EL OSO VUELVE A ATACAR A UN CAZADOR EN EL VALLE DE ARAN

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL OSO VUELVE A ATACAR A UN CAZADOR EN EL VALLE DE ARAN

Mensajepor gileitor » 24 Oct 2008 13:26

[citando a: NIGHTSTALKERS]
Es lo que está comentando alguno, la culpa, del cazador.

Os dejo el video con la noticia de TV3 y la entrevista con el señor atacado
Está en catalán, así que os traduzco literalmente lo que el Sr. Luís dice:

"Venía el oso frente a mí, lo he dejado pasar, cuando ya ha pasado, le he pegado un grito para que se alejara más, se ha parado, me ha mirado, y entonces ha venido hacia mí. Se me ha tirado encima, me ha hecho caer, en el momento de arañarme el brazo me ha mordido la pierna, y en ese momento he disparado un tiro al aire, y se ha escapado".

O sea, pobre oso, y que a este señor lo empapelen, le quiten las armas...
Vamos.....
:D:D:D:D:D:D

http://www.tv3.cat/videos/764419

Digamos que aqui, con todos mis respetos para el sr. Luis, se equivoco el cazador.... si se estaba yendo, por que le grita? Quizas la gente de la zona debiera reaprender como tratar a un oso que se cruza.
Y yo de verdad que lo flipo cuando le echamos la culpa a que los osos son de los Balcanes.... cuando los osos que habitaban esa region eran tan grandes como ellos... que pasa, que os molesta que rujan en serbio en vez de en catalan??
Alguien tambien dice que si los osos desaparecieron de ahi antes seria por algo... justificarian el exterminio de un pueblo por ejemplo con la misma razon? Por el simple hecho de que sean animales no significa que no tengan ningun derecho, no lo olvidemos.
Y en cuanto a la comparacion de la repoblacion de osos con repoblar con leones, de verdad, ahi se os ha ido la pinza....
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52 

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 24 Oct 2008 13:35

[citando a: Veljkovic]
[citando a: pacoelteo]
la verdad que repoblar un animal que no es el autoctono es una gilipollez, ahora que pase con el oso como paso con el cangrejo, o con las percasoles etc. etc. que lleguen y terminen de joder la fauna autoctona, esa gente no son mas que paletos de asfalto.

Totalmente deacuerdo.

Al final nos traeran Leones y Elefantes, para recordar a los tigres diente de sable y Mamuts prehistoricos...y como nos pongamos tontos.. por eso de ser un pais antiguamente romano..y ya sabes, Cesar y Cleopatra...pues cocodrilos del Nilo en el Jucar o el Turia!! o en la Albufera! jajajajajja

Por mí de categoría Safaris fotográficos, pescar o cazar según con qué cocodrilos en el Turia...,cazar leones en La Calderona.
Nuestra crisis desaparecería en poco tiempo.
Sr. Camps ahí tiene la solución para nuestra Comunidad ,mejor que el circuito (seria todo el año) .
Mejor que dar clase de ciudadanosequé en inglés por con dos profesores por aula.
Mejor que la copa de América (solo unas semanas).
Mejor que las visitas de Papas (48horas).
Turismo de clase , con nivel ,válido para ecologitontos (sin perdón) y cazasin -riesgos (mejorando lo del ataque de la osa,le deseo al cazador atacado que se restablezca pronto y a la osa que la cacen mas pronto aún )
Bueno Sr. Zapatero, esta idea la puede extender a toda España ¡estamos salvadosde la crisis!.

:cw
.[color=#000000][/color]

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 24 Oct 2008 16:44

[citando a: gileitor]
... que pasa, que os molesta que rujan en serbio en vez de en catalan??

A mí no, ¿¿¿ lo dices por algo ????
Los osos que se han reintroducido en el Pirineo, no son iguales a los que allí habitaban. Pero esto tampoco creo que sea un hecho tan trascendental...
Os pongo información al respecto, copiada de internet, pues yo de osos, ni pum.

"Ursus arctos arctos:
En el continente europeo existen dos líneas genéticas: la oriental y la occidental.
Esta última a su vez está subdividida en dos subpoblaciones genéticamente diferenciadas por haberse refugiado durante la glaciación de Würm una en el denominado refugio ibérico y la otra en el refugio balcánico."
Las diferencias principales son de tamaño(los de los Balkanes son más grandes) y pelaje, bueno, si queréis ampliar los conocimientos, Fundación Oso Pardo.

Vrakk, totalmente de acuerdo con tu post...
:plas:plas:plas

Pero yo creía que las chuletas ya nacían así...

