Grulla escribió: Federal Nosler Partition 130 gr (esta creo que es de la que más me gusta junto la H Mantel)
a mí tambien, junto a las SPBT de toda la vida y la KS de 150 grains.
Grulla escribió: Federal Nosler Partition 130 gr (esta creo que es de la que más me gusta junto la H Mantel)
missouri escribió:La remington accutip es la hornady sst, al igual que la sellier bellot PTS,las 3 son la misma punta, fabricada por hornady.
PAra el 270 yo creo que es bastante ideal, cierto es que a lo mejor peca de blanda si lleva mucha velocidad y el guarro e pero gordo eh 120 parriba,s gordo, y si es de cerca y tiene mucha velocidad.
Si no yo creo que es muy muy buena opcion.
Con la que no tendra decepciones fijo, ni de vuelo ni de capacidad de detener guarretes
Grulla escribió:Que razón tienes Nemesianus.
Es ciero Missouri, lo de la barnes algo habia oido que rebotaban y no son muy indiacadas para cazar colectivamente.
Mirare las Accutip de remington y las hornay para comparar precios y demás, ya que habeis sido varios los que me las recomendais.
La federal y las H- mantel también las estudiaré y ya os comentaré cuando empiece la temporada de corzos a ver por cual me decido.
Un saludo y muchas gracias.
Grulla.
Nandocon escribió:PolivAlente y encuentras en las armerías normalmente, la accutip de 130, yo la uso. Ahora sin dejar las accutip, he estado tirando en monteria y esperas, las sellet bellot, de 150 y van bastante bien. Son baratas, sencillas y agrupan bastante bien.
Nemesianus escribió:Estas Navidades pasadas probábamos un Express Heym de un colega,del 8x57JRS,que me dejó muy mala impresión,y el Winchester 70 mío 300 WSM, con unas balas Hornady Interlok 165 grains (Acojonantes, no he visto nada parecido, ni yo mismo me creía cómo estaba agrupando, teniendo en cuenta que tirabamos dede mesa y soporte, en mi casa, pero a 209 metros). Pues bien, disparamos contra un talud de un reguero, donde las balas RWS de mi amigo y las mías Interlok se desintegraban después de hundirse unos 20 cm mas o menos en la tierra de detrás del blanco.Como llevaba otro rifle del 30-06,de otro amigo, lo saco de la funda, abro la caja y son con proyectiles Barnes, de 180 grains. El tercer tiro, disparado al blanco de la raya del escalón de los 50 metros, pega un aullido y corta un ramón de una encina a unos treinta metros a la izquierda y detrás del talud de tierra donde impacta..........En dirección a la casa.
Nunca había disparado una bala de estas de cobre macizo (Tenía ademas la punta finita de plastico, como las balistic Tip, pero era una Tsx o algo así), pero Missouri es al único que le he oído eso, y es tan verdad, que yo no vuelvo a tirar allí, ni con esas, ni con ninguna, en la casa estaban los nietos de mi hermana jugando fuera. Aunque el ángulo estimado de rebote os parezca exagerado(Calculo que mas de 40-50 grados, por lo menos), allí he tirado hace años con las S&B del Seven 308, igual que las Santa Barbara del Cetme, y JAMAS había salido una bala del talud, se desintegraban tras hundirse.Así que, me da la impresión de que cuando se generalice su uso (Ya hay sesudos intelectuales hablando de la contaminación por plomo , culpa de nuestras balas en la carne de caza y en los buitres), vamos a verle las tripas a mas de uno, ojalá no sea así, pero el aullido era como el de las pelis malas del oeste.
JohnWoolf escribió:Esta historia ya la conté en su momento en otro foro, creo recordar.
Esto pasó hace años. Estábamos el padrino de mi hija y yo probando cargas con la Barnes TSX, que acababa de salir, de 165 grains, tanto para mi Sako en 30-06 Sprg como para su SB 75 en .308 Win. Nuestro campo de 100 metros está separado por su izquierda del amplio aparcamiento por un muro. Yo estaba en la mesa 4 y mi amigo en la 5. En ese momento tiraba yo.
Entra el que hoy es el Presidente del Club con algo caliente, como si fuera una castaña, en la mano. Dice: "Quién acaba de tirar?". Me cuadro (hay mucha confianza). Y me dice: "Toma, tu bala". Y me la deja caer en la mesa, aún caliente. Acababa de aparcar y justo cuando tiraba yo salía él del coche. La bala le cayó a los pies. Si cuentas que el campo es de 100 metros y su coche estaría sólo unos metros por delante de mí, calcula el salto que pegó la TSX.
Saludos.
JW.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados