¿Mercava, Abrams o Leopard?

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Mercava, Abrams o Leopard?

Mensajepor CUENCA » 11 Feb 2010 16:07

Hijos míos, no creéis en lo que dice papa. Y como papa se mosqueeeee, reparte perforantes en forma de cinco dedos que os cagais pata abajo. Es broma leñe. Los Lusitanos ya me conocéis.

Bueno, bromas aparte.

Teóricamente, todos los carros “occidentales” están equipados con cañones de 120 mm., que pueden disparar las municiones APFSDS-T M829A2 y cualquier otra de homologación OTAN.
En un enfrentamiento real como sucedió en los años 68 ó los 72, se demostró que muchos de los carro destruidos no lo eran porque hubieran sido impactado directamente sobre ellos, sino que el impacto sobre una parte vital del carro como puede ser el tren de rodaje, significaba que la tripulación se “acojonaba” y producía su abandono y por lo tanto, su posterior destrucción por parte de la aviación ó por parte de infantes con explosivos o por los mismos carros contrarios – israelitas – como entretenimiento.
En la actualidad, el enfrentamiento directo vis a vis entre dos carros, se está produciendo a distancias que superan los 1.500 m., o superior al alza de combate estimada en los 1.500 m. – o me equivoco INFERNAL? – y como tal, en la actualidad cualquier carro de combate moderno, puede batir a estas distancias cualquier blanco EN MOVIMIENTO – ya no digo parado – que sea digno de batir.
En la guerra del 73, carros israelitas M60A1 se cepillaron a carros T-62 y SU-100 a distancias “imposibles para algunos “ de 3.000 metros. Mi pregunta es. Es el carro o la tripulación?.

Señores, amigos míos. No le demos más vueltas. Os voy a contar un caso que me sucedió a mi, mi buen amigo Infernal, me lo podrá tirar por tierra o me lo podrá apoyar porque seguro que los "viejos del lugar" - mierdas a esta palabra - se lo contarian, porque fue sonada.
En unas maniobras de esas de una semana, el Escuadrón de Carros del Grupo Acorazado y el 2º Escuadrón (1ª y 2ª sección) que estaba agregado por revisiones y practicas con las nuevas tripulaciones, nos dedicamos a hacer prácticas de seguimiento de blancos desde el famoso Mojón.
Mientras unos pasaban la pista de aplicación (los conductores con sus monitores), otros hacían prácticas de tiro sobre blancos fijos y blancos móviles – los coches civiles que pasaban por la carretera Bétera /Olocau – para mejorar a los tiradores.

Pues bien. Esa mañana nos dijeron que hiciéramos un seguimiento sobre unos AMX-30 del Vizcaya 21 que se movían sobre la zona y en concreto la zona del campo de tiro y la zona de pinos aledaña. Distancia de combate de 600 a 800 m., (desde el Mojon a la zona de la carretera – lo digo para los Lusitanos - ).
Jefes de carro (para los viejos Lusitanos). Tte. X, Sgto.1º O.Escusa, Sgto. Rubio, Sgto. 1º Dorta, Sgto. Millan, Sgto. Jarabo, Sgto.1º Cuenca y Cabo 1º Losa (mi sobrino, joder).
En menos de 20 minutos, localizamos y “batimos” a la 2ª y 3ª de carros del Bon. Otumba del Vizcaya 21. 4 carros M47A1 con cañón de 90 mm., con”teóricamente” munición APFDS-T, nos “FOLLAMOS” a 19 carros AMX-30, equipados con cañones DEFA F1 de 105 mm.,
ES EL CARRO o la TRIPULACIÓN?.
Y encima, nos dijeron ¡esto no vale! Que estábamos en prácticas. Una :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: mierdaaaaaaaaaaa.
Sacar conclusiones. :D :D :D

GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 11 Feb 2010 17:31

Vaya por delante queno entiendo mucho de carros.
Pero cuando intentamos comparar dos carros, a veces están fabricados
para operar en dos terrenos totalmente distintos. Con lo cual la
comparativa nos va a engañar.
A modo de ejemplo .......
... Cómo se comportaría el Merkava en, digamos ... Centro Europa.?????