Por si a alguien le interesa, os dejo un enlace para cazar osos en Croacia y Eslovenia...
Son exactamente los mismos con que se ha repoblado aquí.
Cosas de la vida, aquí se los reintroduce, se los declara animales protegidos, en contra de la opinión de los habitantes de esas zonas, y en su país de origen se los caza y se mercadea con ellos.
Yo no sé vosotros, pero yo me encuentro en la situación de este hombre, y le disparo antes de que se me acerque, y luego, ya lo contaré ó no, ya decidiré, pero con un arma en la mano, el oso no se me acerca, no me hiere, y no se va tan campechano.

El precio de la vida de un oso varía de 5.500 € a 7.900 €, dependiendo de su tamaño.
Eso en Croacia, en Eslovenia se sacrifican para regular la población.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaprograma.php?ID=538
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 24 Oct 2008 17:14

... que pasa, que os molesta que rujan en serbio en vez de en catalan??

A mí no, ¿¿¿ lo dices por algo ????
Los osos que se han reintroducido en el Pirineo, no son iguales a los que allí habitaban. Pero esto tampoco creo que sea un hecho tan trascendental...
Os pongo información al respecto, copiada de internet, pues yo de osos, ni pum.

"Ursus arctos arctos:
En el continente europeo existen dos líneas genéticas: la oriental y la occidental.
Esta última a su vez está subdividida en dos subpoblaciones genéticamente diferenciadas por haberse refugiado durante la glaciación de Würm una en el denominado refugio ibérico y la otra en el refugio balcánico."
Las diferencias principales son de tamaño(los de los Balkanes son más grandes) y pelaje, bueno, si queréis ampliar los conocimientos, Fundación Oso Pardo.

Vrakk, totalmente de acuerdo con tu post...
:plas:plas:plas

Pero yo creía que las chuletas ya nacían así...

Por si a alguien le interesa, os dejo un enlace para cazar osos en Croacia y Eslovenia...
Son exactamente los mismos con que se ha repoblado aquí.
Cosas de la vida, aquí se los reintroduce, se los declara animales protegidos, en contra de la opinión de los habitantes de esas zonas, y en su país de origen se los caza y se mercadea con ellos.
Yo no sé vosotros, pero yo me encuentro en la situación de este hombre, y le disparo antes de que se me acerque, y luego, ya lo contaré ó no, ya decidiré, pero con un arma en la mano, el oso no se me acerca, no me hiere, y no se va tan campechano.

El precio de la vida de un oso varía de 5.500 € a 7.900 €, dependiendo de su tamaño.
Eso en Croacia, en Eslovenia se sacrifican para regular la población.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaprograma.php?ID=538

Tranquilo... no hace falta que enfatices tanto, porque no voy por el rollo del idioma y eso....
Tambien pienso que es totalmente esteril entrar en la discusion de los tamaños, porque un oso, pese 200 o 350kg te va a hacer pedazos igual... a mi me importaria mas el caracter; si fuera un Grizzly o un oso polar, cuya mala hostia es legendaria, pues entenderia lo que dices, pero estos otros ejemplares tienden a huir y esconderse.
Logicamente si el animal se siente acorralado, atacara, pero como lo haria cualquier otro.... tu metete por error entre unas vacas y sus terneros haciendo movimientos bruscos... o delante de un toro... o cerca de un carnero en epoca de celo....y que vas a hacer? Pegarle un tiro al hijoputa del bicho, no? Pues vaya gracia que le iba a hacer al ganadero de turno, no crees? Por eso digo que uno tiene que saber donde se mete, los peligros existentes y como actuar. Por si lo dudas, yo tambien en ultima instancia le pegaria un tiro para defenderme, pero antes trataria de andarme con mas ojo...
Que tu le pegarias un tiro antes de que se te acerque? Te refieres a que le dispararias en cuanto le vieras? en cuanto te pusiera mala cara? Pues no se, pero es el argumento perfecto de cualquier furtivo....
Y respecto al tema de que en su lugar de origen se sacrifican para controlar la poblacion... pues vale; por eso tambien los exportan para repoblar otras zonas. Y que me quieres decir con eso? Que hay que matarlos aqui tambien porque alli lo hacen??
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.

Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"

Lema COE 52 

allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor allan » 24 Oct 2008 17:19

Estimado Turin, lo que es una temeridad con 70 años es quedarte en casa con la vieja haciendo recaditos y escuchando reproches todo el día.
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor allan » 24 Oct 2008 17:30

Con 70 años herido, o incluso muerto haciendo lo que me gusta y por que me da la gana, bueno... peor en la planta de oncología cagando en un chato mientras la enfermera de turno me regaña por cualquier cosa.¿70 años herido por un oso mientras estoy de caza? me apunto.
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 24 Oct 2008 17:33

Gleitor, al contrario, me refiero con el enlace, que el que los quiera matar, no tiene por qué hacerlo en el Pirineo, que está prohibido y demás, simplemente se va a Croacia, 4-5 días, y hasta se los ponen a huevo, con cebo y demás. Y también preparan la piel y cosas de esas.
Y ni mucho menos le dispararía al oso sólo con verlo.
yo trataría de esquivarlo, observarlo, hacerle fotos,etc...
Pero si se aproxima a mí, y aunque me aparte, él me sigue, no lo dejo que se me eche encima.
Ni yo, ni tu, ni creo que nadie.
Le tiro con todo lo que tenga: balas,le tiro el rifle, la navaja, le tiro piedras, y me tiro por un barranco, si hace falta.
Pero como mínimo, no me come...
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 24 Oct 2008 17:50

[citando a: allan]
Con 70 años herido, o incluso muerto haciendo lo que me gusta y por que me da la gana, bueno... peor en la planta de oncología cagando en un chato mientras la enfermera de turno me regaña por cualquier cosa.¿70 años herido por un oso mientras estoy de caza? me apunto.

:D :D :D

:plas :plas :plas

Tampoco es una edad, los 70, como para estar en silla de ruedas... :(1 :(1 :(1 .

Saludos,

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 24 Oct 2008 18:30

Hasta ahora los únicos peligros a afrontar practicando el noble arte de la caza en nuestros lares patrios eran las denuncias de forestales y seproneros, las de trafico, las broncas con los del coto de al lado o un tiro perdido de algún cretino, una tormenta o una torcedura de tobillo.

¡Qué nivel en Catalonya!, ser atacado por un oso como si estuviera uno de caza en los Balcanes, pero de gratis, ¿dónde hay que apuntarse?.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 24 Oct 2008 18:42

[citando a: ipsca2]
Hasta ahora los únicos peligros a afrontar practicando el noble arte de la caza en nuestros lares patrios eran las denuncias de forestales y seproneros, las de trafico, las broncas con los del coto de al lado o un tiro perdido de algún cretino, una tormenta o una torcedura de tobillo.

¡Qué nivel en Catalonya!, ser atacado por un oso como si estuviera uno de caza en los Balcanes, pero de gratis, ¿dónde hay que apuntarse?.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

No os olvidéis del peligro que supone la Sra. esposa, que al volver a casa, seguro que le está arreando fuerte al Sr. Lluís...va a tardar en dejarlo salir de nuevo al monte, por temerario !!!

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 24 Oct 2008 22:30

Al igual que GILEITOR, creo que el cazador se equivocó . Al gritar al animal, tan solo consiguio que este se fijara en el y que tomara los gritos como una amenaza y actuó en consecuencia.

De todas formas los cazadores de estas zonas, deberian ser mas conscientes de la existencia de estos animales y saber donde se meten a cazar, o eso o nos cargamos a todos los bichos que puedan ser peligrosos para la personas.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kenpo » 24 Oct 2008 23:12

[citando a: Erick]
Hola a todos despues de unas semanas sin entrar, siento no poder explayarme pero si me vais a preguntar os digo de antemano que la vida no me sonríe precisamente, pero espero que con suerte todo lo malo quede felizmente atrás en unos meses.

Ahora me toca contestar y no voy a ser políticamente correcto.

Vaya por delante mi deseo de recuperación para la victima del ataque, tiene que ser una experiencia horrible verse en una situación así. También ha de quedar claro que en un lance así si para salvar tu propia vida tienes que matar al animal pues esta claro lo que hay que hacer, sin reproche ninguno al menos por mi parte.

En lo que no puedo estar de acuerdo es en lo que en líneas generales estoy leyendo por aquí, que si especies "de fuera" que si los osos del pirineo pesaban 120 kg…

Que yo sepa el oso pardo es el oso pardo haya nacido en el pirineo o en Bosnia, y aunque puedan existir ciertas diferencias entre poblaciones estas son menores, lo de un oso pardo de 120 kg no me lo creo ni harto de vino porque hasta los pandas son mas grandes, y de buena tinta se que los osos de la cordillera cantábrica hace décadas eran ya de por si muchísimo mas grandes que esos supuestos "ositos" de 120 kg.

Otra cosa es que no me parece muy creíble el relato, los osos (al menos los osos pardos) suelen ser por naturaleza esquivos y huidizos, me extraña mucho que la osa ¡se de la vuelta! para atacar ¿acaso se iba? ¿por qué chillar a un oso que ya se ha ido? ¿como se come que este hombre disparase al aire en vez de a la osa mientras el bicho le masticaba?

A mi me parece genial la repoblación de osos, son osos pardos como los que ha habido aquí toda la puta vida, no están metiendo cocodrilos en el Guadalquivir como he leído antes por ahí, ni tiene nada que ver con los cangrejos (por cierto, que si no fuera por los americanos no quedaría ni un puto cangrejo en España como ha pasado en toda Europa), lo de los ganaderos listillos me lo conozco yo que en mi pueblo hay buenos lobos, que en su momento alguno quiso cobrar por mas ovejas muertas de las que tenia en el rebaño. Encima el oso puede ser hasta una oportunidad de negocio ¿no se pagan millonadas en Africa por ir a fotografiar gorilas?

Me enervan ciertas cosas no puedo evitarlo, el oso pardo es especie AUTOCTONA de todo el norte peninsular e incluso los había en Madrid hasta hace un siglo o menos, de momento esta volviendo el lobo y hay quien dice que algún lince podría estar pululando por aquí, ojala mis hijos puedan disfrutar algún día de osos pardos en la sierra de Madrid, estoy convencido de que el equilibrio es posible.

Me pregunto si ahora se extinguiese el corzo en España y dentro de 30 años lo reintrodujesen ¿habría quien lo considerase especie extranjera?

Un saludo a todos.

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/

--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kenpo » 24 Oct 2008 23:19

Es lo que está comentando alguno, la culpa, del cazador.

Os dejo el video con la noticia de TV3 y la entrevista con el señor atacado
Está en catalán, así que os traduzco literalmente lo que el Sr. Luís dice:

"Venía el oso frente a mí, lo he dejado pasar, cuando ya ha pasado, le he pegado un grito para que se alejara más, se ha parado, me ha mirado, y entonces ha venido hacia mí. Se me ha tirado encima, me ha hecho caer, en el momento de arañarme el brazo me ha mordido la pierna, y en ese momento he disparado un tiro al aire, y se ha escapado".

O sea, pobre oso, y que a este señor lo empapelen, le quiten las armas...
Vamos.....

http://www.tv3.cat/videos/764419

Alguien tambien dice que si los osos desaparecieron de ahi antes seria por algo... justificarian el exterminio de un pueblo por ejemplo con la misma razon? Por el simple hecho de que sean animales no significa que no tengan ningun derecho, no lo olvidemos.
Y en cuanto a la comparacion de la repoblacion de osos con repoblar con leones, de verdad, ahi se os ha ido la pinza....

BLANCO Y EN BOTELLA , EN FIN MAS CLARO AGUA

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kenpo » 25 Oct 2008 00:00

Ahora va resultar que el oso de los Balcanes y el iberico son geneticamente el mismo oso , asi que no se el porque no hay que repoblar con osos de los Balcanes.:?

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=406625

allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor allan » 25 Oct 2008 00:23

Por lo menos ahí importan osos,que envidia,aquí en canarias "dicen que con la madera :? no se yo..., lo que importamos son arañas piconas se sudamerica que te dejan paralitico lo que menos si te topas con alguna, y luego los ecologetas dicen que hay que tratarlas con mimo y llevarlas a un centro del cabildo para que no se cuantos gandules de turno justifiquen la nómina estudiando a los bichos.Eso sin contar otros bichos mas venenosos que entran por el aeropuerto...

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 25 Oct 2008 18:53

En el ABC de hoy viene una foto del señor y una reseña con lo sucedido.
Pagina 8.
Un saludo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 25 Oct 2008 20:53

Las entidades ecologistas Depana e Ipcena defendieron en sendos comunicados la presencia del oso en el Pirineo. Según Depana, el comportamiento de «Hvala» respondió al de «un animal que se siente asustado y acorralado e intenta huir». En el mismo sentido se manifestaron los ecologistas de Ipcena, que se oponen a la captura del plantígrado. Del periódico A.B.C.

¿Hola alguno de ustedes sabe si los socios de estas entidades viven ,tienen sus ganados o tierras ,su sustento por donde están los osos? gracias.
.[color=#000000][/color]

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 25 Oct 2008 20:57

[citando a: psanta]
Las entidades ecologistas Depana e Ipcena defendieron en sendos comunicados la presencia del oso en el Pirineo. Según Depana, el comportamiento de «Hvala» respondió al de «un animal que se siente asustado y acorralado e intenta huir». En el mismo sentido se manifestaron los ecologistas de Ipcena, que se oponen a la captura del plantígrado. Del periódico A.B.C.

¿Hola alguno de ustedes sabe si los socios de estas entidades viven ,tienen sus ganados o tierras ,su sustento por donde están los osos? gracias.

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Ahora sí que te has lucido, muy buena pregunta.
Todos quieren a los osos, pero hay que preguntarle a los que viven ahí si también los quieren.
Yo desde luego no los querría.

Volver a “Conversación General”