yogi_maketo escribió:Quien quiera ahondar en el tema....
https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADmite_el%C3%A1stico
De ese limite hablaba, que viene a ser en muchos casos el tipico se me han aflojado los tornillos los aprieto mas y les pongo pegamento

yogi_maketo escribió:Quien quiera ahondar en el tema....
https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADmite_el%C3%A1stico
yogi_maketo escribió:Por cierto, que los tornillos deben alargarse a lo ancho, que es como resisten, no en la dirección del cuerpo. Pero el enlace de la wikipedia es una cosa de curiosidad general, me hizo gracia lo rapido que lo expicaste para todos los publicos..
Cansino escribió:Seguimos con esto un poco mas, que esto ya lo tendras estudiado y es algo que a la gente no le da por pensar¿que hace que un tornillo no se afloje?
yogi_maketo escribió:Pues has pinchado en hueso, eso de los tornillos es más para mi hermana, que es la que ha estudiado una carrera de hombres en mi casa. Pero la fuerza que haces al ponerlo es la que tiene relacion con esto.
Supongo que ahi lo que importa es la cantidad de vueltas de la rosca, lo largo del tornillo, si tiene tuerca y la cabeza del tornillo.
furas escribió:Pero si a Yogi los de la cabeza se le aflojan con doble tuerca.
yogi_maketo escribió:furas escribió:Pero si a Yogi los de la cabeza se le aflojan con doble tuerca.
Tranquilo que cuando lleguemos al tema de las perdidas de lubricante te avisamos
Cansino escribió:Si alguno se preguntaba por que no ponen tornillos mas gordos en las bases, es por esto mismo de "nada" sirve un tornillo de "metrica 20" en nuestras armas que apenas llevan 4mm roscados¡¡¡ es mas se aflojaria antes ya que abria que darle un par de apriete en relacion a la superficie de contacto de los hilos lo cual resultaria en un baja tension-friccion entre cabeza y pieza.
Aclaro el ultimo "nada" ya que no es asi, cuanto mayor sea el diametro mas aguantara a fuerzas perpendiculares al eje aunque coja poco hilos
Steyr escribió:Creo que estaremos de acuerdo en que esto implica que los orificios por los que introducimos el tornillo quedan obviamente "huecos" o casi huecos, porque ignoro la profundidad que tengan los taladros que traiga sobre la acción el Sako (por cierto, acabo de llamar a la Armería y aún no lo han traído, pero como está pagado y estoy en las circunstancias en las que estoy me da igual, me ocupo de esto para distraerme un poco).
Saludos
Cansino escribió:Steyr escribió:Creo que estaremos de acuerdo en que esto implica que los orificios por los que introducimos el tornillo quedan obviamente "huecos" o casi huecos, porque ignoro la profundidad que tengan los taladros que traiga sobre la acción el Sako (por cierto, acabo de llamar a la Armería y aún no lo han traído, pero como está pagado y estoy en las circunstancias en las que estoy me da igual, me ocupo de esto para distraerme un poco).
Saludos
me parece que andas un poco perdido, tu carabina no lleva ningun agujero roscado sobre la accion
yogi_maketo escribió:Y por eso para aumentar la superficie que trabaja se ponen varios tornillos (4) y cada pieza va sujeta con dos por si uno falla y para evitar el giro.
De ahi mi sorpresa al ver tantas anillas sujetas con un unico tornillo. ¿por qué las tacticas llevarán tres?
yogi_maketo escribió:furas escribió:Pero si a Yogi los de la cabeza se le aflojan con doble tuerca.
Tranquilo que cuando lleguemos al tema de las perdidas de lubricante te avisamos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados