Armeros, la confusión continúa

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armeros, la confusión continúa

Mensajepor Wilcow » 29 Oct 2009 21:17

Gorgorito,aquí no estamos interpretando,estamos leyendo la ley,te lo vuelvo a transcribir,a ver si de una ves te lo lees :wink:

Que al establecer la transitoria querían decir que a partir del 26 de noviembre de 1999 no eran válidos los armeros de clase C? Seguro. Pero no lo dicen. Lo siento. Mala suerte. Pero la legislación obliga por lo que dice, no por lo que se supone.

Por cierto, hasta la Transitoria está mal redactada:

Disposición transitoria.
Todas las empresas que hasta la fecha dispusieran de la correspondiente certificación expedida por una entidad autorizada por el Ministerio de Industria y Energía, acreditativa del grado de seguridad de sus productos, relacionados con lo especificado en la presente Resolución, dispondrán del plazo de un año para adecuar dicha certificación a lo establecido en la norma UNE EN 1143-1.
Su no actualización en el plazo fijado, producirá la anulación del reconocimiento de adecuación que se posea.

Cuando empieza a contar el año de plazo? El 26 de noviembre de 1998, cuando se aprueba la resolución? El 5 de diciembre de 1998, fecha de publicación en el BOE? Ya se que la resolución entra en vigor el dia siguiente a la publicación en el BOE, según la disposición final, pero las fechas límites no deben ser nunca dadas implicitamente, sino de manera explícita, y es algo que le falta a la transitoria de marras. Luego la transitoria no ha entrado en vigor, 10 años después de publicada. Toma del frasco, Carrasco.
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 29 Oct 2009 21:30

Yo leyendo la normativa, no me quedo tranquilo con un C

Para mi, que no soy jurista, los C no valen. Están homologados por una norma que ya no existe y aunque la IA de mi barrio me pusiera el sello que fuera no me quedaría tranquilo, nunca hay problemas hasta que llegan y si mañana te roban las armas es entonces cuando se lía.

Prefiero ahorrar un poco mas y cuando pueda me compro el III mientras las armas en el club como está mandao.

¿ a alguien le han robado las armas de un C?

Eso si , que cada uno haga lo que crea en conciencia.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 29 Oct 2009 22:03

Wilcow escribió:Gorgorito,aquí no estamos interpretando,estamos leyendo la ley,te lo vuelvo a transcribir,a ver si de una ves te lo lees :wink:

Que al establecer la transitoria querían decir que a partir del 26 de noviembre de 1999 no eran válidos los armeros de clase C? Seguro. Pero no lo dicen. Lo siento. Mala suerte. Pero la legislación obliga por lo que dice, no por lo que se supone.

Por cierto, hasta la Transitoria está mal redactada:

Disposición transitoria.
Todas las empresas que hasta la fecha dispusieran de la correspondiente certificación expedida por una entidad autorizada por el Ministerio de Industria y Energía, acreditativa del grado de seguridad de sus productos, relacionados con lo especificado en la presente Resolución, dispondrán del plazo de un año para adecuar dicha certificación a lo establecido en la norma UNE EN 1143-1.
Su no actualización en el plazo fijado, producirá la anulación del reconocimiento de adecuación que se posea.

Cuando empieza a contar el año de plazo? El 26 de noviembre de 1998, cuando se aprueba la resolución? El 5 de diciembre de 1998, fecha de publicación en el BOE? Ya se que la resolución entra en vigor el dia siguiente a la publicación en el BOE, según la disposición final, pero las fechas límites no deben ser nunca dadas implicitamente, sino de manera explícita, y es algo que le falta a la transitoria de marras. Luego la transitoria no ha entrado en vigor, 10 años después de publicada. Toma del frasco, Carrasco.

Muy bien explicado y razonado.

Saludos

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 30 Oct 2009 00:04

Pues como sigo con las ideas poco claras y si me puedo ahorrar algo bueno es. Me he revisado la documentación del ministerio del interior y hay un informe interesante de la secretaria técnica que da la interpretación que debe hacerse con un tema de cajas fuertes. http://www.mir.es/SGACAVT/respuestas/seg_privada/normativa/i021100.html
No es de este tema exactamente, pero de uno muy parecido y viene a decir que las C viejas si valen pero las nuevas no ( si lo adaptaramos a este tema)

No he encontrado nada de la F aunque todo seria lanzar la pregunta y que nos digan algo en unos meses. Claro que a lo mejor abrimos la caja de pandora y es peor.

¿ como lo veis?
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Farnacho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Farnacho » 30 Oct 2009 00:23

javichin1991 escribió:Buenas tardes a todos,

Otra cosa es que alguien por intereses economicos ha desatado la caja de los truenos de los armeros, eso esta muy claro que ha ocurrido asi y nos ha causado un daño irreparable a toda la comuidad del tiro y la caza, obviamente la administracion española ve el cielo abierto, independientemente del gran negocio que se abre para ciertos fabricantes de armeros la posibilidad de cambiar miles y miles de armeros clase C por otros Clase III, la administración ve una manera mas de presionar el honrado y sufrido ciudadano que tiene la desgracia de tener que vivir en España y ser aficionado al tiro y la caza, obligando a comprar carisimos armeros clase III, pueden poner fuera de la circulación a muchos tiradores que con la creciente crisis economica no se pueden permitir gastar esas burradas.

Totalmente de acuerdo. Hay que tener la cara muy dura para registrarse en el foro y venir a adoctrinar al personal. Incluso pienso que los administradores deberían delimitar la función de los vendedores o anunciantes, porque una cosa es vender un producto y otra subirse en un púlpito a demonizar a todo lo que no sea fabricado por una determinada marca.

Yo desde luego, se a quien NO voy a comprar mi armero

Saludos

Gorgorito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Gorgorito » 30 Oct 2009 01:28

Perdonad que un recién aterrizado venga a contradecir a los veteranos del lugar, pero si un foro es una fuente de intercambio de experiencias y opiniones que puedan ayudar a terceros, me parece que en caso de comentar aspectos de la legislación siempre que se pueda hay que ir a lo que está escrito, nos guste o no, que una cosa es tener claro lo que nos afecta y otra muy diferente si nos gusta o si se puede o debe modificar, que eso ahora que está elaborándose un nuevo Reglamento de Armas mejor momento no puede ser y a la Federación, entre otros organismos, le pasan el borrador para que opine, así que mientras esperamos y deseamos que lo hagan lo mejor posible, porque mejor que ellos nadie debería saber nuestras inquietudes y problemas, digo yo, como hay discrepancias en el hilo que pueden confundir a compañeros que tengan que un determinado armero o tengan que comprárselo, yo propondría que aterricemos en la realidad y esta es que el Reglamento de Armas del 1993 impone la obligación de que las armas amparadas con licencias D y F se guarden “en cajas fuertes o armeros autorizados con las medidas de seguridad necesarias, aprobadas por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, que podrá comprobarlas en todo momento”. No son cajas fuertes o armeros cualquiera sino “autorizados” y la GC no se mete porque pasaba por allí sino que es quien debe aprobar las medidas, así que en aquella época la Norma UNE que marcaba las pruebas de homologación para cajas antirrobo era la UNE de 1987 y esa fue la que se tomo y no otra, y el grado A (el mínimo) y el C, según fueran armas D o F, algo que podrá discutirse si tenia que ser C o podía ser A o B, pero aquí podemos opinar mientras que la Federación puede pedírselo al Ministerio, por ejemplo ahora que elaboran un nuevo Reglamento, así que en base a esa Norma UNE 1987 en una primera etapa el mando de la ICAE firma escritos de idoneidad de armeros, sometidos a pruebas que contemplaba esa UNE, lo que parece mejor que dejar al ojo clínico de cada interventor, porque entonces si que podría ser un desastre, ya que con la mejor voluntad cada uno podría exigir mas o menos, que no veas como estaríamos ahora de contentos comparando si a ti si y a mi lo mismo no. De esa etapa seguro que alguno tiene fotocopia del papelito de la ICAE y es perfectamente valido. Poco después la propia DGGC publica la Resolución 16/06/95 donde traspasa la faena de homologar los armeros a centros autorizados por Industria, lo que parece lógico porque lo otro mas parece que fue una acertada medida provisional para evitar diferentes criterios, así que en esta segunda etapa continúan las homologaciones pero ya con papelitos del LGAI, Madariaga, etc, que seguro también tendréis alguno, con grado A o C perfectamente validos. Cambia la UNE 1987 y es sustituida por la UNE-EN 1143-1 que a día de hoy continua por lo que DGGC publica su nueva Resolución de 26/11/1998 que aun sigue en vigor y es a partir de entonces que la homologación tiene que ser grado I o III sencillamente porque los A y C ya no son validos, ¿Y que hace GC con los que tienen armeros A y C?, pues les mantiene su validez (¿nos quejaremos?) El problema, en este país de tahúres es que demostrando nulo temor por la GC y menos respeto por los tiradores, o al menos yo así lo veo, algún fabricante continua vendiendo armeros de menor coste y con certificaciones incluso de las firmadas por la ICAE (hace poco acompañando a un amigo socio nuevo la vi en una armería donde se la ofrecían como buena, o sea que no me lo han contado y tal vez alguno de vosotros también la tenga así comprada ayer)

Y esa es la historia que no otra, hasta donde yo se, aunque ahora andamos liados en este hilo con que si las de grado A y C son validas, si tenían que haber dicho cuando empezaba el año, etc, así que a Tsman, si me permite, después de agradecerte el link clarificador de un par de post antes y que no hace mas que confirmar lo que yo sostengo en este y en otro hilo, la Resolución está clara: quién tenía un armero grado A o C cuando se publicó la indicada Resolución del 1998, o lo compró en el año que dieron de margen para adaptar su homologación a los fabricantes y obviamente para que liquidaran sus stocks, su tenencia está perfectamente validada y si quieres comprarte otra pues que sea porque la quieras más segura, con mas capacidad, te guste mas, etc, pero no por temor de que no te acepten la homologación A o C porque te aseguro que no será así ya que otros lo consultaron en fuente solvente y están tranquilos en este aspecto. Si quieres quedarte más tranquilo y resolver alguna duda, si es que se plantea con tu interventor, que no creo, puedes imprimir esa Resolución y la guardas junto al documento donde conste la homologación de tu caja en grado C, y verás como nunca tendrás problemas, si surge la ocasión, así que te vuelvo a pasar el link de donde puedes descargar e imprimirla: https://www.boe.es/boe/dias/1998/12/05/p ... -40269.pdf

Respecto de las fechas, Wilcow, hay una Ley de Procedimiento Administrativo que determina cuando entran en vigor las normas, salvo que ya se indique en las mismas, como es el caso de esta Resolución, que fue al día siguiente de su publicación el 5/12/1998 y también está establecido ese año que indica cuando empieza y que al no citarse lo contrario no es como tu crees sino a partir del día de su entrada en vigor. No esta perdido por ahí ese año ni hicieron mal la Resolución, te pongas como te pongas, y cualquier entendido de tu confianza te lo aclarara, con mas éxito que yo espero.

Por ultimo y ya que estamos puestos, también sepas Wilcow que las posibles infracciones por tener o no tener armero debidamente homologado no las resuelve un juez, como te entendí mas atrás en el hilo, sino que puede ser motivo de sanción administrativa (multa) y posibles efectos cuando renueves licencia según sea el caso, que no es lo mismo no tener caja o tenerla con un grado u otro, que creo yo que eso será lo que tendrá en cuenta el que instruya el procedimiento. El juez si que podrá ser competente si un comprador denuncia la venta de un armero con documentación de homologación que quedó sin vigor hace 10 años, que se dice pronto la caradura que hay que tener para vendértelo; aunque a alguno parece que eso no le importe y es raro ¿no? porque hablar de “demonizar” a otras marcas (supongo que en referencia a las que venden engañando) suena a que son victimas de un contubernio judeo masónico, cuando lo que son simple y llanamente se contempla en el Código Penal. Que cada uno compre lo que quiera, que faltaría más, pero que encima que hay muchos compañeros por ahí con una certificación que perdió su valor hace 10 años y encima tenga la culpa el mensajero suena raro. En otro post he leído que un comprador advierte sobre una armería que al parecer le ha jugado una mala pasada, y por eso la esta “demonizando” si es verdad. ¿Suena raro, no, esta defensa de quienes han ganado dinero vendiendo lo que no podían vender con certificaciones sin validez?.... ¿el mundo al reves?

