Nuevo accidente con Blaser

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor rick46 » 08 Ene 2011 18:07

skeet escribió:Atenta contra la libertad de las personas.
No soy fumador pero me molesta que se prohíba todo. Es vergonzoso que hace 2/3 años hicieran gastarse un pastón a los hosteleros para tener zonas de fumadores y no fumadores y ahora les vengan con esto. ¿Por qué no nos dan las dos opciones? ¿Por qué no prohíben todo lo que sea dañino para la salud?

Qué asco.

Lo que he dicho muchas veces, nos venden que vivimos en un mundo libre y cada vez hay más prohibiciones.

estoy contigo carlos, no soy fumador pero esto de legislarlo todo y leyes a diestro y siniestro prohibiendolo todo es a costa de nuestra libertad :evil:

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 08 Ene 2011 18:37

Lo de montar ahora el pollo con lo del tabaco es otra de las maneras de enfocar a otro lado y que la gente no hable de los millones de parados que han fabricado esta banda de prohibidores. Se meten a todos los charcos habidos y por haber para que no se hable de lo ineptos que son y de la triste realidad a la que han llevado a España. Otro jardín que han pisado es lo del Reglamento de armas. La historia siempre se repite y los trincones una vez se han llenado los bolsillos, a la oposición para volver al cabo de unos años a prepararla de nuevo. El caso es que no espabilamos.

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 08 Ene 2011 18:54

rick46 escribió:
skeet escribió:Atenta contra la libertad de las personas.
No soy fumador pero me molesta que se prohíba todo. Es vergonzoso que hace 2/3 años hicieran gastarse un pastón a los hosteleros para tener zonas de fumadores y no fumadores y ahora les vengan con esto. ¿Por qué no nos dan las dos opciones? ¿Por qué no prohíben todo lo que sea dañino para la salud?

Qué asco.

Lo que he dicho muchas veces, nos venden que vivimos en un mundo libre y cada vez hay más prohibiciones.

estoy contigo carlos, no soy fumador pero esto de legislarlo todo y leyes a diestro y siniestro prohibiendolo todo es a costa de nuestra libertad :evil:

estamos todos de acuerdo :apla: :apla: :apla: :apla: por que tenemos que aguantar tanto :?: y esperar con las armas,miedo me da :roll:

cantalobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cantalobo » 08 Ene 2011 19:09

Pues yo siento una vez más discrepar con la mayoría,y no seré yo quién defienda la gestión de este gobierno pero eso no quita para que a mí honestamente me parezca una ley altamente positiva para el bienestar y la salud de la mayoría,de hecho estoy seguro de que dentro de algunos años a nuestros hijos les parecerá imposible creer que una vez teníamos por costumbre reunirnos en ambientes irrespirables por el humo del tabaco, de donde salíamos con la garganta tomada,la ropa y el cuerpo apestando a humo, los ojos irritados y enrojecidos y los pulmones repletos de unas sustancias que algunos nunca pusimos en nuestra boca, pero que nos hemos visto durante décadas obligados a respirar.
un saludo

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 08 Ene 2011 19:13

cantalobo escribió:Pues yo siento una vez más discrepar con la mayoría,y no seré yo quién defienda la gestión de este gobierno pero eso no quita para que a mí honestamente me parezca una ley altamente positiva para el bienestar y la salud de la mayoría,de hecho estoy seguro de que dentro de algunos años a nuestros hijos les parecerá imposible creer que una vez teníamos por costumbre reunirnos en ambientes irrespirables por el humo del tabaco, de donde salíamos con la garganta tomada,la ropa y el cuerpo apestando a humo, los ojos irritados y enrojecidos y los pulmones repletos de unas sustancias que algunos nunca pusimos en nuestra boca, pero que nos hemos visto durante décadas obligados a respirar.
un saludo

De pé a pá suscribo :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 08 Ene 2011 20:41

bueno puestos a solucionar el blaser ... digo el planeta :mrgreen: :mrgreen:

cantalobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cantalobo » 08 Ene 2011 21:16

Buen link para la reflexión Perdy,desconozco la veracidad o no de los datos que aporta, pero desde luego su eminencia a la hora de exponer es aplastante.
Un saludo

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Ene 2011 06:25

cantalobo escribió:Pues yo siento una vez más discrepar con la mayoría,y no seré yo quién defienda la gestión de este gobierno pero eso no quita para que a mí honestamente me parezca una ley altamente positiva para el bienestar y la salud de la mayoría,de hecho estoy seguro de que dentro de algunos años a nuestros hijos les parecerá imposible creer que una vez teníamos por costumbre reunirnos en ambientes irrespirables por el humo del tabaco, de donde salíamos con la garganta tomada,la ropa y el cuerpo apestando a humo, los ojos irritados y enrojecidos y los pulmones repletos de unas sustancias que algunos nunca pusimos en nuestra boca, pero que nos hemos visto durante décadas obligados a respirar.
un saludo

Esa es tu impresión pero tú antes podías entrar o no en un bar de fumadores. Ahora el fumador no puede entrar a ninguno. Esto era tan sencillo como dejar las cosas como estaban, con sus espacios habilitados para los fumadores y para los que no fumaban pudiendo ejercer libremente cada uno su opción.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Ene 2011 06:30

Sigo.
La consecuencia de dos fines de semana "sin tabaco" es que ahora la gente sale a tomarse el trago a la puñetera calle para poder fumar y yo me encuentro mi panadería llena de mierda, vasos de plástico, bolsas, botellas y un largo etc... producto del botellón gubernamental. Lástima que me he dejado el móvil en casa y no puedo hacer una foto para que lo viérais tú y Ferarrfe.
Insisto, yo no fumo pero esto va a traer problemas porque es injusto.
Por esa regla de tres deberían prohibir también el alcohol, que destroza familias y mata a mucha gente todos los años y, por supuesto, cerrar Tabacalera.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Ene 2011 06:41

Me han dejado un móvil que no es muy allá pero he hecho un par de fotos. Son malas pero algo se puede apreciar.
Adjuntos
Hace unas horas que me han comucicado que este fin de semana, en el trasncurso de una monteria, se produjo 90
Hace unas horas que me han comucicado que este fin de semana, en el trasncurso de una monteria, se produjo 91

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Ene 2011 06:43

Perdonad que me he desviado del tema completamente pero es que es algo que me molesta mucho, la manera de hacer las cosas mal sabiéndolo.

Con el reglamento de armas nos va a pasar exactamente lo mismo.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 09 Ene 2011 09:14

Siempre que a los Españoles nos han fastidiado demasiado segun tengo entendido, fue por mayo mas o menos ( después de la siembra y antes de la recolección ) cuando el pueblo dijo aqui estamos y no nos da la gana tragar con esto ya veremos lo que ocurre ya que pronto llegara esa parcela de tiempo,( EN LA ACTUALIDAD ES ERRONEA YA QUE NO SOMOS UN PUEBLO EMINENTEMENTE AGRICOLA AUNQUE DEVERIAMOS ) de todas maneras segun conclusiones de algunas personas con las que hablaba hace tiempo ya que desde que me jubile y me bine al pueblo no mojo esas raíces, si a los Españoles no nos tocan los vicios a que nos han acostumbrado y a los que nos han conducido con la actual cultura de la vida harán con el pueblo lo que les de la real gana.
1º Mientras no nos quiten la libre circulacion personal, mientras podamos ir donde nos de la real gana.
2º Mientras podamos pagar la gasolina, aunque no comamos.
3º Mientras podamos tener un carro de la forma que sea.
Y como estés tres ejemplos tenemos los que cada uno pueda aportar ya que cada vecino tiene sus acomodos y por eso no mueve el culo nada mas que cuando le duele a EL.
AL PUEBLO ESPAÑOL NO LO MUEBE NADIE.
Y de esta forma de ser es de la que los listos de turno se valen para fastidiarnos.
UN SERVIDOR PIENSA QUE PRONTO HA DE CAMBIAR.
Por el bien de nuestros hijos, nietos y los demás con vecinos que nacerán en los tiempos que vienen.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 09 Ene 2011 11:16

Yo soy exfumador hace mas de 10 años :wink: y por lo tanto me molesta mucho mas que a los no han fumado nunca :wink: es cierto lo de la ropa y esas cosas que estoy contigo, pero con la anterior ley había sitios reservados para esos menesteres , yo si no me interesaba entrar en un bar o un restaurante donde había mucho humo , no entraba :wink:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 09 Ene 2011 18:43

agustiniglesia escribió:Siempre que a los Españoles nos han fastidiado demasiado segun tengo entendido, fue por mayo mas o menos ( después de la siembra y antes de la recolección ) cuando el pueblo dijo aqui estamos y no nos da la gana tragar con esto ya veremos lo que ocurre ya que pronto llegara esa parcela de tiempo,( EN LA ACTUALIDAD ES ERRONEA YA QUE NO SOMOS UN PUEBLO EMINENTEMENTE AGRICOLA AUNQUE DEVERIAMOS ) de todas maneras segun conclusiones de algunas personas con las que hablaba hace tiempo ya que desde que me jubile y me bine al pueblo no mojo esas raíces, si a los Españoles no nos tocan los vicios a que nos han acostumbrado y a los que nos han conducido con la actual cultura de la vida harán con el pueblo lo que les de la real gana.
1º Mientras no nos quiten la libre circulacion personal, mientras podamos ir donde nos de la real gana.
2º Mientras podamos pagar la gasolina, aunque no comamos.
3º Mientras podamos tener un carro de la forma que sea.
Y como estés tres ejemplos tenemos los que cada uno pueda aportar ya que cada vecino tiene sus acomodos y por eso no mueve el culo nada mas que cuando le duele a EL.
AL PUEBLO ESPAÑOL NO LO MUEBE NADIE.
Y de esta forma de ser es de la que los listos de turno se valen para fastidiarnos.
UN SERVIDOR PIENSA QUE PRONTO HA DE CAMBIAR.
Por el bien de nuestros hijos, nietos y los demás con vecinos que nacerán en los tiempos que vienen.

Lamentablemente y cada vez lo veo mas cercano, llegará el dia en que la libertad será un videojuego censurado

Los mayores culpables serán los partidos que más se llenan la boca con la palabra LIBERTAD.

Puedo citar de memoria asin "vola pluma": Stalin, Ceaucescu, Hoxa, Mao, Honecker, Pol Pot, Joan Saura . . . ADALIDES DE LA LIBERTAD DE SUS PUEBLOS.

carlos1977
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor carlos1977 » 10 Ene 2011 10:11

Buenos días,

En primer lugar no sé si mi primer mensaje en el foro se puede escribir aquí sin presentación, ni si se necesita que te apadrine algún usuario, de modo que si es este el caso, pido disculpas por adelantado. Soy familiar del afectado por el accidente en Cantoblanco y vistas las opiniones vertidas en este foro y otros sobre ese hecho concreto, hemos decidido participar para intentar aclarar lo sucedido.

Respecto a la experiencia y licencias del accidentado:

• Está federado en la Federación de tiro Olímpico de Madrid.
• Dispone de Licencias de armas D, E, F y Licencia F categoría 3.
• Dispone de permiso de armas de arma rayada de categoría D ininterrumpidamente desde 1989.

Desde 1989 el accidentado es propietario y ha utilizado asiduamente los siguientes rifles
:

• Rifle de cerrojo marca Santa Bárbara 7 mm. Remington Mágnum (vendido)
• Rifle semiautomático marca F.N., 7 mm. Remington Mágnum (vendido)
• Rifle de cerrojo marca Malincher, 30-06 (vendido)
• Rifle cerrojo marca Malincher, 243 Winchester (vendido)
• Rifle exprés marca Pedro Arrizabalaga, 9,3 x 74 R
• Rifle monotiro, marca Blaser modelo K95, 6,5 x 65 R
• Rifle combinado marca Blaser modelo B 95 con cañón superior escopeta calibre 20 y cañón inferior de rifle 7 x 65 R.
• Rifle de cerrojo de cañones intercambiables marca Blaser modelo R 93, con dos cañones, uno de 7 mm Remington Magnum y otro de 375 Holland & Holland Magnum (rifle con el que sucedió el accidente). Esta arma fue adquirida el 10-10-1994 en la Armería Española de Madrid, habiendo realizado con ella de 400 a 500 disparos.

Descripción del accidente:

El día 24 de Julio de 2009, hacia las 12,30, llegó al campo de tiro de la Federación Olímpica de Tiro de Madrid, situada en Cantoblanco - Carretera de Colmenar Viejo KM. 14,500 Salida 15-, con el objeto de poner a tiro su rifle Blaser R 93 con sus dos cañones intercambiables, que pueden ser montados sobre la misma base del rifle y cerrojo:
Cada cañón lo llevaba acompañado de su visor y de su propia munición, o sea:
• Cañon 7mm. Remington Mágnum, con visor Zeiss de 3-12 x 56 con s Remington A-Frame de7 mm. Remington Mágnum y 160 Graims de peso. Esta caja de 20 balas fue comprada en la armería ARGALI de Madrid en Julio del 2009 no habiendo sido usada ni desprecintada hasta este momento.
• Cañón 375 Holland & Holland Mágnum, con visor Zeiss de 2,5-10 x 50 con balas marca Federal Accoubond 375 Holland & Holland Mágnum de 260 Graims. Esta caja de 20 balas fue adquirida en 2008, en la misma armería que las anteriores – ARGALI-, aunque de esta caja había utilizado algunas balas en una montería.

Una vez dentro del recinto y debidamente identificado se dirigió a la galería de tiro de 50 metros, ocupando la posición 54:
• Montó en el rifle el cañón de 7 mm. con su correspondiente visor y con su almacén de plástico de munición de 7 mm. Remington Magnum, realizando 3 disparos con su munición y haciendo las oportunas correcciones en el visor. Los tres disparos acertaron en la diana 54. A continuación procedí a desmontar el cañón de la culata, para que se enfriara.
• Después montó el cañón 375 Holland & Holland con su visor y su almacén de munición de plástico, introduciendo tres balas que fueron disparadas realizando las oportunas correcciones en el visor e impactando en la misma diana 54 que había usado anteriormente. A continuación procedió a retirar este cañón para que se enfriara.

