El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Mensajepor Cansino » 06 Jun 2013 07:34

yogi_maketo escribió:Quien quiera ahondar en el tema....

https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADmite_el%C3%A1stico

De ese limite hablaba, que viene a ser en muchos casos el tipico se me han aflojado los tornillos los aprieto mas y les pongo pegamento :mrgreen: . Lo primero que hay que hacer en ese caso es coger los tornillos con mucho cuidado y tirarlos a la basura :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 06 Jun 2013 09:03

Por cierto, que los tornillos deben alargarse a lo ancho, que es como resisten, no en la dirección del cuerpo. Pero el enlace de la wikipedia es una cosa de curiosidad general, me hizo gracia lo rapido que lo expicaste para todos los publicos..

Steyr, muy buena foto, se ve perfectamente que es un pilot g-1 negro de trazo 1 mm.

Los tornillos solo se ve que son negros.

Furas ya sabes, estaba dispuesto a venderlo por menos, se puede regatear.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 06 Jun 2013 09:19

yogi_maketo escribió:Por cierto, que los tornillos deben alargarse a lo ancho, que es como resisten, no en la dirección del cuerpo. Pero el enlace de la wikipedia es una cosa de curiosidad general, me hizo gracia lo rapido que lo expicaste para todos los publicos..

Me alegro que te gustara, ahora viene lo dificil, que le entre a la gente en la cabeza que por apretar mas un tornillo no obtienen una fijacion mas fuerte ni mas duradera en el tiempo :wink:

Seguimos con esto un poco mas, que esto ya lo tendras estudiado y es algo que a la gente no le da por pensar :wink: ¿que hace que un tornillo no se afloje?

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 06 Jun 2013 10:17

Cansino escribió:Seguimos con esto un poco mas, que esto ya lo tendras estudiado y es algo que a la gente no le da por pensar :wink: ¿que hace que un tornillo no se afloje?

Pues has pinchado en hueso, eso de los tornillos es más para mi hermana, que es la que ha estudiado una carrera de hombres en mi casa. Pero la fuerza que haces al ponerlo es la que tiene relacion con esto.

Supongo que ahi lo que importa es la cantidad de vueltas de la rosca, lo largo del tornillo, si tiene tuerca y la cabeza del tornillo.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 06 Jun 2013 10:26

Pero si a Yogi los de la cabeza se le aflojan con doble tuerca. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 06 Jun 2013 10:38

yogi_maketo escribió:Pues has pinchado en hueso, eso de los tornillos es más para mi hermana, que es la que ha estudiado una carrera de hombres en mi casa. Pero la fuerza que haces al ponerlo es la que tiene relacion con esto.

Supongo que ahi lo que importa es la cantidad de vueltas de la rosca, lo largo del tornillo, si tiene tuerca y la cabeza del tornillo.

ok, pues se puede resumir en que es la friccion lo que lo mantiene quieto, friccion generada por la presion de apriete entre la cabeza del tornillo y la pieza y la friccion generada entre los hilos del tornillo y el agujero. Esto lo limita la elasticidad del material, su coeficiente de rozamiento,...,.... vamos que si metemos una arandela de bronce debajo del tornillo lo aflojaremos mas facil al sustituir la friccion entre aceros por acero bronce. Esto lo comento por que he visto unos cuantos tornillos tapados hasta la cabeza de fijador, lo cual no solo no sirve para evitar que el tornillo se afloje si no que facilita que se afloje si nos entra fijador entre la cabeza y la pieza.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 06 Jun 2013 10:45

furas escribió:Pero si a Yogi los de la cabeza se le aflojan con doble tuerca. :mrgreen:

Tranquilo que cuando lleguemos al tema de las perdidas de lubricante te avisamos :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 06 Jun 2013 11:03

Seguimos con el por que o como sujeta un tornillo, es simple conforme enroscamos la cabeza ejerce fuera hacia adentro, pero para ello los hilos de la rosca del tornillo hacen fuerza hacia el lado opuesto contra los hilos de la rosca del agujero. Ambos generan tension en direcciones opuesta, coño si no no sujetaria¡¡¡ :mrgreen:

Con esto nos vamos a que largo de tornillo usar, se suele aplicar 1.2 1.5 veces de largo minimo por el diametro para tornillos con cargas en direccion del eje ( en nuestro caso tambien tenemos carga de cizalladura, el tiron del visor hacia detras) ¿por que? por que es la medida promedio en que las superficies de contacto entre las caras de los hilos(tornillo y agujero) y la de la cabeza con la pieza son similares, con lo que se evita que una de las dos se clave y volvamos a los tornillos flojos.

Si alguno se preguntaba por que no ponen tornillos mas gordos en las bases, es por esto mismo de "nada" sirve un tornillo de "metrica 20" en nuestras armas que apenas llevan 4mm roscados¡¡¡ es mas se aflojaria antes ya que abria que darle un par de apriete en relacion a la superficie de contacto de los hilos lo cual resultaria en un baja tension-friccion entre cabeza y pieza.

Aclaro el ultimo "nada" ya que no es asi, cuanto mayor sea el diametro mas aguantara a fuerzas perpendiculares al eje aunque coja poco hilos :wink:

Ala a seguir currando

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 06 Jun 2013 11:04

yogi_maketo escribió:
furas escribió:Pero si a Yogi los de la cabeza se le aflojan con doble tuerca. :mrgreen:

Tranquilo que cuando lleguemos al tema de las perdidas de lubricante te avisamos :mrgreen:

:mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 06 Jun 2013 11:41

Cansino escribió:Si alguno se preguntaba por que no ponen tornillos mas gordos en las bases, es por esto mismo de "nada" sirve un tornillo de "metrica 20" en nuestras armas que apenas llevan 4mm roscados¡¡¡ es mas se aflojaria antes ya que abria que darle un par de apriete en relacion a la superficie de contacto de los hilos lo cual resultaria en un baja tension-friccion entre cabeza y pieza.

Aclaro el ultimo "nada" ya que no es asi, cuanto mayor sea el diametro mas aguantara a fuerzas perpendiculares al eje aunque coja poco hilos :wink:

Y por eso para aumentar la superficie que trabaja se ponen varios tornillos (4) y cada pieza va sujeta con dos por si uno falla y para evitar el giro.

De ahi mi sorpresa al ver tantas anillas sujetas con un unico tornillo. ¿por qué las tacticas llevarán tres? :roll:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 06 Jun 2013 12:17

Buenos días, esas lecciones magistrales están fenomenal; pero ahora necesito algo más concreto. Volvamos a los hijoputas de mis tornillos.

Esta mierda de tornillos miden, en efecto, 4 mm de largo por dos de diámetro interior y, aparentemente, la forma de su boca es circular.

Para complicar más el asunto, el carril tiene una altura de 8 mm. Esto significa que si los tornillos tienen que penetrar en la acción para fijarse, éstos han de roscarse casi hasta el final de la base, pues de lo contrario aquélla no se sujetaría a la acción.

Creo que estaremos de acuerdo en que esto implica que los orificios por los que introducimos el tornillo quedan obviamente "huecos" o casi huecos, porque ignoro la profundidad que tengan los taladros que traiga sobre la acción el Sako (por cierto, acabo de llamar a la Armería y aún no lo han traído, pero como está pagado y estoy en las circunstancias en las que estoy me da igual, me ocupo de esto para distraerme un poco).

Esto me está dando un poco de mal rollo. Para ajustarlos tengo claro hasta el momento:

a) Tener loctite azul a mano.
b) ajustar el paso de rosca hasta una fuerza de 6-8 libras / pulgada, lo que equivale aproximadamente a 1 Newton o 1.1 Newton de fuerza.
c) ¿Hay llave dinamométrica para esto?
d) ¿Qué cabezal los enroscaría?

Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 06 Jun 2013 12:34

Steyr escribió:Creo que estaremos de acuerdo en que esto implica que los orificios por los que introducimos el tornillo quedan obviamente "huecos" o casi huecos, porque ignoro la profundidad que tengan los taladros que traiga sobre la acción el Sako (por cierto, acabo de llamar a la Armería y aún no lo han traído, pero como está pagado y estoy en las circunstancias en las que estoy me da igual, me ocupo de esto para distraerme un poco).

Saludos

:shock: me parece que andas un poco perdido, tu carabina no lleva ningun agujero roscado sobre la accion :roll:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 06 Jun 2013 12:38

Steyr, lo primero casa una foto buena, cerca de una ventana, con temporizador y la camara/movil y los tornillos quietos, no en la mano. Si puedes elegir la apertura del objetivo, en el numero más alto (será 11.2, diez con algo, 14....). A partir de ahi cansino tendrá de donde comentar.

Mi consejo de ir a una ferreteria (o quizá tienda de electronica) a por tornillos de la misma metrica y que puedas atornillar con ese destornillador guay que te has agenciado sigue vigente.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 06 Jun 2013 13:10

Cansino escribió:
Steyr escribió:Creo que estaremos de acuerdo en que esto implica que los orificios por los que introducimos el tornillo quedan obviamente "huecos" o casi huecos, porque ignoro la profundidad que tengan los taladros que traiga sobre la acción el Sako (por cierto, acabo de llamar a la Armería y aún no lo han traído, pero como está pagado y estoy en las circunstancias en las que estoy me da igual, me ocupo de esto para distraerme un poco).

Saludos

:shock: me parece que andas un poco perdido, tu carabina no lleva ningun agujero roscado sobre la accion :roll:

Sí, ando perdido porque no la he visto y en las fotos no se aprecia. :shock: :?:

Pero, si no es atornillándola, ¿cómo se sujetan las bases? En realidad es un carril tipo picatinny pero diseñado para un sako. Si el rifle no lleva taladros hechos, se supone entonces que hay que hacerlos, por lo menos para colocar las bases, que son éstas:

https://www.diproductsinc.com/Products.aspx?CAT=3601

Vereis las bases, los taladros para los tornillos y cómo quedan puestas sobre la acción.

Saludos y gracias por vuestra atención

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 06 Jun 2013 13:12

yogi_maketo escribió:Y por eso para aumentar la superficie que trabaja se ponen varios tornillos (4) y cada pieza va sujeta con dos por si uno falla y para evitar el giro.

De ahi mi sorpresa al ver tantas anillas sujetas con un unico tornillo. ¿por qué las tacticas llevarán tres? :roll:

Si pero no, al no tener un agujero largo sobre el que roscar algo mas grande adecuadamente la solucion son varios tornillos pequeños con su par de apriete correcto. En el caso de nuestras bases esto responde tambien a la unificacion de medidas y a las palancas ejercidas sobre ellas.
Si todos usaramos bases weber seria facilmente adaptable con un tornillo central sobre bases en dos piezas o uno en cada extremo en el caso de una regleta, pero como no es asi y las desmontables usan el "centro" de las bases para anclarse se ha de morir a algo que sirva para todos un tornillo en cada punta. El giro de la regleta salvo que asiente de plano no es posible ya que se queda metida la parte superior de la accion en la regleta.

Los tornillos uno en cada punta tambien responden simplemente a la ley de la palanca, nos imaginamos una regleta con un solo tornillo en un extremo, si estiramos de la regleta por el lado que esta mas proximo el tornillo nos sera muy dificil arrancarla, pero si estiramos del lado mas alejado obtenemos una palanca enorme.....

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 06 Jun 2013 15:55

buenas tardes , veo que estais de examenes ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 07 Jun 2013 07:05

Buenos dias a la mañana,

Steyr, pues como te comente en uno de los primeros mensajes sobre este tema deslizas las rlegeta desde detras o desde delantea a la posicion que quieras aprietas los tornillos y al hacer esto levantaras la regleta y la "clavaras" por la cola de milano.

Esta tarde dan agua :evil:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 07 Jun 2013 09:21

yogi_maketo escribió:

Yogi lo mio son los años lo tuyo puro vicio. :mrgreen:

¿Alguien sabe de un culatero con las tres BBB?
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Volver a “Caza General”