Saludos y buenas noches.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 30 Oct 2009 11:48

Buenos días,seguimos:
Lo de "que un recién aterrizado venga a contradecir a los veteranos del lugar"creo que sobra,por lo menos por mi parte,si llevas 1 mensaje como si llevas 20.000,lo que me parece raro,y esto es única y exclusivamente,apreciación mía,es que alguien se registre aparentemente solo para darnos estas lecciones,y si lees tu primera intervención, estarás de acuerdo en que solo te faltó poner al final: Palabra de Dios...Te alabamos, óyenos...
Si te soy sincero,lo que realmente creo es que eres o bien el propio ArmandoG,o bien alguien afín o próximo a el,y eso si me molesta normalmente en el foro,yo si escribo algo,lo hago con sus consecuencias,a alguien le parecerán bien mis opiniones y a otros les parecerán mal,pero son mías,no me creo un nuevo usuario para poner lo que puede ser¿ polémico?.
Si no es así,pues nada,seguiremos aquí defendiendo cada uno lo que cree,pero si tengo razón,me autocito de otra intervención:

por Wilcow » 28 Oct 2009 13:59

Ya,si en esas cosa tienes razón,y también yo creo que son buenos, probablemente de los mejores,ademas de innovadores,pero precisamente por eso,no entiendo su campaña,tiene un producto probablemente mejor que los otros,y en lugar de explicar eso,se dedica a cargar contra lo malo que es el otro producto y eso es lo que a mi me genera antipatía...

Sobre la Ley de Procedimiento Administrativo que determina cuando entran en vigor las normas,le he dado un vistazo,y no tengo clara mi conclusión,voy a seguir indagando y luego te comento.
Y no estamos cargando contra los que hacen bien las cosas como tu dices,estamos defendiendo la posibilidad de comprar un producto infinitamente mas barato,porque si entran a robar,se llevan tanto uno,como otro,y lo del armero "Homologado" lo veo como una traba mas a nuestra afición...
Última edición por Wilcow el 30 Oct 2009 13:44, editado 1 vez en total.
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 30 Oct 2009 12:10

Por si os interesa, esta mañana he hablado con la Secretaria G.T. y me ha dicho que le envie un mail con el tema que me contestaba. Os copio abajo el correo:

V.S.I Secretaria General Técnica Dña María Angeles González García.

Les ruego pudieran aclarar una duda referente a la interpretación que se da en la RESOLUCIÓN de 26 de noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil,por la que se determinan las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros para guardar las armas en domicilios particulares.

La duda surge en las homologaciones válidas actualmente para conservar las partes esenciales o cierres de armas amparadas con licencia F ( armas cortas) en los domicilios particulares ya que la resolución hace referencia a dos y cito literalmente :' ... clase III establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, o el grado de seguridad C que se establecía en el punto 5.1.2 de la UNE 108-110-87.' no distinguiendo sobre si hay preferencia sobre algunas de ellas en la actualidad.

Dado que en el mercado hay ofertas de armeros de ambas homologaciones y existen dudas sobre la utilización de una u otra les agradeceria me pudieran aclarar esta cuestión para poder asegurar que cumplo la norma adecuadamente.

Espero que digan algo y que no tarden mucho.

Por si surgen dudas, mi unico interes en esto es saber que armero puedo utilizar con garantias de cumplir la ley. No quiero problemas ni con la GC ni con el seguro, por que si se lo quieren llevar lo van ha hacer solo que tardaran un poco más.

