¿Como triturar cascaras de nuez para limpiar vainas?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como triturar cascaras de nuez para limpiar vainas?

Mensajepor gumersindo » 15 Nov 2012 08:42

jasz escribió:Creo que lo mejor es que vayas a una tienda de mascotas, pides una bolsa de litera para conejos (NO ES COÑA), es EXACTAMENTE lo mismo que llamado "Corn bor" te venden 10 veces más caro en otros sitios. Como es lo mismo funciona igual.
Las cáscaras de nuéz las puedes echar a la chimenea, arden bien, ó hacer barquitos para todos los niños del barrio.

A buenas horas, y ahora que hace Kompras con la apisonadora :?: :?:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 15 Nov 2012 13:20

Has probado con cascara de cacahuetes. Son mas blandas. O pipas. No se, igual¡¡¡hay que joderse dan resultado !!. Como aqui siempre estamos descubriendo cosas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tengo pulimento de cascara de nuez. Pero es muy guarrete, te pones que parece que has estado dando betun a los zapatos. Y no creo que sea el metodo,de conseguirlo, por trituracion. No parece la cascara de nuez californiana que estamos acostumbrados a ver por aqui.
Y digo yo ¿ por que han averiguado los yankis que usando esa metralla se pulen las vainas ?. Alguno que andaba boqueras daria con ello. Me supongo que es de lo que mas habia por alli....
Pues eso, habra que averiguar que puede ser la alternativa iberica...¿ El serrin ?. Por que creo que con chorizo no quedan bien, y ultimamente es lo que mas se da por estos lares :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 16 Nov 2012 01:24

gumersindo escribió:
jasz escribió:Creo que lo mejor es que vayas a una tienda de mascotas, pides una bolsa de litera para conejos (NO ES COÑA), es EXACTAMENTE lo mismo que llamado "Corn bor" te venden 10 veces más caro en otros sitios. Como es lo mismo funciona igual.
Las cáscaras de nuéz las puedes echar a la chimenea, arden bien, ó hacer barquitos para todos los niños del barrio.

A buenas horas, y ahora que hace Kompras con la apisonadora :?: :?:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La voy a pulir al kilo, la compré muy barata :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Conque litera para conejos eh? , vaya vaya de lo que se entera uno, mañana me compro una bolsita para probar y os cuento, mientras sigo acumulando cascaras de nuez, que no veais como me estoy poniendo de lustroso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

eguskilore
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eguskilore » 16 Nov 2012 02:00

Muy buenas chavaleria,dejaros de moliendas y preparación de abrasivos para la limpieza de vainas,la intencion es recargar 32 wc y tengo el problema que con la cascara de mazorca de izquierdo se me queda el oído taponado y el interior de las vainas no me quedan nada bien y cual es mi sorpresa que se me ocurre probar con SEMOLA DE TRIGO DURO del simply y va de tres pares de cojones y como brilla......a 0,50euros los 500gm y por cierto el interior de la vaina,genial y el oído muy limpito.

Señores por mi parte esta todo dicho bueno ,bonito y barato.

Saludos para todos.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 16 Nov 2012 22:25

¡¡¡Muy interesante por Tutatis!!!, ¿la sémola de trigo duro, sola o con abrillantador? :wink: :wink: :wink:

Mañana busco un Simply.

Muchas gracias y saludos cordiales.

PRIMORAL77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PRIMORAL77 » 17 Nov 2012 06:19

Hola, le hechais algún tipo de abrillantador o producto a la semola, cascaras de nuez,,,??

Antonio85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Antonio85 » 17 Nov 2012 15:00

Muy buenas, la pregunta a lo mejor es algo tonta pero,¿Alguien puede decir que es el Simply?....

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 17 Nov 2012 15:08

Hola.
Es una firma de supermercados, sustitutivos de otra anterior. En suma, que el arroz o la semola de arroz, es otra alternativa a lo que se esta comentando. Ya es vieja la formula. Una cosa es cierta. Yo no se que consumo de este material teneis, pero yo llevo años con un par de botes de 7 lbs que compre en una armeria, y es que no veo el momento de cambiar ni siquiera lo que tengo en el trumbler. Soporta mucho, habida cuenta que lo que hace es pulir, no desbastar. Pero bueno, la imaginacion al poder. "Ta bien" que saqueis alternativas, que es lo que hizo en su momento el que saco la idea del maiz y la cascara de nuez. Buscarse la vida, para amortizar igual toneladas de residuo de esa naturaleza. Yo, para algunas cosas, no me complico. Me sale mas caro irme de cañas con los colegas.
Un saludo.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 17 Nov 2012 20:05

eguskilore escribió:Muy buenas chavaleria,dejaros de moliendas y preparación de abrasivos para la limpieza de vainas,la intencion es recargar 32 wc y tengo el problema que con la cascara de mazorca de izquierdo se me queda el oído taponado y el interior de las vainas no me quedan nada bien y cual es mi sorpresa que se me ocurre probar con SEMOLA DE TRIGO DURO del simply y va de tres pares de cojones y como brilla......a 0,50euros los 500gm y por cierto el interior de la vaina,genial y el oído muy limpito.

Señores por mi parte esta todo dicho bueno ,bonito y barato.

Saludos para todos.

Esta misma mañana he salido de cacería por lo zona Simply :wink: , he visitado nada menos que tres establecimientos tres de esta cadena, en el primero he preguntado a una agraciada señorita por la ubicación de la sémola de trigo duro simply, se le ha quedado una cara :shock: :shock: :shock: como si le hubiera preguntado: ¿perdone señorita, donde está la estantería de la farlopa, perico, yeyo o cocaina? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: en los otros dos establecimientos visitados parecido, LO UNICO QUE TENÍAN ES SEMOLA NOMEN A 0,66 EUROS EL PAQUETITO DE 250 GRAMOS, así que me iré el lunes a mi Carrefour de cabecera y compraré la sémola que me salga del champi (la más barata), que para eso tengo tarjeta de fidelización y me dan puntos, además echo gasofa al buga y más puntitos :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales y feliz finde.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 17 Nov 2012 22:42

Y ademas con esas cosas que se comen, despues de pulir, seguis teniendo la opcion de reciclarla con el intestino.¿ No ira por ahi la cosa ?, que hay que compaginar la recarga con la cesta de la compra . Yo antes, de jovencito iba comprando los higadillos de pollo y las mollejas, con la excusa de que era para el perro..... ( y no tenia :mrgreen: :mrgreen: ).
Bueno ... vosotros mismos..
Un saludo.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 17 Nov 2012 23:29

¿Con toda la porquería que se transfiere de las vainas a la sémola?, yo que tu no lo haría forastero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Se puede comer casi cualquier cosa pero esto no se me ocurre ni harto peyote, bocata de chorizo español más adecuado creo yo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 28 Nov 2012 01:43

¿Qué, como va la cosa de la trituración desmedida? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos cordiales.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 09 Dic 2012 00:53

Para los que tienen problemas con la limpieza de vainas.

Saludos cordiales.

Volver a “Munición y Recarga”