... y el 338 lm

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ... y el 338 lm

Mensajepor Cansino » 13 Oct 2011 20:57

yogi_maketo escribió:TRG22 es el NOMBRE DE USUARIO, el arma es un TRG42 del 338LM, pero a 80 metros creo que era y en un corzo, en un ciervo y a 250 metros el destrozo no es igual, no me parece un ejemplo paropiado, por el mismo sistema un 30-06 es una salvajada, si no pensad en como deja a un conejo (o un zorro, que yo he tirado dos en mi vida y es una pena ver como quedan y excepto zonas con mucha densidad como fue el segundo caso no creo que les vuelva a tirar).

El ejemplo no es parejo pero si util, alguien ha visto un agujero asi en un jabali con otros calibres :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 13 Oct 2011 22:08

Lo que sí he visto ha sido una cierva con un agujero normalito de entrada por una paleta y la contraria totalmente coagulada y rota además de que colgaba de un par de hilos de piel. Con un 9.3x62 y la norma plastic point de 286 grains.

Os aseguro que el destrozo era bastante mayor.

Tambien os digo que cada tiro es un mundo, una jabalina de unos 60 a 70 kilos que maté yo tenia un tiro en el cuello (era el segundo disparo, habia caido rodando bastantes metros y tras levantarse y empezar a andar la quise rematar con el menor derroche de carne y con un tiro letal, por lo que no me atrevi a intentarlo en la cabeza por si adelantaba el tiro y le daba simplemente en el hocico)... A lo que vamos, que el tiro era como si dijeramos desde la nuca hacia la garganta y para mi sorpresa le provocó una hemorragia que fastidio bastante carne de un lateral, con un .30-06 y 150 grains. En este caso no era tanto el tiro como lo que provocó, pero tambien era bastante aparatoso una vez abierto.

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 14 Oct 2011 01:37

Rick yo respeto totalmente lo que haces, pues me parece superdificil abatír a una presa de 500 metros en adelante. A mi me está gustando cada día mas es forma de cazar, pero para realizarla, antes tienes que estar bien formado en balística y tiro de precisión a largas largas distancias.

Lo de eso no es cazar , yo no estoy de acuerdo, pues lo mismo podría decir nuestros ancestros de nosotros o la gente que ahora es aficionada a cazar con arco, pues para ellos cazar un jabalí a 90 metros es un sacrilegio, porque para ellos esas distancias son casi inalcanzables.

No creamos que hemos inventado la caza en nuestro siglo, ni que tenemos el derecho de juzgar a los demas por ello. Si rick quiere cazar con su 338lpm me parece perfecto , y me encantaría que nos mostrase fotos de sus abates, pues así todos aprenderiamos mas de este calibre, en lugar de denostarlo.

Claro está que esta es mi opinión personal, que por otro lado no pretende herir sensibilidades de nadie, ni buscar polémica alguna , pues de antemano yo respeto profundamente las opiniones vertidas antes que la mia , en este post.

Un saludo a todos.
Imagen

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Oct 2011 06:47

garridoser escribió:Rick yo respeto totalmente lo que haces, pues me parece superdificil abatír a una presa de 500 metros en adelante. A mi me está gustando cada día mas es forma de cazar, pero para realizarla, antes tienes que estar bien formado en balística y tiro de precisión a largas largas distancias.

Lo de eso no es cazar , yo no estoy de acuerdo, pues lo mismo podría decir nuestros ancestros de nosotros o la gente que ahora es aficionada a cazar con arco, pues para ellos cazar un jabalí a 90 metros es un sacrilegio, porque para ellos esas distancias son casi inalcanzables.

Un saludo a todos.

Pues yo no. La diferencia con un arquero esta clara, si quiere matar un animal no le queda otra que aprender a cazarlos, cosa que no es asi a la inversa.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Oct 2011 06:52

yogi_maketo escribió:Lo que sí he visto ha sido una cierva con un agujero normalito de entrada por una paleta y la contraria totalmente coagulada y rota además de que colgaba de un par de hilos de piel. Con un 9.3x62 y la norma plastic point de 286 grains.

Si Yogi, cuando a sonado la flauta tambien he visto destrozos acojonantes con un 308..... Lo que veo digo lo que escucho es que cada vez mas gente mata conejos a 1km con la minga, les deven de vender los rifles enseñados, lo que no consigo es ver como se hace ....... :roll:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 14 Oct 2011 10:21

Cansino escribió:
yogi_maketo escribió:Lo que sí he visto ha sido una cierva con un agujero normalito de entrada por una paleta y la contraria totalmente coagulada y rota además de que colgaba de un par de hilos de piel. Con un 9.3x62 y la norma plastic point de 286 grains.