En función de lo que digan ya sabremos a que atenernos a ver si poco a poco conseguimos entre todos que se vayan uniformizando criterios entre las IAs aunque nocreo que llegue a viejo para verlo.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 30 Oct 2009 13:19

Hola a todos,

Las ultimas noticias es que se pondran muy duros y empezaran a exigir facturas de compra y certificados de homologación de armeros clase III tanto para renovar licencia F como para guiar nuevas armas.

Es posible que ademas despues se metan con los armeros clase I donde los tiradores y cazadores guardan sus rifles, se dice que supuestamente el laboratorio pudiera no haber hecho bien su trabajo en algun caso.

Al final es una vuelta mas de tuerca, se hace responsables y pagadores del problema al sufrido tirador y/o cazador que debe desembolsar abusivas sumas de dinero por medidas de seguridad pasivas que no evitan en nada que se lleven las armas en caso de un asalto al domicilio.

Si no dispones de esas sumas abusivas perderas tu licencia, luego tus armas ¿Solo se quieren las armas deportivas (caza y tiro) en manos de gente con muchos medios economicos? ¿Porque no se obliga a los titulares de licencias A y B a tener sus armas en armeros cuando no las portan encima, a ellos no se las roban, a ellos no les entran en casa? ¿Donde esta la igualdad ante la ley en esto que llaman los señores de corbata estado de derecho?

Los beneficiados sin duda algunos fabricantes y vendedores, y como no, la administración que por medio de esta medida retirara muchas licencias y por tanto armas legales de las manos de sus honrados propietarios y en el fondo eso es lo que se busca, crear una sociedad pogresista perfecta donde solo tengan armas el estado (bueno y los criminales ya que esos no entienden de leyes, ni de homologaciones ni de armeros clase C o III)

El mal ya esta hecho.

Saludos,

Javi

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 30 Oct 2009 13:38

Javi,estoy contigo al 110%.
Nosotros nos quejamos de lo nuestro,pero lo cierto es que este trato de la administración hacia los ciudadanos lo ejerce,o lo intenta ejercer en todos los ambitos.Mirad si no la reforma reciente de la ley de seguridad vial.
Es muy sencillo,tenemos una democracia infecta,que solo es formal.No somos ni subditos,pues incluso estos tienen derechos aunque pocos.Somos borregos para uso y disfrute de los que nos pastorean.
Y que nadie entienda en estas palabras que pretendemos tener armas sin la debida custodia.
Ocurre que la custodia debe ser lógica,razonable y de fácil cumplimiento para cualquier ciudadano sea cual sea su estatus social.Y para todos.
A fin de cuentas el que de verdad incumple la ley y es un peligro para la sociedad es aquel que asalta nuestro hogar violando nuestros derechos.
Son principios democráticos elementales,leyes razonables,justas,que puedan ser cumplidas por todos y para todos.
Por cierto Gorgorito ¿vendes armeros?
No es por nada,naturalmente que puedes opinar lo que creas conveniente.
Simplemente es que me gusta saber con quien hablo.
No pretendo desde luego que nos des tu DNI ni nada parecido.
Pero si hablo con un simple aficionado,o con un empresario,o con un interventor me gusta saberlo,por una simple cuestión lógica dialéctica y educación.
Está feo eso de "no verle la cara" a la persona con la que hablas.
Saludos.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 30 Oct 2009 14:05

Si asaltan tu casa y amenazan tu vida o la de familiares si no abres el armero, habrá alguna diferencia entonces con que sea C o III ?

kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98m48 » 02 Nov 2009 12:21

Buenos dias,
Llevo varios dias viendo estos hilos y llevo esos mismos dias mordiendome las uñas. No por nada, sino simplemente, porque como dice quien me conoce, por las buenas muy bueno, pero por las malas soy mas borde que un lebrillo.

Primero y para ir calentando: no entiendo, como hay dos hilos abiertos sobre el mismo tema, bueno la verdad es que si lo entiendo pero me jode la respuesta. Aunque por otro lado me encanta descubrir como algunos que quieren ser independientes y reniegan de lo ESPAÑOL al final se joden porque la sangre ESPAÑOLA LES CORROE LAS VENAS :twisted: :twisted: rezuman malaleche ESPAÑOLA por los cuatro costados.

