COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3421
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Glimmer » 11 May 2024 08:52

kebab300blk escribió:[…]Como ya ha dicho el compañero Glimmer, el Haenel CR300 es un rifle de mucha calidad y eso se paga (3700€). Me gusta mucho su longitud de cañón de 12.5" para el 300BLK.

Lo único que no me gusta del Haenel es su guardamanos que lo veo demasiado corto, pero creo que eso se podría cambiar […]


Una de las ventajas del guardamanos de los Haenel CR es que se quitan mediante una simple palanca y sin necesidad de herramientas.
Adjuntos
Muchos se preguntan como escoger un buen AR15, y como saber si el modelo escogido cumple nuestras expectativas, 00

Avatar de Usuario
kebab300blk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 12 Ene 2024 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor kebab300blk » 11 May 2024 11:42

Glimmer escribió:
kebab300blk escribió:[…]Como ya ha dicho el compañero Glimmer, el Haenel CR300 es un rifle de mucha calidad y eso se paga (3700€). Me gusta mucho su longitud de cañón de 12.5" para el 300BLK.

Lo único que no me gusta del Haenel es su guardamanos que lo veo demasiado corto, pero creo que eso se podría cambiar […]


Una de las ventajas del guardamanos de los Haenel CR es que se quitan mediante una simple palanca y sin necesidad de herramientas.

Entonces, ¿no es compatible el típico guardamanos de AR15 que usa tornillería?

Imagen
ʏᴏᴜʀ ʜᴇᴀʀᴛ ɪs ғʀᴇᴇ. ʜᴀᴠᴇ ᴛʜᴇ ᴄᴏᴜʀᴀɢᴇ ᴛᴏ ғᴏʟʟᴏᴡ ɪᴛ.
sᴏᴄɪᴏ ᴀɴᴀʀᴍᴀ 2150

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3421
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Glimmer » 11 May 2024 12:44

No lo he (com)probado porque me encanta el guardamanos que trae el Haenel CR de fábrica, contrariamente a otros AR15 donde sí los he cambiado y siempre por más cortos.

Avatar de Usuario
JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 25 May 2017 12:41
Ubicación: vallée du cancer
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor JoNaK » 11 May 2024 13:10

No se puede o sin modificaciones al menos

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15592
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor antares308 » 12 May 2024 23:02

ManuM1 escribió:Compraros un Mini 14 y dejaros de h....

El Equipo A lleva 40 años con él y nunca le ha fallado... :clint:

Bromas aparte, yo tengo uno, mi hermano un AR15, y no se lo cambio de grifa......... :vacaciones^:




Fallar no han fallado en cuento al mecanismo el tema de la puntería es otro tema, no se cuantas temporadas y ningún herido........ :rambo: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15592
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor antares308 » 12 May 2024 23:13

kebab300blk escribió:
alopde111 escribió:Buenos días, ando leyendo el foro aunque todavia no lo he terminado jajaja.

Me estoy planteando entrar de lleno en un AR15 corto-medio posible (entre 12,5” y 16”) calibre .300 blk para uso tactico.

Tengo vistos el haenel cr300 y el cmmg resolute. Tengo dudas tb con el s&w mp15.

Siendo zurdo e inexperto jajajaj vosotros que opinais?? El presupuesto en principio no es un problema pero a todos nos gusta comprar bueno bonito y barato.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Hola,

Como ya ha dicho el compañero Glimmer, el Haenel CR300 es un rifle de mucha calidad y eso se paga (3700€). Me gusta mucho su longitud de cañón de 12.5" para el 300BLK.

Lo único que no me gusta del Haenel es su guardamanos que lo veo demasiado corto, pero creo que eso se podría cambiar (que me corrija Glimmer si me equivoco) por un guardamanos MIDWEST INDUSTRIES AR-15 COMBAT HANDGUARDS FREE FLOAT M-LOK de 11.5" para que quede pegado a la bocacha.
(esto obviamente es un gusto personal :lol: )

https://www.brownells.es/AR-15-COMBAT-HANDGUARDS-FREE-FLOAT-M-LOK-Combat-Handguard-M-LOK-Aluminum-115-Black-MIDWEST-INDUSTRIES-INC-Aluminio-100041890

El CMMG también me gusta mucho y lo tienes ahora mismo en la armería Blackrecon por un precio de 2252.90€. La longitud de su cañón es de 16" que no es que me entusiasme mucho para un 300BLK, pero bueno. En foros americanos hablan muy bien de la empresa CMMG.

https://www.blackrecon.com/rifle-semiautomatico-cmmg-resolute-mk4-armor-black-300-acc-blk.html



No te preocupes por ser zurdo. Todos los AR15 tienen la capacidad de ser completamente ambidiestros. Unos rifles vendrán así de fábrica y en otros tendrás que invertir una cantidad mínima de dinero para añadir componentes ambidiestros.

Un saludo.





A mí lo que me chirría de los CMMG es la " disparidad " de materiales entre el upper y el lower y no solo en el modelo del que se habla, creo que solo tiene una linea donde tanto su upper como su lower coinciden en materiales. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
kebab300blk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 12 Ene 2024 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor kebab300blk » 13 May 2024 00:44

antares308 escribió:
kebab300blk escribió:
alopde111 escribió:Buenos días, ando leyendo el foro aunque todavia no lo he terminado jajaja.

Me estoy planteando entrar de lleno en un AR15 corto-medio posible (entre 12,5” y 16”) calibre .300 blk para uso tactico.

Tengo vistos el haenel cr300 y el cmmg resolute. Tengo dudas tb con el s&w mp15.

Siendo zurdo e inexperto jajajaj vosotros que opinais?? El presupuesto en principio no es un problema pero a todos nos gusta comprar bueno bonito y barato.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Hola,

Como ya ha dicho el compañero Glimmer, el Haenel CR300 es un rifle de mucha calidad y eso se paga (3700€). Me gusta mucho su longitud de cañón de 12.5" para el 300BLK.

Lo único que no me gusta del Haenel es su guardamanos que lo veo demasiado corto, pero creo que eso se podría cambiar (que me corrija Glimmer si me equivoco) por un guardamanos MIDWEST INDUSTRIES AR-15 COMBAT HANDGUARDS FREE FLOAT M-LOK de 11.5" para que quede pegado a la bocacha.
(esto obviamente es un gusto personal :lol: )

https://www.brownells.es/AR-15-COMBAT-HANDGUARDS-FREE-FLOAT-M-LOK-Combat-Handguard-M-LOK-Aluminum-115-Black-MIDWEST-INDUSTRIES-INC-Aluminio-100041890

El CMMG también me gusta mucho y lo tienes ahora mismo en la armería Blackrecon por un precio de 2252.90€. La longitud de su cañón es de 16" que no es que me entusiasme mucho para un 300BLK, pero bueno. En foros americanos hablan muy bien de la empresa CMMG.

https://www.blackrecon.com/rifle-semiautomatico-cmmg-resolute-mk4-armor-black-300-acc-blk.html



No te preocupes por ser zurdo. Todos los AR15 tienen la capacidad de ser completamente ambidiestros. Unos rifles vendrán así de fábrica y en otros tendrás que invertir una cantidad mínima de dinero para añadir componentes ambidiestros.

Un saludo.





A mí lo que me chirría de los CMMG es la " disparidad " de materiales entre el upper y el lower y no solo en el modelo del que se habla, creo que solo tiene una linea donde tanto su upper como su lower coinciden en materiales. :saluting-soldier:

Estoy de acuerdo.

El material del upper es aluminio 6061 T6 y el material del lower es aluminio 7075 T6.

Normalmente la diferencia de materiales se da al revés. El aluminio 7075 T6 en el upper y el aluminio 6061 T6 en el lower, pero en el caso del RESOLUTE MK4 no es así y no sé muy bien el porqué.

Quitando eso, veo unos rifles bastante confiables y con una buena relación calidad/precio. El RESOLUTE MK4 en USA no supera los $1600 (1485€). Aunque claro, si estuviese en USA yo elegiría opciones mejores a un precio similar.

Un saludo.

P. D.
He estado mirando en la web y esa diferencia de materiales no es entre diferentes modelos, es entre diferentes calibres. En el 5.56x45, .300 BLK o el .22 LR, por ejemplo, si hay disparidad de materiales. En calibres como el .308 Win, 6.5 Creedmoor o 7.62x39, tanto el upper como el lower es aluminio 7075 T6.

Un ejemplo: El CMMG RESOLUTE en calibre 5.56x45 tiene diferentes materiales en el upper y en el lower, mientras que el mismo rifle (CMMG RESOLUTE) en calibre .308 Win, tiene el mismo material en el upper y en el lower.
ʏᴏᴜʀ ʜᴇᴀʀᴛ ɪs ғʀᴇᴇ. ʜᴀᴠᴇ ᴛʜᴇ ᴄᴏᴜʀᴀɢᴇ ᴛᴏ ғᴏʟʟᴏᴡ ɪᴛ.
sᴏᴄɪᴏ ᴀɴᴀʀᴍᴀ 2150

Pepe36
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 15 Dic 2022 16:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Pepe36 » 19 May 2024 13:41

Y porque esto ?
Os siguo .Me interesa saber

Pepe36
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 15 Dic 2022 16:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Pepe36 » 22 May 2024 18:20

Pepe36 escribió:Y porque esto ?
Os siguo .Me interesa saber

Por cierto contacté con Cmmg para que me expliquen esto u su respuesta:

Hey , unfortunately we do not have specifics to share on why, I apologize.
Hola , desafortunadamente no tenemos detalles para compartir sobre el motivo, te pido disculpas.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 25 May 2017 12:41
Ubicación: vallée du cancer
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor JoNaK » 22 May 2024 19:10

Te lo digo yo el porque lo hacen y porque no te lo dicen.

Muy facil , para abaratar costes y porque no te van a decir que lo hacen por ese motivo.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados