Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Mensajepor gumersindo » 25 Ene 2013 13:32

Grulla escribió: Federal Nosler Partition 130 gr (esta creo que es de la que más me gusta junto la H Mantel)

a mí tambien, junto a las SPBT de toda la vida y la KS de 150 grains.

Sarrio270
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sarrio270 » 25 Ene 2013 13:48

Bendito 270w, yo como ya sabéis al hilo de este foro, compré las Norma BST de 140 grains y al jabalí que las probó se le atragantaron, con lo cual al corzo han de volar muy bien también y es más que suficiente.
Ahora bien, las compré en Armería Alvarez y no les quedaban más.
De hecho en la web de norma, no aparece...
:sniper

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 25 Ene 2013 13:52

Nosler Partition
Adjuntos
Hola a todos,
Vaya por delante que soy un enamorado del 270W, para mi ha sido más que suficiente en lo 20

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 25 Ene 2013 14:03

Norma BST
Hola a todos,
Vaya por delante que soy un enamorado del 270W, para mi ha sido más que suficiente en lo 30
Norma BST.jpg (3.58 KiB) Visto 1282 veces

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 25 Ene 2013 14:37

La remington accutip es la hornady sst, al igual que la sellier bellot PTS,las 3 son la misma punta, fabricada por hornady.

PAra el 270 yo creo que es bastante ideal, cierto es que a lo mejor peca de blanda si lleva mucha velocidad y el guarro es gordo, pero gordo eh 120 parriba, y si es de cerca y tiene mucha velocidad.
Si no yo creo que es muy muy buena opcion.
Con la que no tendra decepciones fijo, ni de vuelo ni de capacidad de detener guarretes
....

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 25 Ene 2013 16:39

missouri escribió:La remington accutip es la hornady sst, al igual que la sellier bellot PTS,las 3 son la misma punta, fabricada por hornady.

PAra el 270 yo creo que es bastante ideal, cierto es que a lo mejor peca de blanda si lleva mucha velocidad y el guarro e pero gordo eh 120 parriba,s gordo, y si es de cerca y tiene mucha velocidad.
Si no yo creo que es muy muy buena opcion.
Con la que no tendra decepciones fijo, ni de vuelo ni de capacidad de detener guarretes

El peso medio de entre una muestra de 10.638 jabalies abatidos en la temporada 2.011-2.012 en la provincia de Girona fue de 51,73 Kg para los machos y de 42,73 Kg para las hembras segun datos de "LA GENETA", revista de la Federacion Catalana de Caza o sea que el calibre mínimo recomendable para la caza del jabalí es el 577 NE :mrgreen:

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 25 Ene 2013 17:51

Usea se , que los jabalines de Cataluña son igualitos que los de los Montes de Toledo. Un poco menos grandes de lo que nos gustaría encontrar. Y si ya te cuentan que el 300 WM, se queda un poco corto, pues como que no sé, tiene razón Gumer.
Pero no seamos chinches, que mas vale mula grande ande o no ande. Además, ¿Que va a pasar porque se publique la media del peso y no llegue a 50 kilos?.....
No seamos rácanos, y dejemos vagar nuestra imaginación.
Hace muchos años, cuando los había y estaba permitido, tres o cuatro puestos por debajo del mío, en una finca del enclave de Anchuras,junto a la Raña del Arreciao, un Sr. que no conocíamos, (pero el mismo admitía llevar poco en la caza mayor), mató el lobo mas grande que han visto mis ojos, ni vivo, ni muerto. Era enorme, con una cabeza como un mastín, y fuerte como un mulo. Se atrevieron a decir que pesaba 75 kilos...........Lo menos.
Una bascula romana, la muy puta, se empeñó en demostrar que "sólo" pesaba 46. A mí, me pareció ya un lobazo acojonante, pero como el doble que la loba que mató Bibi Machuca en Mediacacha......Vamos, como el de Caperucita, por lo menos.
Al mes, el lobo había vuelto a engordar hasta los 75.
No es fácil cambiar estas cosas, en serio.

Grulla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Grulla » 25 Ene 2013 20:53

Que razón tienes Nemesianus.

Es ciero Missouri, lo de la barnes algo habia oido que rebotaban y no son muy indiacadas para cazar colectivamente.
Mirare las Accutip de remington y las hornay para comparar precios y demás, ya que habeis sido varios los que me las recomendais.

La federal y las H- mantel también las estudiaré y ya os comentaré cuando empiece la temporada de corzos a ver por cual me decido.

Un saludo y muchas gracias.

Grulla.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 25 Ene 2013 21:23

Grulla escribió:Que razón tienes Nemesianus.

Es ciero Missouri, lo de la barnes algo habia oido que rebotaban y no son muy indiacadas para cazar colectivamente.
Mirare las Accutip de remington y las hornay para comparar precios y demás, ya que habeis sido varios los que me las recomendais.

La federal y las H- mantel también las estudiaré y ya os comentaré cuando empiece la temporada de corzos a ver por cual me decido.

Un saludo y muchas gracias.

Grulla.

Para los corzos las ultimas que miras no son lo mas recomendable por su balistica, no es que vayan mal para nada, pero se ven superadas por el diseño de las boat tail.
Yo te recomiendo las hornady, ya que son lasmismas que lasremington, pero vienen mas cucas las vainas :wink:
....

Grulla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Grulla » 25 Ene 2013 21:43

Vale Missouri, mirare a ver si en las armerias de mi zona tienen las hornady en 130 gr que por lo que e mirado tienen un buen precio, sino las Remington Accutip.

El caso es que lo quiero todo y no se puede :mrgreen:
Busco una bala medio polivalente en 130 gr para no tener que estar centrando el rifle dia si dia también, que tengan en cualquier armeria.
Compre unas Hiertemberger con las que centre el rifle con proyectil Sierra de las cuales estoy encantado, pero ... ya no las fabrican para caza, asi que a joderse toca.
Es lo que tiene el no entender :(

Nandocon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nandocon » 25 Ene 2013 23:02

PolivAlente y encuentras en las armerías normalmente, la accutip de 130, yo la uso. Ahora sin dejar las accutip, he estado tirando en monteria y esperas, las sellet bellot, de 150 y van bastante bien. Son baratas, sencillas y agrupan bastante bien.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 26 Ene 2013 00:14

Nandocon escribió:PolivAlente y encuentras en las armerías normalmente, la accutip de 130, yo la uso. Ahora sin dejar las accutip, he estado tirando en monteria y esperas, las sellet bellot, de 150 y van bastante bien. Son baratas, sencillas y agrupan bastante bien.

si son laspts, siguen siendo hornady sst
....

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 26 Ene 2013 14:22

Estas Navidades pasadas probábamos un Express Heym de un colega,del 8x57JRS,que me dejó muy mala impresión,y el Winchester 70 mío 300 WSM, con unas balas Hornady Interlok 165 grains (Acojonantes, no he visto nada parecido, ni yo mismo me creía cómo estaba agrupando, teniendo en cuenta que tirabamos dede mesa y soporte, en mi casa, pero a 209 metros). Pues bien, disparamos contra un talud de un reguero, donde las balas RWS de mi amigo y las mías Interlok se desintegraban después de hundirse unos 20 cm mas o menos en la tierra de detrás del blanco.Como llevaba otro rifle del 30-06,de otro amigo, lo saco de la funda, abro la caja y son con proyectiles Barnes, de 180 grains. El tercer tiro, disparado al blanco de la raya del escalón de los 50 metros, pega un aullido y corta un ramón de una encina a unos treinta metros a la izquierda y detrás del talud de tierra donde impacta..........En dirección a la casa.
Nunca había disparado una bala de estas de cobre macizo (Tenía ademas la punta finita de plastico, como las balistic Tip, pero era una Tsx o algo así), pero Missouri es al único que le he oído eso, y es tan verdad, que yo no vuelvo a tirar allí, ni con esas, ni con ninguna, en la casa estaban los nietos de mi hermana jugando fuera. Aunque el ángulo estimado de rebote os parezca exagerado(Calculo que mas de 40-50 grados, por lo menos), allí he tirado hace años con las S&B del Seven 308, igual que las Santa Barbara del Cetme, y JAMAS había salido una bala del talud, se desintegraban tras hundirse.Así que, me da la impresión de que cuando se generalice su uso (Ya hay sesudos intelectuales hablando de la contaminación por plomo , culpa de nuestras balas en la carne de caza y en los buitres), vamos a verle las tripas a mas de uno, ojalá no sea así, pero el aullido era como el de las pelis malas del oeste.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 26 Ene 2013 15:43

Neme, las que tu dices son las TTSX (Tipped Triple-Shock), y tienes razón en eso de que rebotan de cojones.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 26 Ene 2013 16:14

Esta historia ya la conté en su momento en otro foro, creo recordar.

Esto pasó hace años. Estábamos el padrino de mi hija y yo probando cargas con la Barnes TSX, que acababa de salir, de 165 grains, tanto para mi Sako en 30-06 Sprg como para su SB 75 en .308 Win. Nuestro campo de 100 metros está separado por su izquierda del amplio aparcamiento por un muro. Yo estaba en la mesa 4 y mi amigo en la 5. En ese momento tiraba yo.

Entra el que hoy es el Presidente del Club con algo caliente, como si fuera una castaña, en la mano. Dice: "Quién acaba de tirar?". Me cuadro (hay mucha confianza). Y me dice: "Toma, tu bala". Y me la deja caer en la mesa, aún caliente. Acababa de aparcar y justo cuando tiraba yo salía él del coche. La bala le cayó a los pies. Si cuentas que el campo es de 100 metros y su coche estaría sólo unos metros por delante de mí, calcula el salto que pegó la TSX.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 26 Ene 2013 22:16

Nemesianus escribió:Estas Navidades pasadas probábamos un Express Heym de un colega,del 8x57JRS,que me dejó muy mala impresión,y el Winchester 70 mío 300 WSM, con unas balas Hornady Interlok 165 grains (Acojonantes, no he visto nada parecido, ni yo mismo me creía cómo estaba agrupando, teniendo en cuenta que tirabamos dede mesa y soporte, en mi casa, pero a 209 metros). Pues bien, disparamos contra un talud de un reguero, donde las balas RWS de mi amigo y las mías Interlok se desintegraban después de hundirse unos 20 cm mas o menos en la tierra de detrás del blanco.Como llevaba otro rifle del 30-06,de otro amigo, lo saco de la funda, abro la caja y son con proyectiles Barnes, de 180 grains. El tercer tiro, disparado al blanco de la raya del escalón de los 50 metros, pega un aullido y corta un ramón de una encina a unos treinta metros a la izquierda y detrás del talud de tierra donde impacta..........En dirección a la casa.
Nunca había disparado una bala de estas de cobre macizo (Tenía ademas la punta finita de plastico, como las balistic Tip, pero era una Tsx o algo así), pero Missouri es al único que le he oído eso, y es tan verdad, que yo no vuelvo a tirar allí, ni con esas, ni con ninguna, en la casa estaban los nietos de mi hermana jugando fuera. Aunque el ángulo estimado de rebote os parezca exagerado(Calculo que mas de 40-50 grados, por lo menos), allí he tirado hace años con las S&B del Seven 308, igual que las Santa Barbara del Cetme, y JAMAS había salido una bala del talud, se desintegraban tras hundirse.Así que, me da la impresión de que cuando se generalice su uso (Ya hay sesudos intelectuales hablando de la contaminación por plomo , culpa de nuestras balas en la carne de caza y en los buitres), vamos a verle las tripas a mas de uno, ojalá no sea así, pero el aullido era como el de las pelis malas del oeste.

no recuerdo en que post lo comentaba, creo que lo he escrito mas de una vez, pero lo que comentas del sonido, a mi mesonaba igual que cuando tiramos con la 9mm reglamentaria a una lata
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 26 Ene 2013 22:19

JohnWoolf escribió:Esta historia ya la conté en su momento en otro foro, creo recordar.

Esto pasó hace años. Estábamos el padrino de mi hija y yo probando cargas con la Barnes TSX, que acababa de salir, de 165 grains, tanto para mi Sako en 30-06 Sprg como para su SB 75 en .308 Win. Nuestro campo de 100 metros está separado por su izquierda del amplio aparcamiento por un muro. Yo estaba en la mesa 4 y mi amigo en la 5. En ese momento tiraba yo.

Entra el que hoy es el Presidente del Club con algo caliente, como si fuera una castaña, en la mano. Dice: "Quién acaba de tirar?". Me cuadro (hay mucha confianza). Y me dice: "Toma, tu bala". Y me la deja caer en la mesa, aún caliente. Acababa de aparcar y justo cuando tiraba yo salía él del coche. La bala le cayó a los pies. Si cuentas que el campo es de 100 metros y su coche estaría sólo unos metros por delante de mí, calcula el salto que pegó la TSX.

Saludos.

JW.

Esto es una movida, lo malo es que cada vez estan mas extendidas, y no solo las barnes, que se llevan la fama, pero que son todas
....

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 26 Ene 2013 22:44

Yo las estoy usando en el 9,3 y en el 300wm. y la verdad es que rebotan , lo cual me va a hacerme plantear su uso en monteria antes de que deje un tio panza arriba.
Pero matar matan , de eso doy fe, Y sobre todo en cochinos grandes es donde se ve la diferencia. En venaos .... las de toda la vida y punto.

Volver a “Munición y Recarga”