dudas entre 2revolveres

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: dudas entre 2revolveres

Mensajepor Hectorvillajos » 16 Dic 2010 20:56

riparvia escribió:
Hectorvillajos escribió:Pues ya es casualidad, porque el mío también es de abril del 2.009. Cada vez lo entiendo menos :shock:

Y el tuyo te lo vendieron como el Pietta de cañón progresivo, que tiene el guardamonte que parece de plata, vaya que no es de bronce.

No, no...es el normalito :shock:
Adjuntos
hola a todos es la pimera vez que entro en el foro i tengo una duda entre el revolver remington 1858 de 00

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 16 Dic 2010 21:06

Hectorvillajos escribió:
riparvia escribió:
Hectorvillajos escribió:Pues ya es casualidad, porque el mío también es de abril del 2.009. Cada vez lo entiendo menos :shock:

Y el tuyo te lo vendieron como el Pietta de cañón progresivo, que tiene el guardamonte que parece de plata, vaya que no es de bronce.

No, no...es el normalito :shock:

Acabemos compañero, estamos hablando de ciruelas y de melocotones. Ya te dije al principio, que el mio era el New Model Special Shooter de cañón progresivo. Por el que tengo pagué 795 euros en Armeria Trelles. No se lo que tu soltaste por el tuyo.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 16 Dic 2010 21:31

...pues menos de la mitad. Ya está solucionado el entuerto :wink:

Joseann
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Joseann » 17 Dic 2010 02:00

Yo también debo de ser un raro... me acabo de comprar un Uberti "Colt" 1.860 Army. Tengo también un Remington Inox de Pietta, probado bien a fondo y sin fallo o avería alguna... pero es que el "Colt" 1860 Army, tiene una de las líneas más bellas en revólveres de avancarga si no es la más de la más.
En cuanto a precisión aún no lo he probado, pero tengo un conocido que en sus días de tirador, con uno de estos 1.860, no le tosía Remington alguno en cuanto apuntuaciones se refiere.

Saludos compañeros avancargueros.

Joseann
Última edición por Joseann el 19 Dic 2010 02:05, editado 1 vez en total.

jv22lr
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jv22lr » 17 Dic 2010 21:54

hola a todos,tengo un par de preguntas.¿la primera es si tienes un revolver ,con el alza en el armazon y el punto de mira sin cola de milano,como puedes corregir la deriva? la segunda es ¿el revolver texas con el armazon dorado, se distinge bien el alza con el punto de mira al apuntar? saludos

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Dic 2010 22:07

jv22lr escribió:hola a todos,tengo un par de preguntas.¿la primera es si tienes un revolver ,con el alza en el armazon y el punto de mira sin cola de milano,como puedes corregir la deriva? la segunda es ¿el revolver texas con el armazon dorado, se distinge bien el alza con el punto de mira al apuntar? saludos

Te digo:
Yo, con mi Pietta, apunto a base de negro, unos 15 cm a la derecha. O sea, a la nada, pero ya me he acostumbrado.
Yo tuve un Texas, y sin problemas con el latón al apuntar :wink:

jv22lr
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jv22lr » 18 Dic 2010 00:23

gracias hectorvillajos,lo del punto de mira veo que hay que adaptarse. sobre el texas ,¿que te parece tenerlo como primer revolver de avancarga?saludos.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 18 Dic 2010 13:24

jv22lr escribió:hola a todos,tengo un par de preguntas.¿la primera es si tienes un revolver ,con el alza en el armazon y el punto de mira sin cola de milano,como puedes corregir la deriva? la segunda es ¿el revolver texas con el armazon dorado, se distinge bien el alza con el punto de mira al apuntar? saludos

jv22lr, la deriva de los revólveres de avancarga con punto fijo, se corrige de diferentes maneras.

Por ejemplo:

1.- Determinar que es el revolver el que tiene la deriva y no somos nosotros que tenemos tendencias o "vicios" de técnica de tiro determinada, para esto hay que realizar las pruebas en banco fijo y si es posible con tiradores diferentes.

2.- Si se trata de una tendencia propia, la solución (más deseable) es mejorar la técnica, agarre, presión sobre el disparador, visualización de miras, postura respecto al blanco, equilibrio, estado mental, uso de guantes de tiro, etc.

3.- En caso de tratarse de una característica del arma en cuestión, primero hay que afinar el disparador a nuestra completa satisfacción y después hay que ir variando las cargas de pólvora, nos daremos cuenta de como esta circunstancia afecta a la agrupación y a su localización en el blanco, tanto en deriva como en altura.

4.- El uso de sémolas, tacos etc... No solo determina las velocidades en el proyectil además produce el efecto de variar la agrupación en deriva y altura.

