INICIANDONOS EN TIRO DE PRECISION

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Arkonte
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INICIANDONOS EN TIRO DE PRECISION

Mensajepor Arkonte » 09 Dic 2025 22:11

JudgeCobretti escribió:
Yo creo que al principio muchos hemos empezado con esa idea en la cabeza... "Buah me pillo una 9mm y le compro un kit de conversión que así será más fácil subir de categoría y encima como me gusta la pistola la usaré más"...

Hasta el día que te pones a disparar y con el 9mm no le das ni al negro con 2 manos, menos aún con 1... y encima los kits de conversión del .22lr para este tipo de armas suelen ser bastante "malos" (no son fiables, necesitan municiones muy específicas para no tener encasquillamientos como pasa en la glock 19 que recomiendan municiones bastante rápidas o problemas con el ajuste de las miras que en muchos casos son fijas al igual que un equilibrio del arma que no es óptimo para la disciplina). He visto a muchos compañeros comprar una 9mm con kit del .22 de primer arma y han terminado arrepintiéndose la mayoría e incluso algunos dejando el hobby por pérdida de interés.

Yo te recomendaría que antes de dar el paso, probases algún arma del .22lr en tu club. Si le pides a la gente si te dejan usar sus armas de forma respetuosa no he visto a nadie negarse jamás. Yo en mi caso terminé comprando como primer arma una Walther del .22 que al principio no me gustaba nada su diseño pero en cuanto la tienes en mano, la disparas y ves los resultados... cada vez te resulta mas "bonita" y actualmente es una de mis armas preferidas.

Si esto fuese USA te diría que pillases la que más te gustase, pero aquí en España con las restricciones que hay en número de armas y las complicaciones para venderlas luego... es normal que todos al principio seamos un mar de dudas sobre que comprar.

Lo mejor que puedes hacer es intentar probar todas las armas de todos los calibres que puedas en tu club, en muchos casos este termina siendo el factor que te hace decidirte.

Un saludo. :clint:

Muchas gracias por los consejos. Te haré caso y esperaré un poco a ver si puedo probar diferentes armas. Un amigo me ha dicho que podré disparar su Beretta 92X Performance cuando quiera. Estaba considerando comprar una Sig Sauer P322 en lugar de la Glock, y pillarla cuando suba de categoría... Pero claro, el ansia de querer disparar YA armas guapas está ahí :lol:

El campo de tiro de mi ciudad es bastante sencillote de momento, aunque tengo entendido que quieren modernizarlo, así que lo que se me ha ocurrido también es ir a alguno donde alquilen armas y así probar alguna más.

En fin, tendré que controlar ese ansia. Lo dicho, gracias por los consejos :birra^:
Si vis pacem, para bellum :pists:

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Merlin74 » 10 Dic 2025 07:16

Muchas gracias por los consejos. Te haré caso y esperaré un poco a ver si puedo probar diferentes armas. Un amigo me ha dicho que podré disparar su Beretta 92X Performance cuando quiera. Estaba considerando comprar una Sig Sauer P322 en lugar de la Glock, y pillarla cuando suba de categoría... Pero claro, el ansia de querer disparar YA armas guapas está ahí :lol:

Cuando te compras una.GLOK o cualquier arma de características similares, lo que descubres es que te has comprado un arma para quemar polvora y romper el papel en su totalidad.
No vivimos USA, aquí disparamos a 25m y no a 15m, disparamos a 1 mano, tampoco podemos salir al campo y pegar tiros.
Son armas para lo que son, sino te gusta la precisión ni se pretende ya no ganar tiradas, sino destacar en las mismas, pues cada uno se compra lo que más le gusta.

Son para lo que son.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Seofar84
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Seofar84 » 10 Dic 2025 08:34

El tiro con calibre 22 ciertamente también engancha cuando lo vas practicando y cada vez haces mejores puntuaciones, y ves un posible ascenso más cerca, yo si no fuera porque en mi club puedo usar cualquiera de sus armas cuando quiera también optaría por una 22 para poder subir rápido. No obstante me he decidido por una 9mm , o bien una cz o una 1911 para poder alternar el entrenamiento de precisión con ese calibre, o bien si algún dia me apetece quemar pólvora por quemar tirando a dos manos, y luego entrenar para las tiradas con las armas del club del 22. Eso si, tengo bastante claro que voy a ir a todas (o casi) las tiradas que pueda una vez me llegue la licencia, ya no solo para intentar subir sino para acumular experiencia y empaparme de ambiente y la forma de hacer de las tiradas oficiales.

Juankar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Juankar » 10 Dic 2025 09:22

Hola,

Efectivamente, el tiro de precisión, con calibre 22, engancha.
Ya tengo mi propia pistola (Walther GSP de hace 10 años) y es un gusto tirar con ella a 25m.

Pero lo que más me engancha es el tiro con pistola de aire a 10m.
Llevo ya 3 meses practicándolo y cada día me gusta más.
Dice mi entrenador: "Quien tira bien con aire, tira bien con cualquier calibre".
Y lo he notado: a medida que mejoro en aire (y aplico la misma técnica a fuego del 22), voy mejorando en éste último.

Saludos
--- Siempre aprendiendo ---

Volver a “Armas Cortas”