Reducción de salarios a los funcionarios

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor nasredim » 06 May 2010 16:15

CURRO escribió:Vamos a ver, lo primero para los funcionarios cabreados, decir que no es cierto que haya habido peones de la construccion que hayan ganado con 8 horas 3000 euros, el que se llevaba a casa ese dinero, era por que metia 10 horas, sabados, domingos etc...

osea, de su cuerpo a salido, el que quiera pasta que trabaje, no pretendamos querer cobrar y no currar, y no os quejeis los funcionarioos que perteneceis a las fuerzas publicas por que os jugais la vida por poco dinero, que los del andamio tambien nos la jugamos, y por la misma mierda, y vosotros teneis una cosa buena, y es que cobrais poco, pero trabajais 8 horas, hay muchos peones, que quisieran se les permitiera trabajar esas ocho horas, y sinembargo, estaban obligados a currar mas de 12.

De todas formas, lo que veo es que en este pais, por mucho que avance la vida, y por mucho que nos creamos mas listos ahora que hace 50 años, el caso es que seguimos teniendo pocas luces y mucha mala baba.

Nos empeñamos en tirarnos mierda los unos a los otros, entre los curritos, los funcionarios se quejan de los currelas, y los currelas de los funcionarios, y digo yo, ¿ no son los bancos y los empresarios los que se han lucrado y han montado esta crisis? pues que la pagen ellos, me descojona que nadie llegue a fin de mes, ni pueda pagar la hipoteca, y que los bancos sigan presentando beneficios, y que os pongais a discutir a que puto currelillo le deben apretar mas las tuercas para pagar esta crisis. Divide y venceras, ¿ os suena? la politica social no creo que se base en mandar funcionarios al paro a pasar hambre, creo que es mejor politica repartir la riqueza, grabar de impuestos al que mas tiene, revisar jubilaciones, jubilados con pensiones de mas de 1800 euros, ¿ un jubilado necesita ese dinero y un padre de familia a de subsistir con 1000 euros?

En fin, esta claro que la economia española necesita una reforma, pero que beneficie al obrero ( incluyo tambien a los funcionarios que para mi son obreros tambie), por que el que trabaja a de cobrar por ello, y que los empresarios, y los banqueros se conformen con ganar un poquito menos, que no hace falta tener un ferrari y tres palacios, con una villa y un BMW tambien se vive bien ¿no?.

Vamos a ver, lo primero para los no funcionarios cabreados, nadie niega que los autonomos, obreros y demas personal del sector privado no trabajaran ni se merecieran su salario, pero tan cierto como es esto, es que una oposición no se la regalan a nadie y lleva muchos años de estudio y esfuerzo, aparte que me hace gracia los que van con la cosa de que solo los del sector privado trabajan, yo estuve en los dos sectores y conoci olgazanes y trabajadores en ambos lados, pero aquí muchos opinan de los funcionarios basandose en topicos y sin conocer para nada el sector salvo meras referencias de un amigo que le conte lo que vio su primo.

Sobre que se juegan la vida, pues es cierto que no todos se la juegan (aunque recordemos que vives con la presion de los de la capucha y tiro en la nuca), pero tan cierto es que no todos los obreros estan subidos a un andamio ni mucho menos.

Te doy la razon en que lo suyo es repartir la riqueza, pero eso siempre, no que en los tiempos de bonanza la gente tenia dos coches, se permitia viajes, colecciones de armas, etc y nunca vi a nadie del sector privado quejandose de que ganaba mas que los funcionarios y que habia que repartir la riqueza o pedir subida de impuestos para las ayudas sociales.

Ahora que van mal las cosas si que hay que ser solidario.

Como siempre el funcionario el que paga el pato.

Saludos.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 06 May 2010 16:29

Yo he conocido muchos funcionarios, polícias exactamente, que en la época de bonanza económica, trabajaban de estranquis en las obras cuando libraban, ya fuera de encofradores ó de alicatadores.
También he conocido muchos otros policías que trabajaban como seguratas en las puertas de discotecas, con la mayor discreción posible.
¿A qué si KAR??????

