¿Cómo de loco hay que estar para intentar cazar un jabalí con escopeta paralela de perrillos? [Reflexión sobre la vida]

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
damian_torete
Calibre .22
Calibre .22
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo de loco hay que estar para intentar cazar un jabalí con escopeta paralela de perrillos? [Reflexión sobre la vi

Mensajepor damian_torete » 27 May 2015 23:51

Cazabas la menor con paralela de perrillos.

marhabal escribió:
En la zona que yo cazo es igual de efectiva una escopeta que un rifle ya que con el monte bajo los tiros son muy cercanos. Si El terreno donde quiere cazar el compañero es así una escopeta yuxtapuesta de cañón cilíndrico le servirá igual que un rifle exprés. En mi cuadrilla cazaban varios cazarodes con yuxtapuestas muy viejas pero no eran de perrillos. Pobre del jabalí que se aventuraba en su puesto....
Un saludo

Cazaban... Tiempo pretérito. Pero ya no y por algo será - See more at: https://www.armas.es/foros/escopetas-par ... 0#p2858980

Exactamente yo cazaba la menor con paralela de perrillos,yo no tuve ocasión de abatir un guarro con esta escopeta,pero mi padre cuando yo tenia 11 años con esa misma escopeta del 16 de perrillos vi con mis propios ojos como abatió un guarro de unos 80kg de un solo tiro con posta y lo dejo sembrado en medio el camino en el acto!.
Podéis llamarlo suerte,xorra,afortunado como queráis pero abatió al acto de un solo tiro con una paralela del 16 de perrillos!y lo mejor de todo con una posta que había hecho el mismo .
¿Como se OS queda el cuerpo?porque a mi se me pone la piel de gallina nada mas pensarlo y de decir que yo jamás iría a la mayor con este tipo de escopeta ,solo iría con semiautomática y si es sin barilla mejor aun,a mi los guarro me hacen bastante respeto jejeje.
Saludos :duel-guns:

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ¿Cómo de loco hay que estar para intentar cazar un jabalí con escopeta paralela de perrillos? [Reflexión sobre la vi

Mensajepor cerberocordoba » 28 May 2015 01:03

No se donde esta ese armero pero me parece que un hermano suyo tiene una armería en mi cuidad. Por lo menos tiene el mismo trato hacia sus clientes que ese individuo. Si no vas a comprar un rifle semiautomático de 2000 euros y su visor correspondiente es que eres "tonto". Hace 1 año fui a preguntar por una carabina del 22, sintética y de cerrojo. Quería algo barato para iniciar a otra persona, contestación " ¿para que quieres un trato así pudiendo llevarte una semiautomática de madera preciosa con rosca y su visor?, hay que ser tonto para elegir algo así" y se quedo tan pancho el tío. Si te gusta cazar con una de perrillos y la ley te lo permite pues que se "chinche" a quien no le guste. Obviamente requerirá que tengas un especial cuidado cuando te metas entre maleza densa pues una rama puede hacer saltar el martillo pero aparte de eso una escopeta del 12 es igual de mortal a 20 metros ya se inicie con una aguja percutora que con un martillo golpeando un piston fuera de la recamara. Lo que mata es el plomo que sale, como si se enciende con una mecha como un trabuco. En fin disfruta de la caza en la modalidad que mas te guste dentro de lo que se puede y no vuelvas a ese sitio. :birra^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 May 2015 11:06

Y DALE CON EL MONDONGO :mrgreen:
Matar un jabalí con escopeta no tiene nada de excepcional y como bien dice cerberocordoba la bala no sabe si ha sido percutida por un martillo de carga manual o por uno de carga automática. PERO NADIE HA CUESTIONANDO ESO (tenemos las entendederas muuuuuy raras :mrgreen: ). Yo solamente advierto de ciertas limitaciones y luego ya, que cada uno haga lo que crea por conveniente sabiendo lo que hay.

Si el armero te quiere vender lo suyo, es natural; pero contra el vicio de proponer está la virtud de no transigir, sobre todo cuando uno tiene claro los conceptos y habida cuenta de que en muchas ocasiones los mal llamados armeros tienen poca idea de lo que venden y en otras tienen que hacer un diagnóstico de lo que quiere y de lo que necesita el comprador, que aveces son cosas diferentes.

