ayuda 30_06

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
skeet
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda 30_06

Mensajepor skeet » 05 Mar 2012 21:42

huronescazan escribió:JV y Sket, lo vuestro es amor platónico y lo demás son tonterias.

Está cabreado. Yo también tengo motivos pero lo hablaré con él personalmente.
Hay que dejarle tranquilo. Hoy le he llamado y está muy jodido, está pasando un momento muy delicado y hay que entenderle, yo el primero.

ÁNIMO SANTI.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 06 Mar 2012 00:49

Con el cañón de tu rifle y la modalidad de caza en la que lo quieres emplear, una solución "total" (aquí no hay absolutos, como has podido comprobar por los posts anteriores) para tiros cortos y medianos (pongamos 200-250 m) te la da el cartucho Winchester Supreme Elite XP 3. Lo puedes escoger hasta de 180 grs. Con eso te cepillas todo lo que se te ponga por delante, en sucio y menos sucio (no pretendas atravesar troncos) si tú pones algo de tu parte, colocando el tiro con decencia. Si no es así de nada te servirán las marcas, las puntas, ni nada.

Este cartucho el único inconveniente que tiene es que es algo caro, pero tampoco pegamos tantos tiros en temporadas de caza. No es para tirar al blanco, desde luego.

Suerte con la elección :D

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 06 Mar 2012 02:44

Hombre, si su uso va a ser monteria, quizas las xp3 sean un poco duras y no dejan en el animal suficiente energía a cambio de traspasarlo de lado a lado.

Yo las estuve valorando, cuando usaba el 30.06 ( no hace mucho) y al final me decidí por las whinchester supreme accubond de 180 grains ( las de la punta roja) por ser un poco mas blandas, sin llegar a ser tan blandas como las ballistic silvertip.

No me fueron mal pero tampoco tuve mucho tiempo usándolas pues aunque si que pasaron meses, no tuve la fortuna de tener muchos lances cochineros en las monterias. A un amigo le presté algunas para esperasy me dijo que le fueron genial. El antes usaba la norma orix asi que si dice que le gustó debieron hacer su trabajo bien, teniendo en cuenta que no es lo mismo tirar a animal parado y tranquilo que en moteria cargado de adrenalina.

Ahora ya uso otro calibre.

Un saludo.
Imagen

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 06 Mar 2012 11:59

¿Cual usas, Garridoser?

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 06 Mar 2012 12:02

skeet escribió:¿Cual usas, Garridoser?

el de la brigada anti ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 06 Mar 2012 12:04

:mrgreen:

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 06 Mar 2012 15:34

skeet escribió:¿Cual usas, Garridoser?

Seguro que sabes bien del que hablo, el 9.3x62. y uso las RWS KS 247 grains.

Estoy encantado.

Un saludo
Imagen

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 06 Mar 2012 16:58

No me extraña, enhorabuena. :apla:

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 06 Mar 2012 17:21

skeet escribió:No me extraña, enhorabuena. :apla:

Muchas gracias, por cierto me encanta ver de nuevo esas dos sobreelevaciones del terreno en tu avatar,,,jeje

Un saludo
Imagen

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 06 Mar 2012 20:30

:mrgreen: :mrgreen:

Ya son "exigencias del guión".

:mrgreen:

JuanCarlosF
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor JuanCarlosF » 17 Abr 2012 23:30

Buenas noches Rafa 1001 yo retomando el tema del hilo, useasé, que bala recomendarte para 30-06 y siendo al parecer el "pobre" de este foro te diré que hace tiempo descubrí la, para mi, bala más barata y eficaz que he probado y se trata de bala semiblindada clásica de la marca Seller&Bellot de 150 o 180 grains (150 sitio limpio o tiro largo y 180 para tiro a corta distancia y entre ramas. llevo de las dos en la mochila para elegir según el puesto que me toque. No he probado las RWS porque se me hacen carísimas pero use Winchester silver point malísimas (traspasaban sin matar), Norma punta plástico y punta hueca que no me molaron, Federal punta plástico (en el cerrojo uso estas a largas distancias) y usé también federal clásica semiblindada pero me quedo con la S&B.

saludos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Abr 2012 00:08

Supongo que además llevarás al puesto el colimador, pues disparar las balas de 150 con el visor ajustado a las de 180 es fracaso seguro... Salvo potra digna de ser publicada. Lo contrario (disparar la de 180 con el ajuste de 150) puede no tener tan graves consecuencias si disparas a muy corta distancia en la que el desajuste puede quedar disimulado. A cada bala su ajuste.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 18 Abr 2012 02:25

jabaliviejo escribió:Supongo que además llevarás al puesto el colimador, pues disparar las balas de 150 con el visor ajustado a las de 180 es fracaso seguro... Salvo potra digna de ser publicada. Lo contrario (disparar la de 180 con el ajuste de 150) puede no tener tan graves consecuencias si disparas a muy corta distancia en la que el desajuste puede quedar disimulado. A cada bala su ajuste.

