De todas formas la semana que viene lo limpiare con algún producto potente y enviare mas.
También decir que si algún entendido quiere hablarme por privado cuando limpie el cañón y le envio video completo del cañón.
como e comentado antes debe de haber señales antes de producirse un reventón no?
Cañón en mal estado. AYUDA!!!
Re: Cañón en mal estado. AYUDA!!!
Jacubus96 escribió:como e comentado antes debe de haber señales antes de producirse un reventón no?
NO
Chinchu escribió:Jacubus96 escribió:De todas formas me imagino que antes de un reventón tiene que haber señales y el rifle no tira mal del todo.
Está bastante más limpio y ha aparecido más profundidad donde falta material. Esa corrosión es de muchos años, mucho tiempo avanzando a través del metal.
Como te comentan, el problema de la corrosión es que no puedes saber hasta dónde ha llegado, a no ser que uses medios que normalmente no están a nuestro alcance, como sacar una radiografía del cañón.
Imagino que todas esas fotos son de la zona de la recámara, donde más sufre la acción de la munición corrosiva y la que más sufre presiones, obviamente, por tanto la más peligrosa. Posiblemente "no tire mal" porque la corrosión habrá llegado mucho menos a la boca y eso le salva, pero solo en cuanto a la precisión que tenga.
Y no, no tienes la seguridad de que "avise" antes de un reventón, eso es algo que puede suceder o no, por lo que yo personalmente no tiraría con él, pero es tu decisión.
Piensa que un Kar98 en buenas condiciones puede costarte de 700 € en adelante, ese dinero no vale un susto.
Saludos,
Es una lastima lo que me comentáis.
de todas formas agradezco los consejos que estáis aportando.
- JAMPANA
- .300 Win Mag

- Contactar:
- Estado: Desconectado
En las dos últimas fotos se aprecia unas coqueras muy importantes, me atrevería a decir de una profundidad de 5 decimas (medio milímetro).
Como dicen los compañeros el reventón , si se produce, no creo que te avise.
Como dije antes estoy seguro que hay muchísimos rifles igual que ese y seguro estan en las mismas o peores... claro es aquello de ojos que no ven ...
Dicho esto, un reventón se produce por muchos motivos que todos sabemos .. no solo por picados .. un tropiezo y un poco de barro dentro y tienes el lío, un rectilíneo de fama ... y tambien..
De cualquier forma tu por lo menos eres consciente del estado y la decisión es tuya porque nadie sabe lo que puede pasar.. llevan algunos ruedas en el coche agrietadas por vejez con trozos de goma arrancados y le pisan sin miedo...
Al final es eso que te toque a ti el premio...
Dicho esto, un reventón se produce por muchos motivos que todos sabemos .. no solo por picados .. un tropiezo y un poco de barro dentro y tienes el lío, un rectilíneo de fama ... y tambien..
De cualquier forma tu por lo menos eres consciente del estado y la decisión es tuya porque nadie sabe lo que puede pasar.. llevan algunos ruedas en el coche agrietadas por vejez con trozos de goma arrancados y le pisan sin miedo...
JAMPANA escribió:En las dos últimas fotos se aprecia unas coqueras muy importantes, me atrevería a decir de una profundidad de 5 decimas (medio milímetro).
Sin duda es lo que peor pinta tiene.

Jesusr escribió:Como dije antes estoy seguro que hay muchísimos rifles igual que ese y seguro estan en las mismas o peores... claro es aquello de ojos que no ven ...
Dicho esto, un reventón se produce por muchos motivos que todos sabemos .. no solo por picados .. un tropiezo y un poco de barro dentro y tienes el lío, un rectilíneo de fama ... y tambien..![]()
Es realmente tentador seguir disparando, además teniendo en cuenta que es de fabricación alemana que hacen las cosas de mejor calidad
Son rifles hechos para la guerra y aguantar condiciones extremas
Tendré que deliberar si le sigo dando uso
Tendré que deliberar si le sigo dando uso

Le has pasado un boroscopio a un historico.
Mal hecho.
Mal hecho.
Misto escribió:Le has pasado un boroscopio a un historico.
Mal hecho.
Y eso, están todos así??
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”