Si Yogi, cuando a sonado la flauta tambien he visto destrozos acojonantes con un 308..... Lo que veo digo lo que escucho es que cada vez mas gente mata conejos a 1km con la minga, les deven de vender los rifles enseñados, lo que no consigo es ver como se hace ....... :roll:

Ya sabes que estas invitado desde hace tiempo a ver y probar las cualidades de este arma ( TRG 338 LM ) cuando quieras y abatir un buen ejemplar :wink: ....pero siempre hay excusas :mrgreen:
1000 metros es mucha tela y aun ni lo he intentado, pero a 700 - 850 metros si, y es muy viable con poco margen de error:wink:.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 14 Oct 2011 10:26

Cansino escribió:
garridoser escribió:Rick yo respeto totalmente lo que haces, pues me parece superdificil abatír a una presa de 500 metros en adelante. A mi me está gustando cada día mas es forma de cazar, pero para realizarla, antes tienes que estar bien formado en balística y tiro de precisión a largas largas distancias.

Un saludo a todos.

Pues yo no. La diferencia con un arquero esta clara, si quiere matar un animal no le queda otra que aprender a cazarlos, cosa que no es asi a la inversa.

Pero ese rasero de medir, aplicalo a cualquier usuario de arma larga de fuego con su visor en caso de rifle, o sin el en caso de escopeta :wink: , siempre he dicho que el cazador de arco es para mi y desde mi punto de vista el Nº1 :wink:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Oct 2011 10:38

rick46 escribió:Ya sabes que estas invitado desde hace tiempo a ver y probar las cualidades de este arma ( TRG 338 LM ) cuando quieras y abatir un buen ejemplar :wink: ....pero siempre hay excusas :mrgreen:
1000 metros es mucha tela y aun ni lo he intentado, pero a 700 - 850 metros si, y es muy viable con poco margen de error:wink:.

Joder, claro que hay escusa, vives en el culo del mundo :mrgreen: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Oct 2011 10:44

rick46 escribió:Pero ese rasero de medir, aplicalo a cualquier usuario de arma larga de fuego con su visor en caso de rifle, o sin el en caso de escopeta :wink: , siempre he dicho que el cazador de arco es para mi y desde mi punto de vista el Nº1 :wink:

Por supuesto que lo aplico, para mi tenemos la desgracia de que caza vez hay menos cazadores y mas "pistoleros" , por aqui no se ven asi como asi zagales con sus padres por el monte, simplemente llega gente nueva con rifles relucientes :?

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 14 Oct 2011 11:09

Cansino escribió:
rick46 escribió:Pero ese rasero de medir, aplicalo a cualquier usuario de arma larga de fuego con su visor en caso de rifle, o sin el en caso de escopeta :wink: , siempre he dicho que el cazador de arco es para mi y desde mi punto de vista el Nº1 :wink:

Por supuesto que lo aplico, para mi tenemos la desgracia de que caza vez hay menos cazadores y mas "pistoleros" , por aqui no se ven asi como asi zagales con sus padres por el monte, simplemente llega gente nueva con rifles relucientes :?

Aqui ocurre lo mismo :wink:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 14 Oct 2011 11:17

Lo mas probable es que yo nunca me compre un 338 lm pero ya tengo el arco, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y ademas tengo un conocido que vive...........mu lejos pero al visitare algun dia y............... seguro que nos tomaremos unas, muchas cervezas admirando ese artilugio de largo alcance.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 14 Oct 2011 21:23

me gustaria, que alguien indiquede una vez, que es caza etica.
...cercones, granjas, tener reservado un trofeo (medalla de oro, el mas grande de no se donde) para que el jefe de los jefes, pueda pegarle un tiro, por que con los años que tiene, ya no puede andar mucho, y se comente en la tele , le llevamos en coche, y el trofeo lo pagamos todos.

...pagar 2.000-3.000 € + viajes+hotel+trofeo para que nos diga el guarda donde esta y pegarle un tiro.

... joder, y que tipo de arma ponemos como tope, piedra, pequeño arco, long bow (un de 14 años tiro en agosto 2010, casi 500 mts con un recurvado), ballesta,y la flecha de que tipo ??

...o empezamos con avancarga de chispa, y ponemos limite al .36,y con polvora negra nacional, la que jode todos los cañones, porque claro,no seria etico, tirar con un 4Ga.y pirodex.