O sea, que en este país, todo el que ha podido se ha aprovechado de la bonanza económica.
Y ahora, el asunto es muy simple, cuando se hagan elecciones, que se propongan una serie de medidas económicas, algunas impopulares, seguramente, pero si salen elegidas, al que no le guste, que se dé de baja como funcionario, y se pase al sector privado, porque que yo sepa, ser funcionario no es una obligación.

Y para ser funcionario es necesario superar una oposición, pero para ser ingeniero estructurista ó de obra civil,arquitecto ó ingeniero de construcción, también es necesario hincar los codosssssssssssss.

Que algunos se piensan que sólo hay que estudiar para opositar, cuando muchos otros nos hemos dejado los codos en varios años de carrera...

PD: Yo estoy cabreado, pero porque ya no gano 10.000 € diarios como antes...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98m48 » 06 May 2010 18:27

NIGHTSTALKERS escribió:Yo he conocido muchos funcionarios, polícias exactamente, que en la época de bonanza económica, trabajaban de estranquis en las obras cuando libraban, ya fuera de encofradores ó de alicatadores.
También he conocido muchos otros policías que trabajaban como seguratas en las puertas de discotecas, con la mayor discreción posible.
¿A qué si KAR??????
:

8)

P.D.Como diria un politico, ahora por cierto investigado, EJQUE TE GUSTA PINCHARME

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 06 May 2010 19:07

NIGHTSTALKERS escribió:Yo he conocido muchos funcionarios, polícias exactamente, que en la época de bonanza económica, trabajaban de estranquis en las obras cuando libraban, ya fuera de encofradores ó de alicatadores.
¿A qué si KAR??????

O sea, que en este país, todo el que ha podido se ha aprovechado de la bonanza económica.
Y ahora, el asunto es muy simple, cuando se hagan elecciones, que se propongan una serie de medidas económicas, algunas impopulares, seguramente, pero si salen elegidas, al que no le guste, que se dé de baja como funcionario, y se pase al sector privado, porque que yo sepa, ser funcionario no es una obligación.

Y para ser funcionario es necesario superar una oposición, pero para ser ingeniero estructurista ó de obra civil,arquitecto ó ingeniero de construcción, también es necesario hincar los codosssssssssssss.

Que algunos se piensan que sólo hay que estudiar para opositar, cuando muchos otros nos hemos dejado los codos en varios años de carrera...

En ningun momento dije que para otras profesiones no se estudiara si lees lo veras, pero si es verdad que aqui nos poneis como una panda de vagos y no veis que las oposiciones son duras y que hay mucho funcionario currante.

Estoy contigo en que todo el que pudo en la bonanza lo uso en su provecho, pero no solo ciertos funcionarios, sino tambien muchos empresarios y autonomos ocultando en dinero negro parte de sus ingresos mientras otros pagamos hasta el ultimo centimo.

Saludos.

kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98m48 » 06 May 2010 19:21

nasredim escribió:
¿A qué si KAR??????

En ningun momento dije que para otras profesiones no se estudiara si lees lo veras, pero si es verdad que aqui nos poneis como una panda de vagos y no veis que las oposiciones son duras y que hay mucho funcionario currante.

Estoy contigo en que todo el que pudo en la bonanza lo uso en su provecho, pero no solo ciertos funcionarios, sino tambien muchos empresarios y autonomos ocultando en dinero negro parte de sus ingresos mientras otros pagamos hasta el ultimo centimo.

Saludos.

No te equivoques el dinero negro, solo se ha visto en las comisiones de politicos y de su parafernalia, pero no de los trabajadores y autonomos de las grandes obras. Que de eso tambien hay mucha leyenda urbana.

saludos

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 06 May 2010 19:25

El caso es que funcionarios o no aquí somos todos ciudadanos españoles.

Podeis seguir desgañitandoos con la discusión.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 06 May 2010 19:36

nasredim escribió:

Saludos.

Yo no os pongo a todos como una panda de vagos.
Al menos creo que no lo he dicho...pero lo que está claro, es que por lo menos el 50% de los funcionarios se meten a esa carrera por vagancia y comodidad.
Porque las oposiciones son duras, pero una vez superadas, ala, a vivir del cuento. Bueno, y serán duras algunas, porque carreras de 5-7 años también son duras...

