un saludo.

fullauto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fullauto » 19 Sep 2011 22:41

Oscar1975 escribió:Excelente exposición y has dado en el quid de la cuestión, el MIEDO, pero un miedo irracional a perder el trabajo, máxime cuando tenemos hijos que sacar adelante, miedo que por cumplir tu misión de defender los derechos y libertades fundamentales, no solo puedas perder tu trabajo sino terminar en la cárcel. Un miedo que te lleva a dejar que te arrebaten la vida, sin consecuencias jurídicas muy graves, sobre todo por alguien que no tiene nada que perder y que una condena en España encima le supone evitar durante un largo tiempo la expulsión de nuestro país (aunque creo que los de éstos paises no tienen tratado por lo que no se les puede devolver a sus paises de orígenes), les supone que en la cárce tienen "vivienda" y comida gratis, y no creais que comen mal, yo veía descargar los camiones en una cárcel en la que estuve destinado y comían de lo bueno lo mejor, y encima esa comida la tienen que pagar los familiares del policía, guardia civil...herido o asesinado. Todo porque como he dicho antes las leyes son excesivamente garantistas con los delincuentes y demasiado gravosas para los encargados de hacer cumplir la ley. Que tomen nota los jueces, que parecen odiar a los cuerpos policiales, que los buenos somos nosotros y no los delincuentes, que tomeno nota los fiscales también, pues he ido a juicios en calidad de denunciante y he salido acojonado y con la sensación de ser el malo. Ya estoy un poco harto de estas situaciones, en EEUU que es democracia también no ocurren estas cosas (vamos que por miedo a desenfundar el arma y disparar con razón les hieran o maten incluso con tu propia arma). ¿Por qué no podemos llevar un tasser de los que llevan los arpones y cables para dejar inmovilizado a un delincuente agresivo?, lo único que tengo es la pistola y me da miedo a usarla porque me quedo sin trabajo y encima iré lo más seguro a la cárcel. No es coherente. Y la delincuencia de hoy en día no es la de hace unos años, esta es peligrosa de verdad. Tomen nota quienes deben de tomar nota.

Oscar.

Totalmente de acuerdo, solo añadir que ademas la formacion que reciben los Agentes solo incide en eso, que si la pifias o si el Juez/ Fiscal/el mando/el politico de turno etc.. tienen un mal dia o
la presion les puede date por jodido.

Otra cosa que me asombra, si a un Agente que debe decidir en un segundo si dispara/usa la defensa etc.. se le castiga con penas incluso de carcel,¿por que al Juez, Fiscal, Secretario judicial etc..., que disponiendo de amplios plazos para decidir, pueden ordenar la practica de las pruebas que estimen oportunas etc.., tanto para ordenar un ingreso en prision como un excarcelacion, por ejemplo, vease caso Mariluz, violadores reincidentes varios etc..,
SOLO se les castiga con una misera multa y como mucho una inhabilitacion por unos meses?, ¿No seria mas logico y justo que les cayeran unos añitos en prision?, porque si yo me despisto y entrego un detenido fuera de plazo me crujen, si ellos se despistan y liberan a un terrorista, ¿que? ¿el que la ha pifiado paga el cafe una semana? :evil:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 19 Sep 2011 22:48

Fullauto, que razón tienes, por cierto recordar a los compañero que hay que tener mucho cuidado, pues tan solo con un día de inhabilitación, por la ley del funcionariado nos quedamos fuera del cuerpo (CNP, G.C...) y una inhabilitación nos la pueden colar por poco. Fullauto, se puede decir más alto, pero no más claro.

Oscar.

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TitoDre » 20 Sep 2011 00:01

Luego la gente se pregunta por que hay tanto caiman. Por qué muchos van con poca diligencia a peleas, alarmas, alarmas de atraco o butrones...
Pues porque no nos dejan trabajar hijos míos, porque estamos desprotegidos y vendidos.

El que no está dentro no sabe lo que hay. Y señores, esta empresa no funciona como debería porque no quieren los políticos!! Esto trabaja a 1/4 de gas y es por los funcionarios de la base. A los jefes solo les importan los números y que no haya incidencias para el día del patrón colocarse otra medallita, foto, comilona y a salir en los periódicos para seguir promocionándose.
Mientras el policía de calle hinchándose a ostias con delincuentes peligrosos, recibiendo puñaladas, tiros...jugándosela a toda hostia con el coche para llegar al aviso que no sabe si encontrará a alguien o a la misma muerte.

La verdad...este trabajo es lamentable. La gracia es que luego cualquier mierda que te reconoce un ciudadano en la calle te llena de orgullo y con eso tienes pa seguir tirando un año entero. Es por lo único que vale la pena seguir.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 20 Sep 2011 00:40

ciudadanoarmado escribió:
lewis escribió:¿sabes lo que se deduce de tus palabras compañero?
Sobran las palabras y no te dejan en buen lugar, precisamente.
(Conte que no soy yo el que haya mencionado NADA de política)

Ya sé que este subforo es para "profesionales" y aunque no lo soy me gusta saber cómo piensan los que entran aquí. Y para que luego digan... y haya quién se escandalice si nos califican al "foro de extrema derecha aconstitucional y armada".

Saludos y procuraré quedarme en avancarga, recarga, etc... al menos no hablaremos de cosas ... en fin, que no.

Yo tampoco soy "profesional".
Y sí, es cierto que tú no hablas de política; lo que tú haces es tirar la piedra y esconder la mano. El día que sepas comportarte como un hombre, podrás volver a dirigirte a mí. Hasta ese momento, te lo prohibo.

P.D.: Lo de los estudios, que lo extiendan también a los tirapiedras/escondemanos, que viendo lo mal que escribes, falta te hace.

:wink:

"Susórdenesmisarhento", ¿así te vale?

tú eres el que ha dicho en la pág.5-6 de este hilo QUE EL PROBLEMA ERA LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS de algunos de los compañeros, refiriéndote a Tony-Montana, no a mí.
Tú eres el que ha dicho que el problema de los del 15-M es que piden democracia, CUANDO ESE ES EL PROBLEMA. ¿SOY YO EL QUE TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO? ¿No será que tú solito te declaras?
Ni te voy a decir en que consiste para ti o para mí ser HOMBRE, ni te voy a retar a duelo al amanecer.Pero NO me voy a callar ante las barbaridades que dicen algunos, misarhento, :mrgreen:
Podéis reportar todos mis mensajes a los moderadores que a poca sensatez que tengan, estoy tranquilo, pese a ir contracorriente dentro de la mayoría de este foro de ARMAS, no de otra cosa.

Disculpas a los demás foreros, que nada tienen que ver con el pin-pon entre este "señor" y yo.

Sigo dicendo que más y mejor formación y medios habría sido lo mejor para evitar la situación de los heridos y menos condescendencia con quienes no estén bastante preparados para patrullar convenientemente.

Saludos y buenas noches a todos, menos a uno, que está buscando padrinos para el duelo :wink:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 20 Sep 2011 01:09

Los moderadores tienen sensatez y no lo dudo, cosa que tú no pareces tener en igual medida, y por lo que se ve, tampoco educación.

Aunque en el tema que nos ocupa comparto puntos de vista contigo (formación, material, etc...) te diré que los que para ti "no están preparados para patrullar" han pasado la oposición igual que el resto, y ya que no eres profesional del gremio, te aclararé que igualmente es necesario un poli de dos metros y 120 kg, que uno más menudo que pueda entrar por un hueco, por ejemplo, o no "huela" a poli currando de paisano, o hable tres idiomas. Es un trabajo complejo éste.

También te diré que suele ser típico de intolerantes y "demócratas" de sainete lo de encasillar a los demás en categorías que no son la suya, incluso negándoles el derecho a la palabra (visto muchas veces en universidades públicas donde jóvenes "progresistas" niegan el derecho a la palabra a personas de ideas conservadoras o atacan templos porque según ellos no han de estar allí) y me da que tú encajas en ese perfil.

Por mí, nada contracorriente o tírate al río, me la trae al pairo, pero en lo sucesivo abstente de volver a aplicarme ningún calificativo chorra de los tuyos, o verás qué fino puedo ser yo aplicándote a ti alguno :wink:

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 20 Sep 2011 06:51

lewis escribió:
ciudadanoarmado escribió:
lewis escribió:¿sabes lo que se deduce de tus palabras compañero?
Sobran las palabras y no te dejan en buen lugar, precisamente.
(Conte que no soy yo el que haya mencionado NADA de política)

Yo tampoco soy "profesional".
Y sí, es cierto que tú no hablas de política; lo que tú haces es tirar la piedra y esconder la mano. El día que sepas comportarte como un hombre, podrás volver a dirigirte a mí. Hasta ese momento, te lo prohibo.

P.D.: Lo de los estudios, que lo extiendan también a los tirapiedras/escondemanos, que viendo lo mal que escribes, falta te hace.

:wink:

"Susórdenesmisarhento", ¿así te vale?

tú eres el que ha dicho en la pág.5-6 de este hilo QUE EL PROBLEMA ERA LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS de algunos de los compañeros, refiriéndote a Tony-Montana, no a mí.
Tú eres el que ha dicho que el problema de los del 15-M es que piden democracia, CUANDO ESE ES EL PROBLEMA. ¿SOY YO EL QUE TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO? ¿No será que tú solito te declaras?
Ni te voy a decir en que consiste para ti o para mí ser HOMBRE, ni te voy a retar a duelo al amanecer.Pero NO me voy a callar ante las barbaridades que dicen algunos, misarhento, :mrgreen:
Podéis reportar todos mis mensajes a los moderadores que a poca sensatez que tengan, estoy tranquilo, pese a ir contracorriente dentro de la mayoría de este foro de ARMAS, no de otra cosa.

Disculpas a los demás foreros, que nada tienen que ver con el pin-pon entre este "señor" y yo.

Sigo dicendo que más y mejor formación y medios habría sido lo mejor para evitar la situación de los heridos y menos condescendencia con quienes no estén bastante preparados para patrullar convenientemente.

Saludos y buenas noches a todos, menos a uno, que está buscando padrinos para el duelo :wink:

Lewis al final nos cierran el hilo, vamos a calmarnos y recuperamos el hilo del tema.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”