Cañón en mal estado. AYUDA!!!

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Jacubus96
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón en mal estado. AYUDA!!!

Mensajepor Jacubus96 » 20 Mar 2026 20:45

De todas formas la semana que viene lo limpiare con algún producto potente y enviare mas.
También decir que si algún entendido quiere hablarme por privado cuando limpie el cañón y le envio video completo del cañón.
como e comentado antes debe de haber señales antes de producirse un reventón no?

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 20 Mar 2026 20:51

Jacubus96 escribió:como e comentado antes debe de haber señales antes de producirse un reventón no?

NO

Jacubus96
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jacubus96 » 20 Mar 2026 20:53

Chinchu escribió:
Jacubus96 escribió:De todas formas me imagino que antes de un reventón tiene que haber señales y el rifle no tira mal del todo.

Está bastante más limpio y ha aparecido más profundidad donde falta material. Esa corrosión es de muchos años, mucho tiempo avanzando a través del metal.

Como te comentan, el problema de la corrosión es que no puedes saber hasta dónde ha llegado, a no ser que uses medios que normalmente no están a nuestro alcance, como sacar una radiografía del cañón.

Imagino que todas esas fotos son de la zona de la recámara, donde más sufre la acción de la munición corrosiva y la que más sufre presiones, obviamente, por tanto la más peligrosa. Posiblemente "no tire mal" porque la corrosión habrá llegado mucho menos a la boca y eso le salva, pero solo en cuanto a la precisión que tenga.

Y no, no tienes la seguridad de que "avise" antes de un reventón, eso es algo que puede suceder o no, por lo que yo personalmente no tiraría con él, pero es tu decisión.

Piensa que un Kar98 en buenas condiciones puede costarte de 700 € en adelante, ese dinero no vale un susto.

Saludos,

Es una lastima lo que me comentáis.
de todas formas agradezco los consejos que estáis aportando.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 20 Mar 2026 21:01

En las dos últimas fotos se aprecia unas coqueras muy importantes, me atrevería a decir de una profundidad de 5 decimas (medio milímetro).

Como dicen los compañeros el reventón , si se produce, no creo que te avise.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 20 Mar 2026 21:09

Como dije antes estoy seguro que hay muchísimos rifles igual que ese y seguro estan en las mismas o peores... claro es aquello de ojos que no ven ...

Dicho esto, un reventón se produce por muchos motivos que todos sabemos .. no solo por picados .. un tropiezo y un poco de barro dentro y tienes el lío, un rectilíneo de fama ... y tambien.. :angel^:

De cualquier forma tu por lo menos eres consciente del estado y la decisión es tuya porque nadie sabe lo que puede pasar.. llevan algunos ruedas en el coche agrietadas por vejez con trozos de goma arrancados y le pisan sin miedo...

Al final es eso que te toque a ti el premio...

Jacubus96
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jacubus96 » 20 Mar 2026 21:27

JAMPANA escribió:En las dos últimas fotos se aprecia unas coqueras muy importantes, me atrevería a decir de una profundidad de 5 decimas (medio milímetro).

Como dicen los compañeros el reventón , si se produce, no creo que te avise.

Sin duda es lo que peor pinta tiene. :shoot-soldier:

Jacubus96
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jacubus96 » 20 Mar 2026 21:29

Jesusr escribió:Como dije antes estoy seguro que hay muchísimos rifles igual que ese y seguro estan en las mismas o peores... claro es aquello de ojos que no ven ...

Dicho esto, un reventón se produce por muchos motivos que todos sabemos .. no solo por picados .. un tropiezo y un poco de barro dentro y tienes el lío, un rectilíneo de fama ... y tambien.. :angel^:

De cualquier forma tu por lo menos eres consciente del estado y la decisión es tuya porque nadie sabe lo que puede pasar.. llevan algunos ruedas en el coche agrietadas por vejez con trozos de goma arrancados y le pisan sin miedo...

Al final es eso que te toque a ti el premio...

Es realmente tentador seguir disparando, además teniendo en cuenta que es de fabricación alemana que hacen las cosas de mejor calidad :D

Jacubus96
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jacubus96 » 20 Mar 2026 21:31

Son rifles hechos para la guerra y aguantar condiciones extremas :shoot-soldier:
Tendré que deliberar si le sigo dando uso :shoot-soldier:

Misto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Misto » 20 Mar 2026 21:47

Le has pasado un boroscopio a un historico.

Mal hecho.

Jacubus96
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jacubus96 » 20 Mar 2026 22:03

Misto escribió:Le has pasado un boroscopio a un historico.

Mal hecho.

Y eso, están todos así??

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”