En cuanto a quitarle la varilla a la semiautomática... Aquí hay unas normas que cumplir y a veces esos deseos quizá expresen realidades. Así que ojo con lo que deseas. A nivel privado podrás hacer lo que quieras y a las consecuencias te expones; pero en declaraciones públicas conviene ser, cuando menos, discreto.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 31 May 2015 11:18

las escopetas "esas" para colgar en la pared.
primero, porque son viejas, ni clasicas ni leches, viejas y estan hechas de hierro viejo, que no aguantan nada de presiones nuevas.
segunda, porque habrán matado y herido un monton de cazadores, perros etc. no son seguras.
tercero, porque he estado cazando muchos años con una de victor sarasqueta del 12 , que tenía los punzones de la polvora negra, y luego de la sin humo, con una chapa en la culata para grabar el nombre y cantonera de asta , creo que de cuerno de buey, y sé lo que se decía entonces.
ley un testimonio (un escrito que está en internet) decía que en la batalla de Manassas , los federales se pegaban tiros entre ellos por fallos de los perrillos.

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 24 Jun 2015 00:09

Poco se puede añadir a la magnífica exposición que han realizado los compañeros.
Por supuesto que el hilo es lógico? Y mucho más tus intereses.

Ahora bien.... Yo soy partidario de coger al toro por los cuernos. Así que según lo leído yo entiendo dos ideas:

1.- Tu eres un cazador novato ( por no decir sin ningún tipo de experiencia ni asesoramiento)

2.- buscas en la caza algo nostálgico que te traiga tranquilidad y contacto con la naturaleza.

Bien? Dos ideas que no están reñidas de ningún modo, pero creo que tampoco debes obviar el otro lado de la caza.
La caza es un deporte que tiene un riesgo hacia nosotros, hacia los demás y como es obvio infringe un daño a la pieza....

Yo no creo que lo más adecuado sea una escopeta de perrillos en tu caso. Ni mucho menos.
Creo que manejar un arma de ese tipo es mas peligrosa para tu propia seguridad y para el resto de la línea.... Manejar un arma antigua con mínimas experiencia a la hora de saber leer el estado del arma, los posibles deterioros, o la municiones más adecuada para ella creo que es complejo y peligroso si no estas bien asesorado.
Tampoco te aconsejaría un rifle en ningún caso.... Por motivos ya expuesto... Complejidad de tiro, u los propios que tu has mencionado por tu situación personal.
Con un arma antigua te arriesgas a que elijas una municiones con sobre presión y te estalle en las narices o elijas municiones sub-óptimas dejando heridas las piezas en el mejor de los casos, por no mencionar que el fallo repetido acaba quitando el interes por este deporte tan maravilloso y pasional.
La seguridad de una escopeta de perrillos en la línea de tiro, obviamente t como ya se ha expuesto es inferior a una escopeta actual.

si realmente buscas algo nostálgico entra en el mundo de la pólvora negra y la avancarga. Como te han puesto en el video es mágico.
Prueba a ir primero a tirar al club, y cuando tengas dominio plantéate hablar con algún compañero avancarguero para probar una batida.
Es una experiencia realmente Mixtica, que jamás te la dará una escopeta de perrillos, o cualquiera de retrocarga.
Existen armas completamente seguras de casas comerciales como ardesa, por 200 euros, que matan mas que de sobra cualquier bicho que te pongan por delante. Son réplicas, muy seguras y eficaces en buenas manos.
Tienes los rifles inline de Ardesa por ejemplo que son una maravilla. O como te ha comentado Artesano con un rifle de avancarga de un cal. 50

En caso de que solo quieras entrar a probar la caza sin complicaciones una buena semiautomática con cañón o choque de Bala sea mas seguro.... Que las hay muy baratas.

Otra cosa diferente es si lo que quieres es cazar la menor, ahí una paralela de perrillos es una herramienta muy divertida.

Disfruta mucho y empieza yendo a cazar con algún amigo sin necesidad de empuñar tu el arma... Posiblemente cuando lo veas y lo vivas se te aclararan todas la dudas....
La caza es un mundo complejo que si no lo mamas, tienes muuuuuuuuchas cosas que aprender. Y como todo en la vida es mejor ir pasito a pasito antes de correr.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Volver a “Escopetas para Caza”