Munición arma particular. Al final, ésto compré.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición arma particular. Al final, ésto compré.

Mensajepor Joe_Lambretta » 07 May 2012 00:09

Aparte de lo que dice Eugenia, que tiene más razón que una santa, creo que no me equivoco si digo que en países como USA, el dotar de munición blindada a policías que han de actuar en entornos urbanos daría lugar a "lawsuits" como dicen ellos, o demandas, como decimos nosotros. Allí, esa demanda seguramente acarreara consecuencias penales para quien tomara tan brillante decisión. Aquí el castigo es la patada hacia arriba.

Pero ciñéndonos al tema, creo que con el nuevo reglamento, se van a prohibir todas las municiones diseñadas para expandirse, es decir, que quien tenga P SeCa, o Golden Saber, o similar, tendrá que ir deshaciéndose de ellas.

Incongruencias?. Esto es España, qué esperar más que eso... :lol:

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 07 May 2012 11:07

TeteCuhete escribió:Aparte de lo que dice Eugenia, que tiene más razón que una santa, creo que no me equivoco si digo que en países como USA, el dotar de munición blindada a policías que han de actuar en entornos urbanos daría lugar a "lawsuits" como dicen ellos, o demandas, como decimos nosotros. Allí, esa demanda seguramente acarreara consecuencias penales para quien tomara tan brillante decisión. Aquí el castigo es la patada hacia arriba.

Pero ciñéndonos al tema, creo que con el nuevo reglamento, se van a prohibir todas las municiones diseñadas para expandirse, es decir, que quien tenga P SeCa, o Golden Saber, o similar, tendrá que ir deshaciéndose de ellas.

El nuevo reglamento no prohibe la munición expansiva. Solo la define pero repito no la prohibe. Las prohibidas son las de siempre punta hueca, explosivas e incendiarias.

Saludos

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 07 May 2012 16:47

skiner escribió:
TeteCuhete escribió:Aparte de lo que dice Eugenia, que tiene más razón que una santa, creo que no me equivoco si digo que en países como USA, el dotar de munición blindada a policías que han de actuar en entornos urbanos daría lugar a "lawsuits" como dicen ellos, o demandas, como decimos nosotros. Allí, esa demanda seguramente acarreara consecuencias penales para quien tomara tan brillante decisión. Aquí el castigo es la patada hacia arriba.

El nuevo reglamento no prohibe la munición expansiva. Solo la define pero repito no la prohibe. Las prohibidas son las de siempre punta hueca, explosivas e incendiarias.

Saludos

Coño, esta es una de esas veces que uno se alegra de equivocarse. Creía haber leído algo tipo "prohibida toda munición específicamente diseñada para expandirse".

Si ya me pasas un link o copias párrafo o algo, te encumbras :wink: .

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 07 May 2012 19:12

Joe_Lambretta escribió:
skiner escribió:

Saludos

Coño, esta es una de esas veces que uno se alegra de equivocarse. Creía haber leído algo tipo "prohibida toda munición específicamente diseñada para expandirse".

Si ya me pasas un link o copias párrafo o algo, te encumbras :wink: .

Lo mejor es mirar el reglamento de armas en su conjunto https://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1993.html si se busca expansiva solo figura en las definiciones. Luego en el artículo 5 aprecen las prohibiciones y en ningun lugar figura la prohibición de la munición expansiva.

Saludos

P.D. Prefiero no encumbrarme que luego la caida es más dura :lol: :lol: :lol: :lol:

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 08 May 2012 00:20

Ay amigo, pero eso es del vigente reglamento de armas. Ya decía yo que se me hacía raro el haberlo soñado, y que borracho no podía estar, que cuando lo he estado nunca me daba por forear... :lol: . ¿Podrá haber sido en un borrador del próximo reglamento de armas donde lo haya leído?. Si ha sido en algún sitio, fue aquí, eso está claro.

Edito: Efectivamente, aquí había sido:

leyes-y-normativa-sobre-armas/nuevo-reglamento-listo-t906236-20.html

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 08 May 2012 17:33

Joe_Lambretta escribió:Ay amigo, pero eso es del vigente reglamento de armas. Ya decía yo que se me hacía raro el haberlo soñado, y que borracho no podía estar, que cuando lo he estado nunca me daba por forear... :lol: . ¿Podrá haber sido en un borrador del próximo reglamento de armas donde lo haya leído?. Si ha sido en algún sitio, fue aquí, eso está claro.

La modificación del reglamento de armas ya se realizo. El enlace que le he puesto incluye los cambios realizados en este. Como podrá ver por suerte se pararon gran parte de lo que nos querian meter.

Saludos.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 08 May 2012 17:42

O sea que los cartuchos semiblindados de SB del 9 corto que llevo en mi arma personal son legales y seguiran siendolo por un tiempo,no? ( hasta que a algun iluminado se le pase por la cabeza modificarlo)
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 09 May 2012 00:12

skiner escribió:
Joe_Lambretta escribió:Ay amigo, pero eso es del vigente reglamento de armas. Ya decía yo que se me hacía raro el haberlo soñado, y que borracho no podía estar, que cuando lo he estado nunca me daba por forear... :lol: . ¿Podrá haber sido en un borrador del próximo reglamento de armas donde lo haya leído?. Si ha sido en algún sitio, fue aquí, eso está claro.

La modificación del reglamento de armas ya se realizo. El enlace que le he puesto incluye los cambios realizados en este. Como podrá ver por suerte se pararon gran parte de lo que nos querian meter.

Saludos.

Te ruego que me tutees, que creo que estamos entre amigos aquí :wink: .

Ya no sé que pensar, entonces. Yo la munición que tengo para mi arma particular es esa Remington que puse, pero desde luego que si una expansiva fuera legal, no me dolerían prendas buscar una munición más apropiada, siempre y cuando me la vendieran, que esa es otra.

Oteflo, con el reglamento que nos querían meter, como dice Skiner, habría dudas incluso de si una semiblindada troncocónica sería legal, puesto que como bien dices, algún "illuminati" podría decir que es una munición diseñada para expandirse y transmitir energía al blanco, etc, etc... Si eso ha quedado en nada, entiendo que puedes llevar tu semiblindada tranquilamente.

Lo que sí me apuesto es que si pregunto en la IA, no saben sacarme de dudas.

POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POPEGC » 10 May 2012 17:08

Tengo la suerte de que a la policia local de mi demarcacion, la dan como municion de dotacion la remintong semiblindada de 124grains con punta troncoconica, asi que a dos amiguetes que siempre salen juntos de servicio, les "compro" cada caja invitandoles a desayunar en un bar, con unos buenos pinchos y mejores camareras jajaa, ahora iendo a lo verdaderamente importante, ¿que municion mejor puedo comprar para mi glock 26? Normalmente llevo semiblindada sellier bellot de 124 e intercalada alguna punta hueca.
No descarto para el proximo invierno comprar una glock 23, que cada dia estan los cosas mas feas en es este pais. Un saludo a todos y cuidadin en la calle.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 11 May 2012 00:07

Yo la punta hueca la quitaba, en serio. Mientras el reglamento la mencione, entiendo que no se puede llevar. La semiblindada sí puedes dejarla tranquilo. Otra cosa es que si conseguimos averiguar que munición tipo P SeCa se puede llevar en el arma particular, desde luego que es lo ideal. Expande y no es punta hueca. Otra cosa son sus cualidades "sobrepenetradoras", que de momento, nos son desconocidas.