A ver si coincidimos en alguna tirada y te dejo mi 8x68, calibre de hombres :mrgreen: , podrás ver como agrupa a 100 metros con distintas puntas y sin cambiar el visor. :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 18 Abr 2012 08:40

furas escribió:
jabaliviejo escribió:Supongo que además llevarás al puesto el colimador, pues disparar las balas de 150 con el visor ajustado a las de 180 es fracaso seguro... Salvo potra digna de ser publicada. Lo contrario (disparar la de 180 con el ajuste de 150) puede no tener tan graves consecuencias si disparas a muy corta distancia en la que el desajuste puede quedar disimulado. A cada bala su ajuste.

A ver si coincidimos en alguna tirada y te dejo mi 8x68, calibre de hombres :mrgreen: , podrás ver como agrupa a 100 metros con distintas puntas y sin cambiar el visor. :mrgreen:

Eso mismo lo he oido yo hace poco...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Abr 2012 12:05

furas escribió:

O sea que cambiando de peso pega en el mismo sitio?
Pues eso es un churro pero menos, porque ahí hay una sola variante: el peso; y no es el caso que plantea Juan Carlos. Fíjate lo que dice:
"150 sitio limpio o tiro largo y 180 para tiro a corta distancia y entre ramas".
Si se mantiene el ajuste cambiando el peso y la distancia.... ¡mágia!

De todos modos, furas, lo de tu caso también me gustaría verlo. Por qué? Pues porque lo más seguro es que hayas tenido la suerte de encontrar un cartucho con bala de menos peso, similar diseño y pólvora de vivacidad moderada de forma que por casualidad, y sólo por casualidad, las dos pegan en el mismo sitio.
Te creo, pero también habría que ver ese "agrupamiento"; que a cualquier cosa llaman chocolate las patronas :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 18 Abr 2012 13:21

No sé como puede ser la agrupación con un 8x68, cartucho para hombres y hombros y cervicales de los de verdad, pero para mí ya es toda una hazaña pegar tres tiros seguidos, y no digo na, si además consigues meterlos en un rectángulo de 1mx3m. :lol:

JuanCarlosF
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor JuanCarlosF » 18 Abr 2012 22:07

Buenas noches.

En respuesta a lo que comentas JV y viendo que pareces ser bastante "purista" te diré que no llevo el colimador al puesto pues no tengo. Potra tengo bastante, así como jabalies abatidos. No me considero un "master blaster" pero creo que años tirando y fallando me han dado algo de experiencia. Yo cazo en batida y solamente jabalí (no tengo otro tipo de oportunidades cinegéticas) y en consecuencia son tiros a corta o muy corta distancia. Por otro lado, te diré que cuando regulé el visor "a pulso" probé con balas de diferentes pesos y para lo que yo quiero (oseasé matar jabalíes) la agrupación que consigo con unas u otras es netamente aceptable. El visor lo pongo solamente y raras veces en el cerrojo pues el Valmet lo tengo sin monturas, vamos que casi siempre tiro a ojo. Y ahora me diras que ¿como puede ser eso?, ¿que si voy de fardon, etce etc? pues no, somos muchos los que tiramos "a ojo".

Saludos y buen rollito, jajajaja.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Abr 2012 22:36

Noto por el tono que te has molestado. Vaya! No era mi intención ni creo que se pueda deducir así de mis palabras ni de mis intervenciones en la web; pero la susceptibilidad es libre.

No creas, no soy nada purista; es más tengo dicho que tiendo más a lo chusco que a ponerme estupendo; aunque de ahí a regular el visor a pulso hay un abismo. Yo no soy tan bueno tirando como para eso y además, aunque no soy purista, sí soy algo maniático en este aspecto y me gusta pegar exactamente donde apunto, porque sé que después, al tirar a pieza en movimiento y a pulso, voy a introducir una serie de errores que quiero minimizar.

Lo que ocurre simple y llanamente es que mis experiencias son distintas de las tuyas y no creo que eso sea para mosquearse.

Ejemplo: ajustando rifle FN BAR 30.06 a 80 metros (no más). Estaba previamente ajustado a bala Rémington Core Lokt 125 grains (rececho) y cambio a bala Norma Plástic Point 180 grains (batida).
Primer disparo abajo y a la derecha ¡¡más de 40 centímetros!! Uuff. No puede ser –pienso– seguro que he hecho algo mal... Tres disparos más y el mismo resultado que en caza práctica significaría perder la pieza
Hice nuevas pruebas con Norma Nosler Balistic Tip 150 grains y compruebo que, aunque con mucha menos diferencia, sigue habiendo variaciones en altura y en deriva.
¡Como para no haber aprendido la lección, vamos!

Lo del colimador no es una cosa de puristas, es la herramienta más necesaria para un cazador con visor. Mucho más económico, rentable y útil que muchos trastos que se compran por capricho. Créeme.

¿Que a ti te va bien mezclando balas en el cargador de diferentes diseños y pesos como quien mezcla cartuchos en la escopeta? ¿Que crees que al mismo ajuste se le pueden meter balas de tal y cual gramaje? Perfecto y adelante con los faroles, que te diviertas. No voy a intentar convencerte de que es un error, intuyo que sería una pérdida de tiempo.

Ya sé que sois muchos los que tiráis a ojo. Yo tiré años con alza y punto con calibres pequeños hasta poner un visor. Mi padre me prohibió usar un visor hasta que no aprendiera los "secretos" del alza y punto.

Un saludo
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”