MUEREN MILES DE PERSONAS TODOS LOS DíAS DE LA GRIPE A

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
malasombra
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUEREN MILES DE PERSONAS TODOS LOS DÍAS DE LA GRIPE A

Mensajepor malasombra » 18 Ene 2010 13:32

A ver si el año que viene no nos cuelan parte de los 37.000.000 de dosis de vacuna N1H1 que van a sobrar, como gripe estacional, que también podría ser, ojo.

Me imagino que los laboratorios no admitirán la devolución :mrgreen: .

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 18 Ene 2010 13:45

malasombra escribió:A ver si el año que viene no nos cuelan parte de los 37.000.000 de dosis de vacuna N1H1 que van a sobrar, como gripe estacional, que también podría ser, ojo.

El año que viene, la cepa A H1N1 del virus de la gripe vendrá incluída en la vacuna de la gripe estacional, para información de todos los que no os queréis vacunar de la gripe A, pero sí de la común. :lol: :lol: :lol:
Un saludo

malasombra
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor malasombra » 18 Ene 2010 16:27

Pues será Rita la que se vacunará.

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 18 Ene 2010 20:44

JERICO escribió:
malasombra escribió:A ver si el año que viene no nos cuelan parte de los 37.000.000 de dosis de vacuna N1H1 que van a sobrar, como gripe estacional, que también podría ser, ojo.

El año que viene, la cepa A H1N1 del virus de la gripe vendrá incluída en la vacuna de la gripe estacional, para información de todos los que no os queréis vacunar de la gripe A, pero sí de la común. :lol: :lol: :lol:
Un saludo

El año que viene el H1N1.Va ha mutar y no se va a saber en que.Con lo que decir que es mas peligroso que la FILFA actual es vaticinar mas que PACO PORRAS.

Mira .Mis dos hijos y conocidos mios,la han pasado y a sido una gripe MENOR que la estacional.Lo que pasa que la Histeria con los Protocolos de la OMS.Los ha dejado una semana en casa.Pero al final NADA DE NADA.

Respecto a los datos.

La FDA ( Food and Drug Administration) la que legaliza las Vacunas ,Medicamentos,Etc....A nivel casi mundial.Tiene en su Protocolo de actuación,Probar cualquier medicamento en diversas fases.Denominadas 1,2,3.

Pues cualquier Medicamento,Vacuna,Etc... tarda al menos 5 años en salir al mercado.

Pero la "Vacuna" de la Gripe A H1N1.Ha tardado en pasar los 3 niveles en 6 meses.Raro Verdad.Pues eso,no se conocen los efectos secundarios ni lo que pueda pasar en los proximos meses,con los que se han vacunado.

Además,tengo amigos médicos que no se han vacunado y no les ha pasado NADA.

En todo este tema.Lo que me queda claro es,que el MIEDO es Libre y cada uno toma el que quiere.Hay mucha desinformacion y mucho INDOCUMENTADO,metiendo miedo.De una" Pandemia" que al final es un fraude y que solo sirve para que unos cuantos se llenen los Bolsillos.

Laboratorios Roche ( Tamiflu.Principio Activo:Oseltamivir Carboxilato).Por Ejemplo.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 18 Ene 2010 20:50

Pues este INDOCUMENTADO ya te irá contando los gravísimos efectos secundarios que voy a padecer por haberme vacunado. :cry: :cry: :cry:
¿Quién dijo miedo? :mrgreen: :wink:
Un saludo

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 18 Ene 2010 21:02

JERICO escribió:Pues este INDOCUMENTADO ya te irá contando los gravísimos efectos secundarios que voy a padecer por haberme vacunado. :cry: :cry: :cry:
Un saludo

No he dicho que seas un Indocumentado.

Lo opinaba de los medios que han Publicitado la pandemia.

Si te has vacunado.Tu acertaras ó te equivocaras.pero decir que has visto,tal ó pascual.pues como que no.

La "Famosa" GRIPE AVIAR,tan temida.se cargo a cuantos,creo que a menos de 50 en el Sudeste asiatico.Cuya poblacion supera los 2.000 millores de personas.Un tercio de la población Mundial.Menuda Pandemia.De risa.

Pues con el H1N1 lo mismo.La gripe estacional matara mas gente que la "Pandemia".El año pasado sin H1N1 500.000.

Por cierto,la vacuna.Segun dicen,Podemos "Elucubrar" todos,tiene trazas de MERCURIO.Nada bueno para la salud.

SALUDOS.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 18 Ene 2010 21:12

Que gran poderío el de las farmacéuticas . De otras enfermedades , dejan de hacer medicamentos y además no permiten que otros los hagan . :(

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 18 Ene 2010 21:25

JERICO escribió:Pues este INDOCUMENTADO ya te irá contando los gravísimos efectos secundarios que voy a padecer por haberme vacunado. :cry: :cry: :cry:
Un saludo

40CARABINEROS escribió:No he dicho que seas un Indocumentado.

Lo opinaba de los medios que han Publicitado la pandemia.

Perdón, creía que iba por mí :oops: :oops:
40CARABINEROS escribió:Si te has vacunado.Tu acertaras ó te equivocaras.pero decir que has visto,tal ó pascual.pues como que no.

Que sí, que sé de un caso confirmado de muerte por gripe A con nombre y apellidos, domicilio, D.N.I., nº de Seguridad Social y todos los datos que quieras y que, por supuesto, no revelaré por Secreto Profesional, un cuñado mío ha estado recluído en su casa, también por gripe A, así como amigo s míos, sus hijos, compañeros de colegio de mi hijo, una hija de una ex paciente mía en la UCI más allá que acá más de un mes, etc...
40CARABINEROS escribió:La "Famosa" GRIPE AVIAR,tan temida.se cargo a cuantos,creo que a menos de 50 en el Sudeste asiatico.Cuya poblacion supera los 2.000 millores de personas.Un tercio de la población Mundial.Menuda Pandemia.De risa.

Yo no he hablado en ningún momento de la gripe aviar
40CARABINEROS escribió:Pues con el H1N1 lo mismo.La gripe estacional matara mas gente que la "Pandemia".El año pasado sin H1N1 500.000.

Eso ya lo he dicho yo en un post anterior
40CARABINEROS escribió:Por cierto,la vacuna.Segun dicen,Podemos "Elucubrar" todos,tiene trazas de MERCURIO.Nada bueno para la salud.

SALUDOS.
Te puedo decir la cantida mínima aconsejable y lo que es una traza, pero para qué, lo tenéis todos muy claro.
Un saludo :D

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 18 Ene 2010 21:39

No niego que hay gente que ha pasado por la UCI.

Pero.¿ Tenia una Patología anterior?.¿ Conocía esta patología el Paciente?.

Mucha gente es Diabética sin saberlo en su grado máximo y no se ha vacunado.

En mi opinión es una pasada alarmar a la sociedad sin causa aparente.Pero es mi opinión.Única e intransferible.

Las trazas a veces son mas perjudiciales que las cantidades mayores pues no producen los síntomas hasta pasados años.

Alergenos,Cancerigenos de baja intensidad pero a su vez de exposición continuada.Pienso que son mas graves.Que una exposición masiva.ya que esta ultima produce la sintomatologia mas rápidamente y si es tratable es mas fácil su detección y tratamiento.pero no me fió de los de baja intensidad,que minan poco a poco .Produciendo sintomatologia mas débil y por tanto al final " Minan mas el Organismo".Pero esto si que es una Opinion personal.

SALUDOS.

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 18 Ene 2010 22:13

40CARABINEROS escribió:No niego que hay gente que ha pasado por la UCI.

Pero.¿ Tenia una Patología anterior?.¿ Conocía esta patología el Paciente?.

Mucha gente es Diabética sin saberlo en su grado máximo y no se ha vacunado.

En mi opinión es una pasada alarmar a la sociedad sin causa aparente.Pero es mi opinión.Única e intransferible.

Las trazas a veces son mas perjudiciales que las cantidades mayores pues no producen los síntomas hasta pasados años.

Alergenos,Cancerigenos de baja intensidad pero a su vez de exposición continuada.Pienso que son mas graves.Que una exposición masiva.ya que esta ultima produce la sintomatologia mas rápidamente y si es tratable es mas fácil su detección y tratamiento.pero no me fió de los de baja intensidad,que minan poco a poco .Produciendo sintomatologia mas débil y por tanto al final " Minan mas el Organismo".Pero esto si que es una Opinion personal.

SALUDOS.