No lo digo por los miembros de las FYCSE y de las FAS, pero sí de la administración en general.
Sobran tente sueldos.

Y ojo, policías también, si no hubiera tanto chorizo.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 06 May 2010 19:37

aquaesextae escribió:El caso es que funcionarios o no aquí somos todos ciudadanos españoles.

Podeis seguir desgañitandoos con la discusión.

Efectivamente Aqua, pero lo importante y lo que está orquestado es que nos enfrentemos por todo y entre todos, izquierdas contra derechas, vascos, catalenes, gallegos, andaluces, cada uno tirando y remando para un lado, católicos contra laicos o ateos, gays contra heteros, los del Barcelona contra los merengues, abortistas contra no abortistas, funcionarios contra el resto de trabajadores, nucleares contra ecologetas, taurinos VS antitaurinos, militares contra antimilitaristas, permisivos leguleyos contra el pueblo astiado y así un sinfín de cosas y mientras esto se nos ha ido a tomar por c.....a ver quien es el guapo ahora que reacciona y pone esto en orden, lo veo imposible de manera incruenta.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 06 May 2010 20:01

NIGHTSTALKERS escribió:
nasredim escribió:

Saludos.

Yo no os pongo a todos como una panda de vagos.
Al menos creo que no lo he dicho...pero lo que está claro, es que por lo menos el 50% de los funcionarios se meten a esa carrera por vagancia y comodidad.
Porque las oposiciones son duras, pero una vez superadas, ala, a vivir del cuento. Bueno, y serán duras algunas, porque carreras de 5-7 años también son duras...

No lo digo por los miembros de las FYCSE y de las FAS, pero sí de la administración en general.
Sobran tente sueldos.

Y ojo, policías también, si no hubiera tanto chorizo.

Hay funcionarios que aparte de opositar y aprobar tienen que hacer una carrera para poder opositar, lease médicos de la Seguridad Social por ejemplo. O una vez aprobada la oposición le esperan tres o cinco largos años de estudios, mas duros que la misma oposición, en mi caso 12.000 para 400 plazas mas tres años de estudio.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 06 May 2010 20:04

No creo que la culpa de la crisis sea ni de los funcionarios ni de las autonomías. Al que cobre mucho y curre poco, deberían hacerle algo, eso seguro. Y sobre las autonomías, tened en cuenta que en teoría los gastos autonómicos son gastos que no hace el estado. Por ejemplo, si las ayudas a dependientes las hacen las autonomías no las tiene que hacer el estado aunque al final salen del mismo sitio. Hay el ejemplo en Cataluña de los que ahora son los Ferrocarriles de la Generalitat. Antes eran unos simples ferrocarriles de vía estrecha que pasaban cuando les daba la gana y descarrilaban una vez por semana. De la zona de Igualada nadie los cogía por su ineficacia y lentitud. Pues ahora que son autonómicos pasan muy puntuales y no descarrilan.
Nuestra crisis es la siguiente:
Pisos que suben un 15% , Bancos que dan crédito a 30 años. Inmobiliarias que ven que los bancos dan crédito y suben otro 20% los pisos, bancos que aumentan a 35 años las hipotecas, inmobiliarias que vuelven a subir un 20 %, bancos que pasan a 40 años, inmobiliarias que aumentan el precio otro 20 %. ¿Creeis que eso es sostenible? No se puede mover la economía solamente con el dinero que ganarán la mitad de los españoles dentro de treinta años.

Delianio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Delianio » 06 May 2010 20:13

En un ayuntamiento se creo una plaza de funcionario para mutilados de guerra.

A la entrevista se presento solo un tio que aparentemente no tenia defecto alguno.

El presidente del tribunal le pregunto: "esta plaza es para mutilados de querra y usted esta perfectamente" el aspirante contesto,"no es asi, yo tengo mutilados los testiculos porpisar una mina antipersona, aqui tiene el certificado medico".

Elpresidente sorprendido le dijo "perfecto, en tonces esta usted contratado, cobrara 2400€ netos al mes mas pagas extraodinarias y plus de productividad, empieza el proximo dia 1 a las 13horas hasta las 14 horas, de lines a viernes".

