Prohibición de calibres militares

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Kempka
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de calibres militares

Mensajepor Kempka » 10 Sep 2010 09:54

S5_1988 escribió:Si,pero si un rifle militar cayera ilegalmente en tus manos (o lo robaran unos terroristas o algo asi) no podrias conseguir munición para él de algun civil con licencia que colabore para conseguir munición...en fin supongo que para que no pueda haber intercambios ilegales de munición o armas,o armas de contrabando ilegal de dudosa procedencia (por ejemplo que se sacaran armas para ser destruidas del ejercito) o cosas asi...Aunque sé que también le podemos sacar sus peros y situaciones sinsentido,también hay muchas otras asi en España con el actual reglamento.

Lo siento pero ese ultimo argumento no se sostiene.
Pese a que las venden los mismos es bastante mas facil (y barato) conseguir municion ilegal que armas ilegales.
Y nuestros excedentes militares se venden a precioputa en el extranjero, incluyendo armas y municiones.
Yo me inclinaria mas a pensar que PRECISAMENTE se prohibieron los calibres "militares" para que asi nuestros excedentes no pudieran ser vendidos en nuestro propio mercado y tuvieran que ser vendidos en el extranjero (con la falta de control que ello propicia) para que asi los maletines y las comisiones varias pudieran ir mas facilmente a los bolsillos de nuestros politicos y sus amiguetes.
Por ello pregunte si la prohibicion de calibres militares era desde que implantaron el R.A. del 82 (el del 93 no es mas que un lavado de cara) o venia de mas antiguo pero sigue sin contestarme nadie.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 10 Sep 2010 18:15

Te contesto Kempka. Yo te puedo hablar desde 1974, fecha en que me federé en TO, ya existían los llamados calibres militares.

Eran todos los calibres en uso por nuestras FFAA, 7,92, 7,62, 30.06, y calibres superiores al .50.

No recuerdo si ya se contemplaba el .223.

Las razones que daban, pues muy sencillas, son calibres militares, y si son militares, no son para los civiles.

No debemos olvidar que hemos pasado por una guerra civil, lo que hace delicado ciertos planteamientos. Hoy no lo vemos así, pero hace casi 40 años, el planteamiento era distinto.

stitch1975
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor stitch1975 » 10 Sep 2010 23:40

Nyati escribió:Te contesto Kempka. Yo te puedo hablar desde 1974, fecha en que me federé en TO, ya existían los llamados calibres militares.

Eran todos los calibres en uso por nuestras FFAA, 7,92, 7,62, 30.06, y calibres superiores al .50.

Las razones que daban, pues muy sencillas, son calibres militares, y si son militares, no son para los civiles.

No debemos olvidar que hemos pasado por una guerra civil, lo que hace delicado ciertos planteamientos. Hoy no lo vemos así, pero hace casi 40 años, el planteamiento era distinto.

Supongo que esa será una de las respuestas que más se acerquen a la realidad: los de arriba tienen miedo porque aún recuerdan la guerracivil.-

Viendo el telediario, he visto como se organizan los mineros de León. Es más, viendo en internet como hacer armas que disparan los denominados "plomillos" del 4,5 o del 5,5 o del 6.35 pues la verdad es que me acogona más lo que pueden hacer unas mentes motivadas que lo que puedan hacer los quinquis en el mercado ilegal (que de hecho lo hacen).-
Un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español.(Jürgens-General de Artillerí­a Comandante General del XXXVIII-Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

hans1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hans1 » 11 Sep 2010 00:20

stitch1975 escribió:
Nyati escribió:Te contesto Kempka. Yo te puedo hablar desde 1974, fecha en que me federé en TO, ya existían los llamados calibres militares.

Supongo que esa será una de las respuestas que más se acerquen a la realidad: los de arriba tienen miedo porque aún recuerdan la guerracivil.-

Viendo el telediario, he visto como se organizan los mineros de León. Es más, viendo en internet como hacer armas que disparan los denominados "plomillos" del 4,5 o del 5,5 o del 6.35 pues la verdad es que me acogona más lo que pueden hacer unas mentes motivadas que lo que puedan hacer los quinquis en el mercado ilegal (que de hecho lo hacen).-
Un saludo

hayayaii con los mineros de leon, ya vereis como la arman,
Lo siento xikos me vi en la obligacion de decirlo, y ya se ke no es parte de este post.
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”