Nos vamos poniendo de acuerdo, las trazas pueden ir acumulándose produciendo daños que pueden ir pasando desapercibidos, y no es tu opinión personal, es un hecho comprobado, pero no creo que esta vacuna se siga poniendo de manera continuada para llegar a eso, quiero decir, que no creo que ninguna persona tenga que ponerse tantas veces la vacuna como para llegar a producir un problema por acumulación de trazas de ninguna sustancia, además, supongo que las trazas que comentas son debidas al adyuvante que llevaba la vacuna en su composición para hacer más efecto, adyuvante que cuando ya esté instaurada la vacuna de manera normal no creo que contenga.

La mayoría de los casos graves que se han presentado eran en personas con patologías previas, pero créeme que algunos no tenían nada, uno que conozco personalmente fue porque se descuidó en acudir al médico, en cuanto lo trataron mejoró y otra conocida fue por un diagnóstico tardío, acudió al médico tres veces sin detectárselo porque el caso era muy leve, eso sí, estuvo finalmente más de un mes en la UCI con una insuficiencia respiratoria brutal por una sobreinfección bacteriana (lo cogió muy débil por la gripe A una bacteria muy común)
Y en cuanto a la alarma, estoy totalmente de acuerdo, la prensa se adelantó a los acontecimientos con la colaboración de los gobiernos y de la OMS, que al fín y al cabo hacía su papel, ¿qué pensaríais si ante el crecimiento de los casos que se estaban produciendo en Mexico y en los EEUU, no hubiera hecho nada y lo hubiera ocultado?
Un saludo

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 18 Ene 2010 23:02

Pienso que no se debia ocultar,pero tampoco Publicitar con el termino "Pandemia".La OMS se paso y ahora tendra que " lavar" su imagen ya que el SIDA también es una pandemia.O no supieron ó no quisieron explicarlo.

la verdad es que todo se empezó a amplificar con los contagios de Mexico,EEUU,Argentina ,Chile,ETC....

Países que salvo EEUU,Mexico se encontraban en invierno,muchos de ellos hicieron como aquí,no hacer pruebas y denominar tanto la gripe estacional como la gripe A como esta ultima.Fatal error.

Todo esto,mas el miedo a la Gripe española de 1920.También producida por el famoso H1N1,pero mas virulento,no se sabe el porque,quizás los habitos de higiene de la época.Llevaron a los países Europeos a procurarse la "Vacuna" ( El Tamiflu es especifico de la gripe Aviar,pero no de la Gripe A).Con el beneplácito de las Multinacionales Farmaceuticas.

Haciéndoles el caldo Gordo los grupos de comunicación.Muchos de ellos integrantes de Holdings en cuyo seno están también englobadas dichas farmaceuticas.

Por eso pienso como piensa mucha gente que esta Gripe ha sido una estafa de los laboratorios farmaceuticos.

Es cierto,que ha muerto gente por dicha gripe.Pero en las carreteras,muere mucha mas gente que, por esta denominada Pandemia y no nos alarmamos.

SALUDOS.

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 18 Ene 2010 23:06

Pues sí, tienes razón, aunque yo quiero pensar que las farmacéuticas no han tenido nada que ver, hombre, a lo mejor han contribuído a que haya habido más alarma social para aumentar ventas, no sé. :roll: :roll: :roll: :roll:
Lo del Tamiflú no te pudo contestar, he visto casos en los que ha ido bien y casos en los que no ha hecho nada.
Un saludo

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 18 Ene 2010 23:18

El Tamiflu.Es especifico de la Gripe Aviar.pero puede "ayudar" al tratamiento de la gripe A.Por eso a veces funciona y otras veces no.

Al final en los casos leves ( Casi todos ) afortunadamente.Antipireticos,Reposo e Hidratacion.

SALUDOS.

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 18 Ene 2010 23:22

40CARABINEROS escribió:El Tamiflu.Es especifico de la Gripe Aviar.pero puede "ayudar" al tratamiento de la gripe A.Por eso a veces funciona y otras veces no.

Al final en los casos leves ( Casi todos ) afortunadamente.Antipireticos,Reposo e Hidratacion.

SALUDOS.