El nuevo funcionario dijo "perfecto, pero... los demas entran a trabajar a las 8 de la mañana, por que yo entro a la una?"

El presidente dijo, "es que los funcionarios entran a las 8 pero hasta la una estan tocandose los huevos, como usted no tiene,no hace falta que fiche tan temprano".

Real como la vida misma.

Salu2
Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.

Ralph Waldo Emerson

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 06 May 2010 20:47

Delianio escribió:"es que los funcionarios entran a las 8 pero hasta la una estan tocandose los huevos, como usted no tiene,no hace falta que fiche tan temprano".

Real como la vida misma.

Salu2

¿Ves FERRARFE?, a esto me refería yo.

Apaga y vámonos.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98m48 » 06 May 2010 21:21

aquaesextae escribió:
Delianio escribió:"es que los funcionarios entran a las 8 pero hasta la una estan tocandose los huevos, como usted no tiene,no hace falta que fiche tan temprano".

Real como la vida misma.

Salu2

¿Ves FERRARFE?, a esto me refería yo.

Apaga y vámonos.

No jodas Aqua, ahora que nos poniamos divertidos no cerres el hilo :mrgreen: :mrgreen:

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 06 May 2010 21:29

No kar, no me refería a cerrar el hilo..., todavía... :angel^:

kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98m48 » 06 May 2010 21:31

aquaesextae escribió:No kar, no me refería a cerrar el hilo..., todavía... :angel^:

Si ya lo se cohone, pero esta claro que estas sacandole brillo al boton de "cerrado" :twisted: :twisted: :twisted:

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 06 May 2010 21:36

Hola a todos,

No hay que reducir el salario de los funcionarios, lo que hay que hacer es despedir a los que los que sobran y son millones de ellos.

El estado feudal-medieval español (central, CCAA y ayuntamientos) es de los que mantienen de por vida asegurado el puesto de sus funcionarios, no importa que hagan bien o mal su trabajo, no importa que el puesto que desarrolla tenga o no utilidad para la sociedad, o que haya deficit publico, el puesto del funcionario español es de por vida ¿Es eso justo?

La razón de tal practica, es que en paises como España, donde no hay trabajo, las administraciones publicas usan el empleo publico (valga la redundancia) como medio de dar trabajo a una parte de la sociedad (normalmente a sus afines), asegurando no solo una paz social, si no votos seguros.

El problema es que todo en esta vida tiene un fin, y la fiesta de España se acabo, es un pais en la quiebra, si sumamos el deficit publico y el privado, tenemos que per capita el español es el que mas debe del mundo entero.

Es un pais que no ya no es competitivo en nada, que no tiene recursos propios ni energeticos ni materias primas y con una rigida y anticuada estructura de relaciones laborales, regida por una casta sindical y empresarial, que genera el mayor paro del mundo occidental, y un pais moderno y occidental no es sostenible con tales niveles de paro.

Algun compañero se queja de que solo cobra 1500 euros y es cierto que con esos ingresos es difícil sostener a una familia, pero yo conozco muchas familias que sobreviven con 700 u 800 euros y ya hasta con los putos 400 euros del subsidio, y no tienen ni vacaciones pagadas, ni dos pagas extras ni el trabajo asegurado de por vida, bueno eso sin contar la seguridad social y la pension de jubilación, porque si te quedas en el paro y dejas de cotizar, te quitan la cartilla de la seguridad social y la cotizacion para la jubilación se va al traste.

Muchas veces he oido por parte de los funcionarios que ellos no tienen porque pagar el pato de la situación, que cuando en el sector privado se ganaban 300º euros poniendo ladrillos, nadie se quejaba. Dire para contestar a tal falacia, que nadie ganaba 3000 euros poniendo ladrillos y si ganaba un buen sueldo era trabajando como un perro 12 o 14 horas, bajo la lluvia ye el frio, y arriesgando la vida en alturas, Ah! y siempre en contratos de fin de obra, donde te despiden cuando quieren (no se quien ha dicho que en España no hay despido libre), es decir que a los tres o cuatro meses otra vez al paro a buscarte la vida, nada de vacaciones pagadas, ni nada de quedar de bajar porque te despiden sin mas.

