Brugent escribió:Hola.
Si no lo he entendido mal, las Fuerza y C. Seg. Estado llevan pistolas automáticas sin cartucho en la recámara, siguiendo órdenes.![]()
Creo que ante esta limitación, estarían mejor armados con revólveres pues podrían repeler antes las agresiones y evitar que les robasen el arma.
En estas condiciones, mi viejo Astra del 357, con cañon de 6", seguramente es mucho más práctico para un policía que las supermodernas pistolas con recámara vacía.
Es curioso que se valoren más los derechos del agresor que los de la víctima.
No conozco las pistolas automáticas, pero supongo que una pistola moderna, de doble acción, puede ser llevada con cartucho en la recámara, de una manera completamente segura para el policía y para los ciudadanos normales.
Deseo que las víctimas de la agresión mejoren y que alguien tome nota para que esto no se repita, pues a un ciudadano normal, le da igual cómo lleven las armas la policía, pues confía en ellos y sabe que no va a salir perjudicado.
Saludos: David.
Son pistolas semiautomáticas, lo del no cartucho en recámara desconozco si son ordenes, a mi modesto entender sería mas útil cartucho en recámara para una pronta disposición de realizar fuego. No se si será el caso pero he leído que esta persona intentó disparar a la agente nada más quitarle el arma y que no pudo, me imaginó que no llevaría cartucho o si lo llevase tendría el seguro puesto. Quizás le salvó la vida el llevar el arma en esa condición quien sabe, no soy yo el mas adecuado en resolverlo. Creo que la condición óptima sería con cartucho en recámara, entrenamiento y la ausencia de temor a usar el arma de fuego, incluso a mi juicio como es este caso totalmente justificable.
A lo de usar revolver y a lo que he expuesto anteriormente si la agente lo hubiera portado ya no estaría con nosotros. De todas formas imagínate en un enfrentamiento armado con una persona encima de tí con 120 kgs de peso, 1.90 de altura armado con un cuchillo y un palo que parece ser que "arrancó" de un banco y intentando sacar un revolver con un cañon de 6" de una funda de servicio. Es la eterna discusión Revolver Vs Pistola, creo que los que portamos arma de servicio hay un alto porcentaje que nos decantamos por la pistola por muy diversos factores, hoy en día las pistolas ofrecen sistemas de seguridad mas que de sobra para portarlas con cartucho en recámara, y sigo pensando que la mayor seguridad del arma es el que la empuña. Un saludo