Datos generales de TAMIFLU
Composición de TAMIFLU

Principio Activo:

Oseltamivir fosfato 75.0 mg/cápsula
Clasif. Terapéutica de TAMIFLU

Gripe (influenza). Gripe (profilaxis). Gripe en niños <12 meses durante un brote pandémico

Fecha alta: 29/07/2002
Posología de TAMIFLU

Tratamiento de la gripe. Iniciar tan pronto como sea posible dentro de los dos primeros días desde que aparecen los síntomas. Adolescentes (13-17 años) y adultos: dosis oral recomendada: 75 mg dos veces/día. Niños de 1-12 años de edad: ≤ 15 kg: 30 mg 2 veces/día. >15 kg a 23 kg: 45 mg 2 veces/día. >23 kg a 40 kg: 60 mg 2 veces/día. > 45 kg: 70 mg 2 veces/día. Dosis de tratamiento recomendada para < 12 meses durante un brote pandémico de gripe: varía entre 2 mg/kg dos veces/día y 3 mg/kg dos veces/día. Duración del tratamiento en todos los casos, 5 días La administración de Tamiflu a niños < 1 año se debe realizar en base al criterio del médico después de considerar el beneficio potencial del tratamiento frente a cualquier riesgo potencial para el niño. Prevención postexposición de la gripe: adolescentes (13-17 años) y adultos: dosis recomendada: 75 mg de una vez/día. Niños de 1-12 años la dosis recomendada es: ≤15 kg: 30 mg una vez/día. >15kg a 23 kg: 45 mg una vez/día. >23 kg a 40 kg: 60 mg una vez/día. >40 kg: 75 mg una vez/día. La dosis de profilaxis recomendada en niños < 12 meses durante un brote pandémico de gripe es la mitad de la dosis diaria de tratamiento. En todos los casos la duración del tratamiento es de 10 días. Prevención durante una epidemia de gripe en la población: dosis recomendada: 75 mg una vez al día hasta 6 semanas. Ajustar dosis en adultos con alteración renal grave

Copiado del Vademecum :lol: :wink:
Un saludo

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 24 Ene 2010 16:15

Actualización:
Unas 14.000 personas han fallecido por gripe A en el mundo

JANO.es y agencias · 18 Enero 2010 09:18
Los CDC de Estados Unidos estiman que en este país podrían haber fallecido más de 16.000 ciudadanos, entre ellos más de 1.700 niños

Al menos 14.000 personas han muerto ya en todo el mundo a causa de la gripe A, pandemia que sigue expandiéndose en el Norte de África, Sur de Asia y algunos países de Europa, según informó la OMS en su último informe.

Según la OMS, mientras en la India el pico de gripe A podría haberse producido en diciembre, en sus vecinos Nepal y Sri Lanka el virus sigue expandiéndose, así como en Marruecos, Argelia y Egipto. Mientras, en algunos países de Europa, como Rumanía, Ucrania, Turquía y Suiza, se están dando tasas de enfermedad respiratoria intensa.

La gripe estacional ha sido ampliamente desplazada este invierno por la gripe pandémica en el hemisferio norte. “El virus pandémico de la gripe A sigue siendo el virus de la gripe que más circula en Europa, con detecciones esporádicas de virus estacional”, apuntaron.

Desde noviembre disminuye la actividad de la pandemia en Japón, China y Mongolia, mientras que en Corea del Norte, “durante principios de este enero, se ha registrado actividad gripal, con aumento de las enfermedades respiratorias en determinadas regiones”.

Mientras tanto en América, donde fue identificado el virus por primera vez el pasado abril, las tasas de infección están disminuyendo desde octubre. No obstante, la OMS alerta de que se puedan dar incrementos de la actividad gripal “en el centro y norte de México”.

Datos de los CDC en Estados Unidos
Pese a las cifras proporcionadas por la OMS, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos estiman que en este país podrían haber muerto por gripe A más de 16.000 personas. Añaden que 360.000 han sido hospitalizadas y que más de 80 millones han sido infectados por el virus. Los CDC advierten que el 90% del grupo de población más vulnerable (menores de 65 años con cuadro médico vulnerable a la gripe) sigue sin haberse vacunado.

La vacuna para la gripe A sigue estando a disposición del público. Hasta el momento, se han producido 130 millones de dosis desde el inicio de la pandemia a principios del pasado mes de marzo. Los responsables del CDC no se han cansado de advertir, sin embargo, que la cepa se comporta de una manera impredecible y puede mutar en cualquier momento.

Cerca de un 90% de las muertes causadas por la gripe común tienen lugar entre personas mayores de 65 años, pero esta nueva cepa ataca especialmente a la población más joven. Entre los fallecidos se cuentan al menos 1.730 niños.

“Hasta el 2 de enero, un 20,3% estimado de la población estadounidense (61 millones de personas) ha sido vacunada”, explica el informe de los CDC. “De ese porcentaje, un 27,9% corresponde personas pertenecientes a los grupos de riesgo, y un 39,4% son estadounidenses de entre 6 meses a 18 años de edad”, añade. En relación con la gripe común, se ha vacunado a un número mayor de mujeres embarazadas -un 38% en comparación al habitual 15-25%-.