5.- Variando los proyectiles, bolas, o proyectiles ojivales de diferente diámetro o peso, tienden a agrupar en diferentes puntos de la diana determinando deriva y altura diferentes, también afecta en deriva la composición de los proyectiles no es lo mismo plomo puro que plomo aleado con otros componentes que variaran su dureza y su comportamiento en la estría del cañón.

6.- El uso de grasa en los proyectiles de diferente composición, también hace derivar el grupo de impactos.

7.- Si no hay mas remedio modificar el punto, e incluso el alza para derivar el grupo de agrupación hacia el sitio deseado.

8.- En menor medida pero si agrupas mucho, hasta el variar el pistón iniciador te dará derivas pues la potencia del iniciado de la carga es muy determinante.

9.- Si además de deriva falla la agrupación has de plantearte, que las cargas han de estas realizadas de forma escrupulosa pues variaciones en volumen o presión del proyectil sobre la carga afectan

10, Otro factor a tener en consideración es la calidad de la pólvora y su granulometría pues diferencias en la misma provoca derivas indeseables.

11.- La posición de la bola respecto a la toma de estrías, también varía las presiones y por tanto la deriva, no es lo mismo enrasar la bola en el tambor o introducirla dentro del mismo, hay variaciones de centímetro y más.

12.- Otras que no se me ocurren pero que en mayor o menor medida afectan decisivamente en la agrupación en deriva y altura.

Si al final no levantamos cabeza siempre queda el socorrido remedio de apuntar a un sitio indeterminado de la diana o fuera de ella para conseguir el resultado deseado (método poco aconsejable).

Por lo tanto antes de determinar meterle mano al arma, seria deseable recorrer todos los caminos anteriores, lo que además de corregir deriva y altura nos hace disfrutar del tiro y nos acerca mucho más al conocimiento de nuestra arma.

Un revolver con el armazón dorado , pavonado, o inox no afecta decisivamente a la hora de coger miras.

Se que he sido un poco extenso,

Un saludo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 18 Dic 2010 13:56

Perfecto FIREFIGHTER, Creo que prácticamente, has comentado todo lo que se puede hacer. Únicamente es posible te olvidaste, que es posible modificar un poco el punto de mira, si la deriva no es exagerada, y en casa afirmativo, colocar un punto a cola de milano.
Un abrazo amigo

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 19 Dic 2010 11:17

Firefighter, te felicito por tu exposición, muy clara y bien estructurada. Seguro será de gran ayuda para muchos.
Con esto se demuestra el gran análisis técnico de la avancarga, estareis conmigo en que es una de las cosas que hacen más atractiva la especialidad carbonera.
Saludos a todos.

jv22lr
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jv22lr » 19 Dic 2010 20:59

FIREFIGHTER,agradezco todos tus consejos,considero que algunos los pondre en practica.aun que algunos los veo complicados para mi nivel,y puedo pasar dias para conseguir alguna solucion. muchas gracias

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 19 Dic 2010 21:07

jv22lr,

Todas las dudas que tengas no tengas temor en exponerlas en este Foro, aqui somos gente avancargera y como ya habras adivinado nos ayudamos en todo lo que podemos,

Dices que no tienes nivel, no te preocupes el nivel es una característica que se acrecienta con el uso.

Un saludo

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 19 Dic 2010 21:10

De eso se trata, de pasar días, de que te compenetres con tu revólver, de que conozcas las cargas etc..., cada revolver tiene su personalidad...
Saludos

jv22lr
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jv22lr » 19 Dic 2010 21:56

Salitre escribió:Perfecto FIREFIGHTER, Creo que prácticamente, has comentado todo lo que se puede hacer. Únicamente es posible te olvidaste, que es posible modificar un poco el punto de mira, si la deriva no es exagerada, y en casa afirmativo, colocar un punto a cola de milano.
Un abrazo amigo

hola SALITRE,me alegra verte por aqui.Las soluciones que das mergustan por practicas y funcionales en el resultado,lo unico que veo complicado es, ¿quien te puede montar un punto con cola de milano bien montado en el arma? saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 19 Dic 2010 22:04

Hola JV. Si el arma no tiene punto móvil, tienes dos soluciones que mas bien son una. Colocarle uno. Compras uno de los de repuesto que tiene Trelles por muy poco dinero, y si eres un poco manitas, abres en el cañón la mortaja para el punto, y lo colocas. Otra opción, es la misma, pero que te lo hagan en una armería ó en un taller mecánico. Si lo encargas, pregunta primero el precio, ya me entiendes......
Un abrazo

Volver a “Avancarga”