furas escribió:jabaliviejo escribió:Supongo que además llevarás al puesto el colimador, pues disparar las balas de 150 con el visor ajustado a las de 180 es fracaso seguro... Salvo potra digna de ser publicada. Lo contrario (disparar la de 180 con el ajuste de 150) puede no tener tan graves consecuencias si disparas a muy corta distancia en la que el desajuste puede quedar disimulado. A cada bala su ajuste.
A ver si coincidimos en alguna tirada y te dejo mi 8x68, calibre de hombres

, podrás ver como agrupa a 100 metros con distintas puntas y sin cambiar el visor.

O sea que cambiando de peso pega en el mismo sitio?
Pues eso es un churro pero menos, porque ahí hay una sola variante: el peso; y no es el caso que plantea Juan Carlos. Fíjate lo que dice:
"150 sitio limpio o tiro largo y 180 para tiro a corta distancia y entre ramas".
Si se mantiene el ajuste cambiando
el peso y
la distancia.... ¡mágia!
De todos modos, furas, lo de tu caso también me gustaría verlo. Por qué? Pues porque lo más seguro es que hayas tenido la suerte de encontrar un cartucho con bala de menos peso, similar diseño y pólvora de vivacidad moderada de forma que por casualidad, y sólo por casualidad, las dos pegan en el mismo sitio.
Te creo, pero también habría que ver ese "agrupamiento"; que a cualquier cosa llaman chocolate las patronas

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"