Duda sobre el calibre 22 en caza
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda sobre el calibre 22 en caza
Buenas, imagino que el señor secretario de la delegacion sabria decirlo con certeza.
Supongo que seria 2 en el cargador mas 1 en la recamara. Como todas armas semiautomaticas. Las escopetas semis las "caparon" poniendo el cilindro en el cargador,imagino que en las carabinas haran lo mismo. Todo esto es opinion y parecer mia.
Un saludo
Supongo que seria 2 en el cargador mas 1 en la recamara. Como todas armas semiautomaticas. Las escopetas semis las "caparon" poniendo el cilindro en el cargador,imagino que en las carabinas haran lo mismo. Todo esto es opinion y parecer mia.
Un saludo
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
L_E_W_I_S escribió:Buenas tardes. ¿Habrá limitaciones a la hora de cazar con un 22?
Osea, me refiero (Por poner un ejemplo) si se puede cazar de manera legal (En Aragon) con un m4 semiautomático con cargador de 30 o por el contrario te lo limitarían. Os agradecería si alguien me puede aclarar la duda, ya que es una carabina que me gustaría adquirir siempre y cuando sea legal cazar conejo y no solo para tenerla de adorno o tirar en galería...
Pues es muy buena pregunta.
Atendiendo al Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html#cs4
Artículo 5
1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:
a) Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª.2 y 3.ª.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.
Y en el Artículo 3 que explican las categorías:
2.ª categoría
2. Armas de fuego largas rayadas: se comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra.
3.ª categoría
1. Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.
2. Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.
Queda claro que la del .22 es categoría 3.1 y no le afecta el artículo 5, a no ser que diga algo la normativa cinegética autonómica. Que lo dirá en el artículo 44.1.b) de http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/Departamentos/AgriculturaGanaderiaMedioAmbiente/documentos_en_periodo_info_publica/CAZA_PLAN_2014_2015.pdf
Artículo 44. De las armas, municiones, calibres y dispositivos auxiliares
1. Quedan prohibidos los siguientes tipos de armas en el ejercicio de la caza:
b) Armas de fuego automáticas y semiautomáticas cuyo cargador pueda contener más de
dos cartuchos.
Actualmente está exactamente igual en el artículo 48.1.b) de la LEY 5/2002, de 4 de abril, de Caza de Aragón. http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE=BOLE&DOCR=7&SEC=LEYES&AUX=&SORT=@OLEY,PUBL&SEPARADOR=&RANG=&ALEY=2002
Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Buenos días.
A ver que sucede con la nueva Ley de caza de Aragon. Este lunes pasado termino el plazo de alegaciones para el anteproyecto.
https://www.aragon.es/DepartamentosOrgan ... on_publica
Queda esperar que expongan publicamente la nueva ley con las modificaciones. ¿Alguien sabe si tienen un plazo o una fecha que se haga oficial?
Un saludo!
A ver que sucede con la nueva Ley de caza de Aragon. Este lunes pasado termino el plazo de alegaciones para el anteproyecto.
https://www.aragon.es/DepartamentosOrgan ... on_publica
Queda esperar que expongan publicamente la nueva ley con las modificaciones. ¿Alguien sabe si tienen un plazo o una fecha que se haga oficial?
Un saludo!
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno,...parece que sus Señorías están muy ocupados por la crisis,........, como para ocuparse de la aprobación de esta Ley, se pospone hasta febrero - marzo de 2015.
Un abrazo.
Un abrazo.
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
Buenos días.
Retomo el tema ya que recientemente he recibido un email de Zaragoza sobre una consulta del .22 y la caza realizada antes de la nueva normativa de caza. Pues bien, no sé como definirlo...
Saludos.
Retomo el tema ya que recientemente he recibido un email de Zaragoza sobre una consulta del .22 y la caza realizada antes de la nueva normativa de caza. Pues bien, no sé como definirlo...
Saludos.
- Adjuntos
-
- Calibre 22 contestación 2014.pdf
- (160.79 KiB) Descargado 119 veces
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
No se podía esperar otra cosa, como siempre se aplica el criterio más restrictivo posible. Muy discutible la argumentación de la CIPAE pues, teniendo en cuenta, que la caza está considerada como un deporte, a mi juicio, tan deportivo es el tiro sobre blancos en una galería, como el tiro en acción cinegética. Yo, desde luego, no veo por ningún lado el pretendido conflicto de normas en caso de que se permitiera por parte de alguna autonomía la caza con calibre 22.
Y que pasa con el 22 magnum? Este se guia con D y tambien es del 5,56 de percusión anular. Entiendo que no le aplica dicho escrito.
http://tir-jorditarrago.es/
Socio Anarma #846
Socio Anarma #846
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Creo que estamos en lo de siempre.
Mareando al perdigacho.
