Mensajepor miguel888 » 24 Jun 2015 00:09
Poco se puede añadir a la magnífica exposición que han realizado los compañeros.
Por supuesto que el hilo es lógico? Y mucho más tus intereses.
Ahora bien.... Yo soy partidario de coger al toro por los cuernos. Así que según lo leído yo entiendo dos ideas:
1.- Tu eres un cazador novato ( por no decir sin ningún tipo de experiencia ni asesoramiento)
2.- buscas en la caza algo nostálgico que te traiga tranquilidad y contacto con la naturaleza.
Bien? Dos ideas que no están reñidas de ningún modo, pero creo que tampoco debes obviar el otro lado de la caza.
La caza es un deporte que tiene un riesgo hacia nosotros, hacia los demás y como es obvio infringe un daño a la pieza....
Yo no creo que lo más adecuado sea una escopeta de perrillos en tu caso. Ni mucho menos.
Creo que manejar un arma de ese tipo es mas peligrosa para tu propia seguridad y para el resto de la línea.... Manejar un arma antigua con mínimas experiencia a la hora de saber leer el estado del arma, los posibles deterioros, o la municiones más adecuada para ella creo que es complejo y peligroso si no estas bien asesorado.
Tampoco te aconsejaría un rifle en ningún caso.... Por motivos ya expuesto... Complejidad de tiro, u los propios que tu has mencionado por tu situación personal.
Con un arma antigua te arriesgas a que elijas una municiones con sobre presión y te estalle en las narices o elijas municiones sub-óptimas dejando heridas las piezas en el mejor de los casos, por no mencionar que el fallo repetido acaba quitando el interes por este deporte tan maravilloso y pasional.
La seguridad de una escopeta de perrillos en la línea de tiro, obviamente t como ya se ha expuesto es inferior a una escopeta actual.
si realmente buscas algo nostálgico entra en el mundo de la pólvora negra y la avancarga. Como te han puesto en el video es mágico.
Prueba a ir primero a tirar al club, y cuando tengas dominio plantéate hablar con algún compañero avancarguero para probar una batida.
Es una experiencia realmente Mixtica, que jamás te la dará una escopeta de perrillos, o cualquiera de retrocarga.
Existen armas completamente seguras de casas comerciales como ardesa, por 200 euros, que matan mas que de sobra cualquier bicho que te pongan por delante. Son réplicas, muy seguras y eficaces en buenas manos.
Tienes los rifles inline de Ardesa por ejemplo que son una maravilla. O como te ha comentado Artesano con un rifle de avancarga de un cal. 50
En caso de que solo quieras entrar a probar la caza sin complicaciones una buena semiautomática con cañón o choque de Bala sea mas seguro.... Que las hay muy baratas.
Otra cosa diferente es si lo que quieres es cazar la menor, ahí una paralela de perrillos es una herramienta muy divertida.
Disfruta mucho y empieza yendo a cazar con algún amigo sin necesidad de empuñar tu el arma... Posiblemente cuando lo veas y lo vivas se te aclararan todas la dudas....
La caza es un mundo complejo que si no lo mamas, tienes muuuuuuuuchas cosas que aprender. Y como todo en la vida es mejor ir pasito a pasito antes de correr.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderío, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.