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 11 Feb 2010 18:44

opinion personal...no tiene porque funcionar mal...su relacion potencia-peso esta bastante bien, esta equipado con un muy buen motor...tiene buen blindaje y mejor cañon...
en principio creo que lo haria bastante bien....

y un par de cositas mas...Cuenca... un tema contra los de infanteria, los que en aquella epoca consideraban a sus carros como un cetme autopropulsado????? pues no tiene mucho merito :lol: ....
y otra batallita mia, que ya comente en otro post, el Villaviciosa equipado con carros AMX 30 ER1 (unos 21) se enfrento a dos brigadas de infanteria acorazado/mecanizadas al completo...y les dimos sopas con hondas....y ellos llevaban los AMX 30 EM2 y alguna compañia que otra de M60A3...la proporcion era aproximadamente (en carros) de 4 a 1 ó mas...
un par de meses despues, se volvio a repetir esa misma maniobra, ellos con las lecciones aprendidas y equipados unicamente con AMX30EM2 y nosotros con los recien llegados (con su camuflaje aun) M60A3TTS, en la misma proporcion de 4 a 1...y, venian soliviantados por el fracaso anterior, volvio a pasar lo mismo, en su ofensiva, nuestro retardo los dejo clavados en nuestra LC3 (ya teniamois hasta la LC6, LC linea de coordinacion) y en su defensiva, personalmente me cargue una seccion contracarro, una de morteros y una seccion roland (defensa antiaerea de su puesto de mando super retrasado) y al menos 6 AMX 30 EM2, reconocidos (fueron buenos rivales, al ver a mi carro "encañonandoles", levantaban su cañon y ponian la torre a las seis)..

peeeero todas estas batallitas solo sirven para practicar el movimiento de las unidades, para que los jefes jueguen al risk o al estratego...si no se utiliza, incluso a nivel batallon, un sistema de simulacion de combate (simfire, miles, miles 2 ó saab, por ej...todo esto no vale para nada mas que echarse unas risas cuando se comenta con unas birritas en los mesones de los cuarteles... saludos
Última edición por infernal el 11 Feb 2010 20:31, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 11 Feb 2010 21:09

y muchas pantallas lcd de ultima generacion y de infinita resolucion en los PC, con la posibilidad de ver en tiempo real la batalla...para que??? porque para que??? no lo digo...pero alguno se lo imaginara...y si lo acierta y lo escribe aqui, yo no se lo puedo confirmar.....

saludetes
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 11 Feb 2010 23:09

Muy interesante, pero visto lo visto con el panorama Mundial y a las
misiones actuales, ¿no es mejor ir bien blindado a un que mas lento que ligero y menos blindado?, es decir un Challenguer o un Merkava.
Aunque los españoles no llevan cadenas solo podemos llevar ruedas.
¿Porque?

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 12 Feb 2010 09:23

Amigo GUAN-ACHINECH. Te respondo a tu pregunta de cómo actuaria el Merkava en el Frente Centro Europeo. Pues actuaria como cualquier otro carro occidental. Perfectamente.
Mira. El Merkava Mk IV BAZ, la única diferencia que tiene como he dicho anteriormente con otros carros, es su compartimentación que se sale de la norma de cámara de motores, torre y cámara de conducción. En este caso, al tener el motor en la parte delantera – es un punto importante para su defensa – la trasera se ha convertido en un cámara de carga, tanto para llevar tropas (1 escuadra), heridos (hasta 2) y material ó municiones extra. Y nada más, el resto es un carro de combate normal y corriente.
Lo que le sucede al carro israelita es que el cañón que lleva de 120 mm M251 Kalanit que es una modificación nacional, del alemán Rheinmetal L44, le permite lanzar el misil contra carro de 4ª generación Lahat, que unido a su sistema de puntería laser Knight Mk4 FCS le permite batir carros hasta casi los 4.000 m. Perooooo…
Ahora viene otra cosa. El Merkava, está dotado de las buenísimas cadenas Tracket Mk III de procedencia británica que llevaba el Centurión y que llevaron también el resto de carros israelitas, porque se ha demostrado su eficacia en el terreno árido, tanto del Sinaí como en el pedregal del Golán, cosa que los carros occidentales siguen con sus tacos de goma instalados en las cadenas, por aquello del deterioro del terreno urbano, como por la comodidad y reducción del desgaste de las cadenas y las vibraciones a la masa del casco. Porque te cuento esto?. Pues porque el Merkava, tiene que moverse por mucho terreno montañoso y accidentado, cosas que en Europa, el entramado de buenas carreteras y autopistas, aconsejan el uso de cadenas con tacos. Por la velocidad, no tendría pegas, por la protección menos y por la capacidad de combate para que te digo.
El otro punto es la efectividad de combate.
Por el momento, los israelitas son los que más han demostrado su altísimo nivel de preparación, ya que se han dado casos de alcanzar con los M60A1, blancos hasta los 3.000 m., - y no exagero, que está demostrado – y con los Merkava, se han batido blancos a distancias tan largas como los 4.000, en donde la curvatura de la tierra afecta mucho a la precisión.
Claro está, que estas precisiones se han logrado sobre blancos parados o blancos en movimiento frontal, nunca lateral, ya que esta se reduce para que sea efectiva a los 1.500 a 2.000 m., como máximo y el carro nuestro tiene que estar parado, ya que también, aunque los cañones y el sistema de puntería está estabilizado en los tres ejes, el movimiento afecta a la precisión a largas distancias.
Para terminar amigo GUAN, el frente europeo, no es un frente con dificultades para los carros – ¡ojo!, por las alzas de combate que a lo mejor no superaran los 1.000 m., pero si por las zonas urbanas – en combate. Además, ya todos los carros de serie llevan el nuevo sistema Trophy de defensa pasiva con una serie de sensores de interferencias electromagnéticas repartidas a todo lo largo y ancho de la torre, y un sistema de mando y control digital del campo de batalla diseñado por ELBIT Systems lo que lo hace mucho más seguro y eficaz.
En cambio el desierto - y ahí se demuestra la instrucción y experiencia - si es una zona difícil, ya que aunque hay grandes extensiones, el calor produce distorsión térmica en los sistemas de puntería y se producen falsas lecturas de puntería con lo cual lleva a error.
No sé, si he respondido a tu pregunta correctamente?.
Saludos amigo.
Adjuntos
Que carro de combate os parece mejor y por que motivo.

Saludos y muchas gracias. 50

Saludos y muchas gracias. 51

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 12 Feb 2010 09:43

Amigo Infernal. No me fijado bien que datos había puesto, si eran los del motor del Leopard 2 A4 o los del 2 A6, pero fectivamente el Leopard 2 A6 y nuestro Leopardo 2ª A6 E llevan el motor de General Dynamics GD833 de 1,500 Hp, motor diesel V12 de inyección directa refrigerado por líquido, coproducido en los EE.UU. por General Dynamics y la MTU alemana y como transmisión lleva la automática Renk.

Y funciona con pilas de 12 v. :lol: :lol: :lol: :lol: Joer que dia llevo, se nota que es San Viernes.
Adjuntos

Saludos y muchas gracias. 60
Motor GD 833.jpg (20.36 KiB) Visto 496 veces

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 12 Feb 2010 09:49

Y acabo por hoy que hay que currar :lol: :lol:

Interior de nuestro Leopardo y en el centro una imagen termica del FCS.

A que es precioso. Me entra una cosa muuu rara, cuando lo veo, como una ligera essitasion. Es que este carro me pone . :lol: :lol:
Adjuntos

Saludos y muchas gracias. 70

Pampam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pampam » 12 Feb 2010 13:36

:shock: :shock: :shock: :shock: :apla: :apla: :apla:
El rey prohibe a los oficiales de su Caballerí­a, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será la Caballerí­a la que siempre ataque al enemigo.

Federico de Prusia.

GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 13 Feb 2010 00:53

Repe ...
Última edición por GUAN-ACHINECH el 13 Feb 2010 00:55, editado 1 vez en total.

GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 13 Feb 2010 00:54

Sr. Cuenca, está completamente claro. Repito que no sé nada de carros, pero es de suponer que al estar diseñados para combatir en terrenos distintos, no saquen sus mejores prestaciones en determinados terrenos.
Me viene a la memoria el claro ejemplo del carro "S" sueco. Este en terreno abierto está muerto, pero es que fué creado para operar en otro terreno.

GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 13 Feb 2010 00:57

Vaya liada con los terrenos terrenales ..... :mrgreen: :mrgreen:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Feb 2010 13:09

Yo, directamente me dacantaría por los mejor protegidos contra los RPG-7, minas y trampas "de cuneta". AL fin y al cabo, son los principales enemigos con los que nos podemos encontrar en los frentes actuales, y no contra otros carros de última generación.

Por cierto, tanto hablar de las armas de destrucción masiva y de la cantidad de gente que se pueden cargar, y nadie habla de pegarles un tirón de orejas a los rusos, por la cantidad de AK-47 y de RPGs que circulan por el mundo. Cada vez que hay un "sarao" donde sea, salen a relucir estas armas. Parece que las vendan en el Mercadona. Ya sé que los chinos hacen su versión, al igual que países ex-prosoviéticos, pero habría que empezar por decirle a los ruskis: ¿Qué casualidad, Ivan, que tus armas están todas partes! :evil:

Perdón, me he salido del tema :oops:

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 13 Feb 2010 17:15

sobre lo de las cadenas del merkava, no es que tenga especial importancia...pero los Mk I y II llevaron un modelo de eslabon y los IV otro....si los de los I y II estaban inspirados en los del Centurion, los del MkIV son bastante distintos....vamos, que fisicamente no se parecen en practicamente nada....

Saludos y muchas gracias. 131
MkI, II y M´agch
FRI-066.jpg (21.52 KiB) Visto 378 veces

y las del MkIV

Saludos y muchas gracias. 130
ATL-099.jpg (14.54 KiB) Visto 378 veces

pero esto no camba en nada los datos tecnicos de los merkavas....pero no llevan las cadenas del Centurion...creo que en ningun momento las llevaron, las ruedas si, pero las cadenas no......
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 13 Feb 2010 17:28

aqui veis mejos las del centurion.....

Saludos y muchas gracias. 141
y las mas modernas...de estas tambien se ven el los nag machon y n padon
Adjuntos

Saludos y muchas gracias. 140
las de toda la vida...

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 13 Feb 2010 17:37

y para comparar las de los merkavas, I/II y las de los III, ligeramente distintas, a las anteriores....

como dije, no es que sea muy importante, ante todo lo dicho, pero las cadenas de uno y otro carro (merkava y centurion) no son las mismas...

hace tiempo pensaba que si, que eran las mismas, pero en un hilo de retos, me di cuenta de que no era asi....

los carros israelies que han compartido cadenas han sido los Merkava I/II/III y los M´agach....a estos ultimos, tuvieron que cambiarles las ruedas propulsoras....

como veis las unicas cadenas que comparten los merkava, son las de la cesta de la torre :D

saludos
Adjuntos

Saludos y muchas gracias. 150

Saludos y muchas gracias. 151
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 14 Feb 2010 10:47

Amigo Infernal, yo no me gustaria llevarte la contraria, pero yo diria que el Centurion nunca ha llevado cadenas de tacos como las que se ven en la foto que tu pones y siempre han sido las de garras (te adjunto una foto de ellas en un Centurion)
Los israelitas lo que hicieron, fue modificar el diseño de los nervios de los eslabones en las ultimas versiones y ademas fijate en la imagen propagandistica del eslabon y veras - y si te imagenes varios montados con sus correspondientes pasadores - que es la misma, pero con las modificaciones propias adaptada a la rueda dentada y una nervadura en el centro para tener mas agarre.
Por lo tanto yo no te digo que sean identicas y originales las quellevaba el Centurion, SINO, que las cadenas del Centurion, originales y modificadas han sido ampliamente usadas por los israleitas, debido a su magnificas caracteristicas en el terreno pedregoso del Sinay y del Golan.
De todas maneras, corrijeme si me sigo equivocando, maquina. :lol:
Adjuntos

Saludos y muchas gracias. 160

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 14 Feb 2010 12:48

y este, que cadenas lleva?????
Imagen

la cadena de los primeros merkava, se inspiraria en las de los centurion, digo yo...o en las de los carros rusos T54/55/62 y 72....tienen un aire.....

pero como dije antes, si bien en los M´agach y Merkava...hasta el MkIII, estas cadenas pueden ser del mismo modelo....en los centurion/Sho´t/nagmachon/nagpadon e incluso en el mas moderno Puma, las cadenas siguen siendo las originales del centurion, incluidas las de tacos de goma....

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

Volver a “Vehículos Terrestres”