Libros para verano/ ahora Invierno

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libros para verano

Mensajepor lewis » 06 Jul 2011 11:23

aquaesextae escribió:¿Alguien más recomienda?. :roll:

Hombre, Aqua, si valen también los clásicos como recomendación, los españoles son soberbios. Y ya dependerá del gusto por el estilo y temáticas de cada época y aunque gusten menos algunos justo es reconocer la, en general, calidad literaria de la mayoría. Puestos a citar a Fortunata y Jacinta, te recomiendo La Regenta, por la época más que nada y el estilo. En su momento fue un "libro para mujeres" y a veces es lento en las desripciones, pero cuando coge carrerilla, un poco tarde, la verdad, engancha. Y el final-final del todo sorprendentemente repulsivo para la protagonista. Tiene sus toques de erotismo fino, sensual,los celos, el ansia de poder,el amor, el deshonor,etc,etc propios de finales del XIX.

Para los amantes del realismo-naturalismo y con menos tiempo, las novelas de Vicente Blasco Ibáñez. La huerta, el entorno de la Albufera, el drama rural que se tiñe de tragedia en una de las españas profundas, la injusticia, la venganza,la escopeta al hombro y la hoz en la faja con el pañuelo a la cabeza...
Cañas y barro, arroz y tartana, la barraca....etc además son cortas y enganchan mucho y bien.

Delibes para los cazadores,,,,qué decir que no se haya dicho...
Y así podemos seguir...El universo clásico de los españoles es inmenso y bastante o muy bueno.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 06 Jul 2011 11:35

lewis escribió: Puestos a citar a Fortunata y Jacinta, te recomiendo La Regenta, por la época más que nada y el estilo.

Fortunata y Jacinta fue el mejor libro que leí en 2010. :D

Y precisamente ahora estoy con La Regenta. Ya llevo 300 páginas y estoy encantado. :apla:

A Blasco Ibañez lo tengo en la mira. El libro electrónico da mucho de si. :wink:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 06 Jul 2011 11:51

Bien, ya vas por algo más de la mitad,,,,ahora se irá poniendo interesante... Hay que ver el cura...

Estos libros se publicaron inicialmente como "folletines" es decir, hojas anexas a los periódicos, en realidad eran un espacio dedicado a ello, semanalmente y de ahí que cuadre bastante bien el los episodios televisivos adaptados de ellas y que siempre quede algo en el aire que haga que queramos seguir leyendo a ver cómo queda la cosa ...y se compraba así el periódico siguiente.

De Blasco Ibáñez, la vehemencia de los huertanos valencianos y ese ser algo especiales sobre todo en zonas rurales, muy de pueblo en el buen y en el mal sentido de las palabras, está muy logrado.
Te lo dice un valenciano cazador de acuáticas(aunque no en la Albufera).

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 06 Jul 2011 11:55

Pío Baroja tampoco está nada mal. Su serie sobre El Mar me encanta.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 06 Jul 2011 14:56

Otro que se lee muy rápido y que me gustó mucho es "Cabo Trafalgar", de Arturo Pérez Reverte. :wink:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor Mavi » 06 Jul 2011 16:29

Gracias por vuestra colaboración, OK listado actualizado con vuestras aportaciones.

Quizás estoy equivocada y este hilo se debería dejar para época de nieves y tormentas, entiendo que con el calor las páginas de los libros se peguen entre sí y dificulte la lectura…….también si no tuviera que estar tanto tiempo mirando como mis hijos,(especialmente mi hija) se bañan, no tendría tanta necesidad de lectura….tan sólo os pedía recomendacionesa para amenizar mis jornadas de madre socorrista. :mrgreen: :wink:
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 06 Jul 2011 23:10

También hay libros para los "calores y sofocos" :oops: , de esos que se leen con una sola mano.... :mrgreen:
pero creo que no es el lugar adecuado....pero si te interesa Zoé Valdés es una escritora disidente cubana que hace unos años escribió La nada cotidiana, creo que se llamaba, con alguna escenita con "el ungüento del tigre" en .... y también es corto y tiene contenido.
Poco apto para la piscina. No sé, digo yo.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 06 Jul 2011 23:23

Mavi escribió:Gracias por vuestra colaboración, OK listado actualizado con vuestras aportaciones.

Quizás estoy equivocada y este hilo se debería dejar para época de nieves y tormentas, entiendo que con el calor las páginas de los libros se peguen entre sí y dificulte la lectura…….también si no tuviera que estar tanto tiempo mirando como mis hijos,(especialmente mi hija) se bañan, no tendría tanta necesidad de lectura….tan sólo os pedía recomendacionesa para amenizar mis jornadas de madre socorrista. :mrgreen: :wink:

Si es por calor os voy a recomendar un libro de Pacomio Sebastián con el que se pasa frío:
"Cuando las lágrimas se helaban en Teruel", ambientada en la guerra civil:
"Era el cierzo frío, aullador de colinas y cementerios que se refugiaba en el campanario de las ermitas batiendo impiadosamente sus bronces, el mismo cierzo que hinchaba los pechos aragoneses y encendía sus rostros impregnándoles para siempre su huella azafranada".

A mí me gustó mucho, es bastante "objetivo", y si alguno de vosotros conoce mi ciudad, podéís recordar algunos lugares perfectamente :wink:

Y ya puestos, os voy a recomendar otro con el que podéis pasar calor, éste para el invierno: "Tuareg", de Alberto Vázquez-Figueroa :lol:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 08 Jul 2011 01:10

Es curioso, cada vez leo menos, con lo que me gusta.
Ahora leo más revistas (armas, gastronomía), libros profesionales..
Me van a pasar el sexto y último libro del oso cavernario (el tema neanderthal, me subyuga, especialmente desde que se ha demostrado que los europeos tenemos entre un 3 y un 5 % de gen neanderthal, que era blanco, pelirrojo y de ojos verdes)
Otro libro, ya leído es "Vida y destino" de vassili Grossman, una denuncia feroz contra el estado totalitario.
Y por último, uno para no leer: Sidharta, de hesse, muy del rollo Coelho, es decir, filosofía pueril.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 08 Jul 2011 10:22

litomac escribió: Otro libro, ya leído es "Vida y destino" de vassili Grossman, una denuncia feroz contra el estado totalitario.

Tengo que ver si lo tengo en mi biblioteca electrónica. Me suena que sí. 8)
Adjuntos
Bueno, tan solo comentar que ahora cara al veranito seguro que tenemos más tiempo para dedicar a la lectura 90
vida_y_destino.jpg (32.88 KiB) Visto 588 veces

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 08 Jul 2011 12:29

Pio Baroja con La busca, o Miguel Delibes con El camino, son lecturas que se pueden repetir, el primero puede estar en el plano de actualidad por el tema que trata.
De lo ultimo que ha caido por mi mesa una cosa que tenia pendiente Territorio comanche de Perez Reverte.
El anterior fue Siete vidas y media, interesante relato autobiografico en modo de entrevista al autor Alberto Vazquez-Figueroa, investigador y aventurero reconocido.
Reconozco que tengo la lectura bastante abandonada, al menos la novela que tanto me gusta, y me decanto por temas tecnicos de mis aficiones y el intelne que tanto tiempo me distrae.
Saludos
Imagen

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 08 Jul 2011 13:43

Cualquiera de las novelas de Lindsey Davis, las del detective Marco Didio Falco...están ambientadas en la Roma Imperial y son muy entretenidas...yo empezaría con La Plata de Britania.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 09 Jul 2011 00:20

:birra^:
Adjuntos
Bueno, tan solo comentar que ahora cara al veranito seguro que tenemos más tiempo para dedicar a la lectura 120
rinconeteycortadillo.pdf
(138.73 KiB) Descargado 27 veces
.[color=#000000][/color]

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 09 Jul 2011 00:40

De ahí "LAS BIBLIOTECAS SIN LIBROS" que se inauguran por nuestras tierras, Psanta.
Litomac, si después de las faenas tienes tiempo, y a los demás también, dale un repaso a Kropotkin, "El respeto mutuo" y "La conquista del pan".
El corto verano de la anarquía también está potable y "El eco de los pasos" de Joan Garcia-Oliver, engancha bastante. Visto desde la perspectiva de un hombre de acción y ministro de la cnt en el 36 al tirar al ejército golpista el 19-20 de julio de Barcelona. Incluso visto sin parcialidad ninguna engancha.
Si os gusta Eco... El nombre de la rosa, el péndulo de Foucault,etc
Saludos

Chuachenager
Usuario Baneado

Mensajepor Chuachenager » 09 Jul 2011 15:58

"Shanghai Hotel "
Vicki Baum
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 09 Jul 2011 16:34

Otro,:wink:
Adjuntos
licenciado_vidriera - Licenciado Vidriera.pdf
(61.24 KiB) Descargado 33 veces
.[color=#000000][/color]

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 20 Jul 2011 13:52

Termino de leerme

Oligarquia y poder en el siglo XVIII,

es la tesis doctoral de Verónica Mateo Ripoll, es un poco arido ya que se trata de historia pura (no novelada), pero es pequeño y para los que aman la historia esta muy bien.

Trata sobre la oligarquia alicantina centrada en la familia Bourgunyo.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 20 Jul 2011 14:23

nasredim escribió:Termino de leerme

Oligarquia y poder en el siglo XVIII,

es la tesis doctoral de Verónica Mateo Ripoll, es un poco arido ya que se trata de historia pura (no novelada), pero es pequeño y para los que aman la historia esta muy bien.

Trata sobre la oligarquia alicantina centrada en la familia Bourgunyo.

Saludos.

¿EN SERIO TE HAS LEÍDO ESO?. :shock:

Volver a “Conversación General”