JudgeCobretti escribió:
Yo creo que al principio muchos hemos empezado con esa idea en la cabeza... "Buah me pillo una 9mm y le compro un kit de conversión que así será más fácil subir de categoría y encima como me gusta la pistola la usaré más"...
Hasta el día que te pones a disparar y con el 9mm no le das ni al negro con 2 manos, menos aún con 1... y encima los kits de conversión del .22lr para este tipo de armas suelen ser bastante "malos" (no son fiables, necesitan municiones muy específicas para no tener encasquillamientos como pasa en la glock 19 que recomiendan municiones bastante rápidas o problemas con el ajuste de las miras que en muchos casos son fijas al igual que un equilibrio del arma que no es óptimo para la disciplina). He visto a muchos compañeros comprar una 9mm con kit del .22 de primer arma y han terminado arrepintiéndose la mayoría e incluso algunos dejando el hobby por pérdida de interés.
Yo te recomendaría que antes de dar el paso, probases algún arma del .22lr en tu club. Si le pides a la gente si te dejan usar sus armas de forma respetuosa no he visto a nadie negarse jamás. Yo en mi caso terminé comprando como primer arma una Walther del .22 que al principio no me gustaba nada su diseño pero en cuanto la tienes en mano, la disparas y ves los resultados... cada vez te resulta mas "bonita" y actualmente es una de mis armas preferidas.
Si esto fuese USA te diría que pillases la que más te gustase, pero aquí en España con las restricciones que hay en número de armas y las complicaciones para venderlas luego... es normal que todos al principio seamos un mar de dudas sobre que comprar.
Lo mejor que puedes hacer es intentar probar todas las armas de todos los calibres que puedas en tu club, en muchos casos este termina siendo el factor que te hace decidirte.
Un saludo.
Muchas gracias por los consejos. Te haré caso y esperaré un poco a ver si puedo probar diferentes armas. Un amigo me ha dicho que podré disparar su Beretta 92X Performance cuando quiera. Estaba considerando comprar una Sig Sauer P322 en lugar de la Glock, y pillarla cuando suba de categoría... Pero claro, el ansia de querer disparar YA armas guapas está ahí
El campo de tiro de mi ciudad es bastante sencillote de momento, aunque tengo entendido que quieren modernizarlo, así que lo que se me ha ocurrido también es ir a alguno donde alquilen armas y así probar alguna más.
En fin, tendré que controlar ese ansia. Lo dicho, gracias por los consejos