Tienes un curioso método de conseguir munición :lol: . A mi, los compis que les "sobra" me la suelen dar, alguna vez "a cambio" de cosas como limpiarles la pistola después de un ejercicio de tiro, y sí, cómo no, hay alguno al que le he tenido que enseñar como desmontarla, que no se aclaraba.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 11 May 2012 20:21

Joe_Lambretta escribió:Yo la punta hueca la quitaba, en serio. Mientras el reglamento la mencione, entiendo que no se puede llevar. La semiblindada sí puedes dejarla tranquilo. Otra cosa es que si conseguimos averiguar que munición tipo P SeCa se puede llevar en el arma particular, desde luego que es lo ideal. Expande y no es punta hueca. Otra cosa son sus cualidades "sobrepenetradoras", que de momento, nos son desconocidas.

Tienes un curioso método de conseguir munición :lol: . A mi, los compis que les "sobra" me la suelen dar, alguna vez "a cambio" de cosas como limpiarles la pistola después de un ejercicio de tiro, y sí, cómo no, hay alguno al que le he tenido que enseñar como desmontarla, que no se aclaraba.

Yo me he quitado las Golden Saber de punta hueca en 9 corto por eso mismo...ahora semiblindado de Santa Barbara y se que voy legal!

POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POPEGC » 12 May 2012 21:30

Eso es lo que queria, algo tipo seca, vamos algo deformable pero por supuesto legal, pues creo que si, que las "huecas" las voy a quitar y cuando pruebe la troncoconica para ver como se comporta la pondre en la baby glock. A ver si aclaramos este tema para poder encontrar la mejor municion posible dentro de la legalidad, ya que creo que es un tema bastante importante.
Y como consigo la municion... pues casi pago lo que vale la caja, porque entre el desayuno de los compañeros de la policia local, el de mi compañero y el mio... pero bueno ver a la camarera y los buenos ratos que pasamos no tienen precio :lol: :lol: .
Un saludo y cuidadin en la calle.

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 13 May 2012 03:35

Hola a todos. Y yo que ando como loco por conseguir munición de punta hueca para comparar con la remington troncocónica y la seller bellot y no consigo nada...
En fin...

Yo llevo en mi Glock 19 la remington troncocónica de 124 grs...

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 13 May 2012 03:52

En 9 Para en Armeria Martinez de Valladolid 21 euros Golden Saber 25 cartuchos y comparas...dios y un gitano pero llega el Reglamento y a joderse tocan...

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 13 May 2012 03:59

oteflo escribió:En 9 Para en Armeria Martinez de Valladolid 21 euros Golden Saber 25 cartuchos y comparas...dios y un gitano pero llega el Reglamento y a joderse tocan...

Muy buenas. Pues vivo a 5 km de Valladolid y para según que cosa voy a esa armería.
Le preguntaré a ver. Además, me dijho un municipal de aquí que le ivan a cambiar la munición por punta hueca...

¿21 € 25 cartuchos? Pues ya puede ser buena la munición Golden Saber esa... Joer... a euro el cartucho...
Di tu que puedo comprar 5.000 cartuchos para arma corta...
Saludos

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 13 May 2012 04:40

La golden Saber es muyyyyy cara...yo la tengo en 9 corto y carisima,ilegal y lo mejor xa defensa!En 9 para hay mas donde elegir xo en 9 corto sota,caballo y rey no hay!!!!

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 13 May 2012 04:48

oteflo escribió:La golden Saber es muyyyyy cara...yo la tengo en 9 corto y carisima,ilegal y lo mejor xa defensa!En 9 para hay mas donde elegir xo en 9 corto sota,caballo y rey no hay!!!!

Hola, ¿Y por ejemplo esas para elegir cuáles son? Saludos

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 13 May 2012 21:51

Pues en 9 Para tienes para elegir diferentes pesosde puntas y mil marcas...agora mismo en España una semiblindada parece ser lo mejor que se puede tener para defensa....yo de servicio llevo Sellier Bellot semi con plomo desnudo a la vista y no me quejo ya que compañeros de la GC llevan FMJ!

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”