Cañón en mal estado. AYUDA!!!
Re: Cañón en mal estado. AYUDA!!!
De todas formas la semana que viene lo limpiare con algún producto potente y enviare mas.
También decir que si algún entendido quiere hablarme por privado cuando limpie el cañón y le envio video completo del cañón.
como e comentado antes debe de haber señales antes de producirse un reventón no?
También decir que si algún entendido quiere hablarme por privado cuando limpie el cañón y le envio video completo del cañón.
como e comentado antes debe de haber señales antes de producirse un reventón no?
Jacubus96 escribió:como e comentado antes debe de haber señales antes de producirse un reventón no?
NO
Chinchu escribió:Jacubus96 escribió:De todas formas me imagino que antes de un reventón tiene que haber señales y el rifle no tira mal del todo.
Está bastante más limpio y ha aparecido más profundidad donde falta material. Esa corrosión es de muchos años, mucho tiempo avanzando a través del metal.
Como te comentan, el problema de la corrosión es que no puedes saber hasta dónde ha llegado, a no ser que uses medios que normalmente no están a nuestro alcance, como sacar una radiografía del cañón.
Imagino que todas esas fotos son de la zona de la recámara, donde más sufre la acción de la munición corrosiva y la que más sufre presiones, obviamente, por tanto la más peligrosa. Posiblemente "no tire mal" porque la corrosión habrá llegado mucho menos a la boca y eso le salva, pero solo en cuanto a la precisión que tenga.
Y no, no tienes la seguridad de que "avise" antes de un reventón, eso es algo que puede suceder o no, por lo que yo personalmente no tiraría con él, pero es tu decisión.
Piensa que un Kar98 en buenas condiciones puede costarte de 700 € en adelante, ese dinero no vale un susto.
Saludos,
Es una lastima lo que me comentáis.
de todas formas agradezco los consejos que estáis aportando.
- JAMPANA
- .300 Win Mag

- Contactar:
- Estado: Desconectado
En las dos últimas fotos se aprecia unas coqueras muy importantes, me atrevería a decir de una profundidad de 5 decimas (medio milímetro).
Como dicen los compañeros el reventón , si se produce, no creo que te avise.
Como dije antes estoy seguro que hay muchísimos rifles igual que ese y seguro estan en las mismas o peores... claro es aquello de ojos que no ven ...
Dicho esto, un reventón se produce por muchos motivos que todos sabemos .. no solo por picados .. un tropiezo y un poco de barro dentro y tienes el lío, un rectilíneo de fama ... y tambien..
De cualquier forma tu por lo menos eres consciente del estado y la decisión es tuya porque nadie sabe lo que puede pasar.. llevan algunos ruedas en el coche agrietadas por vejez con trozos de goma arrancados y le pisan sin miedo...
Al final es eso que te toque a ti el premio...
Dicho esto, un reventón se produce por muchos motivos que todos sabemos .. no solo por picados .. un tropiezo y un poco de barro dentro y tienes el lío, un rectilíneo de fama ... y tambien..
De cualquier forma tu por lo menos eres consciente del estado y la decisión es tuya porque nadie sabe lo que puede pasar.. llevan algunos ruedas en el coche agrietadas por vejez con trozos de goma arrancados y le pisan sin miedo...
JAMPANA escribió:En las dos últimas fotos se aprecia unas coqueras muy importantes, me atrevería a decir de una profundidad de 5 decimas (medio milímetro).
Sin duda es lo que peor pinta tiene.

Jesusr escribió:Como dije antes estoy seguro que hay muchísimos rifles igual que ese y seguro estan en las mismas o peores... claro es aquello de ojos que no ven ...
Dicho esto, un reventón se produce por muchos motivos que todos sabemos .. no solo por picados .. un tropiezo y un poco de barro dentro y tienes el lío, un rectilíneo de fama ... y tambien..![]()
Es realmente tentador seguir disparando, además teniendo en cuenta que es de fabricación alemana que hacen las cosas de mejor calidad
Son rifles hechos para la guerra y aguantar condiciones extremas
Tendré que deliberar si le sigo dando uso
Tendré que deliberar si le sigo dando uso

Le has pasado un boroscopio a un historico.
Mal hecho.
Mal hecho.
Misto escribió:Le has pasado un boroscopio a un historico.
Mal hecho.
Y eso, están todos así??
Jacubus96 escribió:estas ultimas tienen una linea imagino que será pelusa de los trapos.
durante esta semana comprare algún producto mas fuerte y enviare fotos.
Sinceramente, yo no gastaría más dinero en productos. Eso no tiene arreglo.
RC67 escribió:Jacubus96 escribió:estas ultimas tienen una linea imagino que será pelusa de los trapos.
durante esta semana comprare algún producto mas fuerte y enviare fotos.
Sinceramente, yo no gastaría más dinero en productos. Eso no tiene arreglo.
Pero sin uso podría ir a peor?? Me sabría mal dejarlo sucio y que corroyiera aún más el cañón. No tengo pensado usarlo para tirar 40 tiros, pero si puede que algún día me apetezca pegar 4 tornillos.
Por eso sí los residuos que le quedan pueden hacerle mal aunque no se uso me gustaría limpiarlos del todo.
Una buena limpieza del cañón cuando lleva unos tiros... X. es lo más aconsejable, eso supone quitar todos los residuos tanto con útil grata de latón como con productos químicos, luego después se limpian esos residuos con disolvente y se deja un poquito aceitado, eso es simplemente un trapito un poco humedecido y pasarlo varias veces, no queda ni una gota pero lubrifica para que aguante sin que siga el proceso de deterioro.
Con eso luego de terminar la temporada las armas aguantan muy bien hasta que se usen, si pasa más tiempo de lo normal se vuelven a revisar solo para mantenerlas bien, eso es perfectamente válido para lo que quieres hacer y para pegar cuatro tiros cuando te apetezca puede valer, además usas munición que no viene cargada con máximos de potencia
Lo dicho si los que los que usan armas como la tuya y algunas que han tirado tres camiones de balas pasaran el boroscopio seguramente les temblarian las piernas... pero muchos ni lo piensan no se les ocurre y siguen en su línea... por eso decía que esos son los que tendrían que opinar y verás que risas...
Tengo uno Brno VZ24 del año 1938 pero es un custom de fábrica y no ha participado en ningún conflicto armado casi total seguridad, lo primero que hice fue asegurarme el estado del anima del cañon, impecable por supuesto, en cualquier caso un cerrojo 98 es algo bastante serio en seguridad muchos tiran con autenticas patatas y piensan que son los más seguros...
Hay por hay un video de una cadena de armerías inglesas que someten a estrés hasta explotar a los rifles haciendo barbaridades es curioso algunos lo que aguantan y son ya digo patatas baratas, pon el buscador en inglés y lo miras a ver si das con él..., he visto rifles con hernias en los cañones y reventados como un paraguas literal... les tengo más miedo a los que salen para atrás los cerrojos....

Con eso luego de terminar la temporada las armas aguantan muy bien hasta que se usen, si pasa más tiempo de lo normal se vuelven a revisar solo para mantenerlas bien, eso es perfectamente válido para lo que quieres hacer y para pegar cuatro tiros cuando te apetezca puede valer, además usas munición que no viene cargada con máximos de potencia
Lo dicho si los que los que usan armas como la tuya y algunas que han tirado tres camiones de balas pasaran el boroscopio seguramente les temblarian las piernas... pero muchos ni lo piensan no se les ocurre y siguen en su línea... por eso decía que esos son los que tendrían que opinar y verás que risas...
Tengo uno Brno VZ24 del año 1938 pero es un custom de fábrica y no ha participado en ningún conflicto armado casi total seguridad, lo primero que hice fue asegurarme el estado del anima del cañon, impecable por supuesto, en cualquier caso un cerrojo 98 es algo bastante serio en seguridad muchos tiran con autenticas patatas y piensan que son los más seguros...
Hay por hay un video de una cadena de armerías inglesas que someten a estrés hasta explotar a los rifles haciendo barbaridades es curioso algunos lo que aguantan y son ya digo patatas baratas, pon el buscador en inglés y lo miras a ver si das con él..., he visto rifles con hernias en los cañones y reventados como un paraguas literal... les tengo más miedo a los que salen para atrás los cerrojos....

Jacubus96 escribió:Misto escribió:Le has pasado un boroscopio a un historico.
Mal hecho.
Y eso, están todos así??
O infinitamente peor.
Para tu salud mental, si un historico tira medianamente bien y no ves cosas raras en las vainas (en plan brillos que indiquen posibilidad de hernia), no le metas la camara.
Para los que se pudieran sentir molestos en el hilo de venta de cuanto debia valer un mosin y tal, pues hace no mucho compre un K98 yugoslavo, nuevito por fuera, aparentemente bien de estria pero que no le dabas a España.
A ese rifle aparentemente nuevo le exigia precision, pq pagué por él unos buenos dineros y pq se lo bien que pueden tirar, pq los he tenido.
Pues el resultado era 10 veces peor de lo que has puesto en las fotos de tu estriado. Era como ver un papel de lija gorda.
Este hombre habia tirado mucha bala vieja y despues limpiado con wd40...parecia que estaba bien.
Le saque un camion de mierda, y resulto que debajo de toda la mierda el hierro estaba comiendose...de hecho habia llegado a los .325 en vez de .323.
Despues de aplicarle mis humildisimos conocimientos de 20 años domesticando historicos, casi un kg de polvora gastado en pruebas de cargas, LTC, pruebas con proyectiles, recalibraciones, etc etc etc, cansado lo malmalmalvendí por 1/4 del valor a un conocido que queria uno para inutilizar.
Lo peor es que no es la primera ni la segunda vez que me pasa.
No os volvais locos pagando pastizales por historicos, si los quereis para disparar, claro, pq despues vienen las sorpresas y los lloros.
Jesusr escribió:Una buena limpieza del cañón cuando lleva unos tiros... X. es lo más aconsejable, eso supone quitar todos los residuos tanto con útil grata de latón como con productos químicos, luego después se limpian esos residuos con disolvente y se deja un poquito aceitado, eso es simplemente un trapito un poco humedecido y pasarlo varias veces, no queda ni una gota pero lubrifica para que aguante sin que siga el proceso de deterioro.
Tengo uno Brno VZ24 del año 1938 pero es un custom de fábrica y no ha participado en ningún conflicto armado casi total seguridad, lo primero que hice fue asegurarme el estado del anima del cañon, impecable por supuesto, en cualquier caso un cerrojo 98 es algo bastante serio en seguridad muchos tiran con autenticas patatas y piensan que son los más seguros...![]()
Hay por hay un video de una cadena de armerías inglesas que someten a estrés hasta explotar a los rifles haciendo barbaridades es curioso algunos lo que aguantan y son ya digo patatas baratas, pon el buscador en inglés y lo miras a ver si das con él..., he visto rifles con hernias en los cañones y reventados como un paraguas literal... les tengo más miedo a los que salen para atrás los cerrojos....![]()
![]()
![]()
![]()
En cuanto la limpieza, me recomendáis que lo limpie 100% o así ya está bien, teniendo en cuenta el uso que le voy a dar??
En cuanto al tema de los videos ingleses espero que el kar no sea uno de esos modelos que sale el cerrojo para atrás, culés eran los modelos que sale el cerrojo para atrás??

Misto escribió:Jacubus96 escribió:Misto escribió:Le has pasado un boroscopio a un historico.
Mal hecho.
Y eso, están todos así??
O infinitamente peor.
Para tu salud mental, si un historico tira medianamente bien y no ves cosas raras en las vainas (en plan brillos que indiquen posibilidad de hernia), no le metas la camara.
Para los que se pudieran sentir molestos en el hilo de venta de cuanto debia valer un mosin y tal, pues hace no mucho compre un K98 yugoslavo, nuevito por fuera, aparentemente bien de estria pero que no le dabas a España.
A ese rifle aparentemente nuevo le exigia precision, pq pagué por él unos buenos dineros y pq se lo bien que pueden tirar, pq los he tenido.
Pues el resultado era 10 veces peor de lo que has puesto en las fotos de tu estriado. Era como ver un papel de lija gorda.
Este hombre habia tirado mucha bala vieja y despues limpiado con wd40...parecia que estaba bien.
Le saque un camion de mierda, y resulto que debajo de toda la mierda el hierro estaba comiendose...de hecho habia llegado a los .325 en vez de .323.
Despues de aplicarle mis humildisimos conocimientos de 20 años domesticando historicos, casi un kg de polvora gastado en pruebas de cargas, LTC, pruebas con proyectiles, recalibraciones, etc etc etc, cansado lo malmalmalvendí por 1/4 del valor a un conocido que queria uno para inutilizar.
Lo peor es que no es la primera ni la segunda vez que me pasa.
No os volvais locos pagando pastizales por historicos, si los quereis para disparar, claro, pq despues vienen las sorpresas y los lloros.
No he visto el hilo de precios de históricos pero no creo que haya nadie que no se sienta molesto con el precio de estas armas en la actualidad y más comparandolo con el precio de nuestros países vecinos, aquí nos gusta mucho fundirlos y la abundancia de estos brilla por su ausencia e ahí sus precios tan altos.
Este kar se lo compré a un buen hombre que lo usaba para recreación histórica con cartuchos de fogueo, así que el no había disparado con bala salvo una vez, y cuando lo adquirí hice una inspección ocular del anima y se veía en perfecto estado, pero después de la primera limpieza hice una segunda inspección y le vi una picadilla y el asunto a ido degradando hasta lo que estamos viendo en el foro.
El rifle ha ido perfectamente, agrupa a 100 en metros en la diana todo tiro que pegues, y las vainas salen maravillosamente, pero me da miedo que estoy sea un poco como el dentista que estaba el diente fijo y al quitar todo el sarro dejé una holgura suficiente para que caiga el diente.

Espero que no sea el caso y si lo es que no me lo salte a mi

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”