jacobo escribió:El tema de que sean de acero y no de plomo tiene otra utilidad.
En algunas pistolas hay un imán en el cargador que acompaña el BB hasta el puerto de carga, con bolas de plomo el imán no actua y este no se carga.
No se si es el caso de esta 1911, pero en una réplica de la Bereta 92 que tengo, sólo admite BB por este hecho.
Esta razón que da el compañero Jacobo la desconocía totalmente. Por eso creo que antes de gastarte ese pastón y tener dudas, lo mejor es que escribas si es por internet o preguntes en la tienda física.
He estado revisando varias páginas de armerías españolas que la venden, y en algunas sí apunta lo de los BB de acero, en otras no dice nada de acero alguno. La página web oficial de Umarex tampoco dice nada al respecto, y además añade que es de 20 tiros, no 19, con lo cual... vete tú a saber. No te la juegues y pregunta, es lo mejor.
En cualquier caso, en mi modesta opinión a los BB de acero hay que tenerles mucho respeto pero no miedo. Utilizando protección ocular adecuada (que debes utilizar igualmente con los BB de plomo, y guardando las elementales normas de seguridad que también son necesarias para el plomo, te va a dar mucha más satisfacciones el BB de acero porque tienen mucha mayor pegada que el de plomo para lo que tú quieres la pistola. Esa concretamente da 7,5 julios, como mi Smith & Wesson M&P o la propia Beretta Elite II osea, potencias muy similares a las máximas permitidas para todo género de aC (incluidas carabinas), en países como Alemania o Inglaterra, y allí las usan para cazar...). Vamos, que excepto el pequeño accidente que tuve en el rebote quee comento al principioo por novato, en miles de tiros no he tenido ningún problema. Saludos!!