Yo trabaje 15 años como ingeniero tecnico en una empresa de ingenieria española, trabajando de promedio entre 10 y 12 horas al dia, por supuesto sin cobrar una sola hora extra, trabajando fines de semana, sin derecho a vacaciones, ya que estando por contratos a fin de obra, te enviaban unos dias al paro y volvían a contratarte. Trabajando por toda España, meses enteros lejos de casa (cualquiera que conozca el montaje industrial sabe de que hablo), sin dietas, ya que ibamos a gastos pagos, esto es menu del dia y pension de mierda, por 1300 euros de sueldo, ah! y aguantando malos modos y amenazas constantes de despido, porque en España trabajar en la empresa privada es un asco, al menos en empresas pequeñas.

Ruego a los funcionarios que piensen dos veces, cuando se quejan de algo, porque son unos autenticos afortunados, en un pais donde muchos, lo pasan muy mal.

Los españoles tienen que espabilar de su coma profundo, dejarse de futbol y de Belen Esteban y exigir una reforma total del pais. Hay que reducir drásticamente el deficit publico, eso supone despedir entre el 40 y el 50% de los funcionarios de este pais, repatriar a los inmigrantes ilegales, reformar el mercado laboral, quitar subvenciones a los sindicatos de manera que vivan de sus afiliados y dejar de despilfarrar el dinero en tonterias y subvenciones varias, con eso se bajarian el deficit publico y por ende los impuestos, reactivando la iniciativa empresarial y creando empleo.

Porque de no hacerlo asi, la quiebra esta asegurada y el estallido social sera una realidad.

Saludos,

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 06 May 2010 21:56

La razón de tal practica, es que en paises como España, donde no hay trabajo, las administraciones publicas usan el empleo publico (valga la redundancia) como medio de dar trabajo a una parte de la sociedad (normalmente a sus afines), asegurando no solo una paz social, si no votos seguros.

Javichín, en este párrafo no puedo estar de acuerdo contigo, yo me he currado una oposición y no he sido afín a nadie salvo a los libros y el ejercicio físico para poder afrontar la oposición con garantías de aprovar y medirme con otros 35000 opositores. No vería justo que mi esfuerzo fuese para un empleo temporal, y si oposité (algo que está al alcance de todos los españoles), fue precisamente porque en aquella época (año 1995), el trabajo en la empresa privada estaba también complicado y quería algo que me diese seguridad para toda la vida.

Ruego a los funcionarios que piensen dos veces, cuando se quejan de algo, porque son unos autenticos afortunados, en un pais donde muchos, lo pasan muy mal.

Lo he dicho mil veces, ahora me alegro muchísimo el haberme hecho guardia civil (que es otro funcionario), no me quejo de eso, sino de que no es mi culpa la crisis, no soy yo (hablo como funcionario del Estado), quien tiene que apechugar con la resolución de esta situación, bastante tengo con llegar a fin de mes, con un sueldo que como bien dices no es malo, pero que se queda corto. Como he dicho antes, las oposiciones son para todos los españoles, yo opté por este camino, y me alegro, por eso no me tengo que sentir culpable de nada y como bien sabéis sigo opositando para en vez de ganar 1500 poder ganar 1800.

Un saludo javi,

Oscar.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 06 May 2010 22:14

Oscar,

Esta claro que tu has pasado unas pruebas y unas oposiciones en buena lid, no me referia a ti cuando hablo del enchufismo y el amiguismo en el sector publico funcionarial, es mas, el cancer no esta en el estado central ni en sus funcionarios por muchos que sean, si no en las CCAA y en los ayuntamientos.

Dicha esta importante aclaracion para evitar malentendidos y mas contigo persona a la que aprecio, sigo afirmando que no es justo y razonable que los funcionarios tengan el empleo garantizado de por vida, la estructura del estado debe ser flexible adaptandose a las necesidades y posibilidades economicas de la sociedad a la que sirve.

España esta muy mal y si no se adoptan medidas extraordinarias entre las que se incluyenreducir el tamaño mostruoso de la administracion, esto es despedir muchos centenares de miles de ellos, la quiebra esta garantizada y el estallido social sera una realidad.

Saludos, cuidate

Javi

Volver a “Conversación General”