Segundo ¿alguien a leido lo que el amable amigo de los fabricantes de armeros "gorgorito", nos ha dejado en el enlace del boe? Pues toca leerlo, y descifrarlo :twisted: :twisted:

cito al boe

MINISTERIO DEL INTERIOR
28108 RESOLUCIÓN de 26 de noviembre de 1998,
de la Dirección General de la Guardia Civil,
por la que se determinan las medidas de seguridad
mínimas que deben reunir las cajas
fuertes y armarios o armeros para guardar las
armas en domicilios particulares.
La publicación en el «Boletín Oficial del Estado»
número 96, de 22 de abril de 1998, de la norma
UNE EN 1143-1 sobre medidas de seguridad en cajas
fuertes, puertas y cámaras acorazadas, ha originado
la anulación entre otras de las normas españolas
UNE 108-110-87 y UNE 108-112-87, que se tomaban
como referencia para establecer las características técnicas
que en relación con la seguridad deben reunir las
cajas fuertes para guardar armas y piezas esenciales
de las mismas en domicilios particulares.
Con el fin de actualizar la determinación de las características
técnicas que, en relación con la seguridad,
deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros autorizados
para guardar las armas en domicilios particulares,
para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento
de Armas, esta Dirección General ha dispuesto:

Primero.—Las cajas fuertes y armarios o armeros a
que se refiere el artículo 100.5.a) del Reglamento de
Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29
de enero, para guardar las armas de fuego largas rayadas
y los cañones comprendidos en la categoría 2.a2, en
domicilios particulares, deberán reunir, al menos, el
grado de seguridad clase I
establecido en la tabla 1
de la norma UNE EN 1143-1, o el grado de seguridad
A
que se establecía en el punto 5.1.2 de la
UNE 108-110-87.

Segundo.—Las cajas fuertes a que se refiere el artículo
133.2.b) del citado Reglamento de Armas para guardar
los cierres o las piezas esenciales de las armas amparadas
por licencia F, en domicilios particulares, deberán
reunir, al menos, el grado de seguridad clase III
establecido
en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, o
el grado de seguridad C
que se establecía en el punto
5.1.2 de la UNE 108-110-87.

Los grados de seguridad especificados en los apartados
primero y segundo anteriores, deberán acreditarse
mediante certificación expedida por entidad autorizada
al efecto por el Ministerio de Industria y Energía.
Los grados de seguridad A y C que establecían el
punto 5.1.2 de la norma UNE 108-110-87, determinaban
la capacidad de poder superar los correspondientes ensayos
con los equipos de herramientas E-1 (llaves y ganzúas,
pinzas, punzones, picos, tenazas, mazos, palancas,
útiles, degarradores manuales y escoplos) en un tiempo
de quince minutos y el equipo E-2 (llaves y ganzúas,
pinzas, punzones, picos, tenazas, mazos, palancas, útiles
desgarradores manuales y escoplos, martillo percutor y
taladro portátil) en un tiempo de treinta minutos respectivamente.

Los grados de seguridad clase I y clase III establecidos
en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, determinan
la capacidad de poder superar los correspondientes ensayos
de 30 unidades de resistencia (RU: Resistencia a
la fracción resultante de un minuto de uso de una herramienta
de coeficiente 1 y valor de base 0), para un acceso
parcial y de 50 RU para acceso total y de 80 RU para
acceso parcial y de 120 RU para acceso total, respectivamente.
Disposición transitoria.