... escopetas de cartuchos de un tiro, pero del 28 max. porque no vaya ser que venga alguien con el 12Ga o con el 10Ga (maximo legal)

... y rifles modernos, con un solo tiro y miras abiertas no? si se va amen, o con varios tiros, y que calibre, todos sin mira claro.

...y lo mas importante a que distancia, hay que tirar, para que el animal tenga una muerte etica, pienso que quedara mas muerto con un 338lm a 500 mts, que con un 243 a 100 mts. (mismo tipo de puntas).

otra cosa, que nadie diga que el animal tiene que tener una oportunidad, por que en sitios no cerrados, y donde anda personal (caza menor, seteros, o domingueros con la señora y los hijos,todos con sus derechos) no se le pilla a un jabali a menos de 100 mts, y a un corzo, menos, siempre estan al loro, para eso han nacido con su cosa.

todos vemos imagenes en television (caza y pesca), como recechan , joder y van media docena (camaras incluido),que a simple vista se les ve a un kilometro, le tiran al precioso animal, a distancias menores de 100-200 mts., o los animales de esa zona son tontos del culo, o hay truco, o pasa como en esos sitios que, como no han visto a nadie, no saben lo que es.
una vez me toco, en una batida muy grande, ir montados en un tractor, y los jabalies (3)salian al paso a las 10 de la mañana (cosas del pienso).

que me digan que es caza etica, y que conste, que anteriormente ya lo comente, que hace muchos años, me denunciaron por cazar con avancarga.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 14 Oct 2011 21:49

rick46 escribió:
Ya sabes que estas invitado desde hace tiempo a ver y probar las cualidades de este arma ( TRG 338 LM ) cuando quieras y abatir un buen ejemplar :wink: ....pero siempre hay excusas :mrgreen:

La cuestión Rick, no es a la distancia que eres capaz de abatir una pieza si no la distancia a la que una pieza puede sentir el peligro de ser cazada y a partir de 500m la gran mayoría de las piezas de caza no se sienten amenazadas, por lo que no se defenderán de un posible enemigo y por lo tanto el problema de cazarlas solo consiste en la habilidad del tirador (que no cazador) para acertar en el blanco, cazar para mi es acechar, perseguir, acosar, si una pieza de caza no tiene ninguna posibilidad de sentirse acechada, perseguida ni acosada ¿Dónde está la caza?...en los tiros a caza a larga distancia todo se reduce a la habilidad del tirador, la pieza de caza no juega en este combate pero por el contrario sí que muere. En el momento en que se adquiere la habilidad para acertar a un blanco a 600 o 700m ¿Cuál es la gracia de matar una pieza a esas distancias? ¿Qué defensa tiene un animal a esa distancia? Yo te lo digo ¡ninguna! Y digo ninguna porque la única defensa es esperar que falles el tiro y que sea por tanta diferencia el fallo que no la dejes malherida.
Respeto tu forma de “cazar”, pero a mí no me gusta, creo que es una “caza” traicionera (todas lo son pero esta mucho más), como creo que lo son los cercones, los cotos de caza intensiva, los cotos donde se sueltan hoy las perdices y los faisanes y se matan el domingo (no digo nada de los que la sueltan una hora antes de salir a matarla) y unos cuantos métodos de caza “tradicionales” que a mí no me parecen caza ni nada que se le parezca. En los tiempos que corren no necesitamos cazar para sobrevivir (como la crisis siga así ya veremos) y por lo tanto ya “no todo vale” y debemos orientarnos a una caza donde la pieza tenga posibilidades de defensa y escape.
Como siempre es mi opinión, que estará más o menos acertada pero es la mía.
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 14 Oct 2011 22:22

neronek escribió:me gustaria, que alguien indiquede una vez, que es caza etica.
...cercones, granjas, tener reservado un trofeo (medalla de oro, el mas grande de no se donde) para que el jefe de los jefes, pueda pegarle un tiro, por que con los años que tiene, ya no puede andar mucho, y se comente en la tele , le llevamos en coche, y el trofeo lo pagamos todos.

...pagar 2.000-3.000 € + viajes+hotel+trofeo para que nos diga el guarda donde esta y pegarle un tiro.

... joder, y que tipo de arma ponemos como tope, piedra, pequeño arco, long bow (un de 14 años tiro en agosto 2010, casi 500 mts con un recurvado), ballesta,y la flecha de que tipo ??

...o empezamos con avancarga de chispa, y ponemos limite al .36,y con polvora negra nacional, la que jode todos los cañones, porque claro,no seria etico, tirar con un 4Ga.y pirodex.