Disparo causante del accidente:

• Solicitó a la persona de servicio de la galería que pusiera una diana en la posición 55 con punto blanco en el centro, con el fin de comprobar las correcciones realizadas anteriormente. Su intención era disparar varios tiros de comprobación con cada cañón, lógicamente cada uno con sus correspondientes municiones.
• Montó de nuevo sobre la culata el cañón de 7 mm. Remington Magnum para efectuar un último disparo de comprobación, introduciendo directamente la bala en la recamara ya que el almacén de plástico (vacío) que correspondía al cañón 375 no había sido cambiado. Este disparo se desvió 2 cm. a la derecha del centro, por lo que decidió hacer un disparo adicional de comprobación.
• Volvió a introducir directamente en la recamara otra bala del calibre 7 mm. Remington Magnum con cuyo disparo se produjo el accidente.
• Aunque es obvio, es importante señalar que física y geométricamente es imposible introducir una bala del 375 Holland & Holland Magnum en una recámara de cañón de 7 mm. Remington Magnum, ya que sobresale unos 20 mm. imposibilitando que el cerrojo se pueda cerrar y, por consiguiente, disparar.

Graves consecuencias del acciente:

El accidentado sufre perdida de visión en ambos ojos y han tenido que reconstruirle el rostro con introducción de tres placas de titanio.

Informaciones posteriores al accidente:

• Sorprendentemente las dianas 54 y 55 no fueron recogidas para su custodia y posterior entrega a la Policía, según ha manifestado el responsable del campo de tiro de Cantoblanco.
• Un socio de la Federación de Tiro Olímpico de Madrid encontró y recogió en el campo de tiro del accidente en la galería de 50 metros en la posición 54 un casquillo de 375 mm H.&H Mágnum marca Federal modelo Accubond, presumiblemente disparado por el accidentado. Todo este material continúa en el domicilio del accidentado y podría aportar información sobre lo acontecido.
• El cañón 375 Holland & Holland Mágnum fue llevado por los operarios del campo de tiro al maletero del coche del accidentado juntamente con los dos visores de los dos cañones, la caja de munición 7 mm Remingtón Mágnum, el maletín del rifle, almacén de plástico de balas de 7 mm. de Remingtón Magnun y demás pertenencias del accidentado.
• Todo este material continúa en el domicilio del accidentado y podría aportar información sobre lo acontecido, a excepción de la caja de munición marca Remingtón modelo A-Frame de 7 mm. Remingtón Mágnum de 160 graim quefue entregada en la Comisaría de Policía del distrito de Fuencarral.
• Nos consta que existe un vídeo del accidente que en varias ocasiones he solicitado, sin éxito, a la Federación Olímpica de Tiro de Madrid.

Decir también después de leer ciertos comentarios que ni Blaser ni Excopesa han indemnizado de ninguna manera al accidentado, ni se han ocupado de ninguna operación o tratamiento médico. De hecho y hasta donde yo sé, ni siquiera se han puesto en contacto con el accidentado o su familia ni para preguntar por su estado de salud.
Ante los comentarios que hablan de silencio por parte del accidentado, comentar que como comprenderá cualquiera que lo piense durante más de dos segundos, éste se ha preocupado más por su estado de salud, y por su adaptación y la de su familia a su nueva situación, que por satisfacer la curiosidad del personal.
Última edición por carlos1977 el 10 Ene 2011 11:03, editado 1 vez en total.

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 10 Ene 2011 10:38

Esta es una informacion como dios manda, aunque nos ha llegado casi dos años tarde. Lo de que los Sres. de Excopesa no se hallan interesado al día de hoy por el accidentado de Cantoblanco no me parece de recibo. Ahora que el accidente de hace un mes en el Panizal que aparentemente no ha sido con un rifle Blaser sino con un Strasser, ¿actuará el importador -Ardesa- con la misma "elegancia" que Excopesa ?. Veremos.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 10 Ene 2011 10:42

Bienvenido al foro y siento mucho el accidente.

Gracias por tu intervención.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Ene 2011 10:47

Completamente lógico, esto último.
Sé que no servirá de nada, pero dando por cierto que estás emparentado con el accidentado, creo que no me excedo si te envío un abrazo para él y toda la familia de parte de los que frecuentamos este foro.

Mi deformación profesional me lleva a hacer cuatro preguntas (que por supuesto eres libre de responder): si se ha realizado alguna investigación, si ya hay resultados, si en caso de haberlos se han determinado las causas del accidente y si como consecuencia se van a iniciar o no acciones legales contra la marca del rifle o de la munición.
Gracias.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Rifles para Caza Mayor”