Todas las empresas que hasta la fecha dispusieran
de la correspondiente certificación expedida por una entidad
autorizadas por el Ministerio de Industria y Energía,
acreditativa del grado de seguridad de sus productos,
relacionados con lo especificado en la presente
Resolución, dispondrán del plazo de un año para
adecuar dicha certificación a lo establecido en la norma
UNE EN 1143-1.
Su no actualización en el plazo fijado, producirá la
anulación del reconocimiento de adecuación que se
posea.
Disposición derogatoria.
A la entrada en vigor de la presente Resolución quedará
derogada la Resolución de 16 de junio de 1995
de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que
se determinan las medidas de seguridad mínimas que
deben reunir las cajas fuertes y armarios para guardar
armas en domicilios particulares.
Disposición final.
La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente
al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Madrid, 26 de noviembre de 1998.—El Director general,
Santiago López Valdivielso.

Lo habeis leido? Bueno os he puesto en colorines lo mas importante.

Tercero, para el amable amante de los fabricantes de armeros "gorgorito"

En ESPAÑOL cuando se dice, armero de clase I ó A, quiere decir que cualquiera de los dos es valido bien el de la clase I, bien el de la clase A

En ESPAÑOL cuando se dice, armero de clase III ó C, quiere decir que cualquiera de los dos es valido bien el de la clase III, bien el de la clase C.

¿Hasta aqui bien?

Pausa para relajarnos, respirar hondo, uno, dos,............seguimos.

Cuarto, descifremos o interpretemos lo que el "ilustrado legislador", para rizar el rizo elucubra en su prepotende y deslustrada verborrea.

cito al boe

UNE EN 1143-1.
Su no actualización en el plazo fijado, producirá la
anulación del reconocimiento de adecuación que se
posea.

Esto por si solo, esta sacado de contexto. Es facil sacarlo de contexto, cuando se quiere.

Leamos el Parrafo completo :wink:

Los grados de seguridad especificados en los apartados
primero y segundo anteriores, deberán acreditarse
mediante certificación expedida por entidad autorizada.
(aqui ahora explica, lo que cada norma verifica con respecto a la dureza de las cajas fuertes, ¿cuando se pone algo dentro de una frase a modo de aclaracion, no se pone entre parentesis)
al efecto por el Ministerio de Industria y Energía.
UNE EN 1143-1.

Aqui no dice nada de que la antigua norma se derrogue, lo unico que dice es que los fabricantes deben de ponerse las pilas para poder certificar la nueva norma, teniendo un año de plazo para poder estar homologados para certificar las nuevas normas. Pero vuelvo a decir: ¿donde pone que la norma vieja la UNE 108-110-87, DESAPAREZCA Y QUE YA NO SE PUEDA FABRICAR CON ELLA.

Y ahora contestaras, pero no esta homologada. ¿y eso donde lo pone? releete el punto 3.

Y ahora podras decir, no pero es que en la cabeza del legislador la idea era......

¿Y tu estas dentro de la cabeza del legislador? puaj que asco :? :? :?

Buenos sus dejo que rumieis pensamientos impuros para contra mi :twisted: :twisted: :twisted:

saludos

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 02 Nov 2009 13:30

Buenos dias a todos,

Yo nunca entro en polemicas, pero este tema es importante. Lo que dice Wilcow y K98m48 es correcto. En un principio son validos tanto los armeros clase C y los clase III para guardar armas cortas de concurso en domicilios particulares. He aconsultado con un jurista y asi me lo ha confirmado. Es mas me ha confirmado que no hay obligación formal de guardar factura de compra mas alla de los cinco años.

Volviendo a los armeros clase C, esto es mas sangrante en el caso de aquellos que somos titulares de licencia F con fecha anterior al 6 de Diciembre del año 1999, en nuestro caso si nos piden un armero clase III, para renovar o guiar un arma (algo que esta ocurriendo en algunas IA) debemos recurrir tal petición, ya que no pueden aplicarnos ninguna disposición de forma retroactiva.