Sin embargo, los CDC advierten que “los resultados del informe demuestran que casi el 90% de los adultos menores de 65 años con problemas médicos sujetos a agravamiento por la gripe siguen sin estar vacunados, entre ellos con un cuadro médico de asma o diabetes”.

Además, sólo un 22% del personal sanitario se ha vacunado, a pesar de que son ellos los que tienen más probabilidades de resultar infectados por pacientes enfermos y, a su vez, pueden transmitir la infección a otras personas vulnerables.

(Fuente: Jano.es)

Un saludo

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 01 Feb 2010 10:25

Últimas noticias:

En España falleció uno de cada cuatro pacientes con gripe A ingresados en UCI

La SEMICYUC destaca que la “respuesta coordinada en Europa” contra la gripe A ha salvado la vida a unos 4.000 pacientes jóvenes

Uno de cada cuatro casos graves de gripe A ingresado en una UCI española falleció a causa de esta enfermedad, según el registro de casos graves creado a partir de los datos de 138 hospitales del país por expertos de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), donde, desde junio hasta ayer, se registraron 872 pacientes, de los que 416 completaron su evolución (47,7%)

Las cifras de este registro fueron presentadas en Madrid por el presidente de la SEMICYUC, Dr. Cristóbal León, y por el jefe del servicio de Medicina Intensiva del Hospital Joan XXIII de Tarragona y coordinador del registro europeo de casos graves de la enfermedad, Dr. Jordi Rello, para quien la alta tasa de supervivencia en UCI alcanzada por los pacientes españoles, un 20% superior a la registrada en las de los países de Lationamérica, se debió “a la rápida hospitalización y tratamiento con antivirales”, recibido por el 99,5% de estas personas.

Según el Dr. Rello, la hospitalización de los afectados en España se realizó en una media de 3 días, frente a los 6 de Latinoamérica, y la administración de antivirales -que en España recibió el 99,5% de los pacientes ingresados en UCI- se hicieron en 4 días, frente a los 8 de media que se tardaba en los países latinoamericanos. A su juicio, este éxito se debió “a la anticipación, coordinación y buen trabajo realizado por sus expertos y las autoridades sanitarias”.

El registro de pacientes de gripe A que pasaron por la UCI en España revela que la edad media de estas personas fue de 43 años y que en su mayoría (54%) eran hombres. La comorbilidad aparecía en el 69% de los casos, predominando como factores de riesgo la obesidad (35,9%), EPOC (16%) y asma (12%), seguidos de diabetes (10%), cardiopatías (6,4%), embarazo (5,8%) o enfermedad renal (4,7%), entre otras.

Los responsables de SEMICYUC rechazaron valorar de forma directa la estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) frente a la pandemia, que se evalúa en el seno del Consejo de Europa por las acusaciones que apuntan a una posible “exageración” de las consecuencias de la enfermedad en beneficio de la industria farmacéutica.

Para el Dr. Rello, las medidas de preparación frente a una pandemia como la de la gripe A “no deben generar alarma, sino trasmitir confianza”, y la campaña desarrollada en este campo “permitió dar una respuesta eficaz al problema” y salvar vidas, de lo que se siente “satisfecho”. “Gracias a la respuesta coordinada en Europa, se han salvado unos 4.000 pacientes jóvenes, que están haciendo ahora vida normal”, subrayó.

Sin embargo, puntualizó que desde el primer momento se sabía que este virus “era poco virulento”, aunque sí de fácil trasmisión y que “era diferente a los que se habían visto antes, porque afectaba más a personas jóvenes”. Otra particularidad de este virus se observó en el registro, donde comprobaron que “tres de cada cuatro de estos pacientes presentaron una neumonía directa por el virus de la gripe que afectaba al pulmón”. “Eso es nuevo”, insistió, asegurando que, durante el pasado noviembre, cuando la pandemia alcanzó su pico en España, “una de cada cuatro camas estaba ocupada por un paciente con gripe A”.

Aunque reconoce que aún no se sabe por qué la gripe pandémica afecta de forma más grave a las personas obesas, embarazadas o enfermos crónicos, asegura que se ha constatado que, paradójicamente, las personas infectadas por el VIH superaron esta gripe casi sin problemas adicionales.

La SEMICYUC apuesta por mantener activo el registro de casos graves de gripe A en los próximos meses, a fin de registrar la mayor parte de los casos y sus posibles variaciones, a la espera de que se pueda producir, en otoño o primavera, un nuevo brote pandémico.

(JANO.es y agencias · 27 Enero 2010 12:34)

Un saludo

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 01 Feb 2010 10:28

Cada uno que piense lo que quiera: :wink:

La OMS niega presiones de la industria farmacéutica en relación con la gripe A

Declara que las denuncias formuladas, en el sentido de que creó una “falsa” pandemia, “carecen de fundamento científico y son históricamente incorrectas”

En un comunicado, la Organización Mundial de la Salud niega la existencia de intereses impropios ni influencia indebida de la industria farmacéutica en relación con la pandemia de gripe A.
La organización señala que “la prestación de asesoramiento independiente a los Estados Miembros es una función de gran importancia en la OMS. Asumimos esa función con seriedad y tomamos las debidas precauciones contra la influencia de posibles intereses impropios. Las decisiones normativas y la respuesta de la OMS en lo que atañe a la pandemia de gripe no han estado sometidas a una influencia indebida de la industria farmacéutica”.

La nota añade que la “OMS reconoce que la cooperación mundial con diversos asociados, entre ellos el sector privado, es indispensable para alcanzar los objetivos de la salud pública tanto hoy como en el futuro. Se han implantado numerosas medidas de salvaguardia que permiten a la OMS manejar los conflictos de intereses, reales o percibidos, de los miembros que componen sus grupos consultivos y comités de expertos. Los expertos externos que asesoran a la Organización firman una declaración de intereses en la que detallan cualquier tipo de interés profesional o económico que pudiera comprometer la imparcialidad de sus consejos. Si bien acoge las acusaciones de conflictos de intereses con seriedad, la OMS está convencida de su independencia en la adopción de decisiones en lo que se refiere a la pandemia de gripe”.

En cuanto a las denuncias formuladas en el sentido de que la OMS creó una “falsa” pandemia con el fin de proporcionar beneficios económicos a la industria farmacéutica, la organización declara que “carecen de fundamento científico y son históricamente incorrectas”.

El texto del comunicado continúa: “Los análisis de laboratorio demostraron que este virus de la gripe era muy distinto, en sus características tanto genéticas como antigénicas, de otros virus gripales circulantes entre la población. La información epidemiológica aportada por México, Estados Unidos y Canadá demostró que se producía la transmisión entre personas”.

“La información clínica –añade-, especialmente procedente de México, indicó que este virus también era capaz de provocar una forma grave de la enfermedad y la muerte. En su momento, esos datos no indicaban una situación pandémica, pero tomados en conjunto representaron una importante señal de alerta para la OMS y otras autoridades de salud pública en el sentido de que debían estar preparadas para una situación de ese tipo.

A medida que la pandemia fue evolucionando, los clínicos identificaron una forma muy grave de neumonía viral primaria, de progresión rápida y a menudo mortal, que no corresponde a la pauta de morbilidad observada durante la gripe estacional. Aunque los casos fueron relativamente poco frecuentes, representaron una pesada carga para las unidades de cuidados intensivos”.

La OMS recuerda que la propagación geográfica fue excepcionalmente rápida. El 29 de abril de 2009 notificó casos confirmados en el laboratorio en 9 países.

Unas 6 semanas después, el 11 de junio, notificó casos en 74 países y territorios de más de dos regiones de la OMS. Esta propagación mundial fue la que llevó a la organización a ir aumentando el nivel de riesgo pandémico y, por último, a anunciar que estaba en marcha una pandemia. Para el 1 de julio, se habían confirmado infecciones en 120 países y territorios.

“El mundo está atravesando una pandemia real –señala la nota-. Calificarla de falsa es no sólo erróneo sino irresponsable. Acogeremos favorablemente todo proceso legítimo de examen que sirva para mejorar nuestra labor”.
El 3 de diciembre de 2009, la OMS hizo pública en su sitio web una explicación de la forma en que la Organización recurre a los órganos consultivos en su respuesta a la pandemia.

(JANO.es · 25 Enero 2010 16:34)

Un saludo

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 01 Feb 2010 15:30

Ya, pero se dan por aludidos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eso, que cada uno opine lo que quiera, hay indicios que dicen que fue por unos motivos más "comerciales" y como otras veces, y hay otros que indican lo contrario.

Saludos,

Volver a “Conversación General”