S5_1988 escribió:Si,pero si un rifle militar cayera ilegalmente en tus manos (o lo robaran unos terroristas o algo asi) no podrias conseguir munición para él de algun civil con licencia que colabore para conseguir munición...en fin supongo que para que no pueda haber intercambios ilegales de munición o armas,o armas de contrabando ilegal de dudosa procedencia (por ejemplo que se sacaran armas para ser destruidas del ejercito) o cosas asi...Aunque sé que también le podemos sacar sus peros y situaciones sinsentido,también hay muchas otras asi en España con el actual reglamento.
Lo siento pero ese ultimo argumento no se sostiene.
Pese a que las venden los mismos es bastante mas facil (y barato) conseguir municion ilegal que armas ilegales.
Y nuestros excedentes militares se venden a precioputa en el extranjero, incluyendo armas y municiones.
Yo me inclinaria mas a pensar que PRECISAMENTE se prohibieron los calibres "militares" para que asi nuestros excedentes no pudieran ser vendidos en nuestro propio mercado y tuvieran que ser vendidos en el extranjero (con la falta de control que ello propicia) para que asi los maletines y las comisiones varias pudieran ir mas facilmente a los bolsillos de nuestros politicos y sus amiguetes.
Por ello pregunte si la prohibicion de calibres militares era desde que implantaron el R.A. del 82 (el del 93 no es mas que un lavado de cara) o venia de mas antiguo pero sigue sin contestarme nadie.