Saludos a todos,

PD

K98m48, supongo que tu comentarios sobre aquellos que rezuman mala leche no fuera en relación con mis comentarios sobre la arbitrariedad y subjetividad y oscurantismo en la aplicación de la normas legales por parte de las administraciones y la falta de garantias juridicas individuales frente al estado, creo que esto es asi y a las pruebas me remito

kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98m48 » 02 Nov 2009 13:42

javichin1991 escribió:PD

K98m48, supongo que tu comentarios sobre aquellos que rezuman mala leche no fuera en relación con mis comentarios sobre la arbitrariedad y subjetividad y oscurantismo en la aplicación de la normas legales por parte de las administraciones y la falta de garantias juridicas individuales frente al estado, creo que esto es asi y a las pruebas me remito

Ni mucho menos el comentario iba por ti, es más yo me quejo de lo mismo que tu. En este pais, si eres un indocumentado tienes todos los parabienes del estado. Sin embargo si eres legal, estas en el punto de mira de todas las administraciones, para que te puedan estrujar a gusto y sacarte la ultima gota de sangre. Y para muestra un boton, revisa en Conversacion General mi hilo de ORGIA DE PODER.

El comentario va por otros derroteros, me explico. Yo como buen Español, solo creo en la desgracia de mi vecino, somos los hijos de cain y por lo tanto tenemos una sociedad cainita. Hasta aqui todo correcto. La gracia es, cuando aquellos que no quieren ser Españoles, los independentistas, nos sorprenden con actuaciones cainitas y por tanto ESPAÑOLAS a mas no poder. Es cuando me hace gracia, cuando veo que aunque no quieran ser ESPAÑOLES no pueden evitarlo. :twisted: :twisted:

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 02 Nov 2009 13:53

kar98m48 escribió:
javichin1991 escribió:PD

Ni mucho menos el comentario iba por ti, es más yo me quejo de lo mismo que tu. En este pais, si eres un indocumentado tienes todos los parabienes del estado. Sin embargo si eres legal, estas en el punto de mira de todas las administraciones, para que te puedan estrujar a gusto y sacarte la ultima gota de sangre. Y para muestra un boton, revisa en Conversacion General mi hilo de ORGIA DE PODER.

El comentario va por otros derroteros, me explico. Yo como buen Español, solo creo en la desgracia de mi vecino, somos los hijos de cain y por lo tanto tenemos una sociedad cainita. Hasta aqui todo correcto. La gracia es, cuando aquellos que no quieren ser Españoles, los independentistas, nos sorprenden con actuaciones cainitas y por tanto ESPAÑOLAS a mas no poder. Es cuando me hace gracia, cuando veo que aunque no quieran ser ESPAÑOLES no pueden evitarlo. :twisted: :twisted:

Compañero, no puedo estar mas de acuerdo contigo. Estoy al 100% con tus palabras.
Disculpa la aclaración, pero uno ya no sabe de donde vienen las tortas, vengo de otro foro amigo (del cual fui parte fundadora) donde me he ido por propia voluntad al acusarme de proferir insultos por el solo hecho de comentar que este pais va camino del desastre.

Saludos y gracias por tu brillante aportación.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 02 Nov 2009 19:39

Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 04 Nov 2009 23:19

Gorgorito,especialmente dedicado a esa acusación tuya a Casull454 de que habla desde el anonimato,creo que el que se aprovecha de eso eres TU,aquí tenemos la suerte de que muchos, muchísimos si que nos conocemos en persona,y tu sigues dando por supuesto que "la silenciosa mayoría"como tu la llamas va siguiendo tus dictados,peeeeero,todo el que entra,es rebatiendo tus enciclicas,¿No será que esa mayoría pasa de ti?
Y por cierto,te pongo una cita antigua con el permiso de Oscar1975,que por cierto,es Guardia Civil,y ademas,Interventor...por si se te ocurre rebatirselo a el,que lo harás...

Re: ARMEROS DE GRADO III O DE GRADO C
por Oscar1975 » 21 Sep 2009 17:12

Yo lo consulté con la Icae y te valen ambos.

Oscar.
Imagen

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 05 Nov 2009 00:53

Y fresco de hoy, en otro hilo:

macuvi escribió:Hola colegas.
Acabo de comprar una caja FAC 103M con certificado del grado "C" y antes de comprarlo me pase con el certificado de homologacion por la IA de madrid y me dijeron que se vale, y el precio no llega a 200 euros,si alguno le interesa le paso las señas.
Un saludo colegas

Hacen falta más evidencias?

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”