... escopetas de cartuchos de un tiro, pero del 28 max. porque no vaya ser que venga alguien con el 12Ga o con el 10Ga (maximo legal)

... y rifles modernos, con un solo tiro y miras abiertas no? si se va amen, o con varios tiros, y que calibre, todos sin mira claro.

...y lo mas importante a que distancia, hay que tirar, para que el animal tenga una muerte etica, pienso que quedara mas muerto con un 338lm a 500 mts, que con un 243 a 100 mts. (mismo tipo de puntas).

otra cosa, que nadie diga que el animal tiene que tener una oportunidad, por que en sitios no cerrados, y donde anda personal (caza menor, seteros, o domingueros con la señora y los hijos,todos con sus derechos) no se le pilla a un jabali a menos de 100 mts, y a un corzo, menos, siempre estan al loro, para eso han nacido con su cosa.

todos vemos imagenes en television (caza y pesca), como recechan , joder y van media docena (camaras incluido),que a simple vista se les ve a un kilometro, le tiran al precioso animal, a distancias menores de 100-200 mts., o los animales de esa zona son tontos del culo, o hay truco, o pasa como en esos sitios que, como no han visto a nadie, no saben lo que es.
una vez me toco, en una batida muy grande, ir montados en un tractor, y los jabalies (3)salian al paso a las 10 de la mañana (cosas del pienso).

que me digan que es caza etica, y que conste, que anteriormente ya lo comente, que hace muchos años, me denunciaron por cazar con avancarga.
¡Repito!, la caza para mi es caza cuando la pieza es libre (totalmente libre) y se le da la oportunidad de usar sus defensas para escapar, léase olfato, oído, vista e instinto…a 500m todas las defensas de las piezas fallan puesto que no se sienten amenazadas. Que los animales estén “al loro” como tú dices, es lo que yo quiero. Yo no quiero trofeos, quiero lances, lances que no los dan los cercados ni los animales alimentados con pienso que cuando sienten un coche se acercan a ver qué menú sirven hoy, lances que tampoco me los da un tiro a 600m a una pieza que está comiendo tranquilamente ajena al peligro que le acecha.
Y vuelvo a repetir que nadie habla de la ética, de hecho tengo 43 años y llevo cazando desde los 14 años ininterrumpidamente y cuando pienso en la ética de la caza se me salen los colores viendo lo que se ve por ahí, así dejemos la ética para otros temas de carácter más filosófico, pues si tuviera que decirte que caza es ética te diría que ¡casi ninguna!, la única disculpa que me doy es que me como todo lo que cazo.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

hispania
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hispania » 14 Oct 2011 23:06

:apla: :apla: :apla:
Imagen

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 14 Oct 2011 23:16

mas claro no se puede decir :apla: muchos confunden el tiro con la caza

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 15 Oct 2011 00:44

Si pero no.. me explico, es cierto que un disparo a partir de 400 metros implica dificultad y para ello es necesario tirar de toda la tecnología posible para garantizar el mismo, es cierto que tiene pocas oportunidades de localizarte el animal, pero también es cierto, que el disparo es 100 veces mas difícil que en una batida, montería donde tiras desde 1 metro hasta 100-150 máximo, también es cierto que tampoco le das oportunidades en dichas practicas pues los coges a traición, escondido detrás de un árbol, peña y esperando a que los perros te lo metan en tu campo visual, al cual te han llevado en el todo terreno y así podría exponer 100 cosas mas, pero no lo voy a hacer..

El tema es .. ¿ conocemos de lo que estamos hablando ? estamos hablando del 338 LM, ¿ conocemos el calibre ? ¿ conocemos la sección de proyectil que dispara ? si la respuesta es afirmativa, un 9,3x62, 375 H&H, 8x68S, 8x57, 444, 45-70 y unos cuantos mas disparan la misma o mas sección de proyectil y incluso lo superan una barbaridad en tema de pesos ...
Este calibre es el mismo que el 338 WM, pero con mas pólvora para llegar mas lejos y con mas energia, nada mas.... no le busquemos propiedades antimateria y otras cosas que no tiene.

Yo también me como lo que cazo :wink: y cazo muy poco, porque cuando me pongo a otear esas distancias es muy fácil que se te pasen o no los veas con los prismaticos :wink:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 15 Oct 2011 00:46

agustiniglesia escribió:Lo mas probable es que yo nunca me compre un 338 lm pero ya tengo el arco, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y ademas tengo un conocido que vive...........mu lejos pero al visitare algun dia y............... seguro que nos tomaremos unas, muchas cervezas admirando ese artilugio de largo alcance.

Ya sabes que tienes las puertas abiertas y la maquina preparada para cuando quieras...lastima de no poder coincidir :wink:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”