El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
furas
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Mensajepor furas » 13 Oct 2013 22:55

La nieve me la como a paladas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 13 Oct 2013 22:59

Como siempre voy pegado de tiempo, por un motivo u otro, no hago fotos del cazadero (y por otras cosas también), pero si consigo de algún modo llegar antes el martes, pegaré unos iphonazos y os enseñaré los ramblizos que atormentan las piernas del que quiere caminar por allí de un lado a otro...

Tendré que ir pensando en algo que se ajuste más a las fuerzas que van quedando... que con sólo mirar de abajo hacia arriba uno de esos laderones ya te deja cansado y con ganas de irte a almorzar, que es lo que le pasaba al que nos acompañó a mi hijo y a mí. Con toda su "buena" intención (dice que piensa adoptar a mi hijo para sacarlo más de caza y que sea el báculo de su vejez), me lo enredó y se lo llevó para evitarle una pasada al cebadero a tirarle a las palomas, dejándome a mí solo subiendo y cruzando barranqueras. :lol: :lol: :lol:

Está claro que este es el país de los listillos :D Ya me las pagará. Luego me pide que le cace un jabatillo de 25 kilos :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 13 Oct 2013 23:00

furas escribió:La nieve me la como a paladas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo pensaba que sólo la empleabas para enfriar el whisky :lol:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 13 Oct 2013 23:11

Steyr escribió:
furas escribió:La nieve me la como a paladas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo pensaba que sólo la empleabas para enfriar el whisky :lol:

No tomo nada de alcohol solo para Coca-Cola y light desde que mi hijo empezó con la diabetes hace ya 13 años. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡¡¡¡¡NENAZAS!!!!!
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Oct 2013 06:40

Buenos dias,

el finde proximo Dios mediante me ire a encorrer bichejos ¿que perdigones se usan? :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Oct 2013 07:52

Me quiere sonar 8 y 7 para las palomas 7 y 6 para las perdices :roll: .
Del 8 y del 7 creo que tengo Saga de 32 o 34 gramos y del 6 seguro que tengo 36gr alta velocidad, vamos el que llevo por defecto para todo, bueno o para nada, depende como se mire :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 14 Oct 2013 08:42

Cansino escribió:Buenos dias,

el finde proximo Dios mediante me ire a encorrer bichejos ¿que perdigones se usan? :roll:

Buenos días:

Como te descuides, con tanta mezcolanza, vas a usar el que no tienes previsto para cada pieza, suponiendo que tengas tanta variedad.

Yo he usado Saga de 34 gr., del 6, (nada de 36 gr.); menos ruido y menos trancazo. Si les das se mueren lo mismo y si no, pues se escapan igual. :lol: El seis me gusta porque sirve para todo.

Cuando las liebres se ponen duras y salen largas e iba más tras los bichos menores, me tomaba la molestia de poner para el cañón derecho plomo del seis; y para el izquierdo plomazo del 5, para que no quedara por mí..., :twisted: :mrgreen:

Saludos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 14 Oct 2013 09:10

Cansino escribió:Me quiere sonar 8 y 7 para las palomas 7 y 6 para las perdices :roll: .

Steyr escribió:Yo he usado Saga de 34 gr., del 6, (nada de 36 gr.);

y para el izquierdo plomazo del 5

Al final con 00, sin alcohol

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Oct 2013 17:09

Steyr escribió:Las cabras no me tientan, pero ciervo o cierva ya es otra cosa

Qué cosas tiene la vida... ¡Y yo que hay días que no les tiro!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 14 Oct 2013 19:05

jabaliviejo escribió:
Steyr escribió:Las cabras no me tientan, pero ciervo o cierva ya es otra cosa

Qué cosas tiene la vida... ¡Y yo que hay días que no les tiro!

El año pasado mi antigua cuadrilla me invitó a dos batidas... ¡¡¡porque no habia los suficientes para ir!!!

Y lo mejor de todo:

la propia cuadrilla iba a la segunda porque los de un pueblo de cerca la habian pagado, pero no la querian!!!!

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 15 Oct 2013 01:46

En mi caso, nunca he sentido "tentaciones" de ir a por cabras. Quizá sea porque no las tengo demasiado lejos de casa, tanto si se trata de la cabra hispánica, como si se trata del arrui. Además, con lo urbanita que soy, condenado a vivir en un piso, ¿qué hago con los cuernos de don Friolera? :lol: Por lo menos los del ciervo, los puedo regalar a algún cuchillero, dándoles honrosa salida :arrow:

Aunque ahora empieza a verse algún ciervo que otro por mi región surestina, los únicos que podías contemplar estaban en las pinturas rupestres :lol: , por lo que su caza me ha parecido siempre algo exótico y, además, costoso para mí, una cosa que quedaba fuera de mi alcance y que no podía permitirme. Por las novelas, lo veía como cosa de furtivos y señoritos :D

Así es que ahora que puedo cazar algo más, la he tomado con los ciervos y los jabalíes; en realidad con estos últimos, porque los cérvidos aún los tengo lejos y puedo moverme poco. Por eso tengo interés en buscar una coyuntura favorable. Pero si no es éste, será el próximo, pues ya estoy al loro de las ofertas de la Junta de Castilla y León y con alguna cosa me haré.

Por otro lado, dos o tres más y yo estamos buscando un coto de mayor que merezca la pena cerca de casa. Este año hemos pinchado en hueso: cuatro o seis vistos y ninguno ha convencido a nuestro ojeador, que es muy exigente. Alguna cosa saldrá, de un modo u otro... Estos sí que buscan todos cuernos grandes. A mí, con cazar en buenos lances animales completamente salvajes y sanos, me importa un rábano el tamaño... :mrgreen:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 15 Oct 2013 01:57

Steyr escribió:En mi caso, nunca he sentido "tentaciones" de ir a por cabras. Quizá sea porque no las tengo demasiado lejos de casa, tanto si se trata de la cabra hispánica, como si se trata del arrui. Además, con lo urbanita que soy, condenado a vivir en un piso, ¿qué hago con los cuernos de don Friolera? :lol: Por lo menos los del ciervo, los puedo regalar a algún cuchillero, dándoles honrosa salida :arrow:

Aunque ahora empieza a verse algún ciervo que otro por mi región surestina, los únicos que podías contemplar estaban en las pinturas rupestres :lol: , por lo que su caza me ha parecido siempre algo exótico y, además, costoso para mí, una cosa que quedaba fuera de mi alcance y que no podía permitirme. Por las novelas, lo veía como cosa de furtivos y señoritos :D

Así es que ahora que puedo cazar algo más, la he tomado con los ciervos y los jabalíes; en realidad con estos últimos, porque los cérvidos aún los tengo lejos y puedo moverme poco. Por eso tengo interés en buscar una coyuntura favorable. Pero si no es éste, será el próximo, pues ya estoy al loro de las ofertas de la Junta de Castilla y León y con alguna cosa me haré.

Por otro lado, dos o tres más y yo estamos buscando un coto de mayor que merezca la pena cerca de casa. Este año hemos pinchado en hueso: cuatro o seis vistos y ninguno ha convencido a nuestro ojeador, que es muy exigente. Alguna cosa saldrá, de un modo u otro... Estos sí que buscan todos cuernos grandes. A mí, con cazar en buenos lances animales completamente salvajes y sanos, me importa un rábano el tamaño... :mrgreen:

Deberías de contar a tus amigos el gafe del R8 por si quieren buscar otro grupo de caza. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Oct 2013 10:25

Mira que hay mala leche en provincias, eh?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 15 Oct 2013 13:39

jabaliviejo escribió:Mira que hay mala leche en provincias, eh?

De verdad verdaderaaaa ????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Los periféricos semos "asina" :birra^:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 15 Oct 2013 18:52

Steyr escribió:
agustiniglesia escribió:Hola Steyr pues no me lo se, así que tendré que consultar y podre contestarte.

Un saludo.

Gracias, Agus. Si puedes hacer la consulta, estupendo. Las cabras no me tientan, pero ciervo o cierva ya es otra cosa y si se puede adquirir un permiso, magnífico. Es lo que hubiera hecho para ir a León por esas fechas hasta que Yogi (que no se entere de esto) me hizo entrar en razón previniéndome de lo que me iba e encontrar, pues yo en mi encerrimamiento por escaparme me negaba a ver este asunto del hielo y demás.

Saludos

Steyr he consultado con la guardería de la reserva y no saben nada puesto que a cambiado la administración, ahora lo regenta la junta de propietarios y no se sabe como respiraran. :( :(

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 15 Oct 2013 19:08

Steyr se te ha pasado la fecha...

para el proximo curso, piensa en apuntarte a las listas publicas (sorteos) de alguna consejeria.

Tambien hay cosas de estas:

https://www.cazalastmoment.com/ofertas-c ... a/rececho/

aunque claro está, son en fincas cerradas, o eso parece.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 15 Oct 2013 19:57

Creo que es un selecto Club Blaser :lol:

Por cierto. Noche preciosa. Se esta de maravilla en el monte, a pesar de los mosquitos, que son casi tan pesados como el f
Furas con el R 8.

Salidos.

He hecho unas fotos de mi entorno cinegetico que pondre

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 15 Oct 2013 20:40

Se cambia información sobre Riaño y Manpodre por chorizos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.

Volver a “Caza General”