CURRO escribió:Vamos a ver, lo primero para los funcionarios cabreados, decir que no es cierto que haya habido peones de la construccion que hayan ganado con 8 horas 3000 euros, el que se llevaba a casa ese dinero, era por que metia 10 horas, sabados, domingos etc...
osea, de su cuerpo a salido, el que quiera pasta que trabaje, no pretendamos querer cobrar y no currar, y no os quejeis los funcionarioos que perteneceis a las fuerzas publicas por que os jugais la vida por poco dinero, que los del andamio tambien nos la jugamos, y por la misma mierda, y vosotros teneis una cosa buena, y es que cobrais poco, pero trabajais 8 horas, hay muchos peones, que quisieran se les permitiera trabajar esas ocho horas, y sinembargo, estaban obligados a currar mas de 12.
De todas formas, lo que veo es que en este pais, por mucho que avance la vida, y por mucho que nos creamos mas listos ahora que hace 50 años, el caso es que seguimos teniendo pocas luces y mucha mala baba.
Nos empeñamos en tirarnos mierda los unos a los otros, entre los curritos, los funcionarios se quejan de los currelas, y los currelas de los funcionarios, y digo yo, ¿ no son los bancos y los empresarios los que se han lucrado y han montado esta crisis? pues que la pagen ellos, me descojona que nadie llegue a fin de mes, ni pueda pagar la hipoteca, y que los bancos sigan presentando beneficios, y que os pongais a discutir a que puto currelillo le deben apretar mas las tuercas para pagar esta crisis. Divide y venceras, ¿ os suena? la politica social no creo que se base en mandar funcionarios al paro a pasar hambre, creo que es mejor politica repartir la riqueza, grabar de impuestos al que mas tiene, revisar jubilaciones, jubilados con pensiones de mas de 1800 euros, ¿ un jubilado necesita ese dinero y un padre de familia a de subsistir con 1000 euros?
En fin, esta claro que la economia española necesita una reforma, pero que beneficie al obrero ( incluyo tambien a los funcionarios que para mi son obreros tambie), por que el que trabaja a de cobrar por ello, y que los empresarios, y los banqueros se conformen con ganar un poquito menos, que no hace falta tener un ferrari y tres palacios, con una villa y un BMW tambien se vive bien ¿no?.
Vamos a ver, lo primero para los no funcionarios cabreados, nadie niega que los autonomos, obreros y demas personal del sector privado no trabajaran ni se merecieran su salario, pero tan cierto como es esto, es que una oposición no se la regalan a nadie y lleva muchos años de estudio y esfuerzo, aparte que me hace gracia los que van con la cosa de que solo los del sector privado trabajan, yo estuve en los dos sectores y conoci olgazanes y trabajadores en ambos lados, pero aquí muchos opinan de los funcionarios basandose en topicos y sin conocer para nada el sector salvo meras referencias de un amigo que le conte lo que vio su primo.
Sobre que se juegan la vida, pues es cierto que no todos se la juegan (aunque recordemos que vives con la presion de los de la capucha y tiro en la nuca), pero tan cierto es que no todos los obreros estan subidos a un andamio ni mucho menos.
Te doy la razon en que lo suyo es repartir la riqueza, pero eso siempre, no que en los tiempos de bonanza la gente tenia dos coches, se permitia viajes, colecciones de armas, etc y nunca vi a nadie del sector privado quejandose de que ganaba mas que los funcionarios y que habia que repartir la riqueza o pedir subida de impuestos para las ayudas sociales.
Ahora que van mal las cosas si que hay que ser solidario.
Como siempre el funcionario el que paga el pato.
Saludos.