La cosa es clara aunque no se quiera reconocer, la caza es un peporte, por eso tiene Delegaciones, Federaciones Autonómicas, Federación Nacional e Internacional. Le joda a quien le joda. Y es de tanta o mas importancia que la de tiro.
El tema uso deportivo es tan vago,tan amplio y tan querer ser restrictivo, que nos quieren hacer entender que el uso deportivo se refiere solo al tiro Olímpico,...coño, que lo pongan claro y dejen de marear al personal.
Algunas Comunidades Autonómicas, no lo prohíben de exproceso y otras están por autorizarlo.
Lo que esta bien claro, es que las armas son entre otras cosas/usos, para uso deportivo en tiro o caza.
Y creo mas que evidente, que autorizadas para la caza por Leyes.
Aragón esta en vistas de aprobar la nueva Ley de Caza, ya se verá como queda el tema del 22, en principio todo parece que va ser autorizado, pero....aun no se ha publicado.
Yo soy partidario de su uso en caza, pero el 22 no es la panacea, le veo limitaciones y el inconveniente que solo puedes usar para determinadas especies terrestres.
Seguimos esperando.
Un abrazo.
Mareando al perdigacho.
La cosa es clara aunque no se quiera reconocer, la caza es un peporte, por eso tiene Delegaciones, Federaciones Autonómicas, Federación Nacional e Internacional. Le joda a quien le joda. Y es de tanta o mas importancia que la de tiro.
El tema uso deportivo es tan vago,tan amplio y tan querer ser restrictivo, que nos quieren hacer entender que el uso deportivo se refiere solo al tiro Olímpico,...coño, que lo pongan claro y dejen de marear al personal.
Algunas Comunidades Autonómicas, no lo prohíben de exproceso y otras están por autorizarlo.
Lo que esta bien claro, es que las armas son entre otras cosas/usos, para uso deportivo en tiro o caza.
Y creo mas que evidente, que autorizadas para la caza por Leyes.
Aragón esta en vistas de aprobar la nueva Ley de Caza, ya se verá como queda el tema del 22, en principio todo parece que va ser autorizado, pero....aun no se ha publicado.
Yo soy partidario de su uso en caza, pero el 22 no es la panacea, le veo limitaciones y el inconveniente que solo puedes usar para determinadas especies terrestres.
Seguimos esperando.

Un abrazo.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
jmmacip escribió:Y que pasa con el 22 magnum? Este se guia con D y tambien es del 5,56 de percusión anular. Entiendo que no le aplica dicho escrito.
Hasta ahora en "E".
Un abrazo.
En Cataluña estamos fastidiados con ese tema ,ya que nos está prohibido , como bien comentan los compañeros al final son las comunidades las que tienen la ultima palabra

Autorizan la caza con el calibre 22 de fuego anular en Castilla La Mancha. Una noticia estupenda.
Desde hace un tiempo en Aragon, y ahora en Castilla La Mancha. Haber para cuando en Andalucia.
https://revistajaraysedal.es/la-federaci ... y-de-caza/
Saludos.
Desde hace un tiempo en Aragon, y ahora en Castilla La Mancha. Haber para cuando en Andalucia.
https://revistajaraysedal.es/la-federaci ... y-de-caza/
Saludos.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Creo que mañana jueves puede ser un gran dia.
Según me han confirmado, mañana se ve que pueden aprobar la nueva ley de caza en Aragón, lo estoy buscando en el diario de sesiones de las Cortes de Aragón.
Un abrazo
Según me han confirmado, mañana se ve que pueden aprobar la nueva ley de caza en Aragón, lo estoy buscando en el diario de sesiones de las Cortes de Aragón.
Un abrazo
Ya salió en el Boletín Oficial de las Cortes con fecha de ayer y la ley entrará en vigor en veinte días a partir de esa publicación. En el título sexto, capítulo uno sobre los requisitos y prohibiciones no se mencionan calibres expresamente, no obstante, no veo párrafo alguno que imponga limitación al .22lr.
Un saludo.
Un saludo.
Wild Bill, te refieres a el Boletín de las Cortes de Aragón o de Castilla la Mancha
El de Aragón.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Wild Bill escribió:Ya salió en el Boletín Oficial de las Cortes con fecha de ayer y la ley entrará en vigor en veinte días a partir de esa publicación. En el título sexto, capítulo uno sobre los requisitos y prohibiciones no se mencionan calibres expresamente, no obstante, no veo párrafo alguno que imponga limitación al .22lr.
Total: que no ha cabiado NADA, lo mismo que en la Ley de Caza de 2002.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si no lo prohibe......
Ya dijo el ICAE que el 22 no esta prohibido para la caza.
Hay otros cambios significativos.
Un abrazo
Ya dijo el ICAE que el 22 no esta prohibido para la caza.
Hay otros cambios significativos.
Un abrazo
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”