yogi_maketo escribió:Nota mental: no volver a explicarle a jabaliviejo que el winchester 70 es un mauser 98 sin seguro de aleta.
No lo va a asimilar.
Ya sé por dónde vais tú y tu bufón

Cuando me refiero a acción 70 no me refiero a la acción del Winchester 70 –que por cierto no es 98 sino Pre-64 (ya te lo explicaré)– sino a la de Remington 700 (lanzada en 1962).
Es decir, distingo entre los cerrojos que toman el cartucho desde el cargador y tienen expulsor pasivo (98 y derivados) y los 70 (quizá debí poner 700?) que empujan el cartucho a la recámara antes de tomarlo y tienen expulsor activo.
El Pre-64 no es exactamente un 98 con otro tipo de seguro, ni mucho menos; si bien sí es un derivado del 98 y lo incluyo en su grupo. Cuando agarres por banda un Wínchester 70 con cerrojo pre-64, compáralo con tu Santa del 7x57 (alias "matazorros") y me cuentas la diferencia a ver si está sólo en el seguro.
Para ilustrar todo lo dicho, una foto de los cerrojos post y pre 64 que pertenecen precisamente a los dos grupos diferentes a los que hago referencia (abajo el pre y encima el post)