motivos denegacion / retirada licencia armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor MAXPAYNE » 12 Feb 2013 00:09

marhabal escribió:Una persona que pierde el control de la realidad no debería tener un arma. Des de luego en eso no hay duda. Pero de donde has sacado que un fumador ocasional de marihuana pierde el control de realidad?
Un saludo

Ocasinal o diario, cuando fuma afecta al organismo, no lo puedes negar, por muchas vueltas que intentes darle. Y entonces pierde reflejos, noción del tiempo, etc etc etc. Tu mismo acabas de decir "los cannabinoides aguantan mucho tiempo en el organismo". Durante ese tiempo es un peligro para el mismo y para los demás. Sea ocasional o Bob Marley.

MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAXPAYNE » 12 Feb 2013 00:12

marhabal escribió:Depende de cuanto fumen, que fumen o de cuantas cañas te tomas... el alcohol jode mucho el cuerpo... veneno o no veneno depende de la cantidad... eso ya lo decía Plinio.
Un saludo

Un par de cañas = 2 cañas

MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAXPAYNE » 12 Feb 2013 00:15

marhabal escribió: Mientras estan fumando o tienen canabinoides en sangre estan empanados por la marihuna...

marhabal escribió: de donde has sacado que un fumador ocasional de marihuana pierde el control de realidad?

...

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 12 Feb 2013 00:15

No tu has dicho que pierde la percepción de la realidad, esto es una cosa muy definida en psiquiatria ya que es lo que ocurre en una psicosis durante un brote esquizofrenico. Esto no le pasa al que se ha fumado un porro. No se cuantos esquizofrenicos y fumetas has visto pero te aseguro que hay una gran diferencia en la percepción de la realidad de cada uno. Una persona que haya fumado no es ni más ni menos peligrosa que una persona que haya bebido demasiado... A partir de aquí retirad las licencias a quien os parezca pero no inventemos cosas que no son.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAXPAYNE » 12 Feb 2013 00:28

marhabal escribió:No tu has dicho que pierde la percepción de la realidad, esto es una cosa muy definida en psiquiatria ya que es lo que ocurre en una psicosis durante un brote esquizofrenico. Esto no le pasa al que se ha fumado un porro. No se cuantos esquizofrenicos y fumetas has visto pero te aseguro que hay una gran diferencia en la percepción de la realidad de cada uno. Una persona que haya fumado no es ni más ni menos peligrosa que una persona que haya bebido demasiado... A partir de aquí retirad las licencias a quien os parezca pero no inventemos cosas que no son.
Un saludo

Una persona que no sabe cuanto tiempo pasa (si minutos u horas), que no sabe donde está, que no sabe que dice o porque se ríe, es que pierde el sentido de la realidad. Si en psiquiatría significa otra cosa muy bien, que lo arreglen en el psiquiatrico, yo creo que todo el mundo me ha entendido a lo que me refiero.

Yo también he ido a la universidad y he visto mucho fumetas, y les he visto hacer cosas muy estupidas. Y no fumando 30 porros al día durante toda la carrera, algunos con muy poco.

1) Una persona que porta sustancias ilegales por la vía pública
2) Una persona que consume drogas
3) Una persona alcoholica
No deberían tener una licencia de armas, y me parece muy bien que se retire. Suponen un peligro añadido.

Kadenett
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kadenett » 12 Feb 2013 01:01

Aunque sea un poco offtopic... O:-)

O sea, que ¿ por llevar mi byrd meadowlark chinorri

Imagen

me pueden retirar mi licencia de armas ?

Esa navaja lleva años residiendo en mi bolsillo delantero derecho... además, llevo una mini-multiherramienta Squirt. Y ahora mismo, en el coche, un balisong de gasolinera ( 9€ ) que compré por curiosidad y que allí se quedó, lo uso para comer por el camino y como abrecartas.

En fin, tengo todos los boletos... en el coche "de campo" ( un LR de 8ª mano ) llevo un cúter y una pala.

País...

Pero lo de la navaja me interesa saberlo. Por favor, iluminadme.
"Audaces Fortuna Iubat" ( Virgilio, Eneida )

"The world is in greater peril from those who tolerate or encourage evil than from those who actually commit it"( Einstein )>>>>>>>>ANARMA's 398th

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 12 Feb 2013 01:18

Kadenett escribió:Aunque sea un poco offtopic... O:-)

O sea, que ¿ por llevar mi byrd meadowlark chinorri

Imagen

me pueden retirar mi licencia de armas ?

Esa navaja lleva años residiendo en mi bolsillo delantero derecho... además, llevo una mini-multiherramienta Squirt. Y ahora mismo, en el coche, un balisong de gasolinera ( 9€ ) que compré por curiosidad y que allí se quedó, lo uso para comer por el camino y como abrecartas.

En fin, tengo todos los boletos... en el coche "de campo" ( un LR de 8ª mano ) llevo un cúter y una pala.

País...

Pero lo de la navaja me interesa saberlo. Por favor, iluminadme.

Respecto a la byrd y la navaja de mariposa (balisong) paquete seguro en especial con la ultima lo mejor es dejarla en casa y para comer y abrecartas la byrd o la multiherramienta (yo solo llevaría una de las dos, que llevar 2 da lugar a malentendidos).

Las multiherramientas salvo de copas no dan problemas ya que es muy facil justificar que son herramientas.

Saludos

Kadenett
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kadenett » 12 Feb 2013 08:12

En fin... el balisong se queda en casa. Ya estaba un poco mosca con el tema, y ahora lo iba a estar mucho más. Es muy poco probable que me paren y además registren mi vehículo, pero es mucho el perjuicio que me haría la retirada de la licencia, así que...

Entiendo que el porte de una navaja pequeña de bolsillo sí es "legal", pero tampoco las tengo todas conmigo.

Imagen

El leatherman pequeño ha pasado por muchos aeropuertos, en base a que la hoja de su navaja tiene menos de 5 cm. , pero concretamente en el de París no lo dejaron pasar, al parecer tienen allí una prohibición específica sobre multi-herramientas de mano.
"Audaces Fortuna Iubat" ( Virgilio, Eneida )

"The world is in greater peril from those who tolerate or encourage evil than from those who actually commit it"( Einstein )>>>>>>>>ANARMA's 398th

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 23 Feb 2013 04:43

Aja.

lesi9052
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lesi9052 » 23 Feb 2013 08:59

Hola.
En primer lugar deciros que he leido la mayoría de mensajes....¡que mala ostia tenemos!
Las leyes no las hemos hecho nosotros. La mayoría están de la epoca de Franco...que portaba armas "legales" quién su regimen queria.
Si la ley dice que por posesión de drogas, (bien para consumo propio o ajeno) no te dan la licencia de armas...no hay mas.
No hace falta que nos enfademos los forer@s. No te la dan y punto.
Tod@s alguna vez nos hemos excedido, de lo que sea. Apuesto que incluso el Papa lo ha hecho.... mas de una vez.
Respecto a lo de comparar el tabaco a una droga "dura" me parece excesivo.
Este foro lo leen menores, no hagamos comparaciones ilógicas por favor.
Yo ni fumo ni me drogo. A veces alguna copilla como todo hijo de madre.
De todas formas averiguar de si os pillan en el coche o en casa con 5 cajetillas de Ducados "ejemplo", o con una botella de Felipe "ejemplo" y/o 5 paplinas de cualquier droga....¿cual tendría mas delito? Fácil ¿No?
Repito, nosotros no hacemos las leyes... las obedecemos, sino...atente a las consecuencias.
Un saludo compañer@s.

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 13 Mar 2013 17:50

rcclaudiosl escribió:Poes estamos areglados a mi me la denegaron por una falsa denuncía que se retiro antes del juicio, encima que repelo un ataque contra el alcalde que estaba en mi bar, el alcalde un hombre de 70 años enfermo etc etc. Imovilizo al agresor, lo hecho a la calle, este boracho y drogado me denuncia, antes del juicio me pide perdon y retira la denuncia. Donde esta la justicia? Defender a una persona enferma de una agresion te convierte en un delicuente? Que dios nos pille confesados que estamos areglados. Un saludo

Solo quería hacerte costado en esta causa, por que si es como cuentas, que no lo dudo, por favor , no hay derecho.
Además en cualquier causa del penal, te quedan los antecedentes por un monton de tiempo.
Lo que sucede es que en este foro muchas opiniones e intervenciones vienen de "armados" , es decir : Policia municipal, Mossos d ´escuadra , etc., que desaparecen al menor problema y muchas veces es preferible que no intervengan. A pesar de que se definen como salvadores de la humanidad.

Como hoy que he llamado a la Policia Municipal para que retiraran un vehículo de mi vado para poder sacar la furgoneta y me han respuesto : No se a que hora vendrán por que está lloviendo.

Que morro tienen . Y los pagamos nosotros .

Saludos

Javier alvarez
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Javier alvarez » 18 Jul 2017 12:15

Hola buenos días.aver si me podéis ayudas con el tema que estoy ahora intentando resorver.me quitaros la licencia de armar por antecedentes,ahora los e cancelado tanto penales como policiales.y e mandado a renovar la licencia por qué según me dijeron en el cuartel solo hacía falta renovarla y ya está y que no abría ningún problema.asta hay todo bien,llevo tres meses casi cuatro esperando y nose nada,ayer me fuy artes cantos aver que pasa para que meden alguna explicación.bueno,ahora me dicen que al aver tenido antecedentes no es nada fácil que teden la licencia de armas si esk te la dan.me dicen que estos casos van súper lentos,que me tienen que mandar una audacia que nose eso ni que es,que tengo que dar explicaciones de esos antecedentes........arresumidas cuentas nose nada.despues de ya aver pagado un coto ya que en el cuartel donde presente todos los papeles y pagar las tasas me dijeron que no abría ningún problema y me tardaría un mes y medio como mucho dos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 18 Jul 2017 14:54

La licencia de armas en España, solo debería ser concedida a "Santos Varones", con certificado nominal expedido y compulsado por el Vaticano, en el cual haya rubricado su firma el Papa, y con la obligación inherente de darse 20 silicios al día, en horarios de mañana. Ateos, anarquistas, comunistas, y demás gente de mal vivir, por supuesto, inhabilitados para el uso de armas.
Compañero, lo mejor, seria que te acercaras por tu IA a preguntar, como va el tema..............
Saludos.
:mrgreen:

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 18 Jul 2017 16:05

Un tema tan interesante y ha estado mas de 4 años sin ningún comentario!!!!

No lo conocía, he leído bastantes comentarios y si lo piensas un poco todos estamos expuestos a perder nuestra licencia por una "tontería" mas o menos importante.

Creo que seria interesante conocer casos más actuales y ver si las cosas han ido a peor o por un casual han mejorado.

Saludos

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 18 Jul 2017 17:29

Desde luego que han mejorado, claro que si.
Antes, por una sentencia judicial menos grave, los penales prescribían (supuestamente) a los 2 años. AHORA, SON 3 AÑOS... :mrgreen:
Donde si han mejorado mucho las leyes, es en los delitos de corrupción, prevaricación, y todo eso que suena tanto en política, puesto que antes, eran 15 años que tardaban en prescribir los delitos. Ahora, SON SOLO 5 AÑOS, o sea, que si no te pillan en cinco años, aquí, no ha pasado nada..........para la alegría de todos...... :mrgreen:
Saludos.
:D

Javier alvarez
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Javier alvarez » 19 Jul 2017 10:24

Hola buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
Me llamo Javier, tengo 32 años, soy de Parla y antes tenía la licencia de armas de menores, al tener delitos menores y conllevar a tener antecedentes pues no me renovaron la licencia de armas al pasar a ser mayor de edad.
Llevo todo este año 2017 quitando los antecedentes para poder solicitar de nuevo la licencia de armas, mis antecedentes tanto policiales como los penales. Fui a parla al cuartel de la guardia civil a intervención de armas, allí me explicaron que tenía que hacer, me dijéron que no tenía que volver a sacarme la licencia, solo renovarla al ya haberla tenido, que cancelára los antecedentes que Les salía a ellos tanto penales como policiales, lo cual hice, sacarme el psicotecnico y pagar las tasas. Me dijeron que este proceso suele tardar un mes y medio dos meses como mucho.
Yo voy camino de 4 meses y aún no sé nada en firme, llamando cada medio mes o mes para informarme en Tres Cantos, Madrid, en intervención de armas y explosivos, en cada llamada de teléfono siempre se pone una persona distinta y me dicen cada uno una cosa, que está en proceso, que está en espera, que no me pueden decir nada porque no les aparece. Con las mismas ayer día 17 de julio me presenté allí para que pudieran informarme bien.
Lo que me dijeron fue lo siguiente:
Que no saben nada de seguro, que es un proceso muy lento y no saben si van a concedérmela de nuevo al haber tenido antecedentes. Que mandarían una audiencia que nose que es eso,Y que tendré que dar explicaciones de los antecedentes que he tenido y que puede llegar a tardar incluso hasta 6 meses, cuando en una de las llamadas que realice me dijeron que había un plazo máximo de contestación de 3 meses.
No sé si pueden ayudarme, asesorarme y/o decirme si esto es verdad o mentira, ya que desde un principio en parla me dijeron que no habría problema.

Muchas gracias y espero algúna respuesta vuestra. Un saludo, Javier

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 19 Jul 2017 11:58

Pues yo soy favorable a que no se concedan licencias de armas con antecedentes penales,
Mira Miguel Blesa, condenado con ingreso en Prision a espera de más juicios y seguía teniendo licencia y armas, y para colmo dicen hque hoy se ha pegado un tiro.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”