Oscar1975 escribió:SHERIDAN escribió:
y a dar gracias a dios del puesto de trabajo que tienes de por vida y de las condiciones laborales privilegiadas que disfrutas. Un saludo.
No estoy nada de acuerdo contigo, a dar gracias a Dios no, yo me lo curré para tener un puesto fijo y un salario seguro, las oposiciones estaban para todo el mundo. Yo he tenido siempre un sueldo modesto, y si he querido ganar más me he tenido que promocionar, sacrificando horas de mi familia, pasando un año en la academia (aparte del año en que ingresé en la G.C) y siendo destinado a otra unidad. La cosa no es tan sencilla. No es justo que cuando todo el mundo ganaba dinero (mis 1500 euros eran una puta mierda), nosotros los funcionarios teníasmo eso un sueldo de mierda, y ahora que la gente ha dejado de ganar las barbaridades que ganaban (muchos si señor sobre todo en la construcción) o no gana nada, haya que sacar el dinero de los funcionarios. No señor eso no es así.
Querido Oscar, amenudo se suele utilizar por parte de algunos funcionarios el asunto de las sufridas oposiciones (como si eso fuese una especie de patente de corso) para justificar determinadas practicas o determinados derechos de los que solo disfruta el colecctivo publico y la verdad es cierto, que las oposiciones están para todo el mundo en algunos organismos de la administración (no en todos), en otros como ayuntamiento,diputaciones (especialmente), gobiernos autonomos, donde la adjudicación de las plazas se dan a familiares y gente del aparato del partido
Amí tambien me hubiera gustado que cuando rebajaron la jornada laboral a los funcionarios manteniendo el mismo salario claro, estos se hubieran quejado argumentando que es un acto discriminatorio con respecto a los trabajadores privados, pero no se quejó nadie.
Con respecto a lo que dices de cuando todo el mundo ganaba dinero, eso no es cierto, los que somos asalariados ganamos una nomina misera en muchas ocasiones por debajo del salario de funcionarios y con jornadas mas largas.
En el empleo privado para ganar algo de dinero tienes que hechar horas extras a patadas, nada de 35 horas semanales.
Cuando veis a alguien que se ha comprado un coche nuevo o una casa, ¿se os ha ocurrido preguntarle cuantas horas trabaja al dia?
Enfin querido Oscar, que siempre digo lo mismo, el funcionario que no esté agusto o conforme, siempre se puede soltar de la ubre de la administración y dedicarse o otra cosa, o arriesgar su patrimonio y montar un negocio de esos que te haces rico en cuatro dias.
Un saludo.