furas escribió:La nieve me la como a paladas.![]()
![]()
![]()
Steyr escribió:furas escribió:La nieve me la como a paladas.![]()
![]()
![]()
Yo pensaba que sólo la empleabas para enfriar el whisky
Cansino escribió:Buenos dias,
el finde proximo Dios mediante me ire a encorrer bichejos ¿que perdigones se usan?
Cansino escribió:Me quiere sonar 8 y 7 para las palomas 7 y 6 para las perdices.
Steyr escribió:Yo he usado Saga de 34 gr., del 6, (nada de 36 gr.);
y para el izquierdo plomazo del 5
Steyr escribió:Las cabras no me tientan, pero ciervo o cierva ya es otra cosa
jabaliviejo escribió:Steyr escribió:Las cabras no me tientan, pero ciervo o cierva ya es otra cosa
Qué cosas tiene la vida... ¡Y yo que hay días que no les tiro!
Steyr escribió:En mi caso, nunca he sentido "tentaciones" de ir a por cabras. Quizá sea porque no las tengo demasiado lejos de casa, tanto si se trata de la cabra hispánica, como si se trata del arrui. Además, con lo urbanita que soy, condenado a vivir en un piso, ¿qué hago con los cuernos de don Friolera?Por lo menos los del ciervo, los puedo regalar a algún cuchillero, dándoles honrosa salida
![]()
Aunque ahora empieza a verse algún ciervo que otro por mi región surestina, los únicos que podías contemplar estaban en las pinturas rupestres, por lo que su caza me ha parecido siempre algo exótico y, además, costoso para mí, una cosa que quedaba fuera de mi alcance y que no podía permitirme. Por las novelas, lo veía como cosa de furtivos y señoritos
Así es que ahora que puedo cazar algo más, la he tomado con los ciervos y los jabalíes; en realidad con estos últimos, porque los cérvidos aún los tengo lejos y puedo moverme poco. Por eso tengo interés en buscar una coyuntura favorable. Pero si no es éste, será el próximo, pues ya estoy al loro de las ofertas de la Junta de Castilla y León y con alguna cosa me haré.
Por otro lado, dos o tres más y yo estamos buscando un coto de mayor que merezca la pena cerca de casa. Este año hemos pinchado en hueso: cuatro o seis vistos y ninguno ha convencido a nuestro ojeador, que es muy exigente. Alguna cosa saldrá, de un modo u otro... Estos sí que buscan todos cuernos grandes. A mí, con cazar en buenos lances animales completamente salvajes y sanos, me importa un rábano el tamaño...
jabaliviejo escribió:Mira que hay mala leche en provincias, eh?
Steyr escribió:agustiniglesia escribió:Hola Steyr pues no me lo se, así que tendré que consultar y podre contestarte.
Un saludo.
Gracias, Agus. Si puedes hacer la consulta, estupendo. Las cabras no me tientan, pero ciervo o cierva ya es otra cosa y si se puede adquirir un permiso, magnífico. Es lo que hubiera hecho para ir a León por esas fechas hasta que Yogi (que no se entere de esto) me hizo entrar en razón previniéndome de lo que me iba e encontrar, pues yo en mi encerrimamiento por escaparme me negaba a ver este